Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Sport T

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor westdene el Vie Jul 08, 2016 10:06 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buenas, estoy en la misma, buscando neumáticos para cambiar en mi moto, ya tengo 9000km,y si bien algo de vida tienen, ya la trasera esta pidiendo cambio. Estoy entre la Battlax T30 y la Angel GT (Bridgestone y Pirelli respectivamente). Por los reviews que estuve viendo en la web, ambas son buenas cubiertas para el tipo de moto que tengo y el uso que le estoy dando hoy por hoy.
Alguno probó alguna de estas cubiertas?

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor viktor92 el Mar Jul 12, 2016 2:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo no probe ninguna de las dos, aunque hablan muy bien de ambas. Pero como estoy tan satisfecho con mi segunda BT023, de optar entre esas dos iria por la bridgestone.
Hace tiempo vi en un sitio yanqui un "tuneo" suave a una z1000, nada extravagante, escape, algunas boludeces mas, y una BT023 180/55 (en lugar de la 190/50) y estaban muy conformes con la agilidad que habian ganado. Mi Zx11 cuando la compre vino con una 190, pero despues siempre use 180 y es como dicen todos los usuarios: anda mejor con esta ultima.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor westdene el Mar Jul 12, 2016 3:49 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias por tus comentarios. Justo ayer me contestaron de ML sobre las Battlax T30 que las tienen en stock en las mediadas para mi moto. Mañana si hago a tiempo paro por esa gomeria a ver que me ofrecen en tema de condiciones y veo de hacer el cambiazo.
Prometo comentar como me fue.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor Soycachote el Mar Jul 12, 2016 4:18 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

T30 ahora hay en todos lados, parece que han entrado.

Yo las coloqué, finalmente, el jueves pasado.
El finde estuve en cama y nos pude probar (soy el tipo mas salado que existe).

Después de probarlas un poco les comento que me parecen.

Saludos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor juangpz el Mar Jul 12, 2016 6:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:El finde estuve en cama y nos pude probar (soy el tipo mas salado que existe).


Me hiciste cagar de risa... Que te mejores!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor caizx10r el Mar Jul 12, 2016 8:08 pm desde Carmen de Patagones, Buenos Aires, Argentina

Hola, como andan. Recién veo el post, y por si les puede interesar, les dejo mis experiencias con este neumático. Les cuento que tengo un ZX10R 2013, esta de fabrica viene con el BT16, una goma bastante deportiva. Como dato de color, pero que tiene mucho que ver con el desgaste de neumáticos que tuve, les cuento que vivo en el sur de la pcia de Bs As, rutas de rectas interminables (8/10 kms), alguna curva y recta de vuelta. Tránsito mas que tranquilo (en 100 kms te cruzas capaz 15/20 autos de frente y otro tanto en tu mano). La moto suelo sacarla los fines de semana y hacerle unos 100 kms de ruta mas o menos, en estas rutas. La bt16 original, con la cual le hice el ablande a la moto, tranqui los primeros 1.500/2.000 kms, entre 4.000/8.000 rpm, y de ahi la empece a acelerar lindo, me duro unos 3.500 kms. Ahi cambié y coloque la unica que consegui en la zona, una contisport attack, deportiva, buen agarre, carcaza bastante picuda... Pero con el uso mio en ruta, a los 2.300 kms totalmente cuadrada y sin testigo ya. Ahi me puse a buscar algo que durara mas para este uso, y leyendo me encontré con las T30 estas (si bien son mas touring que sport, para el uso que le doy me sirven)... Y como la de adelante me la habia escalonado y comido despareja del lado izquierdo, de tanta ruta, compre el juego completo de T30, delantera y trasera. Les cuento que la trasera me duro 3.100 kms, bastante menos de lo que pensaba. Igualmente, como tengo la delantera igual, volvi a comprar otra T30 trasera, de la cual ya llevo 2.000 kms hechos. Va como aporte que el año pasado comencé a entrar a circuito, a acompañar a unos amigos que me invitaron, y los hice con estas gomas (al dia de hoy debo llevar ya unas 7 u 8 veces que fui a girar al circuito), y la verdad que como multiuso no me puedo quejar.
La única queja que le puedo encontrar es que tal vez no me duraron lo que yo esperaba, pero es también por el uso que uno le da, y que la carcaza es demasiado redonda, por lo que en las curvas en circuito tenes que luchar mas para meterla, pero a su vez esta carcasa mas redonda mejora la duracion del neumático. Después para mi son la mayoría positivas: toma temperatura rapidísmo, no me ha hecho extraños ni cosas raras (en circuito derrapa algo, pero te avisa bastante antes cuando quiere empezar a perder grip, no hay problema), en ruta va como un tren, por mas que se desgaste y ya le quede poca vida a mi nunca me hizo nada raro, se sigue portando casi igual que como nueva, tiene unos surcos anchísimos y enormes, que para la lluvia van de 10... Y va como anecdota, dos de las ultimas veces que fui al circuito (me voy andando en la moto, me calzo el mono, bolsito y salgo ::M , son 200 kms ida y vuelta, :lol: ),en el mes de mayo, me agarro la lluvia a la vuelta recién saliendo, así que me hice los casi 100 kms en lluvia, y la moto ni se entero que había agua abajo... Mas de una vez tenia que mirar el tablero para levantar, porque se ponia a 170/180 en las rectas y nada, como por un riel... Transmitió mucha seguridad, la verdad en ese aspecto me encantó.
Ojo que yo mucha experiencia no tengo, simplemente les cuento mas o menos lo que a mi me pareció... Vale decir que no probé otras marcas (salvo las continental), pero las bridgestone que he usado a mi no me defraudaron para nada, asi que voy a seguir con las mismas (probablemente las S20, ya que voy a buscar algo un poco mas deportivo por el tema de combinar mejor circuito/ruta). Si puedo mas tarde subo algunas fotos...Espero no haberlos aburrido mucho, y disculpen lo largo del asunto, jaja... Saludos!!
caizx10r
Usuario casual
 
 
Socio # 14142
Marzo 2013


40 mensajes

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor westdene el Mar Jul 12, 2016 9:44 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por tus comentarios. En lo personal me sirvieron muchísimo para tomar una decisión en lo que respecta a los neumáticos a cambiar.
Nuevamente gracias.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor caizx10r el Mié Jul 13, 2016 5:53 pm desde Carmen de Patagones, Buenos Aires, Argentina

Por nada, para eso estamos aca... Cualquier duda que tengas consultame nomas o mandame un mp, no hay drama, mientras pueda ayudarte a tener las cosas aunque sea un poco mas claras mucho mejor... Suerte!!
caizx10r
Usuario casual
 
 
Socio # 14142
Marzo 2013


40 mensajes

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor Soycachote el Mié Ago 24, 2016 11:37 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buen día,

Bueno, después de un poco más de 2000 km me atrevo a dar una apreciación de los neumáticos.

Ciertamente cumplen con lo que ofrecen, son neumáticos muy cómodos para el Touring, se sienten super ágiles en los cambios de dirección, principalmente para cambiar de carril o superar algún vehículo, también se sienten muy seguros a la hora de tomar curvas amplias a altas velocidades (curvas de autopista)

Lo que hasta ahora no me ha gustado es la sensación en curvas cerradas, no van tan firmes como las BT-023, ni cerca, apenas le pedís un poquito al acelerador, sentís como se desliza de cola, una sensación nada agradable. En un comentario anterior leí que avisan cuando empiezan a perder grip, quizas es cierto y es lo que se siente, pero no me gusta nada, jajaja. Obviamente hablo de las mismas curvas en condiciones similares.
Otra cosa que también se siente es como la goma patina cuando le das al acelerador saliendo. la moto tiende a patinar en vez de levantarse, cosa que hacía con la BT-023, y en las frenadas también da una sensación de poco agarre y que se estiran un poco.

En mojado no las he probado, y espero seguir así... :lol:

Por último destacar que luego de los 2000 km de conducción muy alegre y para nada ecológica y con paquete un buen porcentaje del total, las cubiertas mantienen muy bien su curvatura, no presentan grandes signos de desgaste, cosa que las bt-023 ya lo hacían para esas distancias recorridas.

Resumiendo, hasta el momento las cubiertas cumplen con lo que prometen, aunque un poco menos en la parte Sport, aún no me arrepiento del cambio, ya que lo hice pensando en obtener un poco mas de autonomía y estaba dispuesto a sacrificar un poco de diversión.

Creo que solo queda recorrer más kilómetros para ver cuanto es el rinde verdadero de las mismas y ahí si poder poner en la balanza si valió o no la pena el cambio de modelo

Saludos

 Jack se suma al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor caizx10r el Mié Ago 24, 2016 9:09 pm desde Carmen de Patagones, Buenos Aires, Argentina

Me alegro que le hayas hecho varios kms ya... Yo era el que habia hecho una reseña o apreciacion personal en el post sobre el neumatico. En el caso mio (ZX10R) y con tres o cuatro entradas a circuito, esa es la "sensacion" que pude llegar a tener con la goma... Aclaro que yo la compre para ruta, que es lo que hago, y lo de entrar a circuito surgio despues, asi que no daba para cambiar goma de vuelta ni ahi, jaja... A ver, yo por ahi omití un pequeño detalle, y es que el zx10 trae control de traccion. En las curvas cerradas (y en las mas abiertas tambien, ojo) la goma a veces entraba a patinar (y en la pintura blanca a la salida de la curva o cambio de carril ni te cuento), y uno arriba lo siente, pero es algo casi normal en una goma que es de turismo dentro de un circuito. Pasa que yo tenia el control de traccion en la posicion menos intrusiva, como para permitir el derrape, pero en cierto punto del mismo el control te dice basta y empieza a trabajar... Por eso es que te decia que es como que la goma te avisa, a mi los derrapes eran casi siempre los mismos y de la misma intensidad, entonces ya me tenia casi acostumbrado. Salvo en la pintura del circuito, ahi si un par de veces patino mas de la cuenta y termine sentado en el colin, tanque, donde sea menos donde tenia que estar, jaja... Y te digo que he visto tambien a otros con gomas muchos mas deportivas que las mias, de circuito, y que les hacian unos feitos delante mio mientras giraban de lo lindo, ja... No tuve la oportunidad de probar la bt 23 asi que no puedo darte mi comparacion lamentablemente... Suerte y que las sigas disfrutando....

 Soycachote se suma al post de caizx10r
caizx10r
Usuario casual
 
 
Socio # 14142
Marzo 2013


40 mensajes

Re: Nuevo Bridgestone Battlax T30: un neumático para las Spo

Notapor Soycachote el Lun Jul 31, 2017 10:39 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Estimados,

Buen día, bueno, resurjo nuevamente este post, para dar un cierre a MI apreciación de las cubiertas luego de haberlas usado hasta la tela... ::di

Como comentaba anteriormente, use las T30 hasta borrar el dibujo de la banda de rodamiento, las cubiertas llevan 12500 km de uso, muy agresivo, no soy un conductor tranquilo, normalmente las cubiertas sufren aceleración bruscas y frenadas del estilo.
En la zona geográfica donde me toca hoy transitar el 95% del tiempo las rutas son rectas largas con muy pocas curvas, por tal motivo el desgaste de la cubierta se realiza principalmente en la zona media, en la segunda imagen (la cubierta habrá tenido unos 10500 km en ese momento) se observa como se ha puesto cuadrada, a mi parecer y experiencia con otras cubiertas, después de tantos km han sido las cubiertas que menos "cuadradas" han quedado. La verdad siempre me pareció excelente esta cubierta en ese aspecto, después de cada salida la observaba y me llamaba la atención lo poco que se deformaba.

Pero en estos 12500 no todo han sido largas y aburridas rectas, también hubo viajes a las hermosisimas sierras de córdoba (cuadrado, altas cumbres, copina y otros etcteras)
Aquí es donde la cubierta no me agrado demasiado, tampoco me disgusto del todo.
En la primer imagen, con flechas amarillas indico los pequeñisimos chicken strips, primero para fanfarronear :lol: y segundo para que el lector pueda hacerse una idea del tipo de conducción, no fue un paseo tumbando poco la moto.
Habiendo dicho esto, vuelvo a comentar lo que ya había dicho en un post anterior, las cubiertas se comportan de una forma no muy agradable para mi en curva, pero lo que si tienen a favor es que son muy constantes, es decir, toman temperatura rápido y el comportamiento es muy parejo en todo el recorrido (aclaro que estoy hablando de recorridos en caminos sinuosos, no en circuito).
Con lo de NO muy agradable, me refiero a que cuando la comenzas a exigir en el paso por curva o llamas un poquito antes con el acelerador a la salida de la curva, enseguida sentís el desplazamiento de la cola (de la moto), lo bueno es que esa sensación es siempre constante y pareja y cuando ya sabes que ocurre y la esperas, no te llevas mayores sustos, es mas, creo que hasta me ha servido para saber donde podría estar el límite...

Todo esto siempre hablando de la cubierta trasera, de la delantera no puedo dar mucho detalles, ya que no me considero un piloto que pueda llegar a analizar su comportamiento, siempre respeto la delantera, frenadas bruscas pero controladas intentando no bloquear en lo mas mínimo en ningún momento, tengo la sensación que ante cualquier exigencia que yo pueda darle a una delantera, terminaría a los besos con el pavimento.

En fin y resumiendo, desde MI punto de vista, son unas cubiertas espectaculares para un uso en ruta, tanto para conducción tranquila como para una alegre, tienen un muy buen rendimiento de kilómetros, no solo en la duración del dibujo, sino también en como conservan la forma del neumático, lo que hace que la conducción sea mas agradable.
No son cubiertas para un uso deportivo, si viviera en cba, seguramente no las elegiría. Ni hablar si entrara periódicamente a circuito




Por último, quiero dejarle un inmenso saludo al creador de este Tema, Dumbo. Voy a extrañar muchos tus aportes, tu humor y nuestras charlas. QEPD
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Anterior

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron