por TIOHERNAN01 el Mar Mar 01, 2011 5:53 pm desde Mexico
HOLA LES CUENTO QUE REALIZE UN VIAJE POR EL NORTE DE ARGENTINA EN TOTAL 6,000 KMT CON UN KLR NUEVO, DE BS AS A ESTEROS DE IBERA, CATARATAS,CORRIENTES,SALTA JUJY, LA QUIACA, TUCUMAN, Y FINALMETE DE AHI A BAHIA BLANCA, Y PUES PARA LOS QUE ANDAN INVESTIGANDO DE LA MOTO COMO ANDABA YO AHI LES VA
NORMALMTE VIAJO EN MOTO MUCHO MAS GRNADES EN MXICO DONDE RESIDO, MI PRIMERA SENSACION DE LA KLR FUE: QUE PEDAZO DE MOTO !!! SE VE MUCHO MAS DE LO QUE ES, IMPACTA A LA VISTA Y MAS EN EL COLOR NARANJA SE VE IMPONENTE, LO SEGUNDO QUE ME GUSTO ES SU SONIDO CUANDO LA ACELARAS HACE UNA MARTILLEO ENCANTADDOR SI VAS EN SEGUNDA Y DESPACITO MAS AUN, YA SALIENDO A LA RUTA YO LE PUSE LAS MALETAS LATERALES ORIGINALES DE TELA MAS UN BAUL PUES LA SENTI COMO INESTABLE Y ME DIO UN POCO DE MIEDO DARLE, LA VERDAD LUEGO DE TOMARLE LA MANO LA MOTO A 120 125 SE MANEJA MUY MUY BIEN, Y CURVEA DE MARAVILLA, NO ES NECESARIO FRENAR NADA EN LA CURBA SOLO LA ACOSTAS Y SALE, YO ENTRE A HUAHUACA DE NOCHE CON CURVAS MUY CERRADAS Y MUY BIEN, AHORA SI SOS DE ANDAR RAPIDON (MI CASO) PUES ARRIBA DE LOS 130 LA VERDAD YA NO VAS NADA COMODO EL VIENTO COLPEA MUCHO Y LA MOTO VIVOREA HORRIBLE, AUN ASI NO SE DESPISTA PERO SI SE SIENTE COMO QUE SI. YO DIRIA QU ESTA MOTO ES PARA EL QUE QUIERA IR A 120 SI ANDAS MASS RAPIDO BUSQUEN OTRA OPCION.
RESPECTO AL FRENADO SI SER ESPECTACULAR NO ME QUEJO Y SI LA AYUDAS CON LA CAJA DEBIDO ALTORQUE YA FRENA DE PRIMERA SI FRENAS NORMAL PUES HASTA 120 RESPONDEN BASTANTE BIEN PERO YO NO SOY DE TOCAR CASI EL FRENO ASI QUE NUNCA LLEGUE A SATURARLOS, LA VERDAD NO SE VEN LA GRAN COSA LOS FRENOS PEOR YO NO ME QUEJO ME FUNCIONARON MUY BIEN.
RESPECTO A LA TIERRA..BUENO HICE 240 KMT DE TIERRA ARENA BARRO RIPIO Y SALVO POR LO PESADA DE LA MOTO LA VERDAD VA MUY MUY BIEN EN TIERRA, TAMBIEN ME METI POR LE LECHO DE UAN RIO SECO EN SALTA Y POR ALGUNAS IRREGULARIDADES Y LA MOTO ES SUMAMENTE FLEXIBLE CON ESO ES MUY DIVERTIDA NE CAMINSO IRREGULARES ES COMO LEVAR LA MOTOCROS ENCIMA SI SOS DE METERTE POR CAMINITOS A JUGAR Y NO VIAJAS RAPIDO EN RUTA PUES ES TU
MOTO !
RESPECTO A LAS CUBIERTAS SI DURAN POQUISIMO A LOS 3,500 KMT YA LA DE ATRASS SI FUERAMOS DEL PRIMER MUNDO NECESITABA CAMBIO .. PEOR EN ARG SE AGUANTO EL RESTO DEL VIAJE JA ESO SI SE SINTIO EN EL FRENADO DURAN POCO PERO LA ADERENCIA ES EXELENTE.
RESPECTO A LO QUE VI DE ACEITE PUES SI VASS RAPIDO, NO GASSTA POCO GASSTA MUCHISIMO ACEITE, YA HABIA VISTO ESTO EN LA BMW GS 1200 Y ES POR QUE LOS MOTORES ESTAN DESINFLADOS PARA DURAR MUCHISIMO DIGAMOS Y A MUCHAS REVOLUCIONE GASTAN ACEITE A LO LOCO.
POR ULTIMO DE VELOCIDAD FINAL LES DIR UQE EL QUE LA PUSO A 160.... LA ENGANCHO ATRAS DE ALGO POR QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS AGACHADO CON VIENTO A FAVOR Y DICIENDO ARRRE PINGO LA MOTO LLEGO A LASS 94 O 95 MILLAS COMO 150 KMT Y SE SENTI RE INESTABLE, ESTO CARGADA CON 3 MALETAS Y Y MIS 100 KG DE MUSCULO PURO.
DE LA AUTONOMIA .. QUE NO TENGA MEIDOR ES UNA VERDADERA DESGRACIA! AHI VAN MIS NUMEROS ABAJO DE 100 MIENTRAS ASENTABA TE ABURRIS DE ANDAR CON EL TANQUE SUPERASS POR MUCHO LAS 200 MILLAS DE AUTONOMIA, A 85 MILLAS (136 KMT) CONSTANTE LOGRE UNA AUTONOMIA DE 146 MILLAS Y PUSE LA RESERVA Y LLEGE A LASS 186 MILLASS Y RECARGUE 20,5 LTS ESTO POR CORDOBA, PERO MUCHO OJO A 95 O 93 MILLAS ES DECIR A LOQ UE DA LA MOTO CARGADA PIDIO LA RESEVA A LAS 126 MILLAS. DEFINITIVAMEENTE TRAGA COMO LOCA CUANDO VAS RAPIDO Y OJO CON EL ACEITE SE VA RAPIDISIMO!!!
POR ULTIMO LES DIRE RESPECTO AL ASIENTO ... QUE ALGUIEN ME PRESENTE AL JAPONES HIJO DE UNA GRAN SIETE QUE DISEEÑO ESE ASIENTO !!!QUE LO C A TROMPADAS!!! TENEME QUE LO MATO !!!!!!!!!!!!!!
ESE ASIENTO HACE DOLER EL CU COMO NO TIENEN UNA IDEA, IGUAL ME LA AGANTE COMO MACHO...MENOS PERO RECOMIENOD ALMUADON O LO QUE SEA, IGUAL AYUDA IR PARADO HA 60 MILLAS ME PARABA SIN PORBLEMASS, ESTIRAR LAS PIERNAS PARA ADELANTE, AGACHARME SOBRE EL TANQUE Y PEGAR LA PANZA A EL Y LA MAS BUENA CAMBIAR MI POSICION Y SENTARME MUCO MAS ATRAS (ESTA LA QUE MEJOR ME FUNCIONO) LA MOTO SE SIENTE IGUAL DE INESTALBE HACIENDO ESTAS PAYASADAS QUE LLENDO QUIETO.
BUENO PA RESUMIR COMPRE PARA 15 DIAS UNA MOTO QUE EVIDENTEMENTE LA DISEÑARON PARA DURAR TODA LA VIDA, ES LENTA PERO BUENA ENDURERA Y SU INCOMODO ASIENTO (TENGANEME QUE LO MATO AL PONJA) EN REALIDAD AYUDA AL MOMENTEO DE ANDAR EN OFF ROAD, Y SU DISEÑO ENA LGUNASS COSAS SE DEJA NOTAR LOS AÑOS PERO DE LA SENSACION DE SER MUY CONFIABLE.
SIEMPRE ME PREGUNTO DESPUES DE TENER ALGUNA BOLUDEZ... HERNAN.. LA VOLVERIAS A COMPRAR?! EN EL CASSO DE LA KLR PUES SI YO CREO QUE SI .
BUE YA MEDIO LARGO EN FIN SALUDOS
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!