Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro ?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 12, 2013 10:34 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

nanderlp escribió:En mi caso me quede con la Beta y me resulto muy buena. Es una moto Excelente para el uso que le doy, aguanta bastante el maltrato....


Doy fe, sobre todo la tuya que hasta se bancó la inundación de La Plata y se recibió de submarino..... :doh

Imagen

sacamos toda el agua, le dimos 3 patadas, y salió andando sin dramas ::ap

 nanderlp se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mar Ago 13, 2013 9:08 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola ! Tengo una duda existencial el espíritu técnico no descansa nunca : " Las motos chinas " (o sea) los metales de las bielas, los aros, los rodamientos, embrague, etc. Todo lo que está sujeto a rozamiento, movimientos, calentamiento, son de buena calidad ? o en lugar de usar acero cementado, usaron " hierro dulce" . Estuve viendo algunas fotos (gracias a este medio ) o NO. Donde vi unos desgastes tenebrosos donde los metales parecen aluminio...
No voy a realizar miles de km pero tienen una " proyección en el tiempo " ?

Saludos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor juangpz el Mar Ago 13, 2013 9:40 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Xertec los materiales chinos desde una lamparita hasta un auto depende de lo que pagues. Tienen una industria para hacerte la calidad de BMW o HP hasta la peor basura, por eso de afuera son todas iguales, pero depende de la responsabilidad del importador lo que trae.
Fijate los comentarios buenos o malos de cada marca y elegí la que a vos te parezca más adecuada.
En cuanto al tiempo también tenés una contra con el chinerío que nadie puede desmentir y es el valor de reventa. Una Tornado vale más cara cuando la vas a vender de lo que la pagaste en su momento, una china no creo que llegue ni siquiera a lo que la pagaste, ojo con ese tema que también es importante.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor zxtornado el Mar Ago 13, 2013 9:56 am

Por ese motivo Juan me pase a una Falcon(el valor de reventa) aparte de tener mas hp,etc,etc. ::re
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor dae el Mar Ago 13, 2013 10:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

xertec escribió:Hola ! Tengo una duda existencial el espíritu técnico no descansa nunca : " Las motos chinas " (o sea) los metales de las bielas, los aros, los rodamientos, embrague, etc. Todo lo que está sujeto a rozamiento, movimientos, calentamiento, son de buena calidad ? o en lugar de usar acero cementado, usaron " hierro dulce" . Estuve viendo algunas fotos (gracias a este medio ) o NO. Donde vi unos desgastes tenebrosos donde los metales parecen aluminio...
No voy a realizar miles de km pero tienen una " proyección en el tiempo " ?

Saludos.
Gus.


Xertec, me parece que realmente estas capacitado para poder ver y entender ciertos detalles tecnicos, los cuales a medida que te leo en cada mensaje te alejan mas y mas del market que apuntan estas motos. Creo que te mereces, mas alla que capaz que con una de estas vas bien y sobrado, esperar un poco mas, juntar algun billete adicional y comprarte algo donde puedas disfrutar tal vez de la mejor calidad que se le puede imprimir actualmente a un producto. No digo que te compres un CRF pero evidentemente siempre te van a quedar dudas, y como sos un tipo que sabe algo tan basico como determinar la calidad de un rodamiento, me parece que no estas para seguirle dando mucha mas vuelta a este nicho de productos chinos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mar Ago 13, 2013 11:37 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
xertec escribió:Hola ! Tengo una duda existencial el espíritu técnico no descansa nunca : " Las motos chinas " (o sea) los metales de las bielas, los aros, los rodamientos, embrague, etc. Todo lo que está sujeto a rozamiento, movimientos, calentamiento, son de buena calidad ? o en lugar de usar acero cementado, usaron " hierro dulce" . Estuve viendo algunas fotos (gracias a este medio ) o NO. Donde vi unos desgastes tenebrosos donde los metales parecen aluminio...
No voy a realizar miles de km pero tienen una " proyección en el tiempo " ?

Saludos.
Gus.


Xertec, me parece que realmente estas capacitado para poder ver y entender ciertos detalles tecnicos, los cuales a medida que te leo en cada mensaje te alejan mas y mas del market que apuntan estas motos. Creo que te mereces, mas alla que capaz que con una de estas vas bien y sobrado, esperar un poco mas, juntar algun billete adicional y comprarte algo donde puedas disfrutar tal vez de la mejor calidad que se le puede imprimir actualmente a un producto. No digo que te compres un CRF pero evidentemente siempre te van a quedar dudas, y como sos un tipo que sabe algo tan basico como determinar la calidad de un rodamiento, me parece que no estas para seguirle dando mucha mas vuelta a este nicho de productos chinos.


HOLA Amigos, gracias Dae por leerme y acordarte de algunas bolud$%&$ que digo... Toda mi vida entre las herramientas. Algunos " fierros" hemos visto y reparado.... También " líos " hemos hecho ... Esto lo llevo desde chico siempre desarmando... Armar un poco mas dificil.
Veo la industria china en mi trabajo cotidiano. Lamentablemente estoy bastante desactualizado en el tema motos, aprendo mucho en este foro . Es como lo dijo JUAN hay muchas calidades. Puedo decir que en lo que yo hago, en los últimos 20 años respecto a electrónica cada vez mas " chiches " Mecánicamente " DE TERRORRRR" Algunas cosas están hechas " casi " a propósito para que se rompan...
Voy a tomar los últimos consejos y pensar un poco, creo que es muy cierto lo que dicen.

Saludos!.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor dae el Mar Ago 13, 2013 11:44 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No estan "casi", estan plenamente hechas para que duren cierto tiempo. Se llama "obsolesencia programada" y por mas raro que resulte que hayan ingenieros a los que les pagen para que rediseñen el producto para que dure menos, esta en la naturaleza propia del "negocio". De todas formas las chinas se rompen por escatimar en un material, no porque sea un laburo de ingenieria. Y lo de "distintas" calidades, solo aclarar que cuando te dije que te alejabas de esta canasta, doy por sentando que se entiende por "chinas" a empresas que son o hacen de su negocio la manufactura china, y no a empresas de talla internacional que circunstancialmente hagan uno u otro producto en una planta china.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ago 13, 2013 12:11 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

A ver... me pasa lo mismo, cada vez que te leo y veo que mas o menos lo pretendes/esperas veo que te escapas de una moto china...


Fijate.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mar Ago 13, 2013 1:40 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Independientemente sean marcas internacionales como HP, Xer- X , Hermano, Ricota, TosPIBA, etc..En general. NO puntual o casos muy particulares, las partes mecánicas tienden a ser mucho mas " endebles" o con menos material, o con materiales mas económicos.


Gracias.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor dae el Mar Ago 13, 2013 3:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si pero la tendencia es directamente proporcional al valor de la marca, siempre como indicaste hablando de generalidades y no de casos puntuales, esto es porque el circuito comercial es siempre el mismo en los productos de gama media y alta, en este orden:

Caso escuela Shony o Toyiba:

1. Diseño de producto
2. Venta con manufactura en fabrica modelo, tipicamente pais de origen, en este caso Japon.
3. Apalancamiento del modelo via campañas de marketing
4. Informe de factibilidad para demanda overseas
5. Readecuacion del producto a fabrica satelite
6. Venta con manufactura en fabrica satelite

Este esquema permite que la planta modelo deje espacio para manufacturar el proximo modelo de producto y el ciclo vuelta a comenzar. Algunos productos de gama alta jamas se fabrican en otro lado que la planta modelo (caso R1) y algunos de baja jamas lo hacen en otra que no sea la satelite (caso FZ16), por eso este escenario es tipico de productos gama media-alta.

Los puntos 4 y 5 determinan los cambios que se efectuan en la planta satelite (tipicamente en China) en donde la readecuacion puede alterar la calidad de los materiales, o su resistencia a travez de una reduccion en el espesor de los compuestos reduciendo el volumen de material (tipicamente plastico y metales). Todo esto depende del informe de factibilidad, aveces el producto es bueno para vender en latinoamerica pero el precio es malo. Cuando se corrigen estos valores, jamas va ser para hacer un producto mejor, sino para mantener la relacion precio/calidad aun cuando en valores absolutos haya que bajar la calidad y el precio.

Todo esto no existe en un producto naturalmente chino, pero ocurre en productos de empresas internacionales que fabrican en China solo por una cuestion de costos. Por eso, es que justamente te aclare que el parametro que estamos usando para definir "chino" es una marca como -por ejemplo- Zanella manufacturando en China, y no una marca como -por ejemplo- BMW manufacturando en China. Demas esta decir que cada planta maneja alternativamente distintos controles de calidad independientemente del objetivo original definido para la calidad de producto.

Al final del dia, y luego de decadas de aplicar este modelo, aun cuando no quisieras hacerlo de esta forma, la percepcion del usuario en cuanto a la relacion de calidad/origen ya esta tan arraigada que fabricar productos japoneses baratos y chinos caros seria un manual para "Como llevar su empresa a la quiebra en 5 pasos".

 xertec se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ago 13, 2013 3:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

suerte con la compra de la Tornado! :mrgreen:

 P4bl0 y xertec se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor Christian 380W el Mar Ago 13, 2013 6:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Ojo con la Skua hay que reforzarle los soporte del motor que se agarran al cuadro es tan berreta la soldadura que se parte y el motor queda practicamente en el aire, de los plasticos mejor ni hablemos.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Mar Ago 13, 2013 6:18 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola Alfredoooo !!JA JA JA JA JA Como me hiciste reír ... Dicen que si pones mas de tres ja ja es carcajada?
No es que me quiera escapar de la moto china, quizás me quiero escapar de algunos problemas " que puedo ", o que se solucionan con dinero (si lo tengo). El caso de la moto es una terapia para mi. Te pones el atuendo, haces la ceremonia de salida, miras el paisaje cuando se puede, si no se te da por acelerar , escuchar el motor, sentir el viento, el frío también, en llegar a algún lugar saludar a un " colega" que quiera, charlar, acordarme de sacar el giro (ahora le puse un pitito, parece una grúa maniobrando) , salir haciendo sonar las " trompetas ", etc. Ustedes lo conocen,es como un juego... La que tengo no la compré para otra cosa .

Me gustó " la nada" de algunos caminos de tierra, el silencio, el viento. no saber a donde vas a salir, estaré medio de la cucuza ?


Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ago 13, 2013 10:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
Hablando en serio, el único problema que he visto en una Beta TR atribuible a un material pedorro es que en los médanos un chabón bastante excedido de peso (no era yo! ::go ) se mandó un salto con el cuerpo mal acomodado, le cayó con todo el peso sobre un pedalín del lado del freno trasero y lo dobló (por suerte no se cayó), le prestaron una barreta, lo enderezó y se volvió a su casa sin dramas. Otro punto a mi favor cuando insisto en que la Betita NO es una moto para andar saltando, ni esa ni ninguna otra chinita de bajo costo (y otro punto para la Tornado).
También se de casos de gente que ha roto algún engranaje de la caja de cambios (previo castigo intensivo), todos pudieron solucionarlo y en algunos casos la fábrica hasta se hizo cargo de todo.
Quedate tranquilo que de ahora en adelante solo te voy a tirar dato de todo lo pedorro que me entere así te comprás una Tornado y no tenés nada que recriminar a los 7 u 8 ratas que te recomendamos la Beta :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor javabalca el Mar Ago 13, 2013 10:42 pm desde Balcarce, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Xertec, ante todo una pequeña aclaración, a lo que te referís es al TRAIL, no al TRIAL


Te paso una lista de pros y contras según mi punto de vista:

A FAVOR (con respecto a las demás chinas):
- Es la mas liviana (incluso mas liviana que la Tornado)
- Frenos a disco lobulados adelante y atrás.
- Conductos de freno mallados.
- Tablero con indicador de cambio (N-1-2-3-4-5 y funciona ok).
- Arranque eléctrico y a patada.
- Consumo RIDICULAMENTE bajo.
- Tapa de nafta con llave.
- Masas y llantas de aluminio.
- Horquilla delantera (invertida) y basculante trasero de aluminio.
- Cubre carter de aluminio (que ya ha sido duramente testeado :mrgreen: )
- Motor copia de la Suzuki DR 200 (el de la generación nueva, no el '92).
- Carburador Mikuni japonés 8) .
- Luz trasera de LED's.
- Asiento con anti-deslizante
- Plásticos MUY flexibles (desde el modelo 2012 en adelante)
- Radiador de aceite (desde el modelo 2012 en adelante)


EN CONTRA:
- Suspensiones muy blandas de serie (para ir de moderado a fuerte en off-road)
- Cubiertas poco confiables en asfalto mojado (común a todas las chinas)
- Manillar muy estrecho para manejar parado en off-road.
- Agarraderas del pasajero genéricas chinas (se me rompió una)
- Precisión del instrumental (si no fuera por el indicador de cambios que anda muy bien y me resulta practiquísimo ya se lo hubiera volado a la mierda,a veces se vuelve loco y los relojes de velocidad y RPM's marcan cualquier cosa).

Como verás en el post que te puse del viaje a Neco, yo le cambié cubiertas (Pirelli MT21), le cambié el manillar y le puse cubre puños, ahora le estoy cambiando la relación de transmisión, te aseguro que con esos cambios, yendo tranqui llego a cualquier lado.

Cabe destacar que los representantes de Beta en Argentina estuvieron un poco enquilombados durante fin del año pasado y ppios. de 2013 (mudaron la fábrica de Va. Martelli a un polo industrial en el Tigre), eso les trajo complicaciones con la atención post-venta que por lo que contaban era 10 puntos, yo nunca necesité nada, pero en ese tiempo hubo usuarios que quedaron medio en bolas. Aparentemente hoy la situación se ha normalizado.
Otro punto a tener en cuenta, parece que hubo algunos containers que tuvieron problemas y algunas motos llegaron golpeadas, se vendieron algunas unidades con cajas de filtro de aire dañadas, patas de arranque y pedales de freno doblados y demás detalles, fácilmente solucionables pero que no deberían existir ::go
Por estos detalles yo en algún momento dejé de recomendarla, pero bueno, el resto solo puede ser peor :mrgreen:

Suerte con la elección :wink:

- Precisión del instrumental (si no fuera por el indicador de cambios que anda muy bien y me resulta practiquísimo ya se lo hubiera volado a la mierda,a veces se vuelve loco y los relojes de velocidad y RPM's marcan cualquier cosa).

como ex usuario de una beta en mi caso tuve una euro y la verdad no puedo decir nada en contra porque nunca tuve un problema serio siempre hay algo para acomodar NO SE OLVIDEN QUE SON CHINAS!!! y siempre va a tener algo para mejorar pero son buenos motores
cite este mensaje porque me llamo la atención una de las contras que copie en el principio del post, si seguís teniendo problemas con el tablero "que se te vuelve loco" es muy simple lo que te pasa es que tenes ruido eléctrico!!! pasa en la mayoría de las betas y en otras chinas también, eso lo solucionas aislando el tablero de los metales osea los tornillos que ajustan el tablero tienen que estar totalmente desligados del metal eso se soluciona poniendo bujes de goma o en algunos casos arandelas de goma de esa forma aíslas el tablero del metal y se te termina el ruido eléctrico, a mi me paso pero solo en el cuenta vueltas como la euro el cuenta vueltas lo tiene en el tanque los tornillos de fabrica vienen con una especie de arandela de goma que aísla pero es una kk yo aislé todo no solo el cuenta vueltas el velocímetro también y lo hice con elastomero y nunca mas un problema
Imagen
javabalca
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14839
Julio 2013


8 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron