KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor d0gui el Mar Jun 25, 2013 4:14 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenas, en mi opinion hoy en dia compraria kawa.
No por fanatismo ni mucho menos, de hecho la mas hermosa cb 750 que me vuelve recontra loco. Pero como te comentaron anteriormente en el post, las cb750 son muy delicadas de mecanica por el tema de las cadenas que VIVEN ROMPIENDO LOS VOHUE SIEMPRE!!!!!!!!!. Mi viejo la tuvo 0km y al muy poco tiempo hacia ruido a cadena, segun mi viejo " las cb750 hacen ruido a cadena desde siempre" jajajaja, luego tuvo una suzi gs750 81 y dice que es la mejor moto que tuvo, tambien 0km, segun comenta andaba como un misil y no le saco nunca jamas una bujia en no se cuantos años que la tuvo.. Tambien tuvo kawa kz 750 y le resulto un cañon irrompible y encima aceleraba mas que la suzuki..
Resumo, para mi gusto esteticamente la honda es la mas linda LEJOS, el motor es blandito y con todos los años que tiene encima me imagino que es para renegar bastante..
La suzuki es divina pero no existe ni un puto repuesto
La kawa en este caso en particular creo que seria la mejor opcion. El motor es mucho mas sencillo y con tantos años encima eso garpa y mucho.. Sumado a esa no tienen vicios salvo el del cigueñal que se hace percha en el cilindro 3 creo ( algo de eso escuche, corrijanme ) y para colmo acelera mucho..
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Bill el Mar Jun 25, 2013 9:35 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Vuelvo a leer sobre el ruido de cadena de distribucion de las honda de doble arbol de leva, y si bien no quiero encender polemica creo estan equivocados.

Cualquier distribucion que empiece a tener juego libre puede hacer ruido, mas que nada si el tensor que amortigua el alabeo de la cadena es ineficiente. No es culpa de la cadena sino normalmente de los sistemas de amortiguacion o el diseño de los tensores.

Esta es una tapa de CBX. pero vale para las CB 750/900.

Imagen

El tensor de la cadena que toma el paso del cigueñal es mecanico, similar a muchos que he visto en otras motos, y no recuerdo que haya traido muchos problemas, ni he leido quejas sobre su funcionamiento.

El doble sistema o doble cadena es algo mas complejo que en las Kawa, que usaban la misma cadena para ambos arboles. Podria decirse que mas cantidad de piezas, mas posibilidades de romperse y mas partes sujetas a desgaste. SI, eso si es cierto, pero los tramos de cadena son mas cortos y por ende los desfaces originados por el estiramiento de las cadenas afectan menos los tiempos de la distribucion.

Pros y contras que imagino cada fabricante habra puesto en la balanza.

Lo que si andaba para la mona en las honda era el tensor de la cadena primaria ESE SI HACIA RUIDO. el tensor de la primaria en todas las CB. es hidraulico. Cuando se calentaba el aceite y bajaban las vueltas se aflojaba la tension del tensor (valga la redundancia), aumentaba el alabeo y ahi empezaba la zamba.

El rudio clasico no es de distribucion sino de cadena primaria en 9 de cada 10 CB's

Ese ruido se mejora mucho con buena afinacion, un motor bien "parejito", y con SAE de aceite relativamente alto.

Baso lo que digo en mi experiencia que no se si sera mucha, pero es propia.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Centella el Mar Jun 25, 2013 10:45 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

teletuvi escribió:mira , de las kawa y suzi no puedo hablar ya que no tuve ninguna , pero de la honda si ya que tuve un cbf 750 durante varios años y le di con las dos manos y nunca rompi nada , lo unico como dijo el tio es la cadena que despues de dos años de paliza enpezo a hacer ruido , otro punto flojo era el motor pesado, cuadro de caños finos ,y gomas tambien demasiado finas , y un punto a favor es que de esas motos entraron muchas y hay repuestos , es mas el tano incorvaia tiene el kit de carburacion que incluye las 4 bujias original honda una reliquea . ::pe .
yo me tiro por la honda , ojo las demas no las conosco


JAJAJAJAJAJA Conoces al TANO Franco Incorvaia...................... :shock:

Ese loco es mi Tío y el culpable de que me gusten tanto las motos !!! :mrgreen:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor teletuvi el Mié Jun 26, 2013 10:08 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Centella escribió:
teletuvi escribió:mira , de las kawa y suzi no puedo hablar ya que no tuve ninguna , pero de la honda si ya que tuve un cbf 750 durante varios años y le di con las dos manos y nunca rompi nada , lo unico como dijo el tio es la cadena que despues de dos años de paliza enpezo a hacer ruido , otro punto flojo era el motor pesado, cuadro de caños finos ,y gomas tambien demasiado finas , y un punto a favor es que de esas motos entraron muchas y hay repuestos , es mas el tano incorvaia tiene el kit de carburacion que incluye las 4 bujias original honda una reliquea . ::pe .
yo me tiro por la honda , ojo las demas no las conosco


JAJAJAJAJAJA Conoces al TANO Franco Incorvaia...................... :shock:

Ese loco es mi Tío y el culpable de que me gusten tanto las motos !!! :mrgreen:


jajajajaj no te la puedo creer , es un amigo de hace muchos años mas de 20 años de romperle las bolas , con los ciclos es un grande y sabe mucho , pero lastima tus primos sacando a la mujer creo que se llama liliana sabe mas e motos y de repuestos que muchos del foro jajaj siempre cuento una anecdota .
un dia voy a comprar unos repuestos y estaciono la moto arriba de la vereda , el tano no estaba estaba tu prima y el loquito de tu primo el mas chico entro a comprar y sale de atras del mostrador y se va para la vereda y empezo a los gritos de quien es esta moto que la saquen porque la tiro a la calle , no me io tiempo de nada la empujo y me la tiro . obvio que empezamos a las piñas salieron los de al lado , tu prima , la policia de la esquina . medio mundo tratando de separarnos jaja se calma todo , pero el tonto me rajo un costado , y rallo un poco , me fui y le dije que mañana venia que este el tano . al otro dia el tano no sabia como pedirme disculpas ( perdoname mi hijo tiene problemas ) me pago el arreglo por demas y desde ese dia quedamos amigos , hace unos meses se mudo al taller de claudio .
un grande ::ap
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor juangpz el Mié Jun 26, 2013 10:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill tampoco tengo intensiones de polemizar pero el comentario que hice de las cadenas de Honda es por experiencia personal. Es tan cual decías vos, más piezas, más complicación, más repuestos traen aparejado más mantenimiento o posibilidad de que algo falle. Por algo Honda no siguió con las 2 cadenas y volvió al mismo camino que las otras.
No voy a contar como a mediado de los 80' terminé laburando de mecánico de motos con uno de los mejores mecánicos de La Plata porque sería muy largo y no viene al caso, pero te cuento que haciendo un promedio de 10 Honda 750 o 900 que venian por lo menos 8 tenian problemas con la cadena de distribución, y si no era una era la otra. Ojo, también tenemos que aclarar que en esa época no es lo de ahora, no existian repuestos (tuve una Z1R II parada 5 años para conseguir un engranaje de 2°) ni la facilidad de traerlo de afuera así que los injerto, adaptación, desgaste excesivo y/o negradas que veías no tenian nombre.
Y sobre las cadenas primarias... :doh :doh :doh
NO HABÍA UNA MARCA QUE NO HICIERA RUIDOOO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imaginate la cara de los ñatos cuando te preguntaban de donde venía ese ruido y le explicabas que para cambiarlas había que abrir el motor, andá a convencerlos que tenian que gastar tanta guita solamente por un ruidito. La pregunta típica era "pero puede andar así o se rompe algo" y como la verdad que se corte una cadena primaria es muy raro seguían dandole murra nomás...
Que se le vá a hacer, todas las épocas tienen su encanto, pero creo que no debe existir una moto de los 80 que no tenga marcado el aluminio por una cadena de distribución floja.
Y vuelvo a lo mismo, creo que la línea de las CB F tanto la 750 como la 900 eran las más lindas de esos años, pero eran un carro.

 Bill se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Centella el Mié Jun 26, 2013 4:00 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Fijensé..... si la SUZI era nuena, hablando de la GSX (bordeaux de mi firma) que cunado compre 0km la GSX-R1100, un de las cosas que me convenció en comprarla es la particularidad de este motor que se logró eliminar la cadena de distribución por una cascada de engranajes en Composite. por eso los SUZI son MORTALES !!!, por lo menos de los '80 y los '90........ ::di
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor fernet2000 el Mié Jun 26, 2013 5:02 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

poco pero importante para acotar!!!!!!!!!!


viewtopic.php?f=5&t=39878

Imagen
Kawasaki z 750 FxIII clásica
Imagen
fernet2000
Usuario
 
 
Socio # 10261
Abril 2011


679 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor juangpz el Mié Jun 26, 2013 5:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Centella escribió:Fijensé..... si la SUZI era nuena, hablando de la GSX (bordeaux de mi firma) que cunado compre 0km la GSX-R1100, un de las cosas que me convenció en comprarla es la particularidad de este motor que se logró eliminar la cadena de distribución por una cascada de engranajes en Composite. por eso los SUZI son MORTALES !!!, por lo menos de los '80 y los '90........ ::di


Cente fijate que la evolución de la tecnología nos marca que sirvió y que no, la distribución por engranajes fué una de esas. Problema de inercias, costos (ya que tenian que ser materiales compuestos para que no dilaten) y no me acuerdo en este momento que otras cosas hicieron que se abandonara la idea y volvimos a las cadenas tradicionales. Honda también tuvo que aplicarla en sus motores en V de la línea VFR, las primeras tuvieron muchos problemas por ser de cadenas muy largas y al final las últimas tuvieron ese mismo sistema de engranajes.
Si 30 años después la cadena única de distribución sigue siendo la reina por algo es: liviano, sencillo, confiable, superprobado, rápido y sencillo de reemplazar, en fin, se nota que va a seguir por mucho tiempo más.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor d0gui el Mié Jun 26, 2013 9:09 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Es cierto, es la cadena primaria la que siempre hace ruido, pero bueno.. desde nuevas que ese ruido esta ahi y rompe bastannnnnnnnnnte
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Laureano el Vie Jun 28, 2013 1:08 pm desde Esperanza, Santa Fe, Argentina

Hola muchachos, gracias a todos por su opinión, son muy amables al hacerlo, independientemente de la desicion que uno toma cuando cierra un negocio yo por lo menos tengo en cuenta todos los datos que cada uno aporta!!! les mando un abrazo y un gracias nuevamente.
P/D ya voy a estar subiendo fotos en este mismo sub foro de lo que compre, mañana decido.

Laureano.
Laureano
Usuario casual
 
 
Socio # 13930
Febrero 2013


68 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Laureano el Sab Jun 29, 2013 11:53 pm desde Esperanza, Santa Fe, Argentina

Bueno es una fotito de hace un rato que la busque y no es de mucha calidad las que saca este celu pero les muestro cual fue la elegida, espero les guste, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Laureano
Usuario casual
 
 
Socio # 13930
Febrero 2013


68 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Bill el Dom Jun 30, 2013 1:14 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Era sin duda mi opcion, felicitaciones.

Disfrutala!!!

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Laureano el Dom Jun 30, 2013 11:10 am desde Esperanza, Santa Fe, Argentina

Gracias billi me alegra que te guste, tembien siempre fue mi opcion aunque aparecian otros modelos las cb son las que me encantan, y gracias a Dios y a que soy testarudo ya la tengo.
Saludos.
Laureano
Usuario casual
 
 
Socio # 13930
Febrero 2013


68 mensajes

Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor el 900 el Dom Jun 30, 2013 11:36 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

Bueno iba a dar mi opinion pero veo q ya elejiste :wink:
en estos tipos de motos suelo ser imparcial,
porque cada una tiene lo bueno y lo malo
pero sacando calculos todas compensan.
sin lugar a duda todos los fierros nacen buenos
el tema es como le pasaronn los años y el cuidado q les dieron
te felicito laureano una buena moto a CUIDARLA
abrazo garnde
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KZ 750 Vs Honda Cb 750 F super sport

Notapor Laureano el Dom Jun 30, 2013 1:18 pm desde Esperanza, Santa Fe, Argentina

Gracias 900 como a una criatura la voy a cuidar y a mejorar en un monton de cosas que a mi gusto no esta como yo quiero pero de a poco y con amor voy a embellecerla!!!
Gracias loco un abrazo
Laureano
Usuario casual
 
 
Socio # 13930
Febrero 2013


68 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron