BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ventas

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Nancy_Boy el Jue Dic 29, 2011 10:28 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:
jchi69 escribió:...LAFSA...


Ojalá yo hubiese enganchado un laburito ahí, todos los días tomando sol en mi casa y cobrando una animalada de sueldo, una lástima, no tengo contactos políticos.
Me voy al thread de las hamburguesas, pinta mejor...


Poder vivir como lo haría un parásito no tendría que ser el objetivo en tu vida.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor subsuelo el Jue Dic 29, 2011 10:42 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Creo que es ridiculo armar aparatos de alta tecnologia (y cuando digo armar me refiero a kits de unas pocas partes a las que tenes que ponerle los tornillitos) para darle trabajo a un puñado de gente, seguro que si no contas los impuestos seria mas barato el producto que viene armado de origen que el que se arma aca. Para colmo se lo vende como que aca estamos produciendo cosas de alta tecnologia cuando en el caso (por ej.) de los celulares es completamente falso. Que un Samsung Galaxy S II con micro dual core y pantalla super amoled diga "hecho en la argentina" es un chiste. No tenemos porque hacer de verdad telefonos de ese tipo, y tampoco pretendo que se hagan los micros o los chips de memoria, porque me sobran los dedos de la mano para contar las fabricas en el mundo que los hacen, ya que las inversiones para ello son astronomicas (y dudo que alguien se atreva a hacerlas en un pais tan impredecible y arbitrario como este que tiene a un simple secretario de comercio que es capaz de hacer y deshacer lo que se le ocurre), y al resto de los paises del mundo parece no preocuparle mucho. Seria mucho mas util empezar mas de abajo y sin verso, por ejemplo porque no fomentar la produccion en serio de articulos que no requieren de la mas avanzada tecnologia, que se yo, se me ocurre por ejemplo de ventiladores. Hoy vas a comprar un ventilador y desde las partes plasticas hasta el motor vienen de china (la mayoria casi todos desarmados para que los armes vos), esto es algo que perfectamente se podria hacer aca, pero no, practicamente todo viene de china, y despues frenas la importacion de todo lo que sea apple y black berry, y "producis" (armas poniendole los tornillitos) telefonos samsung y motorola de ultima generacion que tal vez no hagamos nunca de verdad (y que tampoco haria falta que hicieramos). Empecemos haciendo lo que podemos de verdad hacer, y al resto que no podamos hacer dejemoslo entrar. Esa idea de hacer "hasta el ultimo tornillo" es ridicula, ningun pais hace todo ni tiene porque hacerlo, para eso existe el comercio internacional que aca se lo entiende solo en un sentido, el de exportar. Ademas con semejante meta lo mas posible es que nos quedemos completamente atrasados o mintamos como hasta ahora con algo "made in argentina" que es simplemente algo armado y que no sirve para desarrollar ninguna industria.


jchi69 escribió:Ahora, yo me hago una pregunta: ¿por qué todos (absolutamente todos) los que están a favor del gobierno piensan que la crítica proviene de una disyuntiva de civilización o barbarie?
En mí caso en particular, lo que planteo es que estoy en desacuerdo con forzar la producción de algo que no se tiene la capacidad tecnológica de fabricación en lugar de fomentar aquello para lo que sí se tiene producción. Ejemplo, aviones (que ahora están de moda). Parece que no hay ningún problema en importar de Embraer los aviones necesarios para Aerolíneas Argentinas porque lógicamente "no se están haciendo acá"... pero no nos olvidemos que FMA (Fábrica Militar de Aviones en Córdoba) produce los componentes que Embraer utiliza para la construcción de sus aviones (¿se ve el acuerdo comercial? Vos comprame las partes que yo te compro los aviones). Entonces yo me planteo: ¿por qué en lugar de poner todas las fichas en, por ejemplo, FMA para que en lugar de hacer los componentes se hagan los aviones completos proveyendo no solo a AA, sino además -y si se dignaran a darles las licencias de vuelos y las rutas- a Air Pampas y LAFSA, se encaprichan en "producir" (léase ensamblar) lo que actualmente -y seguro por un período largo de tiempo- no se puede (en líneas de capacidad ténica/tecnológica) fabricar acá? No me vengan con la chicana del "empleo nacional", porque seguramente fabricar íntegramente aviones acá va a producir mucha más mano de obra (y además dándole lugar a mano de obra calificada que en lugar de estar diseñando programas de vuelos espaciales en la NASA puedan aportar al país) que el ensamblado de productos fabricados íntegramente afuera.


Para los dos la misma respuesta:

Si no tomas medidas proteccionistas contra las que estan despotricando el ventilador chino sale un cuarto que el argentino.
Sabes que otro pais toma medidas proteccionistas? USA, CANADA, JAPON, INGLATERRA, ALEMANIA...
No se, fijate...

 AlcheMyst se suma al post de subsuelo
Imagen
"It seems I'm destined not to move ahead in time faster than my usual rate of one second per second"
subsuelo
Usuario
 
 
Socio # 8419
Junio 2010


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor jchi69 el Jue Dic 29, 2011 11:21 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Subsuelo, no tenés que contra atacar, no soy tu enemigo. Yo NUNCA dije, ni insinué, ni puede desprenderse de lo que escribo que me parezcan mal las medidas de protección del mercado/producción local...sino que las están poniendo en cualquier lado. Lo expongo más corto a ver si me explico: si podemos fabricar aviones y trenes (las fábricas ya están montadas, se tiene el conocimiento, el know how y las materias primas) protejamos la importación de aviones y trenes (recientemente se compraron 20 Embraer -creo que la operación fue en 2009/2010- y con no mucha diferencia de tiempo se compraron trenes usados y antiguos a España con la reestatización de algunas líneas ferroviarias) en lugar de "proteger" algo que no existe y forzar una producción imposible para aparentar "crecimiento en desarrollo tecnológico".
No puede protegerse lo que no existe...en todo caso puede "fomentarse" como política de estado, económica y/o política la creación e impulso de una industria, actividad o servicio, pero eso implica un proceso de sustitución paulatina de las extranjeras por las locales para no generar desabastecimiento (o, en el caso de la tecnología, atraso tecnológico) mientras la verdadera producción nacional se consolida. Pensar lo contrario es apelar absurdamente a la ecuación que tanto denostan los seguidores de este gobierno que es la ley de la oferta y la demanda, suponiendo que cortando la cadena de importaciones la demanda será tan amplia que resultará tentador a los capitales nacionales la producción para abastecer y constituir en forma privilegiada y exclusiva la oferta del mercado local (ya vemos cómo Brightstar y Phillips aprovecharon esto para consituirse en las más grande ensambladoras Fueguinas)
Y espero no ser muy atrevido al decir que creo que Fabio opina en el mismo sentido

Por cierto, tampoco idolatro ni me guío por modelos extranjeros. Soy uno de los más fervientes opositores a la importación de modelos, sistemas o ideas ajenas. Ya lo he dicho en muchos otros post, se debe formar el país y al gobierno en base a la realidad y no forzar la realidad a las ideas descartando los hechos.

Edit: borré los párrafos que seguían con enfoques sociológicos y filosóficos porque no se puede hacer un aporte con ese calibre en un post de un foro
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor natoch el Jue Dic 29, 2011 11:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Primero que nada: Fabio, asusta tu paciencia!!!. Yo la perdí como 10 páginas atrás. ::em ::em

viktor92 escribió: ... Seria mucho mas util empezar mas de abajo y sin verso, por ejemplo porque no fomentar la produccion en serio de articulos que no requieren de la mas avanzada tecnologia, que se yo, se me ocurre por ejemplo de ventiladores. Hoy vas a comprar un ventilador y desde las partes plasticas hasta el motor vienen de china (la mayoria casi todos desarmados para que los armes vos), esto es algo que perfectamente se podria hacer aca, pero no, practicamente todo viene de china...


Comento una anécdota, que viene como anillo al dedo (en esto que dice Víctor de pretender cagar más alto que el culo, y descuidar lo que realmente debemos proteger).

En el 2001 compré en el Hiper Libertad de Resistencia (Chaco) dos ventiladores de techo made in China por $30 cada uno ($1 = U$S1 en ese momento). Ambos con luz y paletas de madera, los instalé en dos dormitorios de casa. Ayer, dp de apenas 10 años palmó uno (si será berreta :mrgreen: ).

Yo dije: Chino con 10 años de paliza, ni lo miro. Y fui y compré uno "Nacional" sin luz por $496 ($4,37=U$S1, o sea que lo pagué U$S113,50; casi cuatro de los chinos).

Triste mi sorpresa cuando me puse a cambiarlo: En mi vida ví algo más berreta que este ventilador.

El chino vino con todas las conexiones hasta el muñón, con borneras a tornillos para conectar a la red (casi, casi plug & plasy ::ap ). Todos los conductores prolijamente precintados y envainados en espaghettis; fijados a los soportes, tenía un mecanismo para sostener el ventilador mientras se conectaba la bornera, llave inversora de giro y el capacitor fijado a la carcaza con dos tirafondos.

El "Nacional" (... casi lloro cuando lo ví) Ni un puto cable más allá de la bornera del motor , el capacitor flotando por la espesura, la carcaza y las dos copas de un plástico deformado que toca en todos lados, el anclaje un gancho de alambre acerado (para matarlos), las paletas parece que las moldearon y cortaron con los dientes (tiene rebarbas por todos lados), y varios otros "detalles". Uhhhhhhhhh! Me olvidaba de la pintura, parece pintada con flitero (si, esos, de los que había en los de los abuelos).

Ahora, me pregunto, donde está esa industria de la que nos enorgullecíamos?. Esa, que uno pagaba más caro el producto porque era "nuestro" y eso era garantía . Quién la ensambla? La mona chita? (cierto que murió el sábado). Y las líneas de ensamblado?. Las proyecta Tarzán?. Bueno con los resultados a la vista, los controles de calidad los debe hacer Clarence (el león ciego de Daktari).

Aclaro que el ventilador chino (parecido al que compré "nacional") en "la placita" (mercado paraguayo en Posadas) sale $180 y no lo compré embaucado por creer en esa industria argentina que conocí.

Ahora estoy yendo a comprar el Galaxy nacional ::pe ::pe
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor natoch el Jue Dic 29, 2011 11:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

natoch escribió:Primero que nada: Fabio, asusta tu paciencia!!!. Yo la perdí como 10 páginas atrás. ::em ::em


Bueno, la de Juanchi tampoco dá el brazo a torcer :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 29, 2011 12:00 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

comprate un aire acondicionado RATA!!! que hay algunos FABRICADOS en Argentina ::te ::te ::te
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor natoch el Jue Dic 29, 2011 12:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:comprate un aire acondicionado RATA!!! que hay algunos FABRICADOS en Argentina ::te ::te ::te


Como se nota que vivís bastante más al sur.

Acá prendemos las dos cosas. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 29, 2011 12:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
AlfredoXJ6 escribió:comprate un aire acondicionado RATA!!! que hay algunos FABRICADOS en Argentina ::te ::te ::te


Como se nota que vivís bastante más al sur.

Acá prendemos las dos cosas. :mrgreen: :mrgreen:


mas te vale que renuncies al subsidio entonces...... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Nancy_Boy el Jue Dic 29, 2011 12:28 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Primero que nada: Fabio, asusta tu paciencia!!!. Yo la perdí como 10 páginas atrás. ::em ::em

viktor92 escribió: ... Seria mucho mas util empezar mas de abajo y sin verso, por ejemplo porque no fomentar la produccion en serio de articulos que no requieren de la mas avanzada tecnologia, que se yo, se me ocurre por ejemplo de ventiladores. Hoy vas a comprar un ventilador y desde las partes plasticas hasta el motor vienen de china (la mayoria casi todos desarmados para que los armes vos), esto es algo que perfectamente se podria hacer aca, pero no, practicamente todo viene de china...


Comento una anécdota, que viene como anillo al dedo (en esto que dice Víctor de pretender cagar más alto que el culo, y descuidar lo que realmente debemos proteger).

En el 2001 compré en el Hiper Libertad de Resistencia (Chaco) dos ventiladores de techo made in China por $30 cada uno ($1 = U$S1 en ese momento). Ambos con luz y paletas de madera, los instalé en dos dormitorios de casa. Ayer, dp de apenas 10 años palmó uno (si será berreta :mrgreen: ).

Yo dije: Chino con 10 años de paliza, ni lo miro. Y fui y compré uno "Nacional" sin luz por $496 ($4,37=U$S1, o sea que lo pagué U$S113,50; casi cuatro de los chinos).

Triste mi sorpresa cuando me puse a cambiarlo: En mi vida ví algo más berreta que este ventilador.

El chino vino con todas las conexiones hasta el muñón, con borneras a tornillos para conectar a la red (casi, casi plug & plasy ::ap ). Todos los conductores prolijamente precintados y envainados en espaghettis; fijados a los soportes, tenía un mecanismo para sostener el ventilador mientras se conectaba la bornera, llave inversora de giro y el capacitor fijado a la carcaza con dos tirafondos.

El "Nacional" (... casi lloro cuando lo ví) Ni un puto cable más allá de la bornera del motor , el capacitor flotando por la espesura, la carcaza y las dos copas de un plástico deformado que toca en todos lados, el anclaje un gancho de alambre acerado (para matarlos), las paletas parece que las moldearon y cortaron con los dientes (tiene rebarbas por todos lados), y varios otros "detalles". Uhhhhhhhhh! Me olvidaba de la pintura, parece pintada con flitero (si, esos, de los que había en los de los abuelos).

Ahora, me pregunto, donde está esa industria de la que nos enorgullecíamos?. Esa, que uno pagaba más caro el producto porque era "nuestro" y eso era garantía . Quién la ensambla? La mona chita? (cierto que murió el sábado). Y las líneas de ensamblado?. Las proyecta Tarzán?. Bueno con los resultados a la vista, los controles de calidad los debe hacer Clarence (el león ciego de Daktari).

Aclaro que el ventilador chino (parecido al que compré "nacional") en "la placita" (mercado paraguayo en Posadas) sale $180 y no lo compré embaucado por creer en esa industria argentina que conocí.

Ahora estoy yendo a comprar el Galaxy nacional ::pe ::pe



Estimado Natoch, en tu análisis o comparativa olvidaste el hecho de que en 10 años la industria cambio mucho, hay en día se fabrica para que las cosas fallen en mediano plazo y tengas que comprar otra vez. igual quizás no sea este el caso.
Te recomiendo que compres ventiladores imperio; son muy muy buenos.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor natoch el Jue Dic 29, 2011 12:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Nancy_Boy escribió:... Estimado Natoch, en tu análisis o comparativa olvidaste el hecho de que en 10 años la industria cambio mucho, hay en día se fabrica para que las cosas fallen en mediano plazo y tengas que comprar otra vez. igual quizás no sea este el caso.
Te recomiendo que compres ventiladores imperio; son muy muy buenos.
Saludos


No analicé en ningún punto la durabilidad, el proceso de ensamble, la calidad de terminación y la presentación alcanzan para volver a comprar el chino.

Todavía existen los Imperio??. Ni pregunté, cuando me puse a buscar un motor Czerweny (ingenuo Yo) me sacaron todas esas locas ideas de preguntar por marcas que uno reconocía como buenas hace unos años. Teoría que confirmé cuando compré la cortadora de césped "Yuyito" y me llevé el chasco de mi vida. O los juguetes Duravit ::pe ::pe
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor natoch el Jue Dic 29, 2011 12:39 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:...mas te vale que renuncies al subsidio entonces...... :mrgreen:


Estoy anotado con el número siguiente al tuyo. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 29, 2011 12:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
AlfredoXJ6 escribió:...mas te vale que renuncies al subsidio entonces...... :mrgreen:


Estoy anotado con el número siguiente al tuyo. :mrgreen:


En Necochea noj refrescamo' con el viento nomah....... 8)
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor natoch el Jue Dic 29, 2011 12:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:...En Necochea noj refrescamo' con el viento nomah....... 8)


En este país Eolo tiene un plan Jefes y jefas, no vas a zafar de renunciar al subsidio :twisted: :twisted:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 29, 2011 12:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
AlfredoXJ6 escribió:...En Necochea noj refrescamo' con el viento nomah....... 8)


En este país Eolo tiene un plan Jefes y jefas, no vas a zafar de renunciar al subsidio :twisted: :twisted:


y si, acá capaz hasta el viento cobra un subsidio por Caniggia.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor viktor92 el Vie Dic 30, 2011 2:05 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Subsuelo, no tenés que contra atacar, no soy tu enemigo. Yo NUNCA dije, ni insinué, ni puede desprenderse de lo que escribo que me parezcan mal las medidas de protección del mercado/producción local...sino que las están poniendo en cualquier lado. Lo expongo más corto a ver si me explico: si podemos fabricar aviones y trenes (las fábricas ya están montadas, se tiene el conocimiento, el know how y las materias primas) protejamos la importación de aviones y trenes (recientemente se compraron 20 Embraer -creo que la operación fue en 2009/2010- y con no mucha diferencia de tiempo se compraron trenes usados y antiguos a España con la reestatización de algunas líneas ferroviarias) en lugar de "proteger" algo que no existe y forzar una producción imposible para aparentar "crecimiento en desarrollo tecnológico".
No puede protegerse lo que no existe...en todo caso puede "fomentarse" como política de estado, económica y/o política la creación e impulso de una industria, actividad o servicio, pero eso implica un proceso de sustitución paulatina de las extranjeras por las locales para no generar desabastecimiento (o, en el caso de la tecnología, atraso tecnológico) mientras la verdadera producción nacional se consolida. Pensar lo contrario es apelar absurdamente a la ecuación que tanto denostan los seguidores de este gobierno que es la ley de la oferta y la demanda, suponiendo que cortando la cadena de importaciones la demanda será tan amplia que resultará tentador a los capitales nacionales la producción para abastecer y constituir en forma privilegiada y exclusiva la oferta del mercado local (ya vemos cómo Brightstar y Phillips aprovecharon esto para consituirse en las más grande ensambladoras Fueguinas)
Y espero no ser muy atrevido al decir que creo que Fabio opina en el mismo sentido

Por cierto, tampoco idolatro ni me guío por modelos extranjeros. Soy uno de los más fervientes opositores a la importación de modelos, sistemas o ideas ajenas. Ya lo he dicho en muchos otros post, se debe formar el país y al gobierno en base a la realidad y no forzar la realidad a las ideas descartando los hechos.

No te equivocas Juanchi, opino igual que vos.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados