Malas experiencias frenando

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Malas experiencias frenando

Notapor ZX14YOSHIMURA el Vie Sep 13, 2013 9:32 am desde Misiones, Argentina

-Aprovechando que abrieron el tema de tecnica de frenado , se me ocurrió contar las malas experiencias frenando arriba de la moto, y mas interesante sería que cada uno cuente sus propias experiencias las que se salvaron de ir al suelo y tambien las que no , abro contando la primera de las tantas mías :D
-Año 1979 , moto Zanella Rzf 200 , frenos a tambor tanto atrás como adelante , primera moto (cero experiencia); acelero para cruzar un colectivo... imprevisto...freno trasero al máximo (venía de andar en bici y no existia foros de frenados) primeros metros la moto parada , proximos 50 m la moto acostada arrastrando y arrasando guiños, pedalines y piloto desparramado en el medio de la calle con pedacitos de las micas de los guiños (aun hoy tengo un poco)en la espalda. :lol: :lol: :lol:
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: -Malas experiencias frenando

Notapor dae el Vie Sep 13, 2013 9:55 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Y las fotos? y el video? y Candela?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Malas experiencias frenando

Notapor oscar650 el Vie Sep 13, 2013 10:34 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

ah ahora entendí , lo que te puso dae es porque lo subiste a la sección de fotos y videos quizás el moderador lo corrija y lo pase al lugar adecuado .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor ZX14YOSHIMURA el Vie Sep 13, 2013 11:00 am desde Misiones, Argentina

-Si señor me equivoque de seccion , ::pe
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor mordor el Vie Sep 13, 2013 4:53 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Puffff scooter de mi vieja un honda 50 sr nuevito, tenia 14 años, se lo llevaba al laburo porque no le habia arrancado y a mi si(se habia ahogado por el filtro de aire sucio) llego a una esquina despacio(raro en mi a esa edad) freno con ambos frenos pero ete aqui que habia arenita y el bicho ese no carga peso adelante yyyyyyy jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Alla fue la moto nueva y todo su plastico lateral.
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor juangpz el Vie Sep 13, 2013 7:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Siempre dije que el 11 nació para carreteras abiertas en las cuales pueda ir derechito y muy rápido, no le gusta doblar ni frenar, pero el vago se metió en el circuito de Dolores y le picó el bichito así que organizan unos giros en Arrecifes y desembarco con el buque. El circuito es chico y más para semejante armatoste, además se gira al revés del sentido normal y había (creo que todavía no lo sacaron) un desnivel justo en plena recta donde tenía que empezar a frenar, bajar un cambio y entrar a la curva.
Me la pasé peleando toda el día para encontrarle la vuelta hasta que lo logré, esperaba que terminara justo el salto y ahí mandaba el rebaje y frenaba.
Empiezan los giros libres al final del día y el vago la tenía re-clara.. Una, dos, tres vueltas, ya me sentía Valentino, cuatro, cinco vueltas, ya le había tomado la mano y venía cada vez mejor hasta que por primera y única vez en mi vida sentí lo que eran los frenos fatigados...
Apreto el freno y nada, la palanca esponjosa, la moto no paraba y se me venía el final de la recta. Apreté un par de veces para bombear y algo agarró, pero algo nada más, bajé un cambio más pero ya estaba pisando la tierrita que se junta en los bordes de la pista así que me acordé de las enseñanzas básicas que si te vas afuera no trates de corregir nada porque es piso seguro, la dejé que fuera perdiendo velocidad sola y me agarré fuerte del manillar... se termina la pista... empieza la tierra arada... la moto siguió unos 5 o 6 metros hasta que se detuvo...
Se enterró hasta la manija!!! Con lo que pesa la bestia estaba clavada y no tenía forma de moverla!!! Me daba vuelta y todo el mundo pasaba a los pedos disfrutando de su día de circuito :doh :doh :doh
Menos mal que el hermano de Sebastian 34 y un amigo estaban sacando fotos a un par de metros y me dieron una mano, sino todavía estoy tratando de sacarla.
Obvio que una vez que la pude desenterrar volví a girar pero con mucho más respeto porque la verdad que la había sacado baratísima, alto cagazo me pegué.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor ZX14YOSHIMURA el Vie Sep 13, 2013 8:02 pm desde Misiones, Argentina

mordor escribió:Puffff scooter de mi vieja un honda 50 sr nuevito, tenia 14 años, se lo llevaba al laburo porque no le habia arrancado y a mi si(se habia ahogado por el filtro de aire sucio) llego a una esquina despacio(raro en mi a esa edad) freno con ambos frenos pero ete aqui que habia arenita y el bicho ese no carga peso adelante yyyyyyy jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Alla fue la moto nueva y todo su plastico lateral.

-arena suelta el peor aliado del asfalto para las motos
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor ZX14YOSHIMURA el Vie Sep 13, 2013 8:05 pm desde Misiones, Argentina

juangpz escribió:Siempre dije que el 11 nació para carreteras abiertas en las cuales pueda ir derechito y muy rápido, no le gusta doblar ni frenar, pero el vago se metió en el circuito de Dolores y le picó el bichito así que organizan unos giros en Arrecifes y desembarco con el buque. El circuito es chico y más para semejante armatoste, además se gira al revés del sentido normal y había (creo que todavía no lo sacaron) un desnivel justo en plena recta donde tenía que empezar a frenar, bajar un cambio y entrar a la curva.
Me la pasé peleando toda el día para encontrarle la vuelta hasta que lo logré, esperaba que terminara justo el salto y ahí mandaba el rebaje y frenaba.
Empiezan los giros libres al final del día y el vago la tenía re-clara.. Una, dos, tres vueltas, ya me sentía Valentino, cuatro, cinco vueltas, ya le había tomado la mano y venía cada vez mejor hasta que por primera y única vez en mi vida sentí lo que eran los frenos fatigados...
Apreto el freno y nada, la palanca esponjosa, la moto no paraba y se me venía el final de la recta. Apreté un par de veces para bombear y algo agarró, pero algo nada más, bajé un cambio más pero ya estaba pisando la tierrita que se junta en los bordes de la pista así que me acordé de las enseñanzas básicas que si te vas afuera no trates de corregir nada porque es piso seguro, la dejé que fuera perdiendo velocidad sola y me agarré fuerte del manillar... se termina la pista... empieza la tierra arada... la moto siguió unos 5 o 6 metros hasta que se detuvo...
Se enterró hasta la manija!!! Con lo que pesa la bestia estaba clavada y no tenía forma de moverla!!! Me daba vuelta y todo el mundo pasaba a los pedos disfrutando de su día de circuito :doh :doh :doh
Menos mal que el hermano de Sebastian 34 y un amigo estaban sacando fotos a un par de metros y me dieron una mano, sino todavía estoy tratando de sacarla.
Obvio que una vez que la pude desenterrar volví a girar pero con mucho más respeto porque la verdad que la había sacado baratísima, alto cagazo me pegué.

-Hay que manejar un zx11 en circuito , sobre todo al rebajar sin asistencia de embrague antideslizante , y encima que apretas la manija de freno y no responde :shock: :shock: :shock:
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor zxtornado el Vie Sep 13, 2013 8:27 pm

Una noche de jueves que venia de La Alameda con el zx11 tipo 2 de la mañana circulando por una avenida cercana a casa venia acelerando y sintiendo el sonido del 4 a 1, solo no había nadie a esa hora, 2da...wrooom,3ra....wrooooom,4ta...wroooom paso un semáforo y el la siguiente cuadra se cruza un remisero a 2 por hora... freno delantero y trasero, el culiau se abatato y pasaba en cámara lenta, yo piso el freno trasero de mas y se bloquea la trasera y derrabapa de costado,y el remis mas cerca....faltando escasos metros suelto el pedalin trasero y la moto se acomoda y no se como carajo lo esquivo y le saco pelusa al paragolpe trasero,...llegue a casa y me tome un wisky y me cambie los calzones!!jaja
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor juangpz el Sab Sep 14, 2013 10:08 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

zxtornado escribió:Una noche de jueves que venia de La Alameda con el zx11 tipo 2 de la mañana circulando por una avenida cercana a casa venia acelerando y sintiendo el sonido del 4 a 1, solo no había nadie a esa hora, 2da...wrooom,3ra....wrooooom,4ta...wroooom paso un semáforo y el la siguiente cuadra se cruza un remisero a 2 por hora... freno delantero y trasero, el culiau se abatato y pasaba en cámara lenta, yo piso el freno trasero de mas y se bloquea la trasera y derrabapa de costado,y el remis mas cerca....faltando escasos metros suelto el pedalin trasero y la moto se acomoda y no se como carajo lo esquivo y le saco pelusa al paragolpe trasero,...llegue a casa y me tome un wisky y me cambie los calzones!!jaja


Eso te pasa por venir "pisteando como un campeón" :lol: :lol: :lol:

 zxtornado se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor klaein el Sab Sep 14, 2013 10:19 am desde Chubut, Argentina

siempre me acuerdo lo que un amigo mio decía. - hay dos tipos de moteros. Los que se cayeron y los que se estan por caer!, :D

22 años yo con mi kawa un conocido mas con una honda 450, los dos parados en el kiosco de otro amigo, pasan don pendejas por la vereda de enfrente, nos quisimos hacer los bananas, y salimos haciendonos los cancheros!!, yo apreto el embrague para acelerarla al corte y pump!, se me corta el cable del embrague!, mi amigo adelante a unos 15 metros , por inercia clave los frenos y a la bosta todo!, todabia recuerdo la risa de las pendejas hijas de puta!
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Malas experiencias frenando

Notapor Harry_Haller el Sab Sep 14, 2013 1:19 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
zxtornado escribió:Una noche de jueves que venia de La Alameda con el zx11 tipo 2 de la mañana circulando por una avenida cercana a casa venia acelerando y sintiendo el sonido del 4 a 1, solo no había nadie a esa hora, 2da...wrooom,3ra....wrooooom,4ta...wroooom paso un semáforo y el la siguiente cuadra se cruza un remisero a 2 por hora... freno delantero y trasero, el culiau se abatato y pasaba en cámara lenta, yo piso el freno trasero de mas y se bloquea la trasera y derrabapa de costado,y el remis mas cerca....faltando escasos metros suelto el pedalin trasero y la moto se acomoda y no se como carajo lo esquivo y le saco pelusa al paragolpe trasero,...llegue a casa y me tome un wisky y me cambie los calzones!!jaja


Eso te pasa por venir "pisteando como un campeón" :lol: :lol: :lol:


Te falto agregar..."cronica, siempre junto al pueblo!!!"

 zxtornado se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Malas experiencias frenando

Notapor Sebastian34 el Sab Sep 14, 2013 5:56 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: un desnivel justo en plena recta donde tenía que empezar a frenar, bajar un cambio y entrar a la curva.
Me la pasé peleando toda el día para encontrarle la vuelta hasta que lo logré, esperaba que terminara justo el salto y ahí mandaba el rebaje y frenaba.


Jaja, yo al revés, justo cuando pasaba x ahí tiraba un rebaje y cuando la rueda de atrás aterrizaba se escuchaba el chirrido, qué lindo!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Malas experiencias frenando

Notapor ZX14YOSHIMURA el Dom Sep 15, 2013 4:19 pm desde Misiones, Argentina

klaein escribió:siempre me acuerdo lo que un amigo mio decía. - hay dos tipos de moteros. Los que se cayeron y los que se estan por caer!, :D

22 años yo con mi kawa un conocido mas con una honda 450, los dos parados en el kiosco de otro amigo, pasan don pendejas por la vereda de enfrente, nos quisimos hacer los bananas, y salimos haciendonos los cancheros!!, yo apreto el embrague para acelerarla al corte y pump!, se me corta el cable del embrague!, mi amigo adelante a unos 15 metros , por inercia clave los frenos y a la bosta todo!, todabia recuerdo la risa de las pendejas hijas de puta!


:D es el clasico..tragame tierra
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor juangpz el Lun Sep 16, 2013 12:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:
juangpz escribió: un desnivel justo en plena recta donde tenía que empezar a frenar, bajar un cambio y entrar a la curva.
Me la pasé peleando toda el día para encontrarle la vuelta hasta que lo logré, esperaba que terminara justo el salto y ahí mandaba el rebaje y frenaba.


Jaja, yo al revés, justo cuando pasaba x ahí tiraba un rebaje y cuando la rueda de atrás aterrizaba se escuchaba el chirrido, qué lindo!


Y el zarandeo del buque... Me acuerdo que fuiste con la Katana 1100 y menos mal que llevaste a tu hermano :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados