Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs.As.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor dae el Mar Jun 10, 2014 10:00 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Es una conclusion precipitada la tuya, te sorprenderias la cantidad que lo hace por desconocimiento de la ley.

 AlfredoXJ6 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor aviador21 el Mar Jun 10, 2014 2:27 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Es una conclusion precipitada la tuya, te sorprenderias la cantidad que lo hace por desconocimiento de la ley.

LA gente ya esta podrida que l etoemen el pelo y l equieran complicar l avida y sacarle dinero.
Al vivir en esta jungla lamentablemente nos mal acostumbramos a estos mal tratos y para evitar discuciones al pedo preferible prevenir
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jun 10, 2014 3:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:......para evitar discuciones al pedo preferible prevenir


El tema pasa por que significa para cada uno que una discusión sea ''al pedo'', a mi particularmente no me parece ''al pedo'' en absoluto discutir porque me pidan que utilice algo que atenta contra MI seguridad (como el calco en el casco) cuando no haya reglamentación que sustente ese pedido de parte de un control policial.

No es mi intención criticar o hablar mal de quienes se ponen calcos en el casco por desconocimiento o porque les parezca ''al pedo'' discutir, pero la denominación de ''carneros'' no me parece nada errada, va en cada uno como se lo toma, pero si nos ponemos la soga al cuello solitos después no nos desgarremos las vestiduras cuando nos pateen el banquito.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Mar Jun 10, 2014 4:05 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:(...)pero si nos ponemos la soga al cuello solitos después no nos desgarremos las vestiduras cuando nos pateen el banquito.


:shock: :shock: :shock: Habías sido un poeta...!!!
:lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Mar Jun 10, 2014 6:58 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Salvo en cuanto a la denomicion de "carneros",que me parece muy extrema si tenemos en cuenta que muchos desconocen la ley (incluso los representantes de la ley y el orden), que otros prefieren evitar problemas, y algunos etc mas, concuerdo ampliamente con alfredo, pero a la vez, estan logrando lo que quieren, ya que muchos dejamos de llevar acompañantes como lo haciamos habitualmente, es decir, de todas formas YA NOS CAGARON NUESTRA LIBERTAD aunque no aceptemos el chaleco y el casco numerado, cuando recuperaremos nuestros derechos??
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor juangpz el Mar Jun 10, 2014 7:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió: cuando recuperaremos nuestros derechos??


Cuando nos caguemos en todo como hacen los que viven al margen de la ley, de esta o de cualquiera.
Pero no, somos de los que tratamos de hacer las cosas bien.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Mar Jun 10, 2014 8:10 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
ato632000 escribió: cuando recuperaremos nuestros derechos??


Cuando nos caguemos en todo como hacen los que viven al margen de la ley, de esta o de cualquiera.
Pero no, somos de los que tratamos de hacer las cosas bien.

Tal cual Juan, no lamento pertenecer a este grupo, lo que sí lamento es que parecería cada vez somos menos.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor marcelo2003 el Mar Jun 10, 2014 11:58 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

A nadie le gusta que violen sus derechos pero, los que deberían cuidarnos y hacer cumplir las leyes, son los que nos estan perjudicando. Si yo anduviese en un 110cc hecho percha, sin patente, sin seguro, sin casco, sin vtv, andaría lo mas tranquilo por Ezeiza, sin temor a que me lo secuestren. 1ro) porque andando en esas condiciones es muy dificil que algun control me detenga. 2do) porque si me lo secuestran, no me va a doler cuando vea que lo suben amontonado junto con 20 motos mas a un camioncito, y lo dejan aplastado entre otras 1000 motos mas en un playon. 3ro) que si lo voy a retirar lo encuentro sin las cachas o sin guardabarros no me voy a calentar, total ya estaba hecho percha desde antes. 4to) Que si sumo lo que me van a querer cobrar de multa, mas las estadías, mas el acarreo, mejor se los dejo para que lo rematen o compacten que me va a salir mas barato comprar otro.
Podría seguir con los ejemplos, pero no, lamentablemente tengo una motito a la que cuido, que me costó mucho poder llegar a comprar, que quisiera conservarla sin faltantes ni rayones y no quiero pagarles injustamente por una ley injusta que me aplicarán injustamente en un municipio que se caga en nuestros derechos. Si alguien piensa que todos los que ponen el numero en el casco lo hacen de puro carneros, los invito a que vayan diariamente por Ezeiza y despues me cuentan.
Saludos ..... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor marcelo2003 el Mié Jun 11, 2014 5:08 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Un ejemplo de lo que puede ocurrir con una moto retenida por la policia: Se las llevaron en camioneta, apoyadas unas contra otras sin atar y se les cayeron por el camino. No importa si son motos de $2.500 o de $250.000 no sabemos cuanto esfuerzo tuvo que hacer el dueño para comprarla. Y si eran robadas, podrian haber sido regresadas a su dueño en mejor estado. Las maltratan, se "pierden partes" y despues andá a reclamarles algo.....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor MOTOROB el Mié Jun 11, 2014 10:45 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Hola
Ayer tipo 5 de la tarde tuve que ir hasta Canning a auxiliar a mi hermano con la camioneta que rompio el embreague, el vive en el Km 6 pasando El Shopping Las Toscas, mientras ibamos , le comentaba que si yo pasaba por ahi con Graciela (mi esposa), se tenia que bajar porque en Ezeiza esta prohibido el acompañante.
La respuesta fue : Estas loco, aca andan todos de a dos y a veces de a tres, la gente que trabaja en los country llegan en moto de todos lados, hay horas que es como que pateas un hormiguero, salen motos de todos lados , no veo controles al menos en la esta ruta, ni cerca del shopping.

Empece a observar y delante mio iban 2 motos con dos ocupantes cada una , SIN CHALECO y SIN NUMERACION en el casco, ambas motos.

Y las que pude observar que venian de frente estaban en la misma condicion, y estoy hablando en pleno centro comercial a cuadras de la rotonda.

O no le dan bola o no hay control, no entiendo nada.

Ahora yo pregunto: Que pasa si en estos municipios se abarrotan las comisarias con denuncias de robo de casco y chaleco?
Se sabe que los canas no les gusta escribir a maquina.

Por ejemplo : Dejo la moto en el mecanico, vuelvo a casa caminando con el casco y el chaleco en la mano, pasan y me lo roban, logicamente tengo que hacer la denuncia para evitar inconvenientes en caso que se usen mis elementos para delinquir.

No se quien sabe digo una burrada.

Abrazos
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor coreazx10r el Mié Jun 11, 2014 11:41 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Los unicos controles que vi, son en los peajes...

pero....cuantos robos en moto hay sobre la autopista??? :shock:
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Mié Jun 11, 2014 8:53 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

MOTOROB escribió:Hola
Ayer tipo 5 de la tarde tuve que ir hasta Canning a auxiliar a mi hermano con la camioneta que rompio el embreague, el vive en el Km 6 pasando El Shopping Las Toscas, mientras ibamos , le comentaba que si yo pasaba por ahi con Graciela (mi esposa), se tenia que bajar porque en Ezeiza esta prohibido el acompañante.
La respuesta fue : Estas loco, aca andan todos de a dos y a veces de a tres, la gente que trabaja en los country llegan en moto de todos lados, hay horas que es como que pateas un hormiguero, salen motos de todos lados , no veo controles al menos en la esta ruta, ni cerca del shopping.

Empece a observar y delante mio iban 2 motos con dos ocupantes cada una , SIN CHALECO y SIN NUMERACION en el casco, ambas motos.

Y las que pude observar que venian de frente estaban en la misma condicion, y estoy hablando en pleno centro comercial a cuadras de la rotonda.

O no le dan bola o no hay control, no entiendo nada.

Ahora yo pregunto: Que pasa si en estos municipios se abarrotan las comisarias con denuncias de robo de casco y chaleco?
Se sabe que los canas no les gusta escribir a maquina.

Por ejemplo : Dejo la moto en el mecanico, vuelvo a casa caminando con el casco y el chaleco en la mano, pasan y me lo roban, logicamente tengo que hacer la denuncia para evitar inconvenientes en caso que se usen mis elementos para delinquir.

No se quien sabe digo una burrada.

Abrazos

Yo vivo en Monte Grande, voy bastante regularmente a la zona de Canning porque tengo clientes ahí y veo lo mismo que vos, no chalecos,no patentes en cascos y tampoco CHAPAS patentes, pero no llegaste a ver la inmensa cantidad de motos sin luces y con colines cortados mas atras de los faros, ojo desde 110cc hata algunas Honda Falcon (si, leyeron bien) no solo en el partido de Ezeiza, Tambien en Esteban Echeverria y alrrededores (de todo el conurbano,ojo). Esto pasa por una suma de cosas a enumerar, a los usuarios de esas motos poco les preocupa el respeto de la ley, a los mimos, menos les preocupa su seguridad (de otra forma no entiendo que se larguen a la ruta de noche y sin luces ni cascos) Y a las autoridades MENOS les preocupa controlarlos a ELLOS porque serían necesarias varias hectareas para apilar motos secuestradas que generan laburo y no podes sacarles un solo peso de coima; Pero te imaginas como se les puede caer la baba si te ven con una moto media mas o menos buena y recien lustradita, piloto y acompañante con pilcha de seguridad pero sin chalecos y habiendo visto la remota posibilidad de sacarte un Roca por la GRAVISIMA INFRACCION cometida camino a tomar un cafe a la plaza de San Vicente??.
Lamentablemente creo que no justifica correr el riesgo. Otra cosa, si en una oportunidad tuve que increpar a un uniformado para que me tome una denuncia por el robo del celular a mi pibe , porque se negaba a tomarla diciendo que eso no se denunciaba porque era muy engorroso e inutil y en otra no pude denunciar un secuestro virtual contra mi persona porque no podia diferenciar policias de delincuentes en la departamental de E.E.(ninguno estaba uniformado, todos estaban armados y sabían quien era yo de antemano), que te hace pensar que tendran voluntad para tomar una denuncia del robo de un casco y un chaleco? cosa que ademas, jugaría en tu contra por ser una falsa denuncia.
P.D. Si solo se hicieran relevamiento en las puertas de las escuelas para sacarles la moto a las "mamis cuidadosas,concientes y responsables" (no dio respetuosas de las reglamentaciones vigentes...) que cargan entre uno y tres pibes de muy corta edad que milagrosamente llegan a destino sin cascos o con cascos que ni te cuento, se podria reactivar la industria ciderurgica Nacional fundiendo fierro en Somisa y Cantabrica, refundandolas, claro! jajajaj

 marcelo2003 y MOTOROB se suman al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor vitina el Mar Sep 16, 2014 7:51 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Vivo en la zona de de Canning, ya que parece que es el lugar del libertinaje de los motociclistas :lol:

habría que analizar varias cosas, y ojo, no voy a defender a nadie en especial relacionado a esta hermosa zona,todo lo contrario ::lo

Ante todo, y discúlpenme que no esté de acuerdo con el tema de el casco con la patente y el chalequito, para mi de nada sirve, no soy experto en seguridad ni mucho menos, sólo un simple lic. en seguridad .... más, la policía x lo menos de esta zona (Ezeiza), como que quiere seguir con la estadística "del sheriff", NO toma denuncias !!! sólo te dan un certificado trucho para el seguro y de esa manera vender que no tienen inseguridad, de terror. Fui a denunciar que en el estacionamiento del Shopping Canning design me chorearon la rueda de aux de la chata (rompiendo el para golpes plástico) y, primero de la 4ta de Esteban Echeverría que está en fue del Shopping me mandaron a la de Ezeiza y en esta última me dieron un certificado trucho, sin nro de sumario ni autoridad judicial interventora ni ningún dato! Me dijeron, te sirve para el seguro! éramos una banda para denunciar robos/ hurtos, etc encima en la oficina de la lado teníamos q escuchar al comisario hablando por teléfono, contándole a "alguien" que el intendente estaba re contento con ellos porque Ezeiza era la zona más segura del conurbano bonaerense .....

Diosssssssss. Pero la realidad es que sí la sociedad está enferma, todos lo están y los que nos cuidan son parte de ella, así que porque van a estar exentos de estarlo? ....

por otro lado, prefiero a policías combatiendo la inseguridad (robos, violaciones, homicidios) a policías controlando si el de la motito o motaza tiene puesto el casquito con la patente y su chalequito .......

en Ezeiza está de moda que los "pibes" anden en esas motos de no más de 100 cc con escape libre, a fondo, sin casco ni luces, no se, quizás a mis 40 ya estoy viejo para entender la forma de sentir la adrenalina ....

No note ninguna diferencia en Ezeiza, Mte Gde o san Vicente, es exactamente lo mismo, y debe ser igual en la mayoría de la pica de bs as
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor okchelo el Mar Sep 16, 2014 10:08 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Estamos fritos como sociedad, las autoridades miden todo según las estadísticas y encima las maniulan...
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor elchave el Lun Nov 24, 2014 12:06 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yo soy de Avellaneda en zona sur y aca circulan todos sin casco sin chaleco y sin nada, me pararon hace poco y no me exijieron nada, es mas yo estaba en la puerta de la casa de un amigo y tenia el casco adentro d la casa y la moto afuera(estaba con mi segunda moto un ax100 q encima tengo la patente en el costado) vieron q era legal y se fueron, ta bien q no era un control capaz en un control son mas exigentes pero que se yo lo que yo veo que nadie lo respeta, ni ellos andan con la patente en el casco, yo tengo un chaleco con la patente del ax100 q se lo hacia poner antes al aocmpañante cuando iba para capital o algo lejos con el casco tmb con la patente, pero ahora como tengo 2 motos y solamente 2 cascos no puedo andar y pegando calcos cada vez q tenga q llevar un acompañante en una o en otra ni tampoco voy a andar con un papel con un fibron en un agv xq me sentiria un villero. Es una ley muy mal pensada tmb si lo vemos del punto de vista de que digamos yo llevo mi moto al mecanico con patente AAA111 y mi viejo me lleva a retirarla con la moto de el patente eee222 osea que yo tengo que ir con el casco con su patente y cuando llego alla q hago? tengo q llevar otro casco par amanejar la mia? jaja es una idiotez total! pero bueno es ley y hay q "respetarla"
elchave
Usuario casual
 
 
Socio # 11165
Septiembre 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados