nautica aguilera

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

nautica aguilera

Notapor marcelo J el Sab Dic 21, 2013 6:04 am desde La Boca

estimados tienen conocimiento de la estafa de náutica aguilera a cristian Valdez, que pago su moto por completo y no le fue entregada,fueron las cámaras de CQC a la ajencia y a juki y todos se lavan las manos, como usuarios e integrntes de este club tan solidario ccreen q se podría hacer algo, hoy es cristian mañana uno de nosotros

gracias a todos por responder y dar su opinion
marcelo J
Usuario casual
 
 
Socio # 597
Noviembre 2006


36 mensajes

Re: nautica aguilera

Notapor sotec el Sab Dic 21, 2013 8:57 am desde Buenos Aires, Argentina

En lo personal le brinde mi apoyo para una marcha o caravana que iba a ser hoy pero se paso para el 4 de enero creo, este tema se esta siguiendo por el FACE
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: nautica aguilera

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Dic 21, 2013 11:09 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

de mi parte tiene todo el apoyo, yo le ofreci hacer un escrache/bocinazo o lo que sea .... le tire ideas de donde mandar cartas .... en fin, yo lo tengo en el face como amigo y sigo lo que le pasa ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor okchelo el Sab Dic 21, 2013 12:53 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Yo estoy al tanto del asunto y sigo los comentarios para ver si surge algo, saludos!!!
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: nautica aguilera

Notapor SanCudo el Sab Dic 21, 2013 3:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Tengo un par de dudas sobre el asunto, yo hasta ahora cuando compre todas mis motos al dejar la seña o el pago total te ponen en el recibo el numero de cuadro y motor de la moto q estas pagando, no se lo dieron eso? si se lo dieron entonces ir a la justicia no es tanto bardo, es una estafa hecha y derecha creo, si ahora no tenes comprobante de q pagaste por una moto ya es un tema aparte de q hicieron mal los tramites, respecto a juki sigo pensando q en parte (en parte, porq algo podria hacer) pero en parte no tiene nada de culpa, ellos venden la moto una vez q le pagan, si el intermediaro se queda con la plata mas q no venderles mas no pueden hacer otra cosa, si hay una estafa de por medio todas las agencias le deberian sacar la representacion por un tema de imagen, digo esto porq es obvio (aca en el foro se vio) q algunas agencias compran la moto y la tienen como propia y otras la tienen como alquilada y cuando hay un comprador tiene q depositar en juki directamente, depende del caso para mi no es responsable juki si te caga la agencia

Pregunto todo esto porq veo muchas vueltas, q paso mucho tiempo y q si tiene el dueño todos los comprobantes de pago, de q moto compro, no deberia ser mas q esperar a q la justicia tome la desicion, pero por las dicuciones q se ven, lago mas me suena q hay en el medio
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor sotec el Sab Dic 21, 2013 3:46 pm desde Buenos Aires, Argentina

A mi entender de todo lo que se dice, mas de la mitad de las cosas es calentura generada por el propio ambiente, si estos señores de nautica aguilera recibieron el dinero, pero nunca depositaron y/o hicieron la resserva de la unidad, Juki no tiene nada que ver, y menos Kawasaki japon como he leido en distintos post, aca el unico responsable por la guita que desaparecio es nautica aguilera y todos sus socios hasta ese momento, esas personas deberian estar juzgadas ya, por robo calificado, no entiendo el sistema cuando si me agarran robando 1 kilo de naranjas, valor aprox $10, voy preso derecho, y estos señores le robaron $150.000 y siguen como si nada, la verdad que conociendome, yo estaria preso. :evil:

 19-Lp_ZZR250 y SanCudo se suman al post de sotec
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: nautica aguilera

Notapor Maurof el Sab Dic 21, 2013 9:51 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:Tengo un par de dudas sobre el asunto, yo hasta ahora cuando compre todas mis motos al dejar la seña o el pago total te ponen en el recibo el numero de cuadro y motor de la moto q estas pagando, no se lo dieron eso? si se lo dieron entonces ir a la justicia no es tanto bardo, es una estafa hecha y derecha creo, si ahora no tenes comprobante de q pagaste por una moto ya es un tema aparte de q hicieron mal los tramites, respecto a juki sigo pensando q en parte (en parte, porq algo podria hacer) pero en parte no tiene nada de culpa, ellos venden la moto una vez q le pagan, si el intermediaro se queda con la plata mas q no venderles mas no pueden hacer otra cosa, si hay una estafa de por medio todas las agencias le deberian sacar la representacion por un tema de imagen, digo esto porq es obvio (aca en el foro se vio) q algunas agencias compran la moto y la tienen como propia y otras la tienen como alquilada y cuando hay un comprador tiene q depositar en juki directamente, depende del caso para mi no es responsable juki si te caga la agencia

Pregunto todo esto porq veo muchas vueltas, q paso mucho tiempo y q si tiene el dueño todos los comprobantes de pago, de q moto compro, no deberia ser mas q esperar a q la justicia tome la desicion, pero por las dicuciones q se ven, lago mas me suena q hay en el medio


Los comprobantes los tiene, son 3, ya que la pago en 3 "cuotas" (De hecho me consta de que los subio al facebook en mas de una oportunidad) si tiene el cuadro y numero de motor desconozco, se que eso te lo dan en la factura pero al no entregársela nunca jamas emitieron tal factura supongo.. si los comprobantes de pago originales, también se que eso del cuadro y numero de motor no se hace en todos los casos, porque generalmente la moto que exhiben ya esta vendida. Eso es lo que paso en este caso segun juki, "Nautica Aguilera" (Que encima tiene 3 concesionarias tengo entendido) vendio varias veces la misma moto y alguien se choreo esa plata..

Aca hay anuncio que saco juki en su pagina web;

http://www.kawasakiargentina.com/comunicado.php



Por otro lado, el tema ya esta en la justicia desde hace un tiempito, pero como todos sabemos esta es lenta.. de hecho ya tuvieron 2 mediaciones y tengo entendido que fracasaron porque le ofrecian menos de la mitad de la plata (El le pidio la misma plata en productos de cualquier tipo, otras motos, cascos, motos de agua, lo que sea). Yo a cristian lo conozco de vista nada mas, es el amigo de dos pibes que conozco, mas allá de eso me parece que no se trata de ser amigo o no, sino de ser solidarios. Por cierto los damnificados creo que son 10, no solo Cristian, el se animo a dar la cara.. pero hay otros que tambien estan peleandola, y como dice sotec, yo no se que haria.. mas si tuviera que pasar lo que paso Cristian, pagar el préstamo que pidio para sacar la moto que nunca recibio, laburar doble turno como policia, vender su moto para pagar esta.. y creo que la familia lo ayudo con unos manguitos mas, en fin me parece que es otro laburante mas que no se merece esto que le esta pasando y si bien tengo entendido que JUKI no es responsable legalmente, algo tendria que hacer porque era una concesionaria oficial, y se supone que tenes cierto aval por parte de la marca.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor joferse el Dom Dic 22, 2013 12:03 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, para no dar mucha vuelta con el tema y, teniendo como base que tiene recibos oficiales de haber entregado la plata mas allá de que tengan los datos los datos o no de la moto está claro que el entregó la plata a Nautica Aguilera. Si ya está en manos del Poder Judicial y han hecho dos mediaciones de ninguna manera debe aceptar menos de lo que entrego mas los gastos ( Costas, Honorarios de abogados, actualización, etc ) él no debe perder un peso, yo pediría una medida cautelar de embargo contra el concesionario en el trámite civil y seguiría en lo penal por estafa. Si tienen tres concesionarios tienen con que responder. Es mi opinión.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: nautica aguilera

Notapor SanCudo el Dom Dic 22, 2013 12:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Maurof escribió:Los comprobantes los tiene, son 3, ya que la pago en 3 "cuotas" (De hecho me consta de que los subio al facebook en mas de una oportunidad) si tiene el cuadro y numero de motor desconozco, se que eso te lo dan en la factura pero al no entregársela nunca jamas emitieron tal factura supongo.. si los comprobantes de pago originales, también se que eso del cuadro y numero de motor no se hace en todos los casos, porque generalmente la moto que exhiben ya esta vendida. Eso es lo que paso en este caso segun juki, "Nautica Aguilera" (Que encima tiene 3 concesionarias tengo entendido) vendio varias veces la misma moto y alguien se choreo esa plata..

Aca hay anuncio que saco juki en su pagina web;

http://www.kawasakiargentina.com/comunicado.php



Por otro lado, el tema ya esta en la justicia desde hace un tiempito, pero como todos sabemos esta es lenta.. de hecho ya tuvieron 2 mediaciones y tengo entendido que fracasaron porque le ofrecian menos de la mitad de la plata (El le pidio la misma plata en productos de cualquier tipo, otras motos, cascos, motos de agua, lo que sea). Yo a cristian lo conozco de vista nada mas, es el amigo de dos pibes que conozco, mas allá de eso me parece que no se trata de ser amigo o no, sino de ser solidarios. Por cierto los damnificados creo que son 10, no solo Cristian, el se animo a dar la cara.. pero hay otros que tambien estan peleandola, y como dice sotec, yo no se que haria.. mas si tuviera que pasar lo que paso Cristian, pagar el préstamo que pidio para sacar la moto que nunca recibio, laburar doble turno como policia, vender su moto para pagar esta.. y creo que la familia lo ayudo con unos manguitos mas, en fin me parece que es otro laburante mas que no se merece esto que le esta pasando y si bien tengo entendido que JUKI no es responsable legalmente, algo tendria que hacer porque era una concesionaria oficial, y se supone que tenes cierto aval por parte de la marca.

no se si se entendio mal pero no lo estaba criticando a cristian, simplemente de chusma queria saber bien como habia sido la mano, q tanto lo habian garcado, digo, si alguno de los socios entro en bancarrota y garco al resto o si era mas alevoso como esto q me contas.
En cuanto al tema del numero de chasis, yo comento lo q me dijo un amigo abogado, cuando compre la mia a mi me pidieron el 70% de la moto para empezar los tramites, a lo q el flaco este me dijo, si te piden esa cantidad, exigiles q te especifiquen por q moto estas pagando, porq como paso aca, me dijo q me lo podian patear para mas adelante (poner un comprador q ponia toda la plata de una delante mio) entonces q con esa suma pida q me den un numero de motor, si no tenian en el momento decirles q apenas les lelgue uno libre q me llamen y les caigo con la plata, pero q no me fuera con una factura sin un numero de motor y chasis, y asi lo hice, cuando fui a la concecionaria, les pregunte si tenian motos para entregar, me dijeron q si pero q estaba en el deposito, como no podian acceder les dije bueno te dejo 10mil y mañana cuando abren a la mañana el deposito copiamos el numero de motor y chasis y ahi te tragio el 70%.
Comento esto porq creo q es bueno saberlo para cuando uno compra todo lo q puede pasar, en mi caso este amigo abogado me dijo q si o si ponga MINIMO q modelo es porq sino te pueden defir q pagaste 150mil pesos por pintarte la casa, pero q no ponga mucho mas de 10mil si no tiene datos especificos de la moto, asi en un juicio esta la fecha y moto q compras, si se la venden a alguien mas tenes todo para empujar, q si no tenia datos de la moto, lo pueden estirar mucho mas

Igual repito, mis preguntas eran para saber, estoy 100% de acuerdo con lo q hace el flaco, sobre todo porq demuestra q ni kawasaki ni yamaha les importa un pedo los clientes, porq si fueran serios dirian, yo no te vendo mas motos porq tenes un juicio en el medio, hasta q no arregles eso no te proveo mas motos, ni oficial ni particular
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor Maurof el Dom Dic 22, 2013 2:06 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

joferse escribió:Hola, para no dar mucha vuelta con el tema y, teniendo como base que tiene recibos oficiales de haber entregado la plata mas allá de que tengan los datos los datos o no de la moto está claro que el entregó la plata a Nautica Aguilera. Si ya está en manos del Poder Judicial y han hecho dos mediaciones de ninguna manera debe aceptar menos de lo que entrego mas los gastos ( Costas, Honorarios de abogados, actualización, etc ) él no debe perder un peso, yo pediría una medida cautelar de embargo contra el concesionario en el trámite civil y seguiría en lo penal por estafa. Si tienen tres concesionarios tienen con que responder. Es mi opinión.


Estoy de acuerdo con vos, mas ahora que las motos se dispararon, sobre todo las 0km y el termino de pagarla en abril, me parece justo que minimo reciba la moto y las costas (En las costas esta incluido todos los gastos judiciales, y honorarios). Sobre los concesionarios no se si son 3 sociedades distintas o como sera.. pero se que estos dos personajes estan en las todos, yo lo que haría seria iniciarle un concurso preventivo o pedir la quiebra directamente, asi en caso que no pague se le remata todo..ademas de la medida penal, pero son varios los acrededores, y cuando mas son menos chances tenes de cobrar, seguramente el abogado que lo aconseja sabrá que es lo mejor..

Creo que ya se le hizo un juicio penal, ademas del civil (creo, esto salio en cqc, y ahora no me acuerdo bien)

Les dejo el programa que lo grabaron, por si alguien no lo vio, hasta que lo suban a la pagina..


https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... =2&theater



Sobre el numero de chasis y de cuadro, estoy totalmente de acuerdo, yo si entrego una seña lo pido, pero no pasa esto en todos los casos.. y no todos tienen la suerte de tener algun abogado que los aconseje, es mas si vos no lo pedís nadie te lo hace (Entre otras cosas)
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor marcelo J el Mar Dic 24, 2013 7:35 am desde La Boca

tienen razón en parte, yo cuando señe las motos q compre en el recibo me especificaron el numero de chasis y motor, esto no quiere decir q un inescrupuloso pueda vender dos o mas veces la misma moto, Con respecto a Japón, pienso que ellos podrían intervenir por una cuestión de imagen y prestigio de su marca, lo digo con conocimiento de causa ya que yo recurrí a ellos en los años 80/90 y primero alfatex y luego juki tuvieron q hacer lugar a mi pedido y responder a los japoneses, guardo las cartas como recuerdo, no creo q a kawa japon le haga gracia una mala propaganda y menos q se ponga en tela de juicio a uno de sus representante, para mi juki tiene la responsabilidad de controlar a quienes les otorga su concesión, si no es como todo en la argentina nadie tiene la culpa
marcelo J
Usuario casual
 
 
Socio # 597
Noviembre 2006


36 mensajes

Re: nautica aguilera

Notapor SanCudo el Mar Dic 24, 2013 3:20 pm desde Capital Federal, Argentina

marcelo J escribió:tienen razón en parte, yo cuando señe las motos q compre en el recibo me especificaron el numero de chasis y motor, esto no quiere decir q un inescrupuloso pueda vender dos o mas veces la misma moto, Con respecto a Japón, pienso que ellos podrían intervenir por una cuestión de imagen y prestigio de su marca, lo digo con conocimiento de causa ya que yo recurrí a ellos en los años 80/90 y primero alfatex y luego juki tuvieron q hacer lugar a mi pedido y responder a los japoneses, guardo las cartas como recuerdo, no creo q a kawa japon le haga gracia una mala propaganda y menos q se ponga en tela de juicio a uno de sus representante, para mi juki tiene la responsabilidad de controlar a quienes les otorga su concesión, si no es como todo en la argentina nadie tiene la culpa

el tema es q tampoco creo q kawasaki japon se tenga q hacer cargo de cada uno de sus vendedores, seria una locura, se puede hacer cargo en temas de garantia ya q si le corresponde, pero en tema de compra de productos no creo, por otro lado si no mal recuerdo kawasaki no tiene representante oficial aca en argentina, sino q juki solo compro o paga para poder tener la representacion exclusiva de la marca.

Pero volviendo al tema, no se hasta q punto se tiene q hacer responsable la marca o el representante oficial, ya q en todos lados hay garcas y no podes andar perdiendo guita por tanto garca dando vueltas, hace poco en el foro de facebook mostraron un flaco q estaba vendiendo una r1 robada a varias personas a precios muy bajos y el flaco se escudaba en q lo habian cagado a el cuando la compro (es una agencia) asi q iba a recuperar la plata, digo, no veo porq yamaha tenga q hacerse cargo. en estos casos no te queda otra mas q esperar por la justicia, SI ESCRACHAR AL FLACO PARA Q NADIE MAS CAIGA, pero mas q eso no se puede hacer
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor Maurof el Mar Dic 24, 2013 5:58 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:
marcelo J escribió:tienen razón en parte, yo cuando señe las motos q compre en el recibo me especificaron el numero de chasis y motor, esto no quiere decir q un inescrupuloso pueda vender dos o mas veces la misma moto, Con respecto a Japón, pienso que ellos podrían intervenir por una cuestión de imagen y prestigio de su marca, lo digo con conocimiento de causa ya que yo recurrí a ellos en los años 80/90 y primero alfatex y luego juki tuvieron q hacer lugar a mi pedido y responder a los japoneses, guardo las cartas como recuerdo, no creo q a kawa japon le haga gracia una mala propaganda y menos q se ponga en tela de juicio a uno de sus representante, para mi juki tiene la responsabilidad de controlar a quienes les otorga su concesión, si no es como todo en la argentina nadie tiene la culpa

el tema es q tampoco creo q kawasaki japon se tenga q hacer cargo de cada uno de sus vendedores, seria una locura, se puede hacer cargo en temas de garantia ya q si le corresponde, pero en tema de compra de productos no creo, por otro lado si no mal recuerdo kawasaki no tiene representante oficial aca en argentina, sino q juki solo compro o paga para poder tener la representacion exclusiva de la marca.

Pero volviendo al tema, no se hasta q punto se tiene q hacer responsable la marca o el representante oficial, ya q en todos lados hay garcas y no podes andar perdiendo guita por tanto garca dando vueltas, hace poco en el foro de facebook mostraron un flaco q estaba vendiendo una r1 robada a varias personas a precios muy bajos y el flaco se escudaba en q lo habian cagado a el cuando la compro (es una agencia) asi q iba a recuperar la plata, digo, no veo porq yamaha tenga q hacerse cargo. en estos casos no te queda otra mas q esperar por la justicia, SI ESCRACHAR AL FLACO PARA Q NADIE MAS CAIGA, pero mas q eso no se puede hacer


Creo que legalmente, en este caso no tiene ninguna responsabilidad juki por ende menos kawasaki japon.. ahora moralmente me parece que si pero bueno lo que digamos no va a cambiar nada

 SanCudo se suma al post de Maurof
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor meb11481 el Vie Ene 03, 2014 4:42 pm desde Chubut, Argentina

Miren la lavadita de manos de Juki...

http://www.kawasakiargentina.com/comunicado.php


Kawasaki
COMUNICADO AL PÚBLICO
ALEJANDRO AGUILERA y/o FERNANDO CIAPPESONI (NAUTICA AGUILERA SRL)

Cumplimos en aclarar que los citados no tienen ningún tipo de vinculación, ni contractual ni de ninguna especie, con JUKI SACIFIA. Operaron con nosotros en calidad de compradores ocasionales hasta que sus incumplimientos de las obligaciones de pago por mercadería recibida, nos llevó a interrumpir las ventas a los mismos. Al presente no registran pago alguno cuya mercadería se encuentre pendiente de entrega, por el contrario, la única relación que mantenemos con ellos es la de acreedores comerciales por obligaciones impagas resultantes de mercadería recibida.


JUKI SACIFIA – Ardoino 1004 Ramos Mejia, Provincia de Buenos Aires.
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: nautica aguilera

Notapor SanCudo el Vie Ene 03, 2014 5:28 pm desde Capital Federal, Argentina

meb11481 escribió:Miren la lavadita de manos de Juki...

http://www.kawasakiargentina.com/comunicado.php


Kawasaki
COMUNICADO AL PÚBLICO
ALEJANDRO AGUILERA y/o FERNANDO CIAPPESONI (NAUTICA AGUILERA SRL)

Cumplimos en aclarar que los citados no tienen ningún tipo de vinculación, ni contractual ni de ninguna especie, con JUKI SACIFIA. Operaron con nosotros en calidad de compradores ocasionales hasta que sus incumplimientos de las obligaciones de pago por mercadería recibida, nos llevó a interrumpir las ventas a los mismos. Al presente no registran pago alguno cuya mercadería se encuentre pendiente de entrega, por el contrario, la única relación que mantenemos con ellos es la de acreedores comerciales por obligaciones impagas resultantes de mercadería recibida.


JUKI SACIFIA – Ardoino 1004 Ramos Mejia, Provincia de Buenos Aires.

Esta bien q avisen para q no caiga nadie mas, lo q si, tengo entendido q antes no los tenian como compradores ocasionales, sino q estaban como oficiales, si no aparecian en el listado como agencia oficial ahi si no se puede decir nada, pero si aparecian, estos de juki estarian meando muy fuera del tarro
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados