Nueva BMW S1000 HP4

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Nueva BMW S1000 HP4

Notapor pototo el Jue Ago 23, 2012 11:19 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Es realmente increible. Viene practicamente para empezar a correr "amateur"
Pego solo una parte de la nota, porque no todo el mundo tiene ganas de leerla toda quiza

Configuración afinada del motor y más par a medias revoluciones: La nueva HP4 está equipada con el motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua de la S1000RR con una potencia máxima de 142 kW (193 hp) a 13.000 rpm y una velocidad máxima del motor de 14.200 rpm. Como en la RR, su par máximo de 112 Nm va en marcha a 9.750 rpm. El par ha sido incrementado perceptiblemente en el intervalo de 6.000 rpm a 9.750 rpm. En el modo “Rain” ahora se dispone de una curva de potencia y par más suave entre 2.500 rpm y 8.000 rpm. A diferencia de la RR, el motor de 4 cilindros en línea de la HP4 proporciona toda la potencia de 142 kW (193 bhp) a 13.000 rpm en todos los modos – “Rain”, “Sport”, “Race” y “Slick” – con una curva de acelerador idéntica y, por lo tanto, la misma respuesta, lo que la hace perfecta para su uso en la pista de carreras.

Aquí tenéis un resumen de los puntos técnicos destacados de la HP4:

Puente de horquilla con número grabado y logotipo HP4.
La moto de 1000 superdeportiva más ligera con cuatro cilindros: 199 kg (90 % DIN peso descargado).
Suspensión innovadora con Control Dinámico de Amortiguación DDC.
Race ABS con reglaje IDM.
Control Dinámico de Tracción DTC con ajuste preciso en modo “Slick”.
Control de lanzamiento.
Detección de caballito adaptada.
Nuevos neumáticos de rueda trasera, 200 / 55 ZR 17.
Asistente de cambio como estándar.
Sistema de escape de titanio ligero con válvula acústica controlada y tubo de interferencia.
Ruedas forjadas de aleación ligera, anodizadas en negro.
Pinzas de freno monobloque radiales de Brembo con pastillas de freno especiales.
Discos de freno flotantes 9x delante.
Spoiler de motor de doble sección ampliado.
Sillín de aspecto monoplaza con cubierta para sillín de pasajero.
Intermitentes LED.
Parabrisas tintado.
Batería de 7 Ah más ligera.
Configuración del motor orientada a las prestaciones.
Mayor par en el intervalo de media velocidad del motor.

fuentes
http://www.somoslamoto.com/2012/08/bmw- ... -sus-unas/

y todavia mas completa pero en ingles
http://www.fastbikesmag.com/2012/07/27/ ... -unveiled/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

 disenador se suma al post de pototo
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor Cesar el Jue Ago 23, 2012 11:23 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

alucinante!!!!!

vendiendo un organo ya ni siquiera alcanzas el 20%....nunca mas,,,,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor kawadrian el Jue Ago 23, 2012 11:25 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

solamente...

::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba

Que bueno seguramente entran la semana que viene.

cuanto puede estar aca? 20 lechugas? como mucho no? :?
Hice a mi cuerpo amigo del viento y la distancia Imagen
Imagen Imagen
kawadrian
Usuario
 
 
Socio # 6372
Agosto 2009


502 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor pototo el Jue Ago 23, 2012 1:29 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

encima tuerta y todo es para mi una de las mas lindas

yo creo que si se tuviese que vender aca (siempre hablando como si estuviesemos en diciembre de 2011, osea precios "logicos") no bajaria de las 40/42 gringas
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor RomeoCharlie el Jue Ago 23, 2012 1:31 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Alucinante !!!!!! ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor teletuvi el Jue Ago 23, 2012 2:36 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

por dios que linda que es y cara ( debe salir ua fortuna ) :doh ::pe
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor zxr rider el Jue Ago 23, 2012 3:05 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Alucinante !!! Realmente hermosa.
ZX6R Radical Ninja.
zxr rider
Usuario
 
 
Socio # 589
Noviembre 2006


268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor polakill el Jue Ago 23, 2012 3:47 pm desde Paternal, Capital Federal, Argentina

Realmente se va al carajo en facha.....y en presio seguramente tambien, espero que mejoren el tema de los materiales que por mis propios ojos eh visto varias en el taller con problemitas de este tipo....


Saludos.-
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor disenador el Jue Ago 23, 2012 4:17 pm desde Mendoza, Argentina

Salvo las ópticas que para mi gusto no terminan de encajar (y eso que soy medio-defensor de lo asimétrico), el resto está genial!

Muy curiosas las estriberas :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor juangpz el Jue Ago 23, 2012 5:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me llamó la atención la parte que dice "bateria de 7 Ah" Me parece que hay un error porque ni una 600 lleva una bata así.
Lo que sí, está mortaaallllll!!!!

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor Harry_Haller el Jue Ago 23, 2012 6:17 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Ya habia leido acerca de esta version, pero aun no termino de entender cual es la diferencia entre esta version y la version std.
Son las levas?, la electronica? si se ven los esteticos y el colin del escape.

Es la rr reina desde que salio en forma indiscutida, no se veia un liderazgo tan notorio frente a las otras marcas desde la salida del gsxr1100.

Me gusta mucho!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor disenador el Jue Ago 23, 2012 6:47 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Me llamó la atención la parte que dice "bateria de 7 Ah" Me parece que hay un error porque ni una 600 lleva una bata así.
Lo que sí, está mortaaallllll!!!!


Te puse un +1 sin querer jajaja, solo quería responderte que la CBR1000 versión nueva tiene una 7Ah si mal no recuerdo, aumentaron la reducción del burro para alivianar con la bateria chica.
Por ej. cuando desarme la moto podía reubicar bien la bateria, todo lo contrario que en la Yamaha que era mucho mayor y de solo unos 10Ah, si mal no recuerdo jaja

Comparto la data ;-)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Nueva BMW S1000 HP4

Notapor Velman el Jue Ago 23, 2012 7:00 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Definitivamente una lavada de cara para tapar lo sucedido con las '12..... es be eme !!!

Llamadas a revisión 1.414 BMW S1000RR
Atendiendo a la noticia publicada por Asphalt & Rubber el pasado viernes 27 de abril la NHTSA ha hecho pública una llamada a revisión para 1.414 BMW S1000RR, en concreto para las fabricadas entre el 1 de septiembre de 2011 y el 10 de abril de 2012 porque se ha detectado que tienen un problema con los tornillos de las bielas. Tornillos que pueden aflojarse en determinadas circunstancias de alta temperatura o altas prestaciones del motor. Pudiendo causar averías muy graves en el motor de las citadas motos.
Durante el mes de mayo BMW se pondrá en contacto con los propietarios de las motos afectadas para que pasen pos sus talleres a realizar comprobaciones en su motor y en caso de ser necesario la sustitución de esos tornillos. Desde Motorpasión Moto nos hemos puesto en contacto con BMW Ibérica que nos han comunicado que sólo existen 35 unidades de estas motos en nuestro país, y que todas ellas ya han sido llamadas a revisión. Por otro lado parece que la mayoría de esas unidades defectuosas todavía no han salido de la fábrica de BMW, con lo que el problema se vería minimizado al máximo.
Hasta aquí los hechos conocidos. Por desgracia, al investigar sobre el tema ha aparecido un desgraciado accidente que se produjo a principios de abril en unas tandas en el circuito Motorland de Aragón. En ese accidente murió el piloto de una BMW S1000RR. Este piloto, por lo visto, sufrió una rotura de motor que le llevó a caer tras dejar una mancha de aceite en la pista. Esa mancha provocó la caída de otros pilotos que rodaban tras él, estos pilotos desgraciadamente atropellaron al primer accidentado que murió por culpa de las heridas sufridas.
En algunos foros se puede leer una correlación que implica directamente este accidente con los problemas de motor de algunas unidades de BMW S1000RR, pero una vez más puestos al habla con BMW Ibérica nos explican que ellos no tienen constancia de esta relación aunque que de todas maneras se han puesto en contacto con BMW Alemania y están esperando noticias suyas. Confiamos en que en cuanto se sepa algo más sobre el tema os lo podamos transmitir a vosotros. Mientras tanto nos sumamos al pésame a la familia del fallecido.

Fuente: http://m.motorpasionmoto.com/industria/ ... mw-s1000rr
Velman
Usuario casual
 
 
Socio # 10458
Mayo 2011


190 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor viktor92 el Vie Ago 24, 2012 7:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

kawadrian escribió:solamente...

::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba

Que bueno seguramente entran la semana que viene.

cuanto puede estar aca? 20 lechugas? como mucho no? :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si empezas a "militar" en la campora, quien te dice...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva BMW S1000 HP4

Notapor Sebastian34 el Vie Ago 24, 2012 9:39 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Preciosa, espectacular, de otra categoría, mejor que las japonesas, etc. Lo que sí que creo que si buscara moto de esa categoría no la compraría, cuando aceleré a fondo una de esas pensé que se me detenía el corazón, no exagero. Creo que es demasiada potencia para personas comunes.

 disenador, jorgecalderon y Marto se suman al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados