Leí algunas anécdotas y me hicieron recordad uno de los primero buenos sustos que tuve, y ahora en la distancia es fácil ver que todo era evitable...., más aun con la moto en la que andaba pero me sobraba juventud y me faltaba conciencia jaja
Andaba en mi Goldwing GL 1100 y me encontré con una moto nueva en mi pueblo, un terrible ZX 1100 y no podía creer lo que veía, 0 KM.
Eran las dos motos más grandes en cilindrada del pueblo, después un par de 550 cc de las viejitas y algunas 600 cc de las nuevas , en realidad sola una CBR F1 de las nuevas que recuerde pero no mucho más, corría el año ´94.
Obviamente terminamos en el autódromo, un circuito de la Formula 850 cc, y para que se den una idea era un pequeño ovalo con una chicana en la recta opuesta pero asfaltado. El tema fue que el ZX 1100 correría con un acompañante para tratar de equiparar un poco las motos: mrgreen: y el peso! La Goldwing pesaba 270 kg y solo tenía 80 HP. La primera vez en un circuito para los dos, dimos un par de vueltas solos y acordamos dar tres vueltas juntos.
El ZX sale disparado y veo, desde atrás obviamente, como se mueve para todos lados la rueda trasera en conjunto con el acompañante. Primer curva casi a la par porque el ZX dibujaba una viborita por culpa de acompañante que no se podía sujetar, pero cuando se enderezaban las motos volvía a quedar detras de esa moto que parecia un misil tierra-tierra y para la tercer vuelta solo tenía una oportunidad, frenar lo más tarde posible al final de la recta y quedar primero en la curva, jajaja y esto fue lo que hicieron que recuerdo ........., el pobre motor boxer salió enloquecido de la curva que llevaba a la recta y puse la tercera sin desacelerar y pego un salto al soltar el embrague. Cuando el ZX comenzó a frenar yo aún seguía acelerando bien tirado a la izquierda de la recta que terminaba en la curva a la derecha... pero fue como querer frenar al tren, ni intente doblar. Me agarre fuerte y salí campo traviesa, apenas toque la tierra solté el freno delantero pero me le prendí al trasero, fueron como 12 metros levantado tierra para todos lados hasta que la moto se frenó a muy poco del alambre perimetral de siete hilos del autódromo, por favor!!!
Como salí de ahí y como volví a mi casa, eso sí que no lo recuerdo, pero la sensación que genera seguir desplazandose aun con la rueda bloqueada