Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro ?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor zxtornado el Lun Ago 12, 2013 9:45 am

Hola por tema repuestos creo que todas las chinas están en la misma ya sea Zanella,Motomel,Mondial, etc... te venden la moto y después a chuparla, tuve una Motomel Skua 250 full horquilla invertida,llantas de aluminio,tablero digital con indicador de marcha, en fin una moto de 12500 pesos cuando la compre en 2011 que por el uso que le di me dio buen reultado un par de veces anduve por tierra y barro y se la banca de 10, en mi caso la caja era media dura lo único y con el tiempo me empezó a quedar corta de potencia y pase a una Honda Falcon usada ,los repuestos son económicos .P.D. la Beta creo por la experiencia de Alfre es mejor. Bueno suerte en la búsqueda!
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor dae el Lun Ago 12, 2013 10:49 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Muchachos, todas las motos que se ofrecieron son enduro o trail, algunas chinitas no llegan ni siquiera a eso y quedan en on/off u offroad. El muchacho pregunto por motos trial, no trail. O se equivoco de moto, o nadie le dio pelota y le recomendo lo que queria. En cualquier caso o estan mal las respuestas o esta mal el titulo, una de las dos hay que corregir.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor xertec el Lun Ago 12, 2013 11:08 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

HOLA Dae! Gracias! Disculpá mi desconocimiento. Posiblemente esté mal expresado el título como bien lo dijo Alfredo.
Te explico : Quiero meterme en la tierra y caminos rurales cercanos a mi casa tranqui, 60/ 70Km/h o menos, veremos lo que da Pinocho... Sin muchas piruetas, para llegar tengo que realizar entre 70 a 90 Km por ruta para salir del bolonqui de la ciudad.
No se si esto es posible dentro de valores " razonables" . Sin meterme en muchos problemas mecánicos y de repuestos.

Que se aconseja?

Gracias.
Gus
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor juangpz el Lun Ago 12, 2013 11:12 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Muchachos, todas las motos que se ofrecieron son enduro o trail, algunas chinitas no llegan ni siquiera a eso y quedan en on/off u offroad. El muchacho pregunto por motos trial, no trail. O se equivoco de moto, o nadie le dio pelota y le recomendo lo que queria. En cualquier caso o estan mal las respuestas o esta mal el titulo, una de las dos hay que corregir.


No te chivés Dae que conocemos las intensiones de Pinocho así que sabemos que es una endurito de precio razonable lo que está buscando. Del trial está muy lejos el vago, así que mientras se mantenga lejos del sopi va a alcanzar y sobrar con una 250 chinoca.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor xertec el Lun Ago 12, 2013 11:22 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola Juan ! Algo me queda claro, me tenes una fe ciega!
Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor dae el Lun Ago 12, 2013 11:23 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No me chivo, olvidate! veo que vos y alfredo ya se lo habian dicho, el tema es que no lei todos los mensajes porque no habia reporte, no tengan miedo a hacer ticket señores, para eso esta el boton =P
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 11:30 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
dae escribió:Muchachos, todas las motos que se ofrecieron son enduro o trail, algunas chinitas no llegan ni siquiera a eso y quedan en on/off u offroad. El muchacho pregunto por motos trial, no trail. O se equivoco de moto, o nadie le dio pelota y le recomendo lo que queria. En cualquier caso o estan mal las respuestas o esta mal el titulo, una de las dos hay que corregir.


No te chivés Dae que conocemos las intensiones de Pinocho así que sabemos que es una endurito de precio razonable lo que está buscando. Del trial está muy lejos el vago, así que mientras se mantenga lejos del sopi va a alcanzar y sobrar con una 250 chinoca.



o una WR250 2T docil-docil... ::di


No, joda. Dae, es lunes che!!! Es verdad, gracias por orientar mejor el titulo, por mas que lo entendimos al pinocho y lo orientamos, queda para el resto.

 AlfredoXJ6 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque " trial " ?

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 12, 2013 3:35 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Alfre no habías dicho que Beta no iba a traer más las chinas?


Eso habia escuchado de un flaco q laburaba en Beta y posteaba en un foro de las Megelli, pero parece q mandó fruta porque en el foro de Beteros nunca se habló de eso y sigue habiendo motos. En cuanto a la falta de repuestos de algunos modelos, por ejemplo en la Beta Euro 300, se dio porque esa moto venía de otra empresa China q los dejó de garpe con los repueatos, por ese motivo Beta Argentina decidió discontinuar la venta de ese modelo, para no seguir quedando mal con los clientes, cosa que a muchas otras empresas les importa un pito. La falta de repuestos de ese modelo sumado al bolonqui de mudar la fábrica les hizo bajar unos cuantos puntos en atención al cliente y en esmero de preparacion pre-venta de algunos modelos.
Xertec, lo de la Motard 250 también lo evalué en su momento, de hecho demoré la compra para ver si salia una TR 250, o hasta pensé en comprar la Motard y cambiarle ruedas, pero el pequeño aumento de potencia q tiene se ve acompañado de unos cuantos kilitos extra, algo mas de guita y un poco mas de largo entre ejes...no me convenció. Pero puede ser una buena opción. Aunque tenga ruedas de calle te va a servir para hacer un poco de off-road, pero no es lo mas indicado para aprender manejo off-road.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor nanderlp el Lun Ago 12, 2013 4:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas...
A ver si quedó claro... ¿vos queres la moto para andar por lugares como este?:


ImagenUploaded with ImageShack.com


Te cuento mi experiencia. Porque al parecer, estas buscando lo mismo que Yo: Una moto económica para poder algo de enduro liviano, en su momento lo analice bien, y descarte de entrada la tornado o la Lander... Son motos muy caras para andar cayéndose (y créeme que vas a aterrizar un par de veces). Mire en detalle la motomel XMM, la zanella ZTT; la Gilera SMX y obvio la Beta TR... ahora creo que también tenes algunas otras opciones como la keway, corven, pero andan todas por el barrio.Todas tienen sus pros y contras. Por ejemplo, la gilera es la mas barata, zanella tiene muchas opciones, hay una con refrigeración líquida (aunque es tipo motard).
Creo que no hay una decisión optima, va en gustos y en lo que quieras gastar.
En mi caso me quede con la Beta y me resulto muy buena. Es una moto Excelente para el uso que le doy, aguanta bastante el maltrato, es económica, de mecánica sencilla y fácil de "toquetear". Por ahora no se rompió nada de nada...
Eso si, depende donde la compres (y cualquiera sea tu elección) te recomiendo que la desarmes entera y le ajustes absolutamente todo. Me paso que en el viaje de la agencia a casa perdí dos tornillitos y casi el protector del escape.

Pd: El link de la foto:
http://imageshack.com/i/5bz6w3j

 AlfredoXJ6 y RiKam se suman al post de nanderlp
nanderlp
Usuario
 
 
Socio # 9819
Febrero 2011


215 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor RiKam el Lun Ago 12, 2013 5:13 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Como bien se dijo, tengo una Beta TR2.0 del modelo nuevo y estoy reconforme. No tengo mucho mas que agregar a lo que menciono tanto AlfredoXJ6 como nanderlp.
Refuerzo el argumento del elevado costo de otras motos parecidas que no lo justificaban para el uso que le doy.
Como dijo nanderlp, vas a aterrizar un par de veces, en mi caso en una salida off-road que hicimos a Las Heras, se testeo la Beta en una caida desde una pendiente y salio con daños minimos (ya reparados) a pesar que se cayo cuesta abajo un lindo trecho. La paramos y segui el viaje sin problemas.
Dado su bajo costo en ningun momento me preocupe por la moto, y cuando perdi el control la solte y me preocupe por mi. Si hubieras sido una moto mas cara quiza me hubiera amargado y ni te cuento si era una kawasaki o yamaha de las de 70K para arrriba... capaz todavia estoy llorando sentado en la tierra... :lol: :lol:

Aca poder ver las fotos y videos, por ahi vas a encontrar a la beta, la vas a reconocer porque el piloto es el que lleva el casco mas discreto... ::di ::di :mrgreen:

viewtopic.php?f=11&t=40598

viewtopic.php?f=11&t=40621

 AlfredoXJ6 y nanderlp se suman al post de RiKam
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor xertec el Lun Ago 12, 2013 6:33 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola Rikam ! ALGUIEN PUSO EL TÍTULO CORRECTAMENTE !! Es la estación de Villars donde estan todos con las motos ? Que velocidad vas con la Beta por la ruta? Ese circuito está por ahí cerca?


Vllars.jpg



Lo que decis con respecto a lo que se arriesga en la caída es muy cierto... Como siempre todo es con mucho esfuerzo posiblemente me pase lo mismo que a vos, si me caigo y la rompo voy a llorar por varios días...
Como dice Juan voy a tratar de estar a mas de 50 cm del sopi...
Gracias.

Gus.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor juangpz el Lun Ago 12, 2013 8:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ustedes son unos guachos, yo me senté en la Beta de Alfre y parezco el oso Yogui. Por eso evalué más el tamaño de una Motomel, aunque mi idea es que también la use la tía así que vamos a ir a verla en persona a ver si llega cómoda al suelo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor RiKam el Lun Ago 12, 2013 9:15 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

xertec escribió:Hola Rikam ! ALGUIEN PUSO EL TÍTULO CORRECTAMENTE !! Es la estación de Villars donde estan todos con las motos ? Que velocidad vas con la Beta por la ruta? Ese circuito está por ahí cerca?


Lo que decis con respecto a lo que se arriesga en la caída es muy cierto... Como siempre todo es con mucho esfuerzo posiblemente me pase lo mismo que a vos, si me caigo y la rompo voy a llorar por varios días...
Como dice Juan voy a tratar de estar a mas de 50 cm del sopi...
Gracias.

Gus.


Estuvimos en esa estación, el circuito donde practicamos los saltos estaba un poco antes, en el dique Roggero. Luego seguimos para Las Heras, casi el 90% por camino de tierra, la vuelta fue por asfalto.
Como todavía no termino el ablande, no la llevo por encima de los 100 km/h en ruta, pero probablemente llegue a los 110-120 km/h sin problemas.

La ventaja con la Beta es que si se rompe algo no te va a salir tan caro. Yo rompí una luz de giro y la compre por $90 completa, lo demás fueron bobadas, la manija de freno la enderece yo y el manubrio lo saque para enderezarlo y finalmente decidí cambiarlo por un Wirtz parecido al que puso AlfredoXJ6 para conseguir mas altura en parado.
Le puse cubre puños para protejer las palancas porque como soy medio vago no me gusta andar enderezando cosas después de cada salida... :lol: :lol: ...ademas si se me rompen las manijas al final me va a resultar mas caro que la compra del cubre puños, pero lo mas importante es proteger las manos (ahí no se puede escatimar, puede salir mucho mas caro).

En off-road las caídas tiene mas chances de producirse...hasta los profesionales se caen, por lo tanto (y en este caso) la moto no tiene que provocarte preocupación económica sino no la vas a disfrutar y vas terminar teniéndola guardada en la cochera arriba del banco para ir a mirarla y subirte como si fuera una moto de calesita.

Por lo menos por ahora con la Beta estoy perfecto, el día que no me preocupe romper una wr250 de 100 lucas, es porque me empezo a sobrar la guita a mansalva y me compre una docena de esas motos para destrozarlas a discreción... va a ser la misma despreocupación que con la Beta pero en un nivel superior.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 12, 2013 10:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, romper una moto en una caída en off-road, ya sea una Tornado, una XTZ o una de las mas caras es bastante difícil, son motos que vienen recontra-preparadas para minimizar daños en una caída, y mientras mas cara es mas difícil romperla, te tendrías que dar un garrotazo muy fuerte para lograr romper algo en una WR o en una CRF....

El problema de esas motos mas caras no es que te ponés a llorar porque se te rompa algo, te vas a poner a llorar de como te va a doler todo el cuerpo por la paliza que te va a pegar la moto, y sin necesidad de tirarte al piso. ::re

Obvio que el hecho de que una chinita te haya costado relativamente poco ayuda a que te despreocupes, pero para mi no es lo mas importante, me parece que lo piola es que te permiten llegar a casi cualquier lado (a otro ritmo, claro está) por mucha menos guita.
Si recién estás empezando y todavía no sabés si te va a gustar es una buena idea invertir relativamente poco. Si resulta que después te gusta el off-road y querés subir de nivel ya tendrás tiempo para eso, pero como iniciación o hobby estos aparatitos chinos van muy bien

 juangpz y RiKam se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hay alguna China o Coreana que se banque poco de enduro

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 12, 2013 10:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ustedes son unos guachos, yo me senté en la Beta de Alfre y parezco el oso Yogui. Por eso evalué más el tamaño de una Motomel, aunque mi idea es que también la use la tía así que vamos a ir a verla en persona a ver si llega cómoda al suelo.


El problema es tuyo pichón de mamut! La Beta tiene casi el mismo tamaño que una 250 o 450 japonesa :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron