por xertec el Sab Ago 10, 2013 8:23 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina
Hola! Se le dice trial cuando te metes por la tierra? En un tema anterior Estoy experimentando nuevas sensaciones ja ja, ja! Algo se habló. Existe alguna moto china " robusta" que se banque unos kilómetros por tierra y pozos ? Caminos rurales, etc. O debería intentarlo " mínimo " con un Tornado 250 ? El tema es llegar hasta la tierra, o lo que sigue después es un trailer para llegar hasta alli ?
Ya se ! Me van a decir que arrugo ?
Aaah me olvidaba si se consiguen los repuestos tanto mejor !
por mario avancini el Sab Ago 10, 2013 11:01 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina
Hola Xertec,como andas te comento aqui en Villa Carlos Paz vienen muchos muchachos a hacer travesías en las sierras,y te cuento que aparte de las tornados están usando mucho la beta que es mucho mas barata y le dan con un caño sin ningún problema,seguramente aquí en el foro te va ha aconsejar cual es la mejor,suerte con la elección.
por juangpz el Sab Ago 10, 2013 11:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Yo tengo una Tengai y tengo ganas de comprar una 250 para boludear de vez en cuando pero no tengo ganas de gastar 30 lucas en una Tornado. Mi elegida es la Motomel 250 Skua, hay varios modelos, valen la mitad e la Torneta y tengo muy buenas referencias de gente que la usa todos los dìas. Preguntale a ZxTornado que tuvo una. Si quiero algo mejor está la XMM con horquilla invertida, doble disco y más boludeces. Aparte ¿No será enduro en cambio de trial?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86' ZZR 1100 91' TENGAI 91' BMW K1200S 08'
por xertec el Dom Ago 11, 2013 1:14 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina
Hola! Gracias ! Pienso lo mismo 30 y pico de lucas para hacer unos Km en la tierra es un poco saladito. Solo que " no quiero comprar un problema" recuerdan... Por lo que vi Coreanas no hay casi nada de esta linea. MOTOMEL 250 MMX:
Cilindrada 223,4 c.c. 1 cilindro 4T Potencia 15,4 hp a 7650 RPM 5 marchas Encendido Electrónico por CDI
Esta se pueden patentar ? Sigo mirando. Saludos. Gus.
por xertec el Dom Ago 11, 2013 12:24 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina
Hola! Estuve viendo la Beta que dice Mario A. tiene aprox. 4 CV mas que la XMM , para estas potencias no es poco... Otra duda: Para esto no conviene que sean " pesadas " No ?
por AlfredoXJ6 el Dom Ago 11, 2013 1:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina
Xertec, ante todo una pequeña aclaración, a lo que te referís es al TRAIL, no al TRIAL
El Trail es el off-road liviano, tranqui, mas de aventura que de competicion, un escalón por debajo del enduro (por ejemplo, la Tornado es Trail no enduro) En cambio el Trial es ese deporte que se hace a baja velocidad en caminos muy complicados tratando de no tocar el piso con los pies, los que hacen eso van entre las piedras como si fueran una cabra. Hay solo un cambio de letras pero una enorme diferencia. Estoy seguro que Pinocho no quiere hacer esto:
Ahora, yendo al tema en cuestión. La respuesta es SI, tal como te anticiparon los muchachos existen motitos chinas que se la bancan bastante bien. Yo tengo una Beta TR 2.0 de la cual estoy perdídamente enamorado, si tenés un rato leete esto y vas a ver si se la banca o no: viewtopic.php?f=40&t=37457&start=0&hilit=necochea+beta
En su momento la pagué 13.800 pesos, menos de la mitad de lo que me pedían por una Tornado. Es indiscutible que la honda es mejor moto, con el respaldo de la marca mas grande y todo lo que eso implica, pero, PARA MI (que quede claro, opinión 100% personal), no se justifica la diferencia de guita, sobre todo por el uso que YO le doy. En ese momento analizé las opciones del mercado, estaba la Motomel SKUA (la 250 no tiene 250cc en realidad, sino 230cc), la XMM (muy fachera pero poco potente y terriblmente pesada) y la Beta, que era la mas potente y mas liviana de su segmento. Además, para mi gusto, la de mejores acabados y terminación.
Te paso una lista de pros y contras según mi punto de vista:
A FAVOR (con respecto a las demás chinas): - Es la mas liviana (incluso mas liviana que la Tornado) - Frenos a disco lobulados adelante y atrás. - Conductos de freno mallados. - Tablero con indicador de cambio (N-1-2-3-4-5 y funciona ok). - Arranque eléctrico y a patada. - Consumo RIDICULAMENTE bajo. - Tapa de nafta con llave. - Masas y llantas de aluminio. - Horquilla delantera (invertida) y basculante trasero de aluminio. - Cubre carter de aluminio (que ya ha sido duramente testeado ) - Motor copia de la Suzuki DR 200 (el de la generación nueva, no el '92). - Carburador Mikuni japonés . - Luz trasera de LED's. - Asiento con anti-deslizante - Plásticos MUY flexibles (desde el modelo 2012 en adelante) - Radiador de aceite (desde el modelo 2012 en adelante)
EN CONTRA: - Suspensiones muy blandas de serie (para ir de moderado a fuerte en off-road) - Cubiertas poco confiables en asfalto mojado (común a todas las chinas) - Manillar muy estrecho para manejar parado en off-road. - Agarraderas del pasajero genéricas chinas (se me rompió una) - Precisión del instrumental (si no fuera por el indicador de cambios que anda muy bien y me resulta practiquísimo ya se lo hubiera volado a la mierda,a veces se vuelve loco y los relojes de velocidad y RPM's marcan cualquier cosa).
Como verás en el post que te puse del viaje a Neco, yo le cambié cubiertas (Pirelli MT21), le cambié el manillar y le puse cubre puños, ahora le estoy cambiando la relación de transmisión, te aseguro que con esos cambios, yendo tranqui llego a cualquier lado.
Cabe destacar que los representantes de Beta en Argentina estuvieron un poco enquilombados durante fin del año pasado y ppios. de 2013 (mudaron la fábrica de Va. Martelli a un polo industrial en el Tigre), eso les trajo complicaciones con la atención post-venta que por lo que contaban era 10 puntos, yo nunca necesité nada, pero en ese tiempo hubo usuarios que quedaron medio en bolas. Aparentemente hoy la situación se ha normalizado. Otro punto a tener en cuenta, parece que hubo algunos containers que tuvieron problemas y algunas motos llegaron golpeadas, se vendieron algunas unidades con cajas de filtro de aire dañadas, patas de arranque y pedales de freno doblados y demás detalles, fácilmente solucionables pero que no deberían existir Por estos detalles yo en algún momento dejé de recomendarla, pero bueno, el resto solo puede ser peor
por xertec el Dom Ago 11, 2013 3:12 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina
Hola! Alfred gracias por tu tiempo, comprendido EL TRIAL NO ES LO MIO !! Muy buena la explicación. Estuve viendo el video si Pinocho podría hacer eso, NO sería mas Pinocho..... JA, JA, JA !! Pero me gustaría!! Estuve viendo el post, te felicito ! Muy linda experiencia. Voy a leerlo detalladamente. Que las llantas sean de aluminio es mejor o peor ? Según mi ignorancia: Menor peso pero mas débiles ? Las modificaciones manillar, que valores ? Leí que en algunos casos también se los cambian a las Tornados para estar mas cómodo de parado. Las cubiertas hay mucha diferencia ? andar y monetaria. Las que vienen salvando lo de terrenos mojados son muy "truchas". En la foto de Punta Negra" se ve un lindo verdín para irse al jocara ...
por AlfredoXJ6 el Dom Ago 11, 2013 3:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina
xertec escribió:Que las llantas sean de aluminio es mejor o peor ? Según mi ignorancia: Menor peso pero mas débiles ?
Las modificaciones manillar, que valores ? Leí que en algunos casos también se los cambian a las Tornados para estar mas cómodo de parado.
Las cubiertas hay mucha diferencia ? andar y monetaria. Las que vienen salvando lo de terrenos mojados son muy "truchas". En la foto de Punta Negra" se ve un lindo verdín para irse al jocara ...
Que las llantas y masas sean de aluminio es mejor. Tu suposición tiene parte errada y parte de verdad. Si a una llanta de aluminio la hacés del mismo espesor que una llanta de acero obviamente va a ser mas débil, ya que el aluminio tiene menor resistencia específica, por eso para igualar resistencia con el acero (osea que no sean mas débiles) en el aluminio siempre se trabaja con mayor espesor que el acero, lo que conlleva a otra ventaja, (dentro de las solicitaciones a las que está sometida una moto) a mayor espesor hay mayor resistencia (a flexión, torsión y pandeo).
Igual no es un gasto indispensable, eso lo vas a ir viendo vos sobre la marcha, y tené en cuenta que ninguna otra moto de menos de $100.000 trae de serie este tipo de cosas. Fijate siempre que la Beta sea la 2012 (son todas color negro y con radiador de aceite)
Tema cubiertas, yo sabía que le iba a dar uso en arena y las originales no están buenas para eso, en la foto que ves en Punta Negra ya tenía calzadas las Pirelli, obviamente cero drama con esos cauchos. Las originales SALVANDO FIRME MOJADO, para mi van bastante bien, en las motos chinas suelen venor cosas peores, pero ojo, esto es solamente una impresión mía, me puedo equivocar, hay gente que las deja y no tiene drama. Si pensás seguir adelante contactate con los usuarios nanderlp y Rikam, ellos tienen la TR 2.0 con las cubiertas originales y están dando sus primeros pasos en el off-road, preguntales por MP y vas a tener mas opiniones, porque como dije al principio, yo estoy enamorado de la Betita y quizás mi opinión pueda ser muy subjetiva
por Jack el Lun Ago 12, 2013 9:13 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina
xertec escribió:Hola ! Hay un modelo Beta Motard 250.Es mejor ? Estamos hablando de lo mismo pero con un poco mas de potencia que la 200 ? Gracias. Gus.
por MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 9:17 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina
Jack escribió:
xertec escribió:Hola ! Hay un modelo Beta Motard 250.Es mejor ? Estamos hablando de lo mismo pero con un poco mas de potencia que la 200 ? Gracias. Gus.
Exacto!
Si, pero queres motard para calle... o enduro/trail con que arrancamos el post???