Air bag y limitador de velocidad obligatorios en motos

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Air bag y limitador de velocidad obligatorios en motos

Notapor SanCudo el Vie Dic 06, 2013 3:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
SanCudo escribió:no veo mal el tema del air bag, es una medida mas de seguridad, nunca esta mal algo q sume. el tema de limitar la velocidad es buena tambien, porq la realidad es q nadie termina respetandolas, los radares y las camaras tampoco sirven, si uno conoce donde estan ven como de repente todos bajan la velocidada en esa zona y le dan afondo despues, el limitador seria algo bueno, pero como dijeron, como lo implementas si en algun momento necesitas un plus para alguna maniobra


Sancudo si te parece buena idea un limitador de velocidad, estonces que prohiban la fabricacion nacional de los vehiculos que pasen de 130!.., asi el usuario se ahorra la modificacion de un vehiculo "homologado"..."total la realidad esd que nadie termina respetandolas......"

estoy hablando para ciudad, como bien dije, en ruta o aunte un imprevisto no es practico, pero la realidad es q no se respetan las velocidades maximas, lo vengo viendo demaciado autoas a 150 y de repente ves como en cierto punto todos bajan la velocidad, la primera vez no sabia porq, hasta q vi la camara, o sea.....los radares ante la viveza argentina terminan no sirviendo, un limitador no es la solucion, pero en argentina tampoco lo son los radares, por otro lado esta homologado el auto para gente coherente, no para el argentino "pistero"
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Air bag y limitador de velocidad obligatorios en motos

Notapor VerdeFull el Vie Dic 06, 2013 7:42 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Maximiliano_S escribió:
Yuyo escribió:Un ejemplo de que la baja velocidad no protege, un CG atropellado por un auto más veloz (y un hijo de p. . . al volante):

"Atropelló a un motociclista, lo mató y arrastró la moto 20 kilómetros"

http://www.clarin.com/policiales/Atrope ... 96219.html


te quedas corto yuyo, un reverendo hijo de mil puta, 20 kms arrastrando una moto y no te das cuenta? venía duro de darle a la cuchara???

y además los jueces lo procesan por homicidio "culposo", es decir "pobrecito no tuvo intención", con lo cual si matas a alguien el crimen no paga ::go ::go
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Air bag y limitador de velocidad obligatorios en motos

Notapor VersysNQN el Vie Sep 16, 2016 5:08 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

Buenas tardes, como podran ver, mi lugar de residencia es la provincia de Neuquén. Aqui la actividad petrolera es muy fuerte, y como todas las cosas malas que tiene, tambien tiene algo muy interesante. Aqui casi la totalidad de las compañias productoras (las que son temporalmente dueñas de las areas que se estan explotando) exigen a las compañias de servicios que instalen en sus vehiculos trackeadores satelitales. A su vez las compañias que ofrecen el servicio de los trackeadores, tienen absolutamente mapeadas todas las ciudades, rutas provinciales, rutas nacionales y caminos de yacimientos, y por supuesto las velocidad maximas permitidas para circular. Adicionalmente ofrecen el servicio de análisis vehiculo x vehiculo de las infracciones cometidas por excesos de velocidad, en "todos" lados. Cuando digo Todos es todos, por ejemplo frente a escuelas publicas, hospitales, salas de emergencia, barrios residenciales, etc. En caso de accidentes de transito, lo primero que se hace es la evaluacion del comportamiento, ya que queda completamente registrado. Con la implementacion de estos elementos, se han logrado reducir notoriamente los accidentes de transito de los vehiculos afectados al servicio. El sistema te permite realizar sobrepasos excediendo los 110kmh en ruta momentaneamente a fin de garantizar la rapidez de la maniobra, pero luego debes regresar a menos de esa velocidad. Pienso que en un futuro no muy lejano estos sistemas van a ir ganando terreno.....Saludos.
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Re: Air bag y limitador de velocidad obligatorios en motos

Notapor SanCudo el Sab Sep 17, 2016 7:28 pm desde Capital Federal, Argentina

VersysNQN escribió:Buenas tardes, como podran ver, mi lugar de residencia es la provincia de Neuquén. Aqui la actividad petrolera es muy fuerte, y como todas las cosas malas que tiene, tambien tiene algo muy interesante. Aqui casi la totalidad de las compañias productoras (las que son temporalmente dueñas de las areas que se estan explotando) exigen a las compañias de servicios que instalen en sus vehiculos trackeadores satelitales. A su vez las compañias que ofrecen el servicio de los trackeadores, tienen absolutamente mapeadas todas las ciudades, rutas provinciales, rutas nacionales y caminos de yacimientos, y por supuesto las velocidad maximas permitidas para circular. Adicionalmente ofrecen el servicio de análisis vehiculo x vehiculo de las infracciones cometidas por excesos de velocidad, en "todos" lados. Cuando digo Todos es todos, por ejemplo frente a escuelas publicas, hospitales, salas de emergencia, barrios residenciales, etc. En caso de accidentes de transito, lo primero que se hace es la evaluacion del comportamiento, ya que queda completamente registrado. Con la implementacion de estos elementos, se han logrado reducir notoriamente los accidentes de transito de los vehiculos afectados al servicio. El sistema te permite realizar sobrepasos excediendo los 110kmh en ruta momentaneamente a fin de garantizar la rapidez de la maniobra, pero luego debes regresar a menos de esa velocidad. Pienso que en un futuro no muy lejano estos sistemas van a ir ganando terreno.....Saludos.

hace años lojack tenia un sistema asi, por lo menos me acuerdo q en el 2011 lo podias contratar, te metias en una pagina y te mostraba a cuanta velocidad ibas en cada lugar, si excediste , etc, digamos q no es complicado, una vez q el gps pasa los datos es cuestion de adornar el sistema para q te calcule todo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Air bag y limitador de velocidad obligatorios en motos

Notapor disenador el Lun Oct 03, 2016 3:32 pm desde Mendoza, Argentina

A mi me asusta más el que no sabe conducir que el que anda rápido (en cierto rango lógico)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron