por Sync el Mar Ago 18, 2015 6:29 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina
Como prometí les paso a comentar las impresiones en estos kilómetros que llevo rodados:
Aspecto: Como siempre; esto queda en el gusto de cada uno y es muy parcial el comentario. El mismo no me desagrada, me gusta, de aspecto y diseño simple, no va a sobresalir por esto, así que va a pasar desapercibida.
Materiales: en materia plásticos no es su fuerte, los noto rústicos, de mediana calidad, con cierto descuido diría yo. La pintura no es de las mejores que haya visto pero cumple, también es de mediana calidad, claro que recuerdo que tengo una Bajaj 200NS (la reina de las swirls) y son muchos escalones encima.
El tablero es de mentira; no hace justicia con la moto para nada, aunque el contraste de colores es bueno (se distingue niveles de nafta y temperatura solo al relojeo). El cuenta vueltas es analógico (a mi me gusta así) y el velocímetro digital, pequeño.
Espejos muy malos, vibran hasta con la moto en ralenti, y a mas de 90km/h solo se ven manchas. Al tacto, los puños del manillar son buenos, mismo las manetas de freno y embrague (regulables). El asiento del conductor muy cómodo, si debo ajusticiar la calidad pero se puede mejorar, el asiento del acompañante no creo que sea para realizar un viaje largo (a simple vista me rememora el de una Ninja 250).
Motor y Aceleración: Creo que se esmeraron en darle toda la atención al motor (y no es para menos) de vista se nota. El andar de la moto en ruta es muy bueno, acelera escalonadamente (no sé como referirme de mejor manera), no pega acelerazos, perdona mucho al conductor principiante. Para que se den una idea, en la 200NS a partir de la 6000rpm se nota un "tiron" y sale disparada a las 9500rpm, en cambio en esta no.
Tenida en ruta: Claro hice solo 200km y en la autovía 2; que dentro de todo esta en buenas condiciones. No pena por el viento, no pena en las curvas (tiene muy buen grip las cubiertas) no se siente esforzada en ningún momento, claro que viajé a velocidades legales con algún sobrepaso de varios autos en hilera (no la pase de 140km/h) y se siente firme transmitiendo seguridad al manejo. El anterior dueño le añadio un suplemento al manillar haciendolo un poco mas alto, asi que la posición de manejo es muy cómoda (con el aliciente del asiento) se hace placentero. Si, al ser naked el viento se frena con el pechito y el casco a mas de 140km/h lo vas a tener incrustado en la cara, pero a mi (opinión personal) en una naked meterle parabrisas y encima que no siguen la línea de la moto, es criminal.
Sensaciones: La moto me transmitió seguridad; se le podría dar un uso mixto sin problemas teniendo el cuenta el gasto que conlleva en ciudad. Desconfié de las cubiertas CST; sin razón, me lleve una grata sorpresa con ellas, se agarran muy bien en piso húmedo/mojado, en la ruta se sienten firmen en cada curva. Otra sorpresa fueron las luces de baja y altas, alumbran muy pero muy bien (se que traen H7 55W Philips), cosa que descarto el instalarte el xenon, trae proyecto tanto en bajas como altas. Pocas vibraciones por ser un bicilindrico clon de la ER6n pre 2008-2009 (si mal no recuerdo), el tablero vibra a partir de las 3000rpm (y esto le pasa a todas, se arregla con unas arandelas de goma en el soporte del tablero).
Tuve la oportunidad de manejar una ER6-n 2013 (que es la moto mas linda que he visto), no voy a hacer la comparación xq son dos mundos diferentes en calidad, mas me hace muchísimo mas llevadera las ganas de, en un futuro, tener una.
Saludos.
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