Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Aires

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor asclepios el Mar Abr 15, 2014 6:09 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

En el Oeste del GBA les chupa un huevo todo... ::c63

Hoy estuve todo el día mirando la falta de casco y las multas que harían con la nueva reglamentación, el 70% anda sin casco. ::N

Pero claro, seguro nos paran a nosotros que parecemos Power Rangers, no...???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor dae el Dom Abr 27, 2014 5:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

CLARIN EDICIÓN IMPRESA TEMA DEL DOMINGO

Ley polémica: reclamos y controversias por el control de moto queros
POR MARCELO LARRAQUY

La prohibición del acompañante en zonas céntricas del Conurbano complica la vida cotidiana en los municipios e irrita a motociclistas. También se intenta aplicar en Capital. Los “agujeros” de la ley.

A principios del siglo XX el retrato fotográfico era considerado un estigma para el trabajador.

Cuando una disposición municipal de la ciudad de Buenos Aires determinó que los conductores de carros y vehículos de alquiler -llamados los “carreros”- debían colocar su foto en la libreta de conductores, se opusieron. Por un lado, no querían que el Estado acumulara información sobre los trabajadores y, peor aún, tampoco se sentían cómodos con que sus fotos fueran relacionadas con la “Galería de Ladrones” que publicaba en las calles la Policía de la Capital. Algunos años más tarde los “carreros” también enfrentaron el sistema dactiloscópico, que los obligaba a identificarse para ejercer su oficio. Una huelga y movilización en el Congreso concluyó con una represión policial, miles de detenidos, deportaciones y una docena de muertos.

Pasó más de un siglo. Hoy toda la “comunidad moto quera”, concentrada en sindicatos de mensajería, grupos de Facebook y clubes de “esparcimiento” intentan resistir el “patentamiento humano”, como denominan al uso obligatorio de chalecos reflectantes para conductores y acompañantes, con el dominio del vehículo visible, que dispuso la provincia de Buenos Aires para prevenir el delito desde las motocicletas. Con más restricciones, un proyecto legislativo busca aplicarlo en Capital Federal.

“Para que nazca un ´delincuente en moto´ hubo un motociclista al que le robaron la moto. Ahora nos van a querer robar el casco y el chaleco.

No queremos que nos pongan un número como en la Alemania nazi”, refiere Oscar Telmo, uno de los moteros “autoconvocados” en el Obelisco (ver pág. 43).

Según la resolución bonaerense, el chaleco no será provisto por ningún organismo: los moteros deben comprarlo y colocarle la identificación. El que no lo utilice ya puede ser sancionado por “falta grave”, con retención de licencia y vehículo. Para los municipios, queda la facultad de establecer la restricción horaria para la circulación de motos con acompañantes en zonas bancarias y comerciales.

“Según la estadística criminal de la justicia bonaerense, el 26% de los delitos se comete con motos.

Con esta medida no se va a terminar con la inseguridad, pero se puede atenuar”, explica a Clarín Emiliano Baloira, subsecretario de Coordinación gubernamental.

En 2010, el intento del PRO de establecer una medida de características similares se aprobó en la Legislatura porteña con modificaciones pero nunca se aplicó en la calle.

Esta semana, por iniciativa del diputado Cristian Ritondo, entró a la Comisión de Tránsito y Transporte un proyecto que, además de la exigencia del chaleco identificatorio, prohíbe la circulación de motos con acompañante entre las avenidas 9 de Julio, del Libertador, Alem, Paseo Colón y Belgrano de 10 a 17, en días hábiles, y de 10 a 14 los días sábados. Además, prohíbe la venta de combustible en estaciones de servicio a motociclistas sin chaleco. Después del tratamiento en la Comisión, quizá en un mes el proyecto llegue al recinto.

Necesita mayoría simple para ser votado.

“Lamentablemente, la moto se utiliza como un medio de robo. Esto no quiere decir que los motociclistas sean ladrones, pero hay que tener un cuidado especial. Y a 25 metros no se ve la patente de una moto ... Se necesita una mejor visualización ...”, dice Ritondo.

La producción de motos tuvo un crecimiento muy dinámico en la última década. De las exiguas 35.000 unidades anuales de 2003, hoy se llega a casi 700.000, según cifras de la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM). Fue un fenómeno común en casi todos los países latinoamericanos.

Aunque de manera precarizada o informal, la moto de baja cilindrada, por la facilidad de su compra en cuotas o usada, representó para jóvenes de segmentos territoriales pobres una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. Sin derechos que los asistan, su uso fue creciendo en el interior del país y el Conurbano, contratados como servicios de mensajería o delivery. “Hoy es común que cualquier persona con un celular monte una agencia de mensajería en una plaza con 15 moteros, y si alguno tiene un accidente, lo deja “tirado”, cambia el chip del celular y levanta campamento ...”, dice Maximiliano Arranz a Clarín, secretario de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros, que reúne 4.800 afiliados con trabajo “en blanco” y convenio laboral.

El Estado no estuvo a la par del crecimiento de las motos. Ni con las inspecciones laborales, ni en el control de los dominios del vehículo, el seguro o los registros de conducir. Además, hay un “mercado paralelo” de motos en circulación que no están patentadas. Tampoco hubo una política para ordenarlas en el tránsito: los motociclistas son las principales víctimas de accidentes en la Capital Federal.

Convertidas en una “infantería motorizada” casi fuera de control en los espacios urbanos, las motos también comenzaron a representar una potencial amenaza para muchos peatones que fueron víctimas de delincuentes que huyeron en moto. Arranz, que no cree en la efectividad de los chalecos, no imagina a un ladrón que se ponga un chaleco para robar. “Se van a hacer chalecos apócrifos o nos lo van a robar a nosotros, y después tendremos que sufrir arrestos, allanamientos ...como si fuéramos delincuentes”, dice. Son ellos los que deberán dar la primera explicación por la comisión del delito.

En la revisión de los perfiles de moteros en Facebook ésta es una de las mayores preocupaciones. Además de que, en caso de robo, la entrega del chaleco y el casco, que no se saca en forma sencilla, puede generar situaciones aún de mayor tensión a las que ya genera un robo a mano armada.

Los perfiles en Facebook permiten comprobar que los moteros se mantienen activos. Incluso en Bahía Blanca, según indicó a Clarín Maximiliano Sánchez, de “moteros Unidos a la Lucha”, ya “grafitearon leyendas de “No vendas el chaleco” a casas de repuestos”. El último jueves en esa ciudad hubo más de 500 motos frente a la municipalidad en desacuerdo con los chalecos identificatorios.

Uno de los mayores desafíos de la resolución serán sus condiciones de aplicabilidad.

En la mayoría de los municipios fue recibida con desconfianza. No tienen estructura de inspectores para controlar el parque de motocicletas. El martes se reunirán con el ministro de Seguridad Alejandro Granados en busca de definiciones. “Va a costar aplicarla. Es una ley tirada sobre la mesa sin anuncio previo. De cada 20 motos que paramos sólo uno utiliza el chaleco para el acompañante. Aplicarla hoy es clavarle un cuchillo en la espalda a gente de trabajo”, dice José Suárez, director de Tránsito de San Fernando.

Lo mismo cree el secretario de Gobierno de San Isidro, Carlos Castellano.

“No estamos de acuerdo que se prohíba el ingreso de motos con dos personas en zona bancaria. Allí circula el mayor tráfico de personas, tribunales, comercios ... ¿Qué le decís a un papá que trae a su hijo al colegio en moto o a su esposa a trabajar?”, pregunta.

http://www.clarin.com/edicion-impresa/R ... 87279.html

 MOTOROB se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor SanCudo el Lun Abr 28, 2014 11:16 am desde Capital Federal, Argentina

si no pueden ingresar los autos, no puedo decir nada, me parece justo q tampoco ingresen las motos, ahora si dejan ingresar autos, esta normativa es discriminatoria totalmente, menos aun si ademas cuando compre la moto fue aprobada para llevar 2 personas, me la venden para llevar a alguien y de repente me dicen no podes llevar a nadie?

Por otro lado el tema de los chalecos me parece bien para los q trabajan repartiendo ya q te permite saber q esa persona quizas venga apurada y no va como loco detras tuyo porq te esta persiguiendo o te va a robar, ademas del hecho de q se suelen subir a la vereda a la misma velocidad q manejan, pro lo menos con el chaleco te da un poco mas de seguridad.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor jchi69 el Lun Abr 28, 2014 11:25 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:...“Lamentablemente, la moto se utiliza como un medio de robo. Esto no quiere decir que los motociclistas sean ladrones, pero hay que tener un cuidado especial. Y a 25 metros no se ve la patente de una moto ... Se necesita una mejor visualización ...”, dice Ritondo...


Ni tampoco a 25 metros (ni a 10, ni a 5, ni a 30cm) se ve el DNI del que roba en bici o el que roba de a peatón... ¿cómo se puede querer argumentar lógicamente algo si desconoce absolutamente el sentido de lógica? Ni hablar de razonabilidad ni proporcionalidad ¿verdad? Luego, todos piden razón y lógica para los que linchan, toman la justicia por mano propia y el día de mañana, cuando arda la hoguera en plaza de mayo donde arrojaremos políticos, también invocarán la razón, el estado de derecho y los derehos humanos que ellos mismos no respetaron por idiotas o por hijos de puta

 seasurg se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor dae el Lun Abr 28, 2014 11:33 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ademas, lo dicen como si a 25 SI se leyera la patente de un auto con claridad.

 jchi69 y SanCudo se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor Food2 el Lun Abr 28, 2014 1:43 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Tenemos alguna forma de llegar a ser escuchados digo? convocar un 1 vs 1 para explicar, creo que a eso tenemos que apuntar, tener un face vs face pregunta y respuesta y listo, en 5 minutos se quemaron solos porque no hay verdaderos fundamentos!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor dae el Lun Abr 28, 2014 2:10 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Apoyo la idea pero agrego y advierto, nunca subestimes la hipocrecia de un politico, ademas si es versatil tiene altura aun cuando miente lo cual hace dificil que no te salte la chaveta y quedes como el inconsistente. Entiendo que por la carta que les recibieron se va presentar Fer junto a otros muchachos del sindicado, no necesariamente en ese orden. Segun experiencias pasadas, los del sindicado tienen otras prioridades y tienden a usar el problema de los chalecos como una mera herramienta de negociacion a cambio de otros beneficios, asi que es un arma de doble filo dado que el chaleco es en realidad parte de la negociacion y no el tema de fondo.

 juangpz, marceloDC y SanCudo se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor juangpz el Lun Abr 28, 2014 5:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo del sindicato es clarito, quieren que la gente que trabaja con la moto esté registrada y cuando vistan su uniforme pasen sin ser molestados, por eso aclaré que lo que ví el otro día en televisión no nos ayudó en nada y solo quisieron llevar agua para su molino.
Lo que quieren es que todo el que trabaje se afilie así no lo joden. Yo ni siquiera los sentaría a dialogar en este tema, el de ellos es otra cosa así que luchen por su lado.

 marceloDC, monaso1, SanCudo y seasurg se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor SanCudo el Lun Abr 28, 2014 6:24 pm desde Capital Federal, Argentina

tal cual, de hecho hubo peleas entre agrupaciones de fleteros q se querian atribuir la gran cantidad de gente, ellos solo van para q no los molesten despues y les importa q vaya gente para decir viste cuanta gente traigo, los q no trabajamos de fleteros queremos no tener q parecer chorros y q nos dejen llevar a quien queramos detras
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor dae el Lun Abr 28, 2014 6:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Aun con todo mi desprecio por la falsedad con que se sientan a hablar de los chalecos cuando lo que buscan es otra cosa, es entendible que no sientan ninguna necesidad real, considerar a los fleteros/delivery/mensajeria como moteros es un grave error, muy pocos realmente sienten un amor propio por el motociclismo y la mayoria llega a esa circunstancia producto de oportunidades laborales que los arrimaron a algo que empezo como una "changa" y se tranformo en su laburo. La moto no es mas que su herramienta de trabajo, a muchos si le ofreces una Vulcan o un Bora 1.8T eligen el auto. Seria en una analogia, suponer que los tacheros son fierreros porque andan todo el dia arriba del auto.

Para peor, creo que en algun punto los tacheros son personas algo mas cuidadas en la via publica, sera porque tienen que llevar personas y no objetos, pero es dificil ver un taxi sin espejos, sucio, con algun paragolpes todo doblado, o con 40 stickers en la luneta. Lo que si tienen en comun es el poco respeto por las normas de transito, y aca existe una mayor siniestralidad en los fleteros, tal vez porque es un nicho de 20~30 años y los taxistas de 30~50.. esto ya es una mera suposicion mia. En cualquier caso, mi punto es que quien se presente a esa reunion debe tener no solo nervios de acero sino que amplio conocimiento de lo que se cocina atras. Fer dentro de lo bartola que es tiene sus virtudes en el carisma y la voluntad para unirnos por una causa, pero ahi adentro cualquiera es carne de cañon. No se me ocurre quien podria acompañarlo, por otro lado ya bastante dificil es que los reciban, mucho menos que se sienten varios en una mesa que probablemente sea solo para escuchar y dejarnos contentos por recibirnos.

Mientras tanto..

POLICIALES
delincuentes en moto matan a un turista australiano cerca del estadio mundialista
POR FEDERICO BRUSOTTI

Tenía 31 años, se resistió al asalto y le dieron dos tiros. Amigos lloran al lado del cadáver de su amigo australiano asesinado durante el asalto.

 monaso1 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor ninjafacha el Mar Abr 29, 2014 10:03 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

y ahora macri... capital sin acompañantes+chaleco para el que maneja+multas a partir de las 6 lucas.

La verdad ya no me dan ganas ni de hablar del tema, es como decir "vamos a inventar un avion que llege a martes, en el cual hay 5 integrantes, que no tienen ni idea de como hacerlo ya que laburan de en una pizzeria. Y no tienen conocimientos para inventar un avion". ::lo

todo esto no tiene logica coherente, ademas de sacarle guita a los laburadores, porque claro... los chorros no pagan multas, lo sabemos todos. Tampoco van presos.

Ya siento pena por nosotros... Nos sacaron la libertad muchachos...

no olvidemos a la hora de votar, YO no voy a perdonar esto.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor dae el Mar Abr 29, 2014 10:50 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

::c64
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Propuesta para prohibir acompañante en moto en Buenos Ai

Notapor alf el Mar Abr 29, 2014 1:09 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Ellos lo saben bien, ningún delincuente va a utilizar su propia moto con su propio chaleco para delinquir, el tema chalecos y stickers en los cascos tiene otra connotación muy diferente.

 jchi69 y seasurg se suman al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Mar Abr 29, 2014 1:22 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Ninja, pregunto, si no fuera por esto, no habrías pensado poner nada en la balanza a la hora de votar? Es como si pensarás que todo lo demás que esta pasando gracias a esta gente no fuera grave, es más, esto es sólo una leve salpicaduras de toda la diarrea que desparramados. Si no aprendemos a evaluar las cosas nunca vamos a saber votar. Este post esta empezando a ser como el del aumento de las motos, en el cual se hablo como si les estuviesen matando a la familia y finalmente reúno la lógica, algún boludo, por miedo a más aumentos pago 60 Lucas una tornado que hoy vuelve a valer lo correcyo porque se las tuvieron que meter en el OGT igual que las NS 200 y varias mas

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Mar Abr 29, 2014 1:26 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Quise "decir reyno la logica" y "desparramaron"

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados