Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro ?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mié Ago 14, 2013 11:40 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
xertec escribió:Hola! Una pregunta muchachos... No entiendo bien para que sirve la horquilla invertida, te lo venden como la octava maravilla del mundo, en que nos beneficia ??
Hasta ahora las razones no me convencen.

Gracias.
Gus

Sirve para tirar mas facha! :mrgreen: :mrgreen:


Aaaahh bueno entonces voy por esa, le pongo dos barrales mas apuntando para abajo y cuatro mas atrás, a esta altura tengo que invertir hasta el tanque de nafta . :D :lol: :lol:
Muy buena la explicación de los barrales invertidos, creo entender : al tener mas peso por la masa de aluminio del lado de la rueda aumenta la inercia mecánica a copiar las imperfecciones del camino ( o sea mas lenta en su reacción), pero en algunos casos esa inercia no beneficiaría a la suspensión para que sea menos " abrupta " ?
Me parece que si la compro lo que sigue es un trailer, aca no me dejan sacrificar el jardín de adelante. ::go ::go, vamos por partes...

Gracias.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro ?

Notapor TonyKakko el Dom Ago 18, 2013 7:50 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si todo sale bien, esta semana compro la Beta :D espero no arrepentirme!
Vi que el finde que viene van a hacer un poco de enduro así que me sumaria, por lo menos a mirar y ver si me dan los huevos :)
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor Solitario el Lun Ago 19, 2013 9:05 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Que tal yo te cuento mi experiencia hace varios años que boludeo con las todo terreno cuando joven tuve dr250,350 unos tractores trepaban paredes jaaja , también kmx menos potencia pero muy buena, conseguir una viejita asi y repararla creo que te daría una opción muy buena y barata, luego por unos años me retire, y en los últimos años compre una keller 150 y la maltrate bastante, nunca me dejo a pata la lleve a la costa dos temporadas y hasta me meti en varios vados de agua de mar y a cordoba no la utilice para saltar, pero si para boludiar en terrenos rusticos , el motor siempre muy bien, el grave problema era que se desarmaba, y cuando la armaba pegaba las roscas para que no se suelten nuevamente, la vendi con 16000 kilómetros de motor muy bien, luego compre una motomel 250 skua que solo la lleve a cordoba en un viaje y se notaba la diferencia de potencia y se desarmaba menos, la vendi con 8 o 9000 kilómetros.
Luego compre una tornado un AVION pero demasiada potencia se nota, escarba en todas las marchas y derrapa alucinante al doblar, pero me tiro varias veces, no es comparable con las otras,es muchísimo mejor pero vale tres veces mas.
Ahora hace unos meses tengo una vercys y no me meto en la tierra ni en la arena no salgo del pavimento al menos por ahora .
Desde mi punto de vista las chinas zafan sobre todo como segunda moto además se arreglan con poca plata

Saludos Solitario
Solitario
Usuario casual
 
 
Socio # 14494
Mayo 2013


14 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor juangpz el Mar Ago 20, 2013 10:01 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Solitario contate algo más sobre la Skua 250 que ando muy interesado en comprar una, me parece que para lo que vale te podés divertir de lo lindo.
Por donde anduviste con la moto, que problemas tuviste, pro y contras, consumo, repuestos, que se yo, lo que se te ocurra.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor Solitario el Mar Ago 20, 2013 3:51 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

La Skua no me dio problema la tuve poco fue un paso adelante después de la keller, tenia mas potencia, se notaban los 100cc mas respecto a la otra, esta re linda terminda, tiene alguna dificultad para doblar ligero en la tierra porque creo que es muy rigida (ojo creo que este es el defecto no soy técnico ) después tiene los defectos de la vibración en pavimento al superar los 70 km ,creo humildemente que el motor va muy bien no se rompe al menos no se me rompió, hice los tuneles en cordoba, y también boludie por las salinas del norte, y viaje casi toda la vuelta de la laguna de mar chiquita en cordoba, no viaje por pavimento, las uniones las hago en tráiler.
No consume mucho, y entiendo que se encuentran los repuestos, un amigo rompió el embrague y lo arreglo sin problemas, y respecto a la horquilla que por allí lei que alguien tuvo problemas, te venden el paquete completo, lo cual es un poco costoso pero se consigue solución.
Saludos
Solitario
Usuario casual
 
 
Socio # 14494
Mayo 2013


14 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor juangpz el Mar Ago 20, 2013 5:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cha gracias!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mar Ago 20, 2013 8:30 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Solitario escribió:Ahora hace unos meses tengo una vercys y no me meto en la tierra ni en la arena no salgo del pavimento al menos por ahora .
Desde mi punto de vista las chinas zafan sobre todo como segunda moto además se arreglan con poca plata

Saludos Solitario


Gracias Solitario, Te pregunto : Porque no te metes por la tierra o arena con la Versys ? queres cuidarla ?

Gracias.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor Solitario el Mié Ago 21, 2013 12:17 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Que tal !!! Ja Ja me imagine que alguien preguntaría eso
Cuando hablo de tierra lo hago pensando en salir del camino y transitar por senderos caminos rurales muy rotos etc. y no me meto el tierra por varios motivos.
Como siempre y desde mi punto de vista y mi experiencia.
No tiene cubiertas adecuadas viene con cubiertas para calle.
Es muy pesada y en la tierra se usan mucho los pies y el peso hace el manejo muy difícil.
Tiene demasiada potencia.
Y por sobre todas las cosas si te caes con la vercys pegas con el carenado lateral y además debe ser carísimo, no tiene forma de ponerle una protección para evitar esto.
No conozco una moto que sea multipropósito, creo que cada moto esta diseñada para un tipo de rodaje y en este caso es para viajar por rutas consolidadas.
Por eso creo que hay que tener mas de una moto, una para cada actividad lastima que no puedo pagar.
A me olvidaba ya estoy grande para boludiar en la tierra al palo , estoy en el periodo de viajar en moto tranquilamente y relajado.

Saludos
Solitario
Usuario casual
 
 
Socio # 14494
Mayo 2013


14 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor klaein el Mié Ago 21, 2013 9:41 am desde Chubut, Argentina

Solitario escribió:Que tal !!! Ja Ja me imagine que alguien preguntaría eso
Cuando hablo de tierra lo hago pensando en salir del camino y transitar por senderos caminos rurales muy rotos etc. y no me meto el tierra por varios motivos.
Como siempre y desde mi punto de vista y mi experiencia.
No tiene cubiertas adecuadas viene con cubiertas para calle.
Es muy pesada y en la tierra se usan mucho los pies y el peso hace el manejo muy difícil.
Tiene demasiada potencia.
Y por sobre todas las cosas si te caes con la vercys pegas con el carenado lateral y además debe ser carísimo, no tiene forma de ponerle una protección para evitar esto.
No conozco una moto que sea multipropósito, creo que cada moto esta diseñada para un tipo de rodaje y en este caso es para viajar por rutas consolidadas.
Por eso creo que hay que tener mas de una moto, una para cada actividad lastima que no puedo pagar.
A me olvidaba ya estoy grande para boludiar en la tierra al palo , estoy en el periodo de viajar en moto tranquilamente y relajado.

Saludos


Hacele unos carenados de fibra, sacale los giros, cambiale cubiertas por unas con tacos quedebe quedar mortal! y a disfrutala, que no ahi moto con mas estilo dakar que esa jeje
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mié Ago 21, 2013 10:12 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Solitario... También estoy grande para andar en la tierra, peeero no hace falta ir a " los tacos" cada uno puede encontrar la velocidad que le quede cómoda, la mía esta entre 10 y 20 Km/h :lol: :lol: :lol:
Había pensado en vender la Vulcan y comprar una Versys pero ahí coincido dentro de mi poco conocimiento, ya lo dije, tampoco la metería en la tierra...

Conclusiones :
A mi entender no debe faltar en el garaje de cualquiera de nosotros lo siguiente:

Un buen scooter . Para la ciudad .
Un enduro . Para la tierra.
Una buena moto de turismo. Ruta


Cada uno según su bolsillo...O deseos, son mas importantes. :D :D

Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor juangpz el Mié Ago 21, 2013 10:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me alegra saber que no soy el único VCH (Viejo CHoto) que está reconociendo que el enduro le queda grande...




















Una jodita amigos, siempre que hay ganas se puede hacer algo, no como cuando teníamos 20, pero algo relacionado con la pasión o las ganas, seguro.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 21, 2013 12:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

xertec escribió:Conclusiones :
A mi entender no debe faltar en el garaje de cualquiera de nosotros lo siguiente:

Un buen scooter . Para la ciudad .
Un enduro . Para la tierra.
Una buena moto de turismo. Ruta


Cada uno según su bolsillo...O deseos, son mas importantes. :D :D

Abrazos.
Gus.


Para mi, el scooter no hace falta si tenés una on-off como la Tornado (o la económica Beta TR :mrgreen: ), en ciudad van como piña (cuantos fleteros ves en una tornado y cuantos en un scooter? :wink: ) y para el nivel de enduro que puede hacer la mayoría de nosotros son mas que suficiente, ya que (voy de nuevo con este tema a la carga :lol: ) hay pocos de nosotros (yo también me excluyo) que puedan bancarse llevar una moto de enduro puro y duro tal como la moto lo requiere :wink: .
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor dae el Mié Ago 21, 2013 1:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

xertec escribió:Conclusiones :
A mi entender no debe faltar en el garaje de cualquiera de nosotros lo siguiente:

Un buen scooter . Para la ciudad .
Un enduro . Para la tierra.
Una buena moto de turismo. Ruta


Cada uno según su bolsillo...O deseos, son mas importantes. :D :D

Abrazos.
Gus.


Te falto una doble R para circuito =P

 AlfredoXJ6 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mié Ago 21, 2013 6:27 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos !
Puse scooter por que tengo un Kymco 125, lo uso para ciudad y aledaños, trámites, llevar cosas chicas, bancos (ojo NO delincuente en moto), me resulta tan cómodo que cada día lo quiero mas.(estoy teniendo raras tendencias)
Aaaaah es cierto DAE !! me olvidé de la pista, pista... Podría ser un Z14 ...

Entonces quedaría así:

Scooter Yamaha 650. Ciudad.
Tornado 250, me conformo con la Beta 250. Acá estuve light . Tierra.
Versys 1000. Ruta.
Z14 . Pista, pista!! o AIRE

Saludos.

Gus. (Soñar y nada maaaas) :lol: :lol:
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor dae el Mié Ago 21, 2013 7:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Creo que te referis al ZX14/ZZR1400, esa moto no es para pista/circuito, es un sport turismo, es para ruta, pero ya elegiste un Versys para rutear. Actualmente lo que hay en japo para circuito muere en 1000cc, cilindradas mas grandes solo se usan para mayor velocidad punta o vueltas mas relajadas en largas distancias, osea para ir a tirar a Cañuelas o para viajar.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados