Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor ato632000 el Vie Abr 29, 2011 7:55 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
ato632000 escribió:Natoch, de onda, pareceria que esto te lo dijo una maestra jardinera ...


De onda, parece que ni así algunos lo entienden.

Otro abrazo

Oscar


Lo que muchos no quieren entender es que una "ley" tan real como salvajemente leonina deba ser regulada para que no pueda ser aplicada, arbitrariamente, tanto a articulos suntuosos como por ej alimentos basicos o medicamentos,quisira verte la cara si en algun momento alguien te dice "este medicamento te lo cobro 50% mas porque tengo mucha demanda" y vos lo necesitas para alguien de tu familia(ojala nunca te suceda)
Y acá termino de seguir este post,me parece que se desvió demasiado
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor juangpz el Vie Abr 29, 2011 11:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que si entra una moto o un auto de lujo más o menos al pais no me voy a morir, pero cuando hoy tengo una 4x4, un auto, 2 motos, 2 casas, 2 negocios pero veo que en el '95 cuando abrí la veterinaria con lo que cobraba una vacuna compraba 4 kilos de carne y ahora no llego a 1 1/2 no me puedo engañar que las cosas están bien. Cuando para vivir tengo que mirar para arriba, abajo, a los costados y por las dudas debajo de la tierra antes de salir de mi casa, o para estar tranquilo en ella tengo que tener más rejas que San Quintín no me pueden mentir diciendo que está todo en orden y que la inseguridad "es una sensación"
En el 95 con mil mangos eras Gardel, hoy con 5 veces más sos un rata.
¿Hablan de proyecto? ¿Nadie vió el año pasado que se estaban faenando las madres, las vacas productoras de leche o se pensaron que era una campaña contra el gobierno? Bueno miren la campaña que hoy la carne y la leche pasaron a ser un artículo de lujo. Y volver atrás esta situación lleva no menos de 4 años. Tenemos superavit de trigo pero no se puede exportar, y lo gracioso es que hay falta de pan porque los molinos chicos no estan cobrando los subsidios...¿Carne, leche y también el pan? ¿El otrora granero del mundo se está cagando de hambre?
¿Estan haciendo algo para cambiarlo aparte de mentirnos con el INDEC? Porque 7 años es una enormidad lo que pasa que hay que tomar el timón en serio y saber adonde apuntar, cosa que dudo que en este pais tengan claro adonde nos llevan. Hoy tenemos que aplaudir haber pagado una fortuna la cancelación de la deuda con el FMI y mañana van llorando a pedir que les presten un mango.
Se llenan la boca atacando al campo como la clase oligarca, pero los amigos del poder en todas las provincias a los indios le sacan las tierras hasta en pleno desierto para plantar soja.
En la época de mis viejos si pedias una receta sobre el futuro te recomendaban estudiar, tener el "hijo dotor" era el sueño de la clase media... ¿ahora que le recomiendo a mi hija? ¿Ser camionera de Moyano o trolita de realitys?
Un proyecto de pais no se hace enfrentando a los ciudadanos, se hace juntandolos y empujando juntos, pero la presidenta, la perra o como se les cante llamarla prefiere usar el Maquiavelismo "divide y reinarás" y Moreno es un capo para eso, así que ya parece el "Primer Damo"
Y si alguno piensa que por las cosas materiales deberia agradecer a alguien y callarme la boca está equivocado, y no porque lo que tengo me lo gané laburando; si no porque lo que tengo es nada si algún iluminado de turno decide que es mucho para una sola persona y sale a regalar lo mio, como hizo el gran amigo de los K, don Chavez, y la señora lo ha hecho con grandes empresas, así que quien me asegura que mañana estemos donde estamos. Porque mientras el mundo civilizado se alinea con Europa, EEUU y demás paises civilizados, nosotros nos sentimos hermanos de paises dictatoriales como Venezuela o Irak solo por dar un ejemplo.
Y el gran tema acá no es si va a haber otro crack, si no cuando va a ser y ellos lo saben, pero cada uno tiene su receta para pegar manotazos y no dejarse ahogar, aunque la verdad que llega un momento en la vida que uno se aburre de seguir sobreviviendo y un BM, un LCD o lo que sea no te asegura que sobrevivas. Quizás te mienta haciendote pensar que sos un exitoso en la vida, pero en realidad no es nada, porque la grandeza de un pueblo no se mide por los bienes materiales sino por su gente, y acá los planes descansar han hecho que lo que nos inculcaron nuestros ancestros sobre el trabajo, el esfuerzo y el ahorro lo cambiemos por un viaje a un acto en nosé donde carajo ni para qué o quien, pero tengo que ir porque si no me sacan el plan.
En fin me fuí al carajo, no puedo negar que todo lo que se hizo no está mal, pero tengo derecho a exigir más, mucho más y ya no por mí, sino por nuestros hijos o los hijos de ellos; y eso no tiene nada que ver con que tenga o no una moto de 20 lucas gringas en el garaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Marto el Vie Abr 29, 2011 11:56 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Estamos de acuerdo Juan...ahora, la culpa es de "La Perra"? o de todos los hijos de puta que nos gobernaron desde siempre?
Como bien dijeron, el post se fué a la mierda.
Aguante Suzuki, Mizuki, Tusuki, Guillermo Moreno, La Mesa de Enlace y las motos caras.

Cada uno es cada uno y cada cual es cada cual...sinceramente, creo que deberíamos dejar de hablar de política, incluyendo post como estos.
No hacen más que desvirtuar lo que es esto, un club de amigos.

Saludos

M
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor juangpz el Sab Abr 30, 2011 12:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Marto escribió:Estamos de acuerdo Juan...ahora, la culpa es de "La Perra"? o de todos los hijos de puta que nos gobernaron desde siempre?
Como bien dijeron, el post se fué a la mierda.
Aguante Suzuki, Mizuki, Tusuki, Guillermo Moreno, La Mesa de Enlace y las motos caras.

Cada uno es cada uno y cada cual es cada cual...sinceramente, creo que deberíamos dejar de hablar de política, incluyendo post como estos.
No hacen más que desvirtuar lo que es esto, un club de amigos.

Saludos

M


¿Porqué? Yo no veo más que un intercambio de opiniones sin ningún tipo de agresión. Además sirve como descarga, tomalo como una charla de café entre amigos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor RomeoCharlie el Sab Abr 30, 2011 12:41 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:La verdad que si entra una moto o un auto de lujo más o menos al pais no me voy a morir, pero cuando hoy tengo una 4x4, un auto, 2 motos, 2 casas, 2 negocios pero veo que en el '95 cuando abrí la veterinaria con lo que cobraba una vacuna compraba 4 kilos de carne y ahora no llego a 1 1/2 no me puedo engañar que las cosas están bien. Cuando para vivir tengo que mirar para arriba, abajo, a los costados y por las dudas debajo de la tierra antes de salir de mi casa, o para estar tranquilo en ella tengo que tener más rejas que San Quintín no me pueden mentir diciendo que está todo en orden y que la inseguridad "es una sensación"
En el 95 con mil mangos eras Gardel, hoy con 5 veces más sos un rata.
¿Hablan de proyecto? ¿Nadie vió el año pasado que se estaban faenando las madres, las vacas productoras de leche o se pensaron que era una campaña contra el gobierno? Bueno miren la campaña que hoy la carne y la leche pasaron a ser un artículo de lujo. Y volver atrás esta situación lleva no menos de 4 años. Tenemos superavit de trigo pero no se puede exportar, y lo gracioso es que hay falta de pan porque los molinos chicos no estan cobrando los subsidios...¿Carne, leche y también el pan? ¿El otrora granero del mundo se está cagando de hambre?
¿Estan haciendo algo para cambiarlo aparte de mentirnos con el INDEC? Porque 7 años es una enormidad lo que pasa que hay que tomar el timón en serio y saber adonde apuntar, cosa que dudo que en este pais tengan claro adonde nos llevan. Hoy tenemos que aplaudir haber pagado una fortuna la cancelación de la deuda con el FMI y mañana van llorando a pedir que les presten un mango.
Se llenan la boca atacando al campo como la clase oligarca, pero los amigos del poder en todas las provincias a los indios le sacan las tierras hasta en pleno desierto para plantar soja.
En la época de mis viejos si pedias una receta sobre el futuro te recomendaban estudiar, tener el "hijo dotor" era el sueño de la clase media... ¿ahora que le recomiendo a mi hija? ¿Ser camionera de Moyano o trolita de realitys?
Un proyecto de pais no se hace enfrentando a los ciudadanos, se hace juntandolos y empujando juntos, pero la presidenta, la perra o como se les cante llamarla prefiere usar el Maquiavelismo "divide y reinarás" y Moreno es un capo para eso, así que ya parece el "Primer Damo"
Y si alguno piensa que por las cosas materiales deberia agradecer a alguien y callarme la boca está equivocado, y no porque lo que tengo me lo gané laburando; si no porque lo que tengo es nada si algún iluminado de turno decide que es mucho para una sola persona y sale a regalar lo mio, como hizo el gran amigo de los K, don Chavez, y la señora lo ha hecho con grandes empresas, así que quien me asegura que mañana estemos donde estamos. Porque mientras el mundo civilizado se alinea con Europa, EEUU y demás paises civilizados, nosotros nos sentimos hermanos de paises dictatoriales como Venezuela o Irak solo por dar un ejemplo.
Y el gran tema acá no es si va a haber otro crack, si no cuando va a ser y ellos lo saben, pero cada uno tiene su receta para pegar manotazos y no dejarse ahogar, aunque la verdad que llega un momento en la vida que uno se aburre de seguir sobreviviendo y un BM, un LCD o lo que sea no te asegura que sobrevivas. Quizás te mienta haciendote pensar que sos un exitoso en la vida, pero en realidad no es nada, porque la grandeza de un pueblo no se mide por los bienes materiales sino por su gente, y acá los planes descansar han hecho que lo que nos inculcaron nuestros ancestros sobre el trabajo, el esfuerzo y el ahorro lo cambiemos por un viaje a un acto en nosé donde carajo ni para qué o quien, pero tengo que ir porque si no me sacan el plan.
En fin me fuí al carajo, no puedo negar que todo lo que se hizo no está mal, pero tengo derecho a exigir más, mucho más y ya no por mí, sino por nuestros hijos o los hijos de ellos; y eso no tiene nada que ver con que tenga o no una moto de 20 lucas gringas en el garaje.

Esta respuesta es sencillamente PERFECTA!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor mano1966 el Sab Abr 30, 2011 12:57 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Amigos.
Seguí el post en silencio después de lo que generé.
Les pido que quede cerrado acá.
Quedaron establecidos los distintos puntos de vista al respecto, los cuales unos comparto y otros no.
Pero es innegable que peleando entre nosotros no vamos a solucionar ningún tema político. Somos los de clase media, que como siempre, sostienen todo el esquema.

Recuerden ésto: Si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera.
ZZR-1100 D6
The Dark Side
Ruben siempre con nosotros. No te vamos a olvidar
mano1966
Usuario
 
 
Socio # 3143
Julio 2008


804 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor natoch el Sab Abr 30, 2011 1:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:... ¿Hablan de proyecto? ¿Nadie vió el año pasado que se estaban faenando las madres, las vacas productoras de leche o se pensaron que era una campaña contra el gobierno? Bueno miren la campaña que hoy la carne y la leche pasaron a ser un artículo de lujo. Y volver atrás esta situación lleva no menos de 4 años. Tenemos superavit de trigo pero no se puede exportar, y lo gracioso es que hay falta de pan ...
...¿Estan haciendo algo para cambiarlo aparte de mentirnos con el INDEC? Porque 7 años es una enormidad lo que pasa que hay que tomar el timón en serio y saber adonde apuntar, cosa que dudo que en este pais tengan claro adonde nos llevan...
Se llenan la boca atacando al campo como la clase oligarca, pero los amigos del poder en todas las provincias a los indios le sacan las tierras hasta en pleno desierto para plantar soja.
... ¿ahora que le recomiendo a mi hija? ¿Ser camionera de Moyano o trolita de realitys?
Un proyecto de pais no se hace enfrentando a los ciudadanos, se hace juntandolos y empujando juntos, pero la presidenta, la perra o como se les cante llamarla prefiere usar el Maquiavelismo "divide y reinarás" y Moreno es un capo para eso, así que ya parece el "Primer Damo"
Y si alguno piensa que por las cosas materiales deberia agradecer a alguien y callarme la boca está equivocado, y no porque lo que tengo me lo gané laburando; si no porque lo que tengo es nada si algún iluminado de turno decide que es mucho para una sola persona y sale a regalar lo mio, como hizo el gran amigo de los K, don Chavez, y la señora lo ha hecho con grandes empresas, así que quien me asegura que mañana estemos donde estamos. Porque mientras el mundo civilizado se alinea con Europa, EEUU y demás paises civilizados, nosotros nos sentimos hermanos de paises dictatoriales como Venezuela o Irak solo por dar un ejemplo.

... Quizás te mienta haciendote pensar que sos un exitoso en la vida, pero en realidad no es nada, porque la grandeza de un pueblo no se mide por los bienes materiales sino por su gente, y acá los planes descansar han hecho que lo que nos inculcaron nuestros ancestros sobre el trabajo, el esfuerzo y el ahorro lo cambiemos por un viaje a un acto en nosé donde carajo ni para qué o quien, pero tengo que ir porque si no me sacan el plan.
... no puedo negar que todo lo que se hizo no está mal, pero tengo derecho a exigir más...


Lo leo y siento como si Yo lo hubiera escrito!!. ::ap ::ap :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor natoch el Sab Abr 30, 2011 1:11 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

mano1966 escribió:Amigos.
Seguí el post en silencio después de lo que generé.
Les pido que quede cerrado acá.
Quedaron establecidos los distintos puntos de vista al respecto, los cuales unos comparto y otros no.
Pero es innegable que peleando entre nosotros no vamos a solucionar ningún tema político. Somos los de clase media, que como siempre, sostienen todo el esquema.

Recuerden ésto: Si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera.



De cual pelea hablamos??. O no se puede debatir y argumentar sin que se transforme en pelea??. :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor viktor92 el Sab Abr 30, 2011 4:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Marto escribió:...Yo creo en este proyecto de país...


Cual proyecto??. Esto que estamos viviendo tiene menos proyección que la sombra de Drácula. Es una seguidilla de manotasos incoherentes. Y es así desde siempre, nunca tuvimos políticas públicas claras, el que sube hace borrón y cuenta nueva.

Un proyecto de país tiene Brasil, con políticas claras que las sigue toda la dirigencia política. Lo hizo la derecha, y ahora lo hace la izaquierda. Cada una le dá sus pinceladas, pero la dirección es siempre la misma.

Acá asume la derecha y toma una dirección, asume la izquierda y gira 180º, asume el que asume trata de "distinguirse" de sus predecesores y empieza otra vez. ::co


Eduardoninja escribió:... yo gano $ 5000 y mi mujer $3000 y no podemos obtener un puto crédito para poder comprarnos nuestra casa propia ( donde vivimos alquilamos ), eso es mas de lo mismo...


La historia de siempre, acá los bancos te prestan plata solamente en dos casos: 1-Si no necesitas la plata; o 2-Si es para comprar boludeces. Si es para invertir o para bienes de capital, olvidate.

Harry_Haller escribió:Es la clase media argenta marto...

Esa clase media que defenestrás es la que mantiene este país. El culo que siempre sangra. Por debajo de esa clase están los subsidiados o trabajadores que apenas subsisten (por ende no pagan impuestos). Por encima los amigos del poder que arreglan todo en "negociaciones personales", como le gusta a GM ::te ::te

Marto escribió:...Reitero, cada uno gasta en lo que quiere, simplemente, no me parece coherente gritar: "Que mierda de país, que mal que se vive, que mal estamos!!" mientras te ponés al casco Shoei, con la camperita Alpinestars, los guantes Dainese y te vas a tomar algo a el lugar TOP de moda donde una gaseosa vale $15 con la moto de U$S25000...


Bueno, Yo el casco lo compré Nolan y los guantes Motorman. Pero sabés una cosa: me recibí en el '96 desde ese año estoy laburando. Empecé de empleado, tenía dos y hasta tres laburos simultáneos. Hace cinco años me largué por mi cuenta. Desde el '96 que no tengo fin de semana, ni horario, ni siesta (que en el interior no es poco). Desde el '96 que empiezo mi jormada regular a las 5:30 y la termino a las 21:00 (a veces se extiende). Desde el '96 que se terminó el gimnasio, el yachting, el futbol, la natación y el paddle. En el '96 salí a la calle con un título (que me lo regalaron mis viejos y la Universidad argentina), una mochila, un VW gol '81 y ganas de que a mis hijos no les falte nada.
Y tengo que rendirle explicaciones a quien por comprarme lo que me compro???.
Por favor!!!.

Y ojala, si no me agarra un ACV en el camino, a los 50 me empiece a rascar las nueces hasta que las uñas me queden mochas, con el objetivo cumplido.

Marto escribió:...Ni José BMW, ni Pepe Mercedes, ni Raúl AUDI y mucho menos Pocho SONY piensan en vos ni en tu país...acordate de eso siempre!
Piensan en sus bolsillos y nada más, y plantearles las reglas de juego cuando juegan en el patio (perdón) adentro de tu casa, no me parece mal...


Obviamente!!!. Hasta los zurdos son zurdos con la plata ajena, la propia se la guardan. Que te hace pensar que un capitalista te va a regalar algo??. El capitalista invierte para ganar, está en nosotros exigirle que su ganancia tb nos favorezca. Pero te garantizo que no es lo que estamos haciendo. No estamos haciendo más que zafar el momento, tenemos menos proyecto que rancho de la villa 31. Y venimos zafando porque la economía mundial nos viene dando las mejores cartas, pero eso se termina, en el mazo tb hay cartas malas; y nosotros no tomamos ningún recaudo.

Natoch estoy en todo de acuerdo con vos ::ap ::ap
Solo te diria que respecto al ejemplo que pusiste en otro post de las 10 peras y los 50 compradores, si el precio de las peras aumenta porque total hay alguien que lo paga, eso no es inflacion, eso es oferta y demanda. Inflacion es cuando un gobierno le da a la maquinita de hacer billetes (generalmente cuando gasta mas de lo que recauda, y/o lo reparte con fines puramente clientelistas) , aumentando la oferta del "articulo" dinero, y haciendo que valga menos en relacion con los demas, o sea se deprecia frente a estos. El unico que genera inflacion es el estado, y esto es lo que viene haciendo desde hace varios años el regimen K, aumentando la emision año a año, para despues negar la inflacion, o echarle la culpa a cualquiera.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor pakelo el Sab Abr 30, 2011 4:50 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gente, la inflación puede tener origen en distintas causas, y muchas veces a raíz de varias en simultáneo.
A su vez hay varias teorías que tienen distintas posiciones en cuanto a el concepto.

La emisión de moneda es una de las causas de inflación, y en mi opinión no es la causa de la inflación en nuestro caso.
La inflación por emisión de moneda, a grades rasgos, se da cuando el Estado no tiene fondos para financiarse, emite moneda para pagar deuda.... eso que emite no tiene respaldo, emite billetes sin respaldo ... No es el caso, la recaudación fiscal es récord y la misma inflación hace que el estado recaude más. Las reservas también exceden en creces lo necesario para que el mercado de dinero funcione.

La inflación que tenemos es de demanda, por crecimiento del PBI y la baja tasa de desocupación que hay, la gente tiene dinero y lo gasta, la inversión que es la variable que debería equilibrar esto .. no está o es mucho menor que lo necesario, y acá viene el caso de la explicación de venta de manzanas ... fabricas 10, te piden 50, subís el precio hasta que estén dispuesto a pagarlos ... si mejoras la plataforma de producción de manzanas ... podés fabricar las 50 que te piden al precio que vale realmente ... y todos contentos ... esos eslabones llevan AÑOS .. y más en argentina, que por los vaivenes nadie quiere invertir a largo plazo.

La verdad que es un tema largo, y me gusta mucho (la economía) ... igualmente podemos estar intercambiando ideas las 24 horas, de hecho imaginemos que ni los economistas se ponen de acuerdo y por eso existen las diferentes escuelas ...

En Fin ... Yo hay muchas cosas que le hago el aguante al Gobierno, no escuchemos siempre el discurso que nos han dado durante años ... tampoco digo que escuchemos a rajatabla lo que nos dice este gobierno, solo que leamos entre líneas ...

un abratzo ...
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor viktor92 el Sab Abr 30, 2011 5:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:La verdad que si entra una moto o un auto de lujo más o menos al pais no me voy a morir, pero cuando hoy tengo una 4x4, un auto, 2 motos, 2 casas, 2 negocios pero veo que en el '95 cuando abrí la veterinaria con lo que cobraba una vacuna compraba 4 kilos de carne y ahora no llego a 1 1/2 no me puedo engañar que las cosas están bien. Cuando para vivir tengo que mirar para arriba, abajo, a los costados y por las dudas debajo de la tierra antes de salir de mi casa, o para estar tranquilo en ella tengo que tener más rejas que San Quintín no me pueden mentir diciendo que está todo en orden y que la inseguridad "es una sensación"
En el 95 con mil mangos eras Gardel, hoy con 5 veces más sos un rata.
¿Hablan de proyecto? ¿Nadie vió el año pasado que se estaban faenando las madres, las vacas productoras de leche o se pensaron que era una campaña contra el gobierno? Bueno miren la campaña que hoy la carne y la leche pasaron a ser un artículo de lujo. Y volver atrás esta situación lleva no menos de 4 años. Tenemos superavit de trigo pero no se puede exportar, y lo gracioso es que hay falta de pan porque los molinos chicos no estan cobrando los subsidios...¿Carne, leche y también el pan? ¿El otrora granero del mundo se está cagando de hambre?
¿Estan haciendo algo para cambiarlo aparte de mentirnos con el INDEC? Porque 7 años es una enormidad lo que pasa que hay que tomar el timón en serio y saber adonde apuntar, cosa que dudo que en este pais tengan claro adonde nos llevan. Hoy tenemos que aplaudir haber pagado una fortuna la cancelación de la deuda con el FMI y mañana van llorando a pedir que les presten un mango.
Se llenan la boca atacando al campo como la clase oligarca, pero los amigos del poder en todas las provincias a los indios le sacan las tierras hasta en pleno desierto para plantar soja.
En la época de mis viejos si pedias una receta sobre el futuro te recomendaban estudiar, tener el "hijo dotor" era el sueño de la clase media... ¿ahora que le recomiendo a mi hija? ¿Ser camionera de Moyano o trolita de realitys?
Un proyecto de pais no se hace enfrentando a los ciudadanos, se hace juntandolos y empujando juntos, pero la presidenta, la perra o como se les cante llamarla prefiere usar el Maquiavelismo "divide y reinarás" y Moreno es un capo para eso, así que ya parece el "Primer Damo"
Y si alguno piensa que por las cosas materiales deberia agradecer a alguien y callarme la boca está equivocado, y no porque lo que tengo me lo gané laburando; si no porque lo que tengo es nada si algún iluminado de turno decide que es mucho para una sola persona y sale a regalar lo mio, como hizo el gran amigo de los K, don Chavez, y la señora lo ha hecho con grandes empresas, así que quien me asegura que mañana estemos donde estamos. Porque mientras el mundo civilizado se alinea con Europa, EEUU y demás paises civilizados, nosotros nos sentimos hermanos de paises dictatoriales como Venezuela o Irak solo por dar un ejemplo.
Y el gran tema acá no es si va a haber otro crack, si no cuando va a ser y ellos lo saben, pero cada uno tiene su receta para pegar manotazos y no dejarse ahogar, aunque la verdad que llega un momento en la vida que uno se aburre de seguir sobreviviendo y un BM, un LCD o lo que sea no te asegura que sobrevivas. Quizás te mienta haciendote pensar que sos un exitoso en la vida, pero en realidad no es nada, porque la grandeza de un pueblo no se mide por los bienes materiales sino por su gente, y acá los planes descansar han hecho que lo que nos inculcaron nuestros ancestros sobre el trabajo, el esfuerzo y el ahorro lo cambiemos por un viaje a un acto en nosé donde carajo ni para qué o quien, pero tengo que ir porque si no me sacan el plan.
En fin me fuí al carajo, no puedo negar que todo lo que se hizo no está mal, pero tengo derecho a exigir más, mucho más y ya no por mí, sino por nuestros hijos o los hijos de ellos; y eso no tiene nada que ver con que tenga o no una moto de 20 lucas gringas en el garaje.

Juan no creo que te hayas ido al carajo ni mucho menos. Estoy en todo de acuerdo con vos.
No me imagino como se pueden rebatir las afirmaciones que hiciste en cada tema puntual. Y francamente me gustaria que alguien me diga UNA cosa positiva que haya hecho este gobierno, que no sea una medida demagogica o algo estudiado para captar una franja determinada de votantes. Tambien me gustaria que alguien me explique que es el pretendido "modelo" del que se jacta el regimen K. Yo lo unico que veo desde el 2003 es un gobierno que asumio con el "trabajo sucio" de la devaluacion hecha por Duhalde, y luego montado en la extremadamente favorable situacion internacional, fue sacandole mas y mas plata a la gente via impuestos, retenciones, inflacion, etc.etc., adjudicandose el trabajo de los demas como merito propio, para terminar dibujando numeros que cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que son una mentira total.
El "modelo" sera el pais de los que no quieren que les aumenten el sueldo, porque despues terminan ganando menos porque lo matan con los impuestos a las ganancias ?, o sera aquel en que cualquier persona con una casa y un auto es un "rico" y tiene que pagar impuesto a los bienes personales ?? (como si ya no hubiera pagado antes). O el "modelo" sera el pais de los funcionarios (incluidos el pinguino y la pinguina) que ni en 10 vidas podrian justificar el incremento patrimonial ?. O sera tal vez aquel en el que la corte suprema dicta fallos y el poder ejecutivo no le da ni bola, como repetidamente paso en estos ultimos 10 años (empezaron en Santa Cruz y obviamente siguieron a nivel nacional) ?. O en una de esas el "modelo" es aquel que hace una consulta popular para ver si la gente quiere volver al sistema jubilatorio de reparto, el 80% dice que no, e igual estatiza todas las AFJP = si antes te mataban con las comisiones, ahora olvidate de que tenias algo en una cuenta a tu nombre, y de yapa con toda esta torta de guita no solo no cumplen con la orden de la Corte Suprema de pagarles lo que corresponde a los jubilados, sino que la usan como caja del gobierno para subsidiar cuanta pelotudez (electoralista obvio) se les ocurra.
Y las preguntas me siguen y siguen surgiendo, tal vez alguien me pueda responder alguna. Para mi el unico modelo vigente es el de la mentira, la rapiña, el avasallamiento de todos los poderes, el del pensamiento unico, el de te sometes o sos mi enemigo, el del falseo y tergiversacion de nuestra historia reciente, el de los funcionarios defensores de los DD.HH., que antes de ser indultados ponian bombas y mataban a cuaqluiera porque eran "jovenes idealistas", el de la total falta de pudor para mostrar su injustificable incremento patrimonial, total la justicia sumisa te "sobresee" al toque, y que de yapa tienen la cara de marmol para hablar de "redistribucion de la riqueza" !!!!
Tal vez a la mayoria de los argentinos (ojala) Chavez les parezca un payaso pichon de Mussolini, pero mientras siga el regimen K, vamos de cabeza a una "venezuelizacion", solo que mas lenta, mas gradual, no tan evidente, total mientras nos podamos ir a la costa los cada vez mas numerosos fines de semana y podamos comprar el LCD de 40 pulgadas en 24 cuotas sin interes, esta todo bien no ?????
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor natoch el Sab Abr 30, 2011 6:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

pakelo escribió:... y acá viene el caso de la explicación de venta de manzanas ...


Che Pakelo, el problema era con las peras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me estás mezclando peras con manzanas!!!!!!!!!!!!!!. :lol: :lol: :lol:

Bueno, parece que somos varios (y además mayoría) los que pensamos más o menos parecido por acá. Me alegro, con suerte en algún momento vamos a enderezar esta enredadera.

O al menos somos los que siempre nos enganchamos en las roscas estas!!. :roll: :roll:


Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor viktor92 el Sab Abr 30, 2011 6:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:La emisión de moneda es una de las causas de inflación, y en mi opinión no es la causa de la inflación en nuestro caso.
La inflación por emisión de moneda, a grades rasgos, se da cuando el Estado no tiene fondos para financiarse, emite moneda para pagar deuda.... eso que emite no tiene respaldo, emite billetes sin respaldo ... No es el caso, la recaudación fiscal es récord y la misma inflación hace que el estado recaude más. Las reservas también exceden en creces lo necesario para que el mercado de dinero funcione.

La inflación que tenemos es de demanda, por crecimiento del PBI y la baja tasa de desocupación que hay, la gente tiene dinero y lo gasta, la inversión que es la variable que debería equilibrar esto .. no está o es mucho menor que lo necesario, y acá viene el caso de la explicación de venta de manzanas ... fabricas 10, te piden 50, subís el precio hasta que estén dispuesto a pagarlos ... si mejoras la plataforma de producción de manzanas ... podés fabricar las 50 que te piden al precio que vale realmente ... y todos contentos ... esos eslabones llevan AÑOS .. y más en argentina, que por los vaivenes nadie quiere invertir a largo plazo.

La verdad que es un tema largo, y me gusta mucho (la economía) ... igualmente podemos estar intercambiando ideas las 24 horas, de hecho imaginemos que ni los economistas se ponen de acuerdo y por eso existen las diferentes escuelas ...

En Fin ... Yo hay muchas cosas que le hago el aguante al Gobierno, no escuchemos siempre el discurso que nos han dado durante años ... tampoco digo que escuchemos a rajatabla lo que nos dice este gobierno, solo que leamos entre líneas ...

un abratzo ...

Pakelo la expansion monetaria en los ultimos años crecio entre un 25 y 30% anual (mejor ni preguntemos este año que es electoral), y aun aceptando como valido lo que algunos economistas dicen que se puede emitir a una tasa igual que el crecimiento sin que haya inflacion, es evidente que con ese aumento de la emision es imposible que no haya inflacion !!!. E insisito, no confundamos aumento de precios por oferta y demanda con inflacion, aumentos o bajas de precio se pueden dar por montones de factores, aumentos de la demanda, faltantes estacionales, etc., pero la depreciacion de la moneda se da cuando esta sobreabunda. O acaso el dolar no tiende a la baja cuando entran los de las exportaciones ??, solo que el gobierno lo sostiene con las compras que hace. Y con respecto al dolar, las reservas que dice el gobierno que hay son una farsa, mas de la mitad son producto de la compra de dolares que entraron por las exportaciones con emision de pesos, que fueron retirados del circuito con emision de bonos y letras a tasas muy altas, que constituyen un paga Dios pesadisimo para todos los gobiernos futuros. Y con respecto a la recaudacion, como no va a ser record si en el calculo no restan el aumento por inflacion REAL ???. Vivimos en un pais de mentiras, y lo peor es que hay mucha gente que no quiere despertarse de una vez por todas y ver la realidad. Ya todos aceptamos como normal, y hasta lo tomamos a la joda, la burla sistematica que nos hacen anunciando porcentajes de inflacion que no los cree nadie, pero que les sirve para dibujar montones de indices y vendernos una realidad mucho mas rosada (o menos negra). Estos son los "entre lineas" que creo deberiamos leer.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor Marto el Sab Abr 30, 2011 7:26 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

No es por exceso de dinero emitido, sino, justamente, por exceso de fuga de dólares en bienes de consumo.
El llamado "Dolar Comercial", que es gastado EN el país pero REINVERTIDO fuera de este...en síntesis, es fuga de capitales.
Es algo más complejo que esto, pero bueh...si quieren les llamo a mi suegro que es economista y nos da una charla! :lol:

MartO :wink:

PD: Lo mejor que encuentro en esto, es que como en el otro post, por suerte terminamos siempre "hablando", sin insultar ni menospreciar al otro.
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki abre planta de ensamble en Argentina

Notapor ato632000 el Sab Abr 30, 2011 7:40 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

No hace falta Marto, mirá si le creemos,lo pedimos como ministro, AGARRA LA MANIJA, y tambien nos garca???

Marto escribió:...si quieren les llamo a mi suegro que es economista y nos da una charla!


Mejor que le pongamos un poco de humor no?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados