Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Yuyo el Lun Jun 17, 2013 9:26 am desde Argentina CABA

Ese es otro tema que se habló en el Taller.
Es complicado por el alto costo, pero AUSA ya encaró un plan para cambiar todo el lado externo por muros de hormigón como tiene la panamericana.
Creemos que empiezan en noviembre. En todo caso, en 2014 estará hecho (afirman).
Se llama "New Jersey" y tiene la ventaja de que no pasás al otro lado ni te cortás como con guilotina.
La gran desventaja es que es duro y no amortigua. Te devuelve a la vía.
Pero creo que para los motociclistas es mejor.

Imagen

 okchelo se suma al post de Yuyo
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Yuyo el Lun Jun 17, 2013 9:37 am desde Argentina CABA

El plano es sólo como ejemplo, ignoro de qué altura serán.
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor natoch el Lun Jun 17, 2013 9:48 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La verdad que son una solución muy superior a los guard rails metálicos.

Por desgracia son bastante más caros tb. Es una victoria importante haber conseguido que la concesionaria se ponga con la guita para el reemplazo, FELICITACIONES!
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor jchi69 el Lun Jun 17, 2013 11:24 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno! Desconozco si habrá una solución definitiva, pero si algo es seguro, es que es muchísimo mejor que las cuchillas que están puestas hoy por hoy
::ap ::ap ::ap ::ap
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Yuyo el Lun Jul 29, 2013 7:17 pm desde Argentina CABA

Otra cosa que se pidió en aquel Taller del Plan Motos fue mejorar la adherencia en las uniones de tramos de autopistas. Creo que la idea la planteó Sir ALbert.

La respuesta de AUSA es que ya están cambiando, paulatinamente, las juntas metálicas por un compuesto elastómero.
Tiene la ventaja de tener mejor adherencia, lo que no se puede evitar del todo es el desnivel que a veces aparece, pero eso se debe al movimiento de las placas.
Al menos esto no es resbaloso al mojarse.
Para ellos tiene también la ventaja de que no oxidarse ni filtrar agua para abajo. Eso, además, corta los bulones y hace que se levante de una punta cuando pisan la otra.

Lo viejo:

Imagen
Imagen
Imagen


Lo nuevo:

Imagen
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor oscar650 el Lun Jul 29, 2013 9:27 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Debe ser mucho mejor , pero si esa foto es final la prolijidad no calentó , igual me quejo de lleno nomas . Yuyo un capo .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor DreadRider el Jue Ago 01, 2013 9:32 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno ese cambio!
Si hay algo que realmente me da algo de cagazo y le esquivo siempre, es al carril rápido de Lugones (creo que es Cantilo en ese sentido) justo en el curvón final con el que empalma con General Paz, que hay como 2 rieles que van por la mitad del carril que además de ser un jabón, como que también te guían la dirección por la separación que hay entre ellos...
Las flechas blancas de General Paz tambíen dejan un poco que desear en cuanto a la adherencia.

Otro tema, que tal vez es cosa mía nomás... pero me parece desacertado que las bicisendas sean de doble mano en calles de sentido único...por más señalización que le pongan, te obliga a mirar para ambos lados y le saca fluidez al tránsito (al menos en mi caso... nunca vi un tachero aflojar porque le venga una bici a "contramano")
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor SanCudo el Jue Ago 01, 2013 11:06 am desde Capital Federal, Argentina

Yuyo escribió:Qué hacer ante un siniestro (de otros).

Una nota de España, las leyes no son las mismas, pero es bueno pensar en el tema y estar preparado.

http://www.circulaseguro.com/la-hora-de ... more-73940

Por iniciativa de los motociclistas que participaron del Taller para elaborar el Plan de Motos de la Ciudad, este tema se agregará a la capacitación antes de otorgar la Licencia de Conducir.
Ya estamos trabajando en eso.
Apuntando a motociclistas porque son los que primero se detienen a ayudar.

Serán nociones fáciles y breves, nada de primeros auxilios o Resucitación Cardiopulmonar.
Hay protocolos internacionales que el SAME nos ayudará a enseñar.
Parecido a esto:
http://www.circulaseguro.com/en-caso-de ... -y-el-112/

vos eras el q estaba con el tema de los examenes de conducir de moto? si es asi, insisti para q pongan multas pero q duelan, nada de 400 pesos y ademas q no se perdonen, ESA ES LA UNICA MANERA, estoy cansado de ver conocidos q les perdonaron el 50% de las multas o q por exceso de velocidad o por pasar en rojo les cobran 600 pesos....hay q sacudir con 5mil pesos, ese salame q pasa en rojo o q va a los pedos no lo hace mas o tiene q vender el auto o la moto para pagarlo, estoy re cansado de lo mal q manejan en caba, de q la gente se cambie de carril o doblen sin avisar NI mirar y es un % alto, de q los flacos de reparto me pasen zumbando porq estan apurados...

DreadRider escribió:Muy bueno ese cambio!
Si hay algo que realmente me da algo de cagazo y le esquivo siempre, es al carril rápido de Lugones (creo que es Cantilo en ese sentido) justo en el curvón final con el que empalma con General Paz, que hay como 2 rieles que van por la mitad del carril que además de ser un jabón, como que también te guían la dirección por la separación que hay entre ellos...
Las flechas blancas de General Paz tambíen dejan un poco que desear en cuanto a la adherencia.

Otro tema, que tal vez es cosa mía nomás... pero me parece desacertado que las bicisendas sean de doble mano en calles de sentido único...por más señalización que le pongan, te obliga a mirar para ambos lados y le saca fluidez al tránsito (al menos en mi caso... nunca vi un tachero aflojar porque le venga una bici a "contramano")

no estoy de acuerdo, si es una calle transversal todo automovilista deberia mirar a ambos lados, el peaton puede venir de ambos lados, si la bicisenda esta en tu misma calle, solo te molesta si doblas para el lado de la bicisenda, pero si pones giro, el flaco q viene en tu misma direccion deberia esperar y el q viene de frente lo ves, te lo digo porq por mi barrio llenaron de bicisendas y la realidad es q son un problema pero porq los q manejan no respetan una sola ley y doblan como quieren, obvio cuando me pongo del lado del peaton las bicis no respetan una goma y quieren cruzar la esquina sin importarles nada, pero bueno, no estan mal hechas, son los q manejan q hacen todo mal
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor DreadRider el Jue Ago 01, 2013 8:47 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:te lo digo porq por mi barrio llenaron de bicisendas y la realidad es q son un problema pero porq los q manejan no respetan una sola ley y doblan como quieren, obvio cuando me pongo del lado del peaton las bicis no respetan una goma y quieren cruzar la esquina sin importarles nada, pero bueno, no estan mal hechas, son los q manejan q hacen todo mal

es que a eso voy... no critico el sistema en sí, el tema es que para el argentino promedio, una bici no hace frenar un auto, por más que le corresponda el paso, así como un peaton no hace frenar una bici y así sigue la escala... (y el tachero que se caga en todos jajajajaj)
igual no tengo idea de estadísticas del tema... tal vez hasta se redujeron los accidentes de este tipo con la implementación de las sendas...
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor SanCudo el Jue Ago 01, 2013 11:04 pm desde Capital Federal, Argentina

DreadRider escribió:
SanCudo escribió:te lo digo porq por mi barrio llenaron de bicisendas y la realidad es q son un problema pero porq los q manejan no respetan una sola ley y doblan como quieren, obvio cuando me pongo del lado del peaton las bicis no respetan una goma y quieren cruzar la esquina sin importarles nada, pero bueno, no estan mal hechas, son los q manejan q hacen todo mal

es que a eso voy... no critico el sistema en sí, el tema es que para el argentino promedio, una bici no hace frenar un auto, por más que le corresponda el paso, así como un peaton no hace frenar una bici y así sigue la escala... (y el tachero que se caga en todos jajajajaj)
igual no tengo idea de estadísticas del tema... tal vez hasta se redujeron los accidentes de este tipo con la implementación de las sendas...

jajajaj la del tachero mata todo me hizo morir de la risa.
ah si, eso es verdad, las bicisendas se tornan peligrosas pero aca en caba, para mi (las eh usado poco realmente) pero para mi son una seguridad mas para el q va en bici, de hecho el otro dia me paso q iba por una calle y un flaco iba en una bici a mi derecha un media bici adelante y al frente de los dos un tacho, supongo q el tacho se corrio a su derecha para dejarme pasar y no vio al flaco de la bici y no solo q le toco la rueda de adelante sino q como no lo vio se la termino de empujar, asi q se le cruzo completo el manilalr al flaco de la bici llevandose un palo feisimo, si hubiera ido por la bicisenda no le pasaba (ojo a mi gusto esta buena la bicisenda pero llevate si o si un casco porq esos montoculos q le pusieron para q no se pasen los autos de carril son peligrosos) pero bueno, en resumen si nos respetaramos un poco mas diria q todos podriamos ir por la calle...

Como ultima anecdota hoy mismo le hize una prueba a las rampas de subida de las sillas de rueda, una flaca (q no por ser mujer, me lo han hecho flacos tambien), se le dio por doblar a la iz estando yo por ese carril y sin mirar espejos, ni poner giro se mando ( y yo la vi porq siempre cuando tengo un auto muy encima le voy mirando los espejos para mirar a donde esta apuntando la vista) asi q tuve q tocarle bocina y acto seguido subirme a la vereda y seguir por la vereda (porq no le dio ni la reaccion para frenar sino q miro para atras y sigui doblando la esquina...uff, como me canse de putearla y los huevos en la garganta, porq si no era por la rampa la mina me encerraba porq hasta doblo cerrado asi q no tenia chance
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Yuyo el Vie Ago 02, 2013 8:24 am desde Argentina CABA

Lo de las bicisendas de dos sentidos se discutió el mes pasado en Legislatura y quedarán así.

En este mismo foro hay opiniones diversas.
Los trabajos extranjeros que leí sobre ese tema dicen que es mejor que no sean de dos sentidos en calles de mano única, pero acá las opiniones son diferentes y hay un problema de costos y espacios disponibles que debe estar influyendo en las decisiones que toman.

Las opiniones de los usuarios varían mucho, por ejemplo en este foro algunos piden multas más duras y otros se quejan de que sólo se busca recaudar.
Unos piden más radares, otros publican listas de dónde están, para bajar la velocidad sólo en ese lugar y seguir como loco en el resto.
Alguno pide más rigor, otro le pone a la moto un sistema para ocultar la patente o la esconde bajo el colín.

Cuando armamos un grupo que discutió qué posiciones llevaríamos como motociclistas al Taller donde se discutiría el Plan, se retiraron dos porque sostenían que había que exigir que las motos no pagaran peaje.
Si no aceptábamos eso, no querían participar.
Los demás propusieron cosas más sensatas.
AUSA seguirá cobrando, pero hará esas cosas que están más arriba (cambio de guardarrails, de juntas de dilatación y tienen el equipo para limpiar derrames). Es mejor que nada.
No se puede lograr unanimidad en las propuestas, sólo algunos consensos.
Y las posiciones extremistas no suelen ser compartidas ni aceptadas.
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor jchi69 el Vie Ago 02, 2013 8:32 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Considerando lo mal visto que está el motociclismo en la Argentina, los cambios logrados son mucho más que mejor que nada

 DreadRider se suma al post de jchi69
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor KLRTengai el Vie Ago 02, 2013 10:18 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Yuyo vengo leyendo muchos post tuyos (mi admiración por tu trabajo ::em ), lo único que acotaría aca respecto del pago de peajes es que de lo que yo conozco en rutas de argentina la moto rara vez paga peaje y además tienen un paso (finito si los hay :doh ) por el costado de la tira de cabinas y estoy hablando de varios cientos de kilómetros de ruta, no como aca que por 10 km te cobran $6 creo ::N . Pero reconozco que el afán recaudatorio de las concesionarias viales de Capital y gran Buenos aires no tienen limite (evaluando los servicios que brindan obviamente), por lo que descarto que no quieran cobrar peaje.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor SanCudo el Vie Ago 02, 2013 3:45 pm desde Capital Federal, Argentina

Yuyo escribió:Las opiniones de los usuarios varían mucho, por ejemplo en este foro algunos piden multas más duras y otros se quejan de que sólo se busca recaudar.
Unos piden más radares, otros publican listas de dónde están, para bajar la velocidad sólo en ese lugar y seguir como loco en el resto.
Alguno pide más rigor, otro le pone a la moto un sistema para ocultar la patente o la esconde bajo el colín.

pero respecto a eso, es obvio q unos piden por seguridad y los otros son el tipico argentino. El resumen seria sencillo, en el mundo q hace la mayoria? en europa y en usa te sacuden q te da miedo con una multa, aca entre q no son tan caras en la relacion de precio y q aveces llorandole al de roca te la baja...terminas como con un accidente q hubo cerca de casa en el q un taxista decian q tenia 11 multas y el otro auto 16 creo....con esa cantidad de multas ya por hdp se las cobro y ademas no maneja mas, yo no tengo porq ir rezando en cada esquina por no encontrarme con un loquito asi.

A esos dos q se retiraron yo se los digo en la cara, q son dos pedazos de forros

jchi69 escribió:Considerando lo mal visto que está el motociclismo en la Argentina, los cambios logrados son mucho más que mejor que nada

coincido enormemente aunq cambiaria lo mal visto (porq a veces mal visto se entiende como q puede no llegar a ser asi) por un considerando lo mal q esta el motociclismo, pero si es verdad q es un avance

KLRTengai escribió:Yuyo vengo leyendo muchos post tuyos (mi admiración por tu trabajo ::em ), lo único que acotaría aca respecto del pago de peajes es que de lo que yo conozco en rutas de argentina la moto rara vez paga peaje y además tienen un paso (finito si los hay :doh ) por el costado de la tira de cabinas y estoy hablando de varios cientos de kilómetros de ruta, no como aca que por 10 km te cobran $6 creo ::N . Pero reconozco que el afán recaudatorio de las concesionarias viales de Capital y gran Buenos aires no tienen limite (evaluando los servicios que brindan obviamente), por lo que descarto que no quieran cobrar peaje.

Salu2

pero veamos, usamos o no usamos las calles? si pagas podes exigir el pago por un pozo te rompio la suspension porq no lo arreglaron, entonces el no pagar significaria q despues se la banquen. Porq en ese caso me compro un auto de pocos cv y digo eh pero esto no jode para nada las calles, q pague un camion y no yo...hay q ser parejos, si lo usamos pagamos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan Piloto de Seguridad Vial para Motos en CABA

Notapor Yuyo el Dom Ago 04, 2013 7:02 pm desde Argentina CABA

KLRTengai, gracias por tu apoyo. Tuve unos días de m. . . y no estaba en condiciones de responder.

El tema del pago en AUSA lo expliqué varias veces en el foro.
A AUSA no le importa mucho cobrarle o no a las motos: la mayoría no paga y lo recaudado es poco.
El problema es que están hartos de la forma de manejar, sobre todo de los mensajeros, y tienen una gran siniestralidad y muertos entre los motociclistas.
Ellos preferirían prohibir las motos en lugar de cobrarles, lo que prueba que no les importa la recaudación por motos.

No quieren dejar pasar gratis (oficialmente) porque habría más motos y más siniestralidad. Nada más.
Siempre me plantean buscar maneras de mejorar la forma de conducir, como dar premios, hacer convenios con el sindicato, etc.
Les contesto que lo que arreglen con el sindicato o los clubes, nunca va a cambiar la forma de manejar de la gente. Nadie "representa" ni conduce a los demás.
La única manera es control y sanción (a mi modo de ver), pero es muy peligroso hacer persecuciones.

 KLRTengai se suma al post de Yuyo
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados