Accidentes de motos

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Accidentes de motos

Notapor Seal el Mié Dic 22, 2004 4:42 am desde Capital Federal

Recorriendo portales: encuentro esta nota, la cual deseo compartirla con todos Uds. :lol:

"Accidentes de motos: Este estudio revela la verdad!!

Se trata del primer estudio efectuado en Europa sobre los accidentes de motos (Incluye a España), y los resultados ofrecen ciertos datos interesantes.

Los resultados de investigaciones basadas en 921 accidentes de Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia realizados por la asociación de fabricantes europeos de motocicletas se han hecho público. En un lanzamiento de prensa del BMF algunos de los resultados son relevantes y rompen por completo con la inmerecida fama de que los moteros conducimos como locos o que somos unos irresponsables.

En el 50% de los casos, el responsable del accidente es otro conductor y además de coche (En España veniamos manejando cifras más elevadas, que como se acaba de demostrar, no respondían a la realidad).

Entre los factores que contribuyen a los accidentes están:
El 70% de los errores del otro conductor (El conductor del coche en este caso) no había visto a la motocicleta (Se trata de un poder que solo nos ha sido concedido por facultad divina a los moteros: Somos invisibles!!), sin embargo, llama la atención que los conductores de coches que tambien tienen carnet de moto si nos ven.

En el 37% de los casos, el factor principal causante del accidente es el mismo conductor de la motocicleta.

En el 70% de los casos, las velocidades a las que ocurrieron los accidentes de las motocicletas estaban por debajo de los 50 kms/h

En los accidente, el otro conductor (El del coche) tenía más violaciones de la Ley de Tráfico (el 18%) que el conductor de la motocicleta (el 8%).

Sobre el 73% de todas la motocicletas, los conductores intentaron evitar la colisión inmediatamente antes del impacto.

De éstos, el 32% experimentaron un cierto tipo de pérdida de control durante la maniobra.
En el 18% de todos los casos, las velocidades a las que viajaban las motocicletas eran o mayores o menores que la velocidad de circulación de los otros vehículos de alrededor, y esta diferencia de velocidad ha sido considerada como un factor que contribuyó al accidente.

Desafortunadamente, a estas estadísticas le faltará una cifra mucho más importante, y es que 84% del público en general se olvidaría por completo de este estudio y continuarían tratándonos con el desprecio que hemos venido teniendo desde hace tanto tiempo." :shock:

Fuente: www.portalmotos.com :wink:
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Interesante...

Notapor Crazy Rider el Mié Dic 22, 2004 8:16 am desde Capital Federal

El otro día, hablando de accidentes con un experimentado motociclista, me decía que hay un dicho en ingles que se aplica: "Loud pipes save lives" (Escapes ruidosos salvan vidas)

Sin dudas la moto es un vehículo mas chico y mas maniobrable que los autos. El hecho que nos escuchen antes que nos vean hacen que el conductor del auto se pregunte... "Donde mier... viene el LOCO de la moto?" con lo cual, va a tener mas cuidado con sus maniobras. Esa es una de las razones que tengo para explicar porque aun sigo en una pieza... Mi moto hace un BOLINKI BARBARO!!!

Un abrazo!
8)
Fernando (Crazy Rider) 8)
Crazy Rider
Usuario casual
 
 
Socio # 4
Septiembre 2004


162 mensajes

Bolonki...

Notapor Seal el Mié Dic 22, 2004 9:34 pm desde Capital Federal

Fer:
Será como vos decis, o es que te queres justificar??, jajajaja :lol:
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados