Para mi está mas q claro: ¿querés bueno bueno?, pagalo comprando marcas reconocidas.
¿querés mas barato?(o no podes llegar a lo BUENO 1ª), comprá la Keller, en la cual, seguramente y por lógica encontrarás menos control de calidad, detalles de terminación, cubiertas de menos calidad...y todos los etc. posibles.
Ahora siempre me he preguntado, incluso lo he conversado con algún mecánico, sobre que hoy, todo el mundo, incluidos los Chinos utilizan tornos con control numérico, altamente tecnológicos, porque si vas a comprar un tornito de los años 80 no lo conseguís, eh!, ¿que calidad puede salir de esos aparatos altamente calificados?, por lo menos NO TAN MALO...estoy de acuerdo q quizá los aceros, las aleaciones no sean de primerísima, es obvio, pero entre una noventosa Japon y una nueva de estas, mmmmm, no se, a mi en lo particular se me romperia el mate pensando.
En lo personal tengo mi Ninja 250 noventosa, la cual anda espectacular y estoy Feliz, incluso he podido probar una de las nuevas y si, noté q tiene menos potencia la nueva (no quiero polemizar, pero si nos ponemos "finito" a ver detalles de terminación de una y otra, mmmm...mejor me callo
), no obstante vivo pensando en ¿que le tocará romperse en cualquier momento?, claro, por mas Japo q sea, hay fatigas de material, aun por el buen uso. Asi se me pinchó un diafragma del carburador, capáz q era el original q duró una baaaaarrrbarridad....pero, todo el resto esta "durando" barbaridad, ¿hasta cuando?, motivo único por el q me gustaria, cuando junte$$$, pasarme a una 250 o KM.
No se, es dificil y creo fundamentalmente q mucho depende de "cada uno", de sus gustos, de su situación personal, de su guita, de su fanatismo con marcas reconocidas, etc. etc.
No es facil llegar a acuerdos con cosas como las que estamos analizando
Salutti