Malas experiencias frenando

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Malas experiencias frenando

Notapor Danjouy el Vie Nov 25, 2016 2:12 pm desde Montevideo, Uruguay

jajaja, muy buenas esas anécdotas ::ap Yo de las 3 o 4 caidas que tengo hasta ahora (por suerte ningún palo fuerte), la más jugosa fue en un Katana 750 98 (moto pesadita si las hay) - noche de llovizna y venía apurándome para no mojarme-; bien cerca de casa, 4 o 5 cuadras cuando ya creía que había cumplido mi propósito :roll: tengo que frenar para cruzar una avenida y lo hago encima de una botella de refresco aplastada, vos sabés que fue como que me hubiesen sacado la moto de las manos, pum y al suelo.- Fin de la historia: mojado, re caliente y empujando la moto ::c65 (carenado rayado y un espejo, me costó la botellita) :doh
Danjouy
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20216
Noviembre 2016


8 mensajes

Re: Malas experiencias frenando

Notapor srp22 el Dom Nov 27, 2016 12:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Verano de 1984 con una Yamaha RD 400, calle de conchilla y como única vestimenta short y zapatillas, frenada de apuro ante el cruce de un perro, todo el peso del pie al freno trasero, la moto que se va de cola y todavía me duele acordarme de cuando el médico me sacaba la conchilla de la piel.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Malas experiencias frenando

Notapor Geo el Jue Dic 08, 2016 12:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Leí algunas anécdotas y me hicieron recordad uno de los primero buenos sustos que tuve, y ahora en la distancia es fácil ver que todo era evitable...., más aun con la moto en la que andaba pero me sobraba juventud y me faltaba conciencia jaja
Andaba en mi Goldwing GL 1100 y me encontré con una moto nueva en mi pueblo, un terrible ZX 1100 y no podía creer lo que veía, 0 KM.
Eran las dos motos más grandes en cilindrada del pueblo, después un par de 550 cc de las viejitas y algunas 600 cc de las nuevas , en realidad sola una CBR F1 de las nuevas que recuerde pero no mucho más, corría el año ´94.
Obviamente terminamos en el autódromo, un circuito de la Formula 850 cc, y para que se den una idea era un pequeño ovalo con una chicana en la recta opuesta pero asfaltado. El tema fue que el ZX 1100 correría con un acompañante para tratar de equiparar un poco las motos: mrgreen: y el peso! La Goldwing pesaba 270 kg y solo tenía 80 HP. La primera vez en un circuito para los dos, dimos un par de vueltas solos y acordamos dar tres vueltas juntos.
El ZX sale disparado y veo, desde atrás obviamente, como se mueve para todos lados la rueda trasera en conjunto con el acompañante. Primer curva casi a la par porque el ZX dibujaba una viborita por culpa de acompañante que no se podía sujetar, pero cuando se enderezaban las motos volvía a quedar detras de esa moto que parecia un misil tierra-tierra y para la tercer vuelta solo tenía una oportunidad, frenar lo más tarde posible al final de la recta y quedar primero en la curva, jajaja y esto fue lo que hicieron que recuerdo ........., el pobre motor boxer salió enloquecido de la curva que llevaba a la recta y puse la tercera sin desacelerar y pego un salto al soltar el embrague. Cuando el ZX comenzó a frenar yo aún seguía acelerando bien tirado a la izquierda de la recta que terminaba en la curva a la derecha... pero fue como querer frenar al tren, ni intente doblar. Me agarre fuerte y salí campo traviesa, apenas toque la tierra solté el freno delantero pero me le prendí al trasero, fueron como 12 metros levantado tierra para todos lados hasta que la moto se frenó a muy poco del alambre perimetral de siete hilos del autódromo, por favor!!!
Como salí de ahí y como volví a mi casa, eso sí que no lo recuerdo, pero la sensación que genera seguir desplazandose aun con la rueda bloqueada :doh

 juangpz y zxtornado se suman al post de Geo
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados