BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ventas

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ventas

Notapor dae el Mié Sep 21, 2011 10:34 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hace 8 meses que BMW no dispone de automotores 0 km. Dos empresas ya cerraron sucursales, y el resto estudia achicar sus estructuras. En tanto, sólo quedan 57 motos Harley Davidson en la Aduana, que ya tienen dueño, y completa el cupo para 2011.

Las medidas aduaneras impuestas por el gobierno nacional generan grandes dificultades para algunas empresas dedicadas a la importación de autos y motos de lujo. Tan es así, que dos concesionarias de autos BMW decidieron cerrar algunas sucursales, mientras que, por cumplirse el cupo de 2011, ya no se venderán por lo que queda del año motos Harley Davidson.

Las empresas, para poder importar, deben presentar un plan para llegar a un equilibrio de un dólar exportado por cada dólar importado en vehículos. En el caso de BMW, la firma acordó un plan para reducir sus importaciones de motos, pero no pudo destrabar el ingreso de casi 800 autos que siguen en la Aduana.

En el caso de las motos Harley Davidson, los importadores de motovehículos aceptaron una reducción de 40% en las compras al exterior a cambio de seguir en el mercado.

Pero como el mercado sigue demandante hoy se generó la extraña situación de que no hay Harley-Davidson 0km hasta 2012.

Según explicaron desde la empresa apoderada de la marca en la Argentina, en la aduana hay 57 unidades, que cuando sean liberadas serán entregadas a sus compradores. De esa forma, se cumple el cupo que la empresa tiene para este año, por lo que hasta 2012 no habrá nuevas operaciones comerciales de la marca.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor polakill el Mié Sep 21, 2011 11:02 am desde Paternal, Capital Federal, Argentina

Verdaderamente una verguenza, despues se quejan que no hay inversiones y sobre todo dentro de esos consecionarios que cierran, obviamente hay personal que se quedara en la calle...
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Cesar el Mié Sep 21, 2011 11:05 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

terrible!

como si esas ventas no generaran consumo, gastos, etc que ayuda a la rueda economica a girar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Maximiliano_S el Mié Sep 21, 2011 11:19 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:terrible!

como si esas ventas no generaran consumo, gastos, etc que ayuda a la rueda economica a girar.


No César... ahora en vez de comprarte un S1000RR te comprás 30 gilera smash de producción nacional (ahí tenés consumo). Si las pones en línea 30 motos x 8CV = 240 CV !!!! :shock: (alta eficiencia no?)


Eso sí, de lo que leí me queda claro que ahora sí todas las BMW y Harley van a ser "ediciones limitadas" haha
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor jchi69 el Mié Sep 21, 2011 12:17 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió: No César... ahora en vez de comprarte un S1000RR te comprás 30 gilera smash de producción nacional (ahí tenés consumo). Si las pones en línea 30 motos x 8CV = 240 CV !!!! :shock: (alta eficiencia no?)


Eso sí, de lo que leí me queda claro que ahora sí todas las BMW y Harley van a ser "ediciones limitadas" haha


:lol: :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor VerdeFull el Mié Sep 21, 2011 12:59 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

che, pregunto, si tengo 10 palos verdes para invertir y traer motos a la Argentina, me conviene no?

porque me han dicho que aca se alientan las inversiones, no te cambian las reglas y no dependes de ningun funcionario que te autorice nada :shock: :shock: :shock:
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Sebastian34 el Mié Sep 21, 2011 1:03 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

En cualquier momento volvemos a que autos o motos usados de menos de un año eran más caros que un 0km
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor jchi69 el Mié Sep 21, 2011 1:04 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

VerdeFull escribió:che, pregunto, si tengo 10 palos verdes para invertir y traer motos a la Argentina, me conviene no?

porque me han dicho que aca se alientan las inversiones, no te cambian las reglas y no dependes de ningun funcionario que te autorice nada :shock: :shock: :shock:


No padre, si tenés 10 palenkes hablá con Cris, comprate 10 millones de hectáreas en la patagonia a 1 lechuga por Ha, hacé la explotación que quieras (minera, acuífera, forestal, ictícola, petrolera) sin ningún tipo de control, aportá solo el 0,05 de la producción a la AFIP y un Diego pa'l que firma y vas como trompada...¿quien anda en moto en la argentina? Nadie! Solo los gorilas papá, no es negocio
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor jahety el Mié Sep 21, 2011 1:09 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:En cualquier momento volvemos a que autos o motos usados de menos de un año eran más caros que un 0km


En cualquier momento? fijate algunas bmw.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor VerdeFull el Mié Sep 21, 2011 1:13 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

jchi69 escribió:
VerdeFull escribió:che, pregunto, si tengo 10 palos verdes para invertir y traer motos a la Argentina, me conviene no?

porque me han dicho que aca se alientan las inversiones, no te cambian las reglas y no dependes de ningun funcionario que te autorice nada :shock: :shock: :shock:


No padre, si tenés 10 palenkes hablá con Cris, comprate 10 millones de hectáreas en la patagonia a 1 lechuga por Ha, hacé la explotación que quieras (minera, acuífera, forestal, ictícola, petrolera) sin ningún tipo de control, aportá solo el 0,05 de la producción a la AFIP y un Diego pa'l que firma y vas como trompada...¿quien anda en moto en la argentina? Nadie! Solo los gorilas papá, no es negocio


tenes razon, hay que hablar con Cris que ella tiene buena vision para los negociados, perdon quise decir negocios ::pe ::pe ::pe
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Cesar el Mié Sep 21, 2011 1:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero tene en cuenta cual es tope de dolares a declarar, preguntale a Cris...si es 2 palos verdes...tenes que poner 1.9999.999...asi nadie te investiga :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor dae el Mié Sep 21, 2011 2:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pucha, justo ayer movi 2.1 palos verdes

avisa con tiempo chabon!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor Yuyo el Mié Sep 21, 2011 3:14 pm desde Argentina CABA

Ronald Reagan, el "campeón del libre comercio" puso impuestos del 100% a los chips japoneses.
También apretó a 18 países para que redujeran los envíos de acero a EEUU.
Le metió 45% de impuestos a las importaciones de motos japonesas, para salvar a Harley de la ruina.
Presionó a los fabricantes japoneses de autos para que usaran más autopartes norteamericanas.
Logró mejorar la economía yanqui en general y levantó a Harley en particular, con medidas proteccionistas que a ustedes no les gustan.
¿Cuantos puestos de trabajo se perderán en Harley Bs As?
¿5? ¿6?
Muchos menos de los que se generarán en la industria que crece gracias a estas políticas.
¿Cuantos no podrán comprar una Harley?
Más o menos 120.
La verdad: me importan un carajo. La mayoría la tiene de adorno y no la usa cuando llueve o hace frío.
Pero si la industria crece habrá laburo para mucha gente que lo necesita más de lo que esos snobs necesitan otro adorno en el garaje.
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor jchi69 el Mié Sep 21, 2011 3:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿o sea algo así como que es irrelevante el negocio de Harley Davidson en la Argentina porque son pocos los usuarios de la marca? Entonces... ¿cual era el perjuicio que ocasionaba Harley a la industria nacional y a la balanza de pagos? ¿los "snobs" de garage ahora compraran 30 zanella sexy para compensar?
Hay tantas cosas que no entiendo ::pe

Edit: reduje el monto de Zanellas, me había zarpado :mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BMW importara menos motos y Harley Davidson suspende ven

Notapor dae el Mié Sep 21, 2011 3:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cualquiera tiraste esta vez Yuyo! El tipo que gasta 30 lucas gringas en una Harley no las va invertir en 15 Zanella Patagonia. De hecho, el canon que tienen por ser importadas las Harley le da mas ganancia al fisco, que la MENTIRA de industria argentina que llevan las chopperas de Zanella para estar libre de las tazas impositivas. Al fin y al cabo, no ganan nada.

Con otros rubros te lo entiendo, pero justo este, y viniendo de un tipo con tu montura.. no me entra en la cabeza.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados