Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor MAXI11 el Vie Nov 09, 2012 3:01 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Creo que hay que enfocarse primero a lo que educación vial... y a la seguridad, indumentaria, concientizacion de volúmenes según el vehículo que manejemos sea autos motos.....
y también vería quien son los cráneos que planifican las sendas poniendo obstáculos que atentan contra la vida hasta de un peatón.... si siguen asi dentro de poco para separar los carriles vana hacer paredes....

 Kawamaster y oscarco se suman al post de MAXI11
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor DreadRider el Lun Nov 12, 2012 10:09 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Excelente oportunidad...

Me sumo al pedido de sanciones jodidas para los que se comportan como si fueras solos en la calle y no se les escapa nunca un guiño o una baliza.

Agrego:
- espejitos: no puede ser que les saquen los espejitos a la moto por facha... que onda? se creen que van en una bici? ::lo
moto sin espejito, moto que no debería poder circular
- no dejar circular sin casco (no cuenta el codo)
- numero de acompañantes: realmente me deja :shock: ver 3 o 4 pibes/as en una moto... obviamente, casco para uno con suerte, las motos no estan diseñadas para eso
- edad minima para acompañante: sumado al anterior... ver nenes/bebes en una moto... mmm no se... si no se permite a menores de 12 años viajar adelante en el auto, tampoco se deberia permitir en una moto
- lomas de burro: que lleguen mas al borde de la calle (si, ya se que es una paja... pero no sería la primera vez que me tiran un auto encima solo para pasar una rueda fuera de la loma)

 SanCudo se suma al post de DreadRider
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Gulo el Vie Nov 23, 2012 7:18 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hay un punto que es muy importante y es que en provincia le dan el registro a cualquiera, no puede ser que a mi me hayan dado el registro de moto por dar una vuelta manzana (ya tenia el de auto hace bastante). Los que me conocieron en la clinica saben que no soy ningun loquito por suerte pero me parece que aprobar un examen por basicamente hacer nada es ponerle armas en la cabeza a la gente. Menos mal que arranque con un 250 y no un 600 como se me habia cruzado por la cabeza en un momento (si, se me debe haber congelado el cerebro por unos segundos), porque en mi municipio si daba el examen con una moto de mas de 300cc (o 350 no recuerdo) obtenia el registro para cualquier moto.
El examen deberia ser exigente acorde al tipo de moto que vayas a manejar y desde el vamos por mas que sea un 50cc no puede ser nada mas una vuelta manzana, me dio verguenza.
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor SirAlbert el Sab Nov 24, 2012 6:38 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Gulo : ese tema está contemplado ya que este es un plan piloto para CABA y acá hay 3 categorías de
registro para moto y tiempos y edades que respetar para subir de categoría , se modificó el examen
además con pruebas de zig-zag con conos , frenadas , etc , y mucha información extra para los aspirantes .
Pedimos que se cree una pista de aprendizaje exclusiva para motos por ej. en el Parque Sarmiento , hay
muchas propuestas mas en ese mismo sentido , esperemos que se tomen en cuenta :D

 Gulo se suma al post de SirAlbert
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Sebas el Vie Nov 30, 2012 12:30 pm desde America

Me resulta muy interesante este tema y esta propuesta para aportar.

En mi caso creo que para poder hacerlo seriamente necesitaría investigar (seguramente desde Seguridad Vial ya lo hayan hecho).

Fuera de esto, como primer paso quisiera decir que me parece IMPORTANTE separar los puntos que serían NOVEDOSOS de los que debieran EXISTIR ACTUALMENTE. Obviamente en el caso que estos últimos de no se cumplan se debería reclamar.

Como ejemplo de los puntos que considero EXISTIR ACTUALMENTE o que deberían estar resuelto es el tema de los pozos y derrames. Esto debería estar controlado. El tema de un teléfono donde denunciar sería una novedad.

Otro punto similar sería el de Control y sanción para los vidrios oscuros de los autos y el uso de celulares. Esto debería ser así siempre. Hay una ley que existe pero que no se controla.

Enfocandome en lo que considero una novedad estoy de acuerdo con:

• Declarar la moto como medio de transporte amigable. ::ap

• Carriles preferenciales Me parece un tema interesante que requiere de investigación y análisis. Leí a Yuyo en el foro YBR que funcionó en Tailandia pero no en San Pablo.

Creo que hay que hacer foco en reducir la tasa de accidentes de motocicletas. ¿como? Evitando la circulación desordenada y caótica de las motocicletas (también de automoviles y colectivos sobre todo)

• Guardarrails: eliminarlos De Acuerdo ::ap

• Cuidar la adherencia ::ap (en el caso de superficies pintadas creo que hay Pinturas antadherentes. La linea de cebra en Libertador y Salguero parece de este tipo.)

• Más espacios para estacionamiento de motos. incluyendo los estacionamientos privados ::ap

• Agregar más zonas de detención adelantada. Creo que el resultado en la 9 de Julio fue bueno!!! ::ap

Me gustaría hacer más énfasis en la parte de Educación y Capacitación. Este tema creo que es de suma importancia.

Creo que al final del día este tipo de ideas / iniciativas debería formar parte de un Plan de movilidad urbana sostenible en el que se involucren todos los actores correspondientes. Desde el Gobierno, hasta los grupos de usuarios y los sectores de transporte publico.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor corredorrojo el Jue Mar 14, 2013 12:11 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola, me llamo Santiago y soy de Bahia Blanca.
Creo que hay un punto central en todo el debate y es que el Estado no hace nada por mejorar la calidad de este medio de transporte y diversión. En mi ciudad las calles parecen el gran cañon del colorado, los badenes son hechos a la medida de los fabricantes de suspensiones (para que las cambiemos mucho más seguido), y las calles que más o menos zafan son igual de peligrosas porque cuando uno quiere doblar o hacer una maniobra y de repente empieza a saltar o bribrar la moto lo más probable es que uno no pueda hacer lo que quiere con la moto sino que haga lo que puede.
El primer punto para mi es que el estado y los politicos hagan lo que no hacen, invertir en obras públicas y que todas las calles estén transitables (incluyo las rutas que también muchas están en mal estado).
TAmbién son necesarios espacios para el desarrollo del motociclismo como deporte amateur o simple salida de domingo. Para pisar un poco mi moto y doblar inclinandola y poder prácticar maniobras o simplemente disfrutarla como me gusta tengo que salir a andar a las 3 am por el parque o lugar donde no hay cruce de calles porque no hay circuitos o pistas o lugar para andar distendidos del transito. Si los pibes se pudieran sacar las ganas en lugares así, no tendrían la necesidad de andar pisteando por las calles (por lo menos la mayoria).
Segundo punto tiene que haber lugares para desarrollar el motociclismo y que sean gratis.
Quizá en las capitales (CABA o Córdoba u otras) las calles esten en mejor estado y se que hay circuitos para andar (aunque ninguno es gratis, lo que deja a muchos afuera), pero en el interior del país seguro que es todo igual.
Tercer punto, no me gustan los policias. Son los que primero discriminan a los motociclistas haciendolos parar en todos los controles (si andas en una ninja1000 seguro no te paran porque piensan que se arriesgan a parar a algún hijo de político o rico), tratandolos de sospechosos porque andan en una 110 (los famosos delincuentes en moto) y el abuso de autoridad es moneda corriente. Todos los grandes delitos pasan por su visto bueno (igual que el de los politicos) y no confio ni un poco ni en unos ni en otros. Pedir mayores sanciones a manos de estos personajes me suena a aumentarles el poder de fuego.
Mas que controles lo que hay que hacer es reforzar la educación vial y los espacios para la experimentación y práctica segura como se detalla en algunas opiniones. También aumentar los sueldos para que todos podamos comprar los implementos de seguridad, y el pan y la leche como se dijo por ahí qeu tiene mucha razón. Alguien que gana 2 mangos y trabaja todo el día va a andar en una moto destruida a todo lo que da para no llegar tarde al laburo y sin respetar las normas de transito.
Lo que si estoy seguro es que esto no se va a lograr de la mano de algún municipio o del congreso, ya que con lo de la concientización seguro que alguna campañita hacen para dejar contentos a algunos pero cuando se trata de poner guita como para reasfaltar el país (lo que casi casi sería necesario) van a desaparecer. Ellos son los principales responsables de ese problema.
Bueno eso, quería dejarles mi opinión.
Saludos
corredorrojo
Usuario casual
 
 
Socio # 12403
Abril 2012


14 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor kawaex500juan el Jue Mar 21, 2013 3:53 pm

que todos... todos tengan espejos estoy podrido de ver que nadie los usaaaaaaaaaaa
kawaex500juan
Usuario
 
 
Socio # 413
Julio 2006


213 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor VerdeFull el Lun Mar 25, 2013 12:24 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

yo hace un par de meses tuve un terrible accidente porque una hdp "no me vio".

uds saben que el seguro de vida no cubre ningun accidente si uno va en moto, aunque vaya respetando las leyes de tránsito y a la velocidad legal? pero si uno va en auto y hace un desastre si el seguro te cubre, legalmente propongo estudiar porque se produce esta discriminación, ya que si cumplís todas las leyes de tránsito y vas a la velocidad permitida el seguro debiera cubrirte ::go ::go

se que es polémico, pero porqué no impedir que el que participa de un accidente no pueda manejar hasta tanto se llegue a una sentencia penal en el juicio que lo absuelva??? se que es atacable desde el punto de vista de que nadie es culpable hasta que se demuestre, pero si eso se hubiera hecho la hiena barrios no manejaría, lo mismo que la mina sin seguro que me atropello y "no me vio", y tampoco te tirarian el auto encima total la moto es mas chica ::go ::go ::go
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Guille el Lun Mar 25, 2013 12:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Sebastian34 escribió:
Kawamaster escribió:

- Carriles preferenciales: en la av. Corrientes el carril extremo izquierdo hay un carril preferencial para bicicletas. No es una bicisenda. Por lo que es usado por bicicletas y motos...... se forma una fila india bastante ordenada de motos circulando a buena velocidad sin ningún conflicto con los automovilistas..... Si el uso de la moto debe ser fomentado, no se me ocurre ninguna medida mejor que generar estos carriles en las avenidas mas importantes

- Reglamentar que las motos puedan avanzar legalmente entre carriles cuando el transito esta parado y lento.



Yo no pediría carriles exclusivos, restará espacio a los 4R que lo necesitan más que las motos. Tampoco compartir carriles bicis/motos; como dijo Gercho, la diferencia de prestaciones es abismal y más de un ciclista se va a ir al piso aunque más no sea del cagazo. Sí creo que debería permitirse circular entre carriles e incrementar las zonas de detención adelante de los autos en los semáforos.



La semana pasada estuve en Rosario y pude ver algunas diferencias que me parecen muy positivas. No se si realmente sirven pero me parece mejor que las de aqui. Por ejemplo las que mas me llamaron la atención es que en la avenida Carlos Pellegrini que es de doble mano, la bicisenda circula por la mitad de la avenida con un transito bastante importante. El resto de los vehículos por la calle. Otra que me gustó es que el espacio reservado para motos del semáforo, habilita además doblar a la izquierda por ej. es decir circulo por una avenida importante y al llegar a la bocacalle, utilizo el espacio reservado para esperar el semáforo y doblar a la izquierda (no se si soy claro pero no se como contarles, si hay fotos mejor)
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Cesar el Lun Mar 25, 2013 11:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Con respecto al seguro de vida, me intrigo bastante porque al renovar el seguro de mi moto, me impusieron una cobertura de seguro de vida , 10 $ mas y que era obligatorio.. ::pe ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Chapu el Mié Mar 27, 2013 12:53 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Es simple la historia, y mucho mas facil de lo que creemos!!
Como van a cambiar algo, si los beneficia!!!
Pongo ejemplos: aquellos que tenemos un auto, nos obligan a usar el cinturon de seguridad, sino somos multados. Bien, y los colectivos, que nadie los lleva puestos, y encima se viaja parados como ganado???
A nosotros, nos dicen "no a los vidrios polarizados", y los politicos, y los jueces, no tienen los vidrios todos negros ellos, o no son seres humanos como nosotros??? O son de una clase superior???
La cosa hay que acomodarla de otra forma y dejar los intereses politicos y personales de lado, porque beneficia a unos pocos!!
Fijense por ej juan b justo con el metrobus (terrible porqueria), y analizo con detalles los porque!!
Cuando genero una obra de infraestructura, pienso en los impactos que puede ocasionar, aqui no pensaron nada mas que en hacerla para beneficio propio, ya que la mayoria de las empresas de colectivos pertenecen a (plaza), y saben de quien es???? de macri!!!!
No genero playas de estacionamiento para vehiculos debajo de cada estaciòn, a precios bien accesibles para que la gente deje su auto, y viaje en metro; redujo la calzada y genero un caos vehicular nunca visto; eso si para que circulen los mismos colectivos que antes!!!
Yo esperaba coches de otra forma, nuevos, con otro servicio, etc.
A los que circulamos, no se nos comunico, haremos obras para que usted no circule con su vehiculo y tome el metro, por ende bajaremos el valor de las patentes, los impuestos, etc, muy por el contrario aumentaron todo!!!
Resumiendo, es un fiasco total!!!
Es como las multas, no son para educar, sino para recaudar, es lo unico que les importa, sino como pueden entender una camara en la autovia 2 en la entrada de gandara, que ya no existe mas, o que una autovia que pagas un peaje descomunal pase por el medio de un pueblo, y haste te tenes que aguantar cortes (para que pagas entonces??), o camaras puestas en la bajada de los puentes para control de velocidad, cuando se sabe que en la bajada el vehiculo aumenta solo su velocidad y eso sucede aun usando el control de crucero, ya que luego se estabiliza solo!!!
Muchachos, podemos aportar, pero los politicos son de cuarta, y me quedo corto, y los jueces que no actuan, les hacen el caldo gordo ( o se olvidan que tienen prevendas, como por ejemplo no pagan impuesto a las ganancias).
Solo pagamos todo los bolu.... que somos las ovejas de los de turno!!
Piensen hay algo que no sea una tragada???
La vtv es un asco, deberia ser gratis, y te la cobran fortuna!!!
Hay millones de ejemplos, por los cuales podemos cambiar muchas cosas, pero si debo reclamar algo, primero que sea para todos igual, que no haya discriminacion, si sos juez, politico o policia, lo que sea, ya que la ley es una sola!!!
Cuando las cosas no se igualan generan descontento y hay discriminacion!!!
Como ciudadano quiero tener los mismos derechos que tienen todos ellos!!!
A ellos no les toca la inseguridad, porque tienen seguridad propia y custodias!!
Quiro lo mismo para todos!!
Asi se va a poder arreglar un poco las cosas, sino como siempre digo, es lo que tenemos, y debemos aprender a vivir en la ciudad de la jungla!!!

 Powered by AMD se suma al post de Chapu

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor VerdeFull el Mié Mar 27, 2013 4:48 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

chapu, es tan así lo que decís que da miedo pensarlo nomás :doh :doh
pero las reglas parece que son iguales para todos... los demás ::go ::go ::go
ya vi muchas cosas y sigo pensando que esto dificilmente va a cambiar, y que los privilegiados de siempre viven de la gilada que los vota :doh :doh
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Yuyo el Sab Jun 15, 2013 9:14 am desde Argentina CABA

Qué hacer ante un siniestro (de otros).

Una nota de España, las leyes no son las mismas, pero es bueno pensar en el tema y estar preparado.

http://www.circulaseguro.com/la-hora-de ... more-73940

Por iniciativa de los motociclistas que participaron del Taller para elaborar el Plan de Motos de la Ciudad, este tema se agregará a la capacitación antes de otorgar la Licencia de Conducir.
Ya estamos trabajando en eso.
Apuntando a motociclistas porque son los que primero se detienen a ayudar.

Serán nociones fáciles y breves, nada de primeros auxilios o Resucitación Cardiopulmonar.
Hay protocolos internacionales que el SAME nos ayudará a enseñar.
Parecido a esto:
http://www.circulaseguro.com/en-caso-de ... -y-el-112/
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Cobra el Sab Jun 15, 2013 9:43 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

justamente anoche estaba pensando mientras volvía a casa.... " que se puede hacer para que la gente tome conciencia y frene en los semáforos..??...

Me tome como costumbre, ya sea en moto o en auto, cuando estoy parado en un semáforo, ante el cambio, dejar pasar unos segundos antes de arrancar ya que lo mas normal del mundo es que los que venían circulando sigan haciéndolo como si nada fuera a suceder...... o sea.... antes de arrancar cuando el semaforo se me puso en verde... dejo pasar a todos los pelotudísimos que siguen pasando con luz roja " :doh :doh

lo peor es que uno ve a los policias apoyados contra la pared mandando mensajitos y nadie tocando silbato y haciendo multas como se acostumbraba...

será que hay que sacar los semáforos y circular como en la india...?? ::pe ::pe ::pe

 SanCudo se suma al post de Cobra
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor okchelo el Dom Jun 16, 2013 12:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Después de la terrible caida de un compañero desde la autopista, obviamente faltan muros de contención para evitar que esto vuelva a suceder
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados