Se viene la obligatoriedad de cascos con patente en Cordoba

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Se viene la obligatoriedad de cascos con patente en Cordoba

Notapor joferse el Vie Ene 03, 2014 8:36 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola amigos, como todos sabemos el nivel de agresividad de los "anti-motos" es cada vez mayor y lo peor es que nos tratan de chorros, en Córdoba se sancionó esa absurda ley por la cual los motociclistas deben llevar el número de patente en el casco, mi pregunta es : sabe alguien si eso está en vigencia? Si yo soy un simple viajero que tengo que atravesar esa provincia, debo cumplir esa estupidez?
Tengo pensado ir a Córdoba por unos trámites y se me ocurrió ir en la moto y no quiero tener problemas. Desde ya gracias y saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor joferse el Jue Ene 09, 2014 9:21 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Muchas gracias, esperaba aunque sea un "No tengo idea"
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor jorge365 el Jue Ene 09, 2014 11:34 pm desde Catamarca, Argentina

Buenas!! Perdon pero la mayoria no debe saber con certeza... Yo viajo medianamente seguido a Cordoba y no vi ni UN casco con patente.... Compre una ninja 300 el dia siguiente a los saqueos de alli, estuve 3 dias y nadie me dijo nada de nada sobre eso, ni siquiera quien me vendio la moto.
Se que no es de gran ayuda pero bue.... es lo que puedo aportar.

Saludos y seguro alguien nos podra iluminar! Abrazo....
jorge365
Usuario casual
 
 
Socio # 10739
Julio 2011


177 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor Vincent350 el Vie Ene 10, 2014 8:16 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

:shock: :shock:

No tenia la mas palida idea de esto!!
Yo mañana salgo para catamarca y tengo que cruzar todo cordoba... espero no tener quilombo porque no pienso poner nada en el casco.
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor dae el Vie Ene 10, 2014 10:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No tengo idea, siempre que hablamos es sobre la ley de B.A que incluye los chalecos junto con la normativa del casco, no sabemos como es Cordoba pero seguramente habra que tenerlo claro para el proximo VCP. Despues contanos como te fue!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor fernet2000 el Vie Ene 10, 2014 11:10 am desde Capital, Cordoba, Argentina

La ley está pero al no ser reglamentada aún, NO está en vigencia. La reglamentación debe disponer los por menores de la ley: tamaño del sticker, contemplación de casos de 2 o más motos, costo del sticker, "quien será el que agarre el negociado del sticker", etc
Así que vengan tranquilos
Kawasaki z 750 FxIII clásica
Imagen
fernet2000
Usuario
 
 
Socio # 10261
Abril 2011


679 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor dae el Vie Ene 10, 2014 11:15 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

LA PEOR: Homologacion de los cascos segun el ente regulador, esta de mas decir que los cascos no pueden alterarse en su superficie, eso viene aclarado por cualquier fabricante.

Igual aca son capaces de habilitar el "CHAS" a una modificacion de este tipo posterior. Argentina! A serius country. Ahora lo cambiaron a un pais con buena gente no? lo otro ni daba..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor joferse el Vie Ene 10, 2014 12:36 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola. gracias, tuve que suspender mi viaje pero me pongo en campaña para averiguar todo lo que pueda y paso el informe, Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor nicotra el Sab Ene 11, 2014 9:29 pm desde Rosario

Buenas,
yo tengo entendido q si es una ley provincial se la pueden exigir solo a los vehículos q estén patentados en esa provincia. Si vos estás de paso o de vacaciones no te pueden exigir nada, a no ser q sea ley nacional.
Si te quieren hacer la multa no te hagas drama, después haces un descargo y no te la pueden cobrar.
Saludos
nicotra
Usuario casual
 
 
Socio # 9431
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor dae el Sab Ene 11, 2014 11:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nicotra escribió:Buenas,
yo tengo entendido q si es una ley provincial se la pueden exigir solo a los vehículos q estén patentados en esa provincia. Si vos estás de paso o de vacaciones no te pueden exigir nada, a no ser q sea ley nacional.
Si te quieren hacer la multa no te hagas drama, después haces un descargo y no te la pueden cobrar.
Saludos


Al menos con la VTV es asi, pero los chalecos en la ruta 2 (BA) no estan mirando si sos o no de capital, te mandan multa igual sin importar la radicacion del vehiculo o el registro.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor nicotra el Dom Ene 12, 2014 11:00 am desde Rosario

dae escribió:
Al menos con la VTV es asi, pero los chalecos en la ruta 2 (BA) no estan mirando si sos o no de capital, te mandan multa igual sin importar la radicacion del vehiculo o el registro.


Por eso aclaré lo de q si te llega la multa haces un descargo y listo...no la tendrías q pagar nunca xq no te corresponde.
Saludos
nicotra
Usuario casual
 
 
Socio # 9431
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor dae el Dom Ene 12, 2014 1:18 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nicotra escribió:
Por eso aclaré lo de q si te llega la multa haces un descargo y listo...no la tendrías q pagar nunca xq no te corresponde.
Saludos



No es asi, porque lo que vos pusiste y te cito "Buenas, yo tengo entendido q si es una ley provincial se la pueden exigir solo a los vehículos q estén patentados en esa provincia."

Estas hablando de Cordoba, y es una de dos, o estas cumpliendo tu legislacion o la de del lugar, en mi caso si soy de BA la ley de mi provincia dice que tengo que usar chaleco, y la de Cordoba tambien, lo que vos estas proponiendo es un vacio practico legal como pasa en Capital Federal, donde la policia no le pide VTV a los autos provincia pero tranquilamente podrian exigirla dado que el ente que te habilita a circular obliga la VTV.

Un vacio sirve para safar en el momento que te detienen, pero de ahi a mandar un descargo legal al juzgado hay un trecho.. tanto en Cordoba como en BA deberias estar usando chaleco, no hay forma de safar cuando sos de alguna de las dos provincias y estas en alguna de ellas, y en el caso del chaleco en BA discutimos su validez en otro hilo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor MOTOROB el Jue Abr 03, 2014 2:34 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

http://www.cadena3.com/index.asp

En días, entrará en vigencia el patentamiento en los cascos en Cordoba

03/04/2014 | 07:20 “Es una ley que está lista y aprobada, faltan detalles para que podamos trabajar.
La semana que viene o en 10 días la vamos a tener”, dijo a Cadena 3 el jefe de Policía de Córdoba.

Imagen

El jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Julio César Suárez, indicó que en pocos días entrará en vigencia la ley que exige a los motociclistas llevar en el casco la patente inscripta.

“Es una ley que está lista y aprobada, faltaba reglamentar, faltan detalles para que podamos trabajar. La semana que viene o en 10 días va a estar para hacer frente a esta problemática de los delincuentes en moto”, dijo Suárez a Cadena 3.

Respecto de la demora en la aplicación de la ley sancionada hace ya un año, señaló: “Son cuestiones que han ido manejándose en otros ámbitos y ahora a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, a pedido del gobernador, esta ley está reglamentada”.

En tanto, el jefe de Policía detalló que en el operativo de control de motocicletas realizado ayer, hubo 41 detenidos, “algunos por contravención y 18 por delitos porque tienen que explicar por qué andaban con motos con adulteraciones en los motores y bastidores”.
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor dae el Jue Abr 03, 2014 3:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Que garron.. habra que ver como se maneja esto en VPC 2014 =(
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay que patentar los cascos en Cordoba???

Notapor MFSFIAT600 el Jue Abr 03, 2014 3:34 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Que garron.. habra que ver como se maneja esto en VPC 2014 =(



llevate un lindo calco con tres números y tres letras para pegar en la nuca sí hace falta... los muchachos de la ley no les interesa nada tú opinión o ley sí se les cruza una idea, de última vas a perder siempre vos ya sea tiempo en el juzgado, carta documento o lo que sea por improcedente.


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados