por Sebastian34 el Dom Jul 19, 2015 8:58 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina
No es de motos pero tengo un ejemplo que creo que viene al caso; hace 1 año renové la mesada, bacha y grifería de la cocina; tiré a la miércoles una canilla FV del año 75 (cuando se construyó mi casa). Funcionaba perfecto y me sorprendía que no perdiera una gota al cerrar, cosa típica de canillas viejas. Como no me gustan las monocomando y sólo había espacio para 1 agujero en la bacha (el trabajo lo hice yo), me puse a buscar una canilla como las de antes, con las dos llaves de agua en un único cuerpo. Lo único que conseguí fue una china. Se veía MUY bien construida, cuerpo de bronce cromado y las válvulas con un sistema de cierre de agua tal que los vástagos no suben y bajan, la perilla queda siempre a la misma altura. Hace un par de meses se empezó a trabar la válvula de cierre del agua caliente. Desarmé y la válvula se vé de buena calidad, no veo desgates raros pero se traba. Insisto en la idea, cuando clonan o fabrican algo de ingeniería extranjera creo que les va mejor que cuando diseñan algo ellos. Y diseñar una canilla no debe ser rocket-science; perdón por el ejemplo mundano.
![Imagen](http://i58.tinypic.com/o5uago.jpg)
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari