MUNDIAL DE GP

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

MUNDIAL DE GP

Notapor cordonier el Sab Mar 10, 2007 1:02 pm desde villa gesell

HOLA A TODOS LES QUERIA PREGUNTAR QUE LES PARECIO LA NUEVA CATEGORIA DEL MUNDIAL DE MOTO GP QUE PARECEN CARRERAS DE REGULARIDAD EN LAS QUE SE TIENE KE CUIDAR EL COMBSTIBLE :x :x :x :x :x :x ???????????????????????
A MI ME DEFRAUDO POR COMPLETO UNA VERDADERA CAGAD.......
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


razón

Notapor Chapu el Dom Mar 11, 2007 6:07 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Tenés mucha razón, no se puede exprimir la potencia al mango en toda la carrera, sino, no llegan al final.
Muchas limitaciones, tal vez no sea bueno!! El tiempo lo dirá!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Gercho el Dom Mar 11, 2007 6:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La limitacion de combustible tambien existia el año pasado y tambien existia con las 500cc de dos tiempos... bajaron la cilindrada de 990 a 800 cc ( -19,2%)y el maximo de combustible de 22 a 21 litros... (-4,5%) asique no deberia ser un problema. Hay carreras buenas, hay carreras malas, pero vayanle con el cuento de la falta de combustible a Ducati... 324 kph en los entrenamientos, 315 en carrera, contra 302 de la moto de Rossi...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom Mar 11, 2007 8:15 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No sé, a mí la carrera me gustó y no me pareció tan trascendental el tema combustible y la necesidad de regularlo. Por lo que ví, la Ducati ni se enteró del problema...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Mar 11, 2007 10:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo que pasa es que el pelado Morea tiro el tema del combustible, porque en la pretemporada, cuando todos vieron como volaban las Ducati y como "de repente" las Honda encontraron un segundo que perdian, Rossi dijo que ellos estaban probando con la configuracion de 21 litros y que creia que los de Ducati no, o sea, un juego de los que desplega Valentino hablando de los rivales... o de los que se hacen para "maquillar" situaciones que no funcionan.
Es muy probable que Honda haya maquillado los entrenamientos tirando mas nafta en entrenos de lo que pueden hacer en carrera, porque ayer solo anduvo la de Pedrosa, y le tuvieron que decir que cambie la programacion , perdiendo potencia... pero esta claro que las Ducati no tenian ese problema y era cierto lo que corrian en las rectas.... no me explico que problema tuvo Capirossi que le impidio estar mas cerca, pero aun las semis del team Pramac corrian en la recta notoriamente mas que las Yamaha e incluso que las Honda.
Si esto sigue asi... preparense para ver un 1-2 rojo en Mugello...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Lun Mar 12, 2007 7:21 pm desde villa gesell

HOJALA SIEMPRE FUI FANA DE DUCATI Y KAWA PERO DE DUCATI DE LA EPOCA DE TROY BEILIS EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKES " ESPECTACULAR"

HASTA DABA RISA COMO LO PASABA A VALENTINO EN LA RECTA.
ME ENCANTARIA VER CAMPEON A CAPIROSI CON DUCATI EL AÑO PASADO FALTO MUY POQUITO.
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Mar 13, 2007 9:30 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno, la epoca de Troy Bayliss en Ducati de SBK todavia no terminó... de hecho es el campeon en ejercicio...
Anoche me llego la revista Motociclismo que hablan de la carrera, obviamente que todo el mundo esta impresionado por la velocidad punta de las Ducati, dicen que a Pedrosa le indicaron que cambie la programacion para tener mas traccion (hay que ver si se le crees a Honda...) y que parece que Yamaha se zarpo con el tema del consumo, a la moto de Rossi le sobraron 1.5 lts en el tanque, cuando lo normal es que te quede 0,5, parece que fueron muy conservadores; pero destacaban que la moto de Rossi era notoriamente lenta... tanto que parece que la GSX-R1000 de Biaggi en la carrera de SBK fue 10 kph más rapida en la misma pista... con una moto derivada de serie!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


carreras

Notapor alfrebusa el Mié Mar 14, 2007 6:42 pm

El tema de Ducati en superbike es bastante espinoso. El año pasado el reglamento decía que las motos debían tener sensor de caída que cortaba el motor al caer.En las primeras carreras la moto de baylis se fue al suelo, la levantó y siguió.Las demás marcas se quejaron, pero DORNA (gestión de sbk)dijo que el nuevo reglamento autorizaba eso. O sea que cambian el reglamento a favor de ducati y los demás no se enteran.También le permitieron tener la gestión electrónica de motogp, el basculante de motogp y el control de tracción de motogp.Al final desde luego que ganan las carreras. Ya viste que en el 2005 troy corser y la suzuki les pasó por arriba a las ducati. Y este año también honda y suzuki les pasan por arriba. Creo que tiene que haber una competencia leal en todo, pero no favoreciendo a unos porque sino la gente se aburre como en los últimos años de sbk que más parecía una monomarca ducati.
alfrebusa
alfrebusa
Usuario casual
 
 
Socio # 719
Febrero 2007


168 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Mar 14, 2007 8:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si, no cabe duda que los que manejan Superbike tienen cierto interes en que a Ducati le vaya bien, pero te corrijo algo, no son DORNA, ellos manejan solo MotoGP, SBK esta bajo el control de FGSport y ellos no tienen con los japoneses la mejor relacion, como si tiene Dorna. Por eso se cagaron en muchas cosas que pedian los japos, e impusieron la uniformidad de proveedor de neumaticos y no cortaron el desarrollo electronico como querian los japoneses (con Honda a la cabeza) porque ellos dicen que "tarde o temprano las motos de calle tendran control de traccion", lo cual es cierto... ahora mismo, la ZX14 tiene una curva de potencia distinta en cada marcha y la GSX-R1000 07 tiene 3 curvas de potencia tocando un botoncito en el tablero... de ahi a un control de traccion es un solo paso y no creo que tarden mucho en ofrecerlo en las deportivas (BMW ya los madrugo y los presento en una sport turismo que no recuerdo el modelo).
Pero, vamos, FGSport no esta tan equivocado... ahora es probable que les saquen algunas libertades de materiales que tienen las Ducati en el motor a cambio de dejarles correr con hasta 1200 cc, es logico que un 1000 4 cilindros no rinde lo mismo que un twin.... o por que creen que el ultimo modelo de Ducati ya es 1098?... no lo van a hacer si no pueden correr...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


SBK

Notapor Valentino46 el Jue Mar 15, 2007 11:40 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:....Por eso se cagaron en muchas cosas que pedian los japos, e impusieron la uniformidad de proveedor de neumaticos y no cortaron el desarrollo electronico como querian los japoneses (con Honda a la cabeza) porque ellos dicen que "tarde o temprano las motos de calle tendran control de traccion", lo cual es cierto... ahora mismo, la ZX14 tiene una curva de potencia distinta en cada marcha y la GSX-R1000 07 tiene 3 curvas de potencia tocando un botoncito en el tablero... de ahi a un control de traccion es un solo paso y no creo que tarden mucho en ofrecerlo en las deportivas (BMW ya los madrugo y los presento en una sport turismo que no recuerdo el modelo).....


No entendi que tiene que ver un control de traccion con el ajuste de la curva de potencia de un motor como el k7....?
Aparte un control de traccion en competencias , entiendo menos.

Coincido con lo del motor por que es logico , humildemente creo que lo que el organizador busca es tener igualdad de condiciones para generar un mejor espectaculo en categorias multimarcas, favoritismo no me parece que yo sepa nunca una ducati fue mas rapida que ninguna en linea, que una doble y la otra no tanto es otra cosa que un piloto sea mejor que otro tambien....la verdad aca ni se ven esas carreras asi que me da =.

Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Mar 15, 2007 12:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no dije que las distintas curvas de potencia de la K7 sean un control de traccion, a lo que me refiero es que la tecnologia del control de traccion, a la larga o a la corta se va a aplicar a las motos de calle, por eso no lo quieren prohibir en las de carrera.

Y si, el control de traccion es competencia es MUY util, si no fijate, como las motos, aun las ultimas 990 con mucha potencia , no patinaban como lo hacian las primeras y eran mucho mas rapidas. El control de traccion ha practicamente eliminado las caidas "hi-side", esas violentas caidas que se producian al acelerar de mas, la rueda trasera patina, se cruza la moto, se traba, y salia el piloto volando hacia arriba.. esas eran las caidas que mas daño causaban a los pilotos de 500, porque una cosa es deslizar en una curva por perder la rueda delantera y caer a pocos cms del piso y otra es salir volando 2 mts para arriba todo despatarrado...

Y respecto a las Ducati, si tuvieron un cierto favoritismo siempre en SBK, por ejemplo, el primer reglamento permitia 1000cc a las bi, con 145 kg de peso minimo y 750cc a las 4, con 160 kg de peso minimo... conclusion? las Ducati 851, 888 y 916, aun con menos cc de los permitidos, les pegaban flor de baile a las 4, con algunas excepciones en el medio, pero muy escasas... tanto que Honda y Suzuki terminaron haciendo un V2 porque era evidente que con las 750 no se podia competir, incluso cuando a las twin les habian eliminado la ventaja del peso.
Despues pasamos todos a 1000cc, y las Ducati siguieron ganando, no tanto como antes, pero lo hicieron... en 2004 porque tenian gomas de Michelin que nadie mas tenia, lo que causo que en 2005 que FGSport ponga una sola marca de gomas=Pirelli.

Ahora, lo ultimo que lei es que los japoneses estan dispuestos a dejar las twin a 1200cc si renuncian a la ventaja que tienen en los materiales que pueden usar para cigueñales, bielas y valvulas... pero FGSport no quiere acuerdos entre fabricantes, ni dejar que ellos les manejen el reglamento, asique pueden salir con otra cosa...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados