Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Son malas las motos chinas?

SI
29
43%
NO
39
57%
 
Votos totales : 68

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Lun Jul 13, 2015 12:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

KLRTengai escribió: pero tendría la desventaja de tenar que limpiar cadena cada ves que llueve :?



Comprate una GS 1200 que tiene cardan :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor KLRTengai el Lun Jul 13, 2015 1:19 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Comprate una GS 1200 que tiene cardan :lol: :lol: :lol:


Entonces ya no seria segunda moto........... seria LA MOTO!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 13, 2015 7:46 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Mis alumnos no saben lo que es un cambio de aceite más allá del de la papas fritas... regular válvulas es para la NASA... filtros ni en el café... Hacer un corte es como poner primera... y se bancan eso unos cuantos años... ajustandolas y usandolas a conciencia no deben ser tan malas... :roll:

 AlfredoXJ6, jchi69 y P4bl0 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor klaein el Lun Jul 13, 2015 11:23 pm desde Chubut, Argentina

Yo me compre una Zanella rz25 0km en el 2013 la tube un año le hice 3mil km, le hice un viaje largo a 800km ida y vuelta al taco, ni un problema, eso si cuando la compre la ajuste completa, el servicio post venta malisimo, estaba toda floja, aveces esa boludes es la que genera el espantoso prestigio que tienen las chinas, pero para mi son buenas, ademas de lo que es repuesto vale dos mangos, son motorcitos que no sirven para correr pero se la bancan bastante bien, yo la verdad super conforme con la zanella, tema valor de reventa, y la compre en el 2013 en $22.000 y la vendo en el 2014 en $29.000
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Mar Jul 14, 2015 9:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cabeza a cabeza, 20 las quieren y 20 las odian, más parejo imposible :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jul 14, 2015 9:45 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Yo no habia votado :twisted: y me quivoqué en el voto :roll:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor okchelo el Mar Jul 14, 2015 10:06 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Yo no habia votado :twisted: y me quivoqué en el voto :roll:


Jja, igual intuyo que algunos votos negativos fueron echos sin ser propietarios de una china
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jul 14, 2015 10:21 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:
MFSFIAT600 escribió:Yo no habia votado :twisted: y me quivoqué en el voto :roll:


Jja, igual intuyo que algunos votos negativos fueron echos sin ser propietarios de una china


Yo no lo soy y sin embargo para mi si son usadas para lo que su estructura y construcción se presta (no para lo que pretenden ser) y las agarra un usuario que puede hacer mantenimiento preventivo por si mismo son duraderas... el problema es que la mayoria de los usuarios no cumplen con los puntos anteriores... y ahi esta la paradoja, es buena si se cuida mucho y se usa con piedad, las motos son diseñadas para eso??? y ahi esta, buenas o malas... por que un usuario debe saber de ajustes mecanicos para andar en moto??? y ahi son malas... ::re
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor okchelo el Mar Jul 14, 2015 9:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No pienso que las motos chinas pretendan ser algo, a mi criterio ocupan un segmento que le perteneció en su momento a gilera y zanella, la diferencia es que los chinos aprenden rápido
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor hermanaco73 el Mié Jul 15, 2015 5:52 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

ont escribió:Les cuento mi experiencia, destaco que tuve varias motos japonesas de distintas cilindradas dado que siempre tuve moto, pero allá por 2007 vendí un Suzuki Adress que lo sentía "cansado", y compre para moverme diariamente una Gilera Futura 110 , la cual me pareció muy linda y barata. La ablandé tranquilo, y luego de los primeros 1000 km con service incluído, me propuse ver como andaba en ruta ..... que desilusión..., al pasar los 60 km/h vibraba bastante, y apenas llegaba a 85 km/h.
Luego de 4 años de uso diario en los que solo cambie el aceite cada 3000 km, regulé una vez válvulas, y cambie los 2 neumáticos, nunca una falla. La lavaba de vez cuando, "dormía" en una galeria descubierta y un par de veces por semana tenía que hacerle 15 km de ruta por trabajo, en los cuales siempre iba exprimiéndola.
Por supuesto envejecieron los plásticos, el acrílico del velocimetro se puso amarillento, la batería no quería "más", pero el motorcito tenía una marcha silenciosa y sin golpeteo alguno.
Cuando quise venderla, la vendí rápido, pero también también barata.
Actualmente mis hijos tienen un cuatriciclo Mondial 200 al cual a veces me subo, la verdad es que el motor anda bárbaro, pero hay que ajustar y revisar todo.
En mi opinión, el resultado que puede dar una moto china depende de muchos factores: modelo, armado, mantenimiento, uso y objetivo para el cual la quiero. Yo pienso volver a comprar una chinita, me gusta la Beta Tr o Motard, si se concreta les comento.
Saludos.
Osvaldo

hola colega.ojala puedas comprar la beta,tengo 1 amigo que tiene una,estilo cross,terrible lo que anda y de verdad te digo,lo que menos parese china jaja.abraso y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Sebastian34 el Mié Jul 15, 2015 7:57 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió: Son capaces de hacerte lo que quieras en la calidad que estés dispuesto a pagar.
solo porque no es económicamente redituable, no porque no tengan capacidad.
Repito, en China te fabrican LO QUE QUIERAS EN LA CALIDAD QUE QUIERAS.


Discrepo totalmente. Esa calidad excelente que decís que técnicamente están en condiciones de ofrecer, si hablamos del mundo del motor y las herramientas, te la pueden ofrecer empresas occidentales afincadas allá. No son productos con ingeniería y desarrollo hecha por empresas chinas. Dudo que una empresa de capitales chinos pueda ofrecer con desarrollo propio el equivalente a un auto o moto occidental de elite. Mercado interno tienen, si no lo hacen es porque no tienen la capacidad técnica.

Yendo un poco más en profundidad, creo que es imposible que una país pueda desarrollar y fabricar productos de calidad occidental con condiciones de trabajo de hace 100 años. No me refiero a las fábricas que puedan tener MB o BMW en china, sino a la fábrica que fabrica motitos o clones de autos occidentales o relojes o herramientas o electrónica de ingeniería propia.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Jul 15, 2015 9:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:
AlfredoXJ6 escribió: Son capaces de hacerte lo que quieras en la calidad que estés dispuesto a pagar.
solo porque no es económicamente redituable, no porque no tengan capacidad.
Repito, en China te fabrican LO QUE QUIERAS EN LA CALIDAD QUE QUIERAS.


Discrepo totalmente. Esa calidad excelente que decís que técnicamente están en condiciones de ofrecer, si hablamos del mundo del motor y las herramientas, te la pueden ofrecer empresas occidentales afincadas allá. No son productos con ingeniería y desarrollo hecha por empresas chinas. Dudo que una empresa de capitales chinos pueda ofrecer con desarrollo propio el equivalente a un auto o moto occidental de elite. Mercado interno tienen, si no lo hacen es porque no tienen la capacidad técnica.

Yendo un poco más en profundidad, creo que es imposible que una país pueda desarrollar y fabricar productos de calidad occidental con condiciones de trabajo de hace 100 años. No me refiero a las fábricas que puedan tener MB o BMW en china, sino a la fábrica que fabrica motitos o clones de autos occidentales o relojes o herramientas o electrónica de ingeniería propia.


Comprendo lo que decís, pero por lo visto vos no me comprendiste a mi, ya que me citás fuera de contexto, fijate que antes de lo que citaste digo que
AlfredoXJ6 escribió:En determinados productos la mejor calidad que puede conseguirse en el mundo es la fabricada en china.
Obviamente en las motos esto no se ve reflejado. Tampoco creo que alguna vez se llegue a que China fabrique motos de la calidad que supo hacer Japón en otros tiempos...


Si reafirmo que tienen capacidad para hacer lo que quieran y si no lo hacen mejor es porque no les conviene. Yo soy fana de los japoneses en TODO lo que hacen, siempre que tenga la oportunidad y se justifique voy a elegir algo Japonés por sobre el resto, pero reconozco que mas de una vez se les escapó la tortuga, tampoco son perfectos, y aunque me duela también debo reconocer que los productos 100% japoneses de hoy distan mucho de ser lo que eran hace 15 años, pasa que con el tiempo se sobredimensiona bastante la cosa... :wink:

Por otro lado, en cuanto a ''las condiciones de trabajo de hace 100 años'' que decís..... ahí el que discrepa soy yo...
Cada uno está en todo su derecho de creer lo que se le antoje, yo personalmente tuve la oportunidad de visitar varias fábricas en China, en ninguna vi condiciones de trabajo peores que las que se ven en Argentina, de hecho prácticamente en todas las fábricas que vi las condiciones de trabajo, instalaciones, herramental/instrumental, etc, eran muy superiores a las que he visto acá en Argentina, en varias fábricas de Brasil y en algunos otros países de centro América.
No digo que no haya lugares con condiciones de trabajo de hace 100 años, solo digo que YO no las vi, por el contrario en general vi cosas muy superiores a la media.
En cuanto al mercado interno de China, la calidad que proveen adentro de China es peor que la mayoría de lo que llega acá, bastante peor te diría, por caso anduve en un BMW serie 7 con terminaciones semejantes a un Fiat Duna de Sevel, se veía hermoso pero salias todo raspado de ahí adentro :lol:

Por último, en cuanto al desarrollo interno, casualmente yo no viajé solamente a evaluar fábricas, sino principalmente a finalizar/ajustar desarrollos de algunos productos que se fabricaron en China para el grupo en el que trabajaba, me tocó trabajar con ingenieros Chinos formados en China y también en Japón, Europa y USA, los cuales estaban en contacto permanente con ingenieros de todas partes del mundo, de sectores metalúrgicos, plásticos, cerámicos, etc. Varios de los tipos mas capaces que he conocido los conocí ahí, para mi es un error subestimarlos, ya que siendo TANTOS seguro hay tipos muchísimo mas capaces, no todos los chinos son cajeros de supermercado :mrgreen:
De todas maneras, en tiempos de ''globalización'' y con las facilidades de comunicación de hoy no me imagino ninguna empresa realmente grande desarrollando algo a puertas cerradas con gente de un solo lugar, las cosas no se hacen de esa manera en ningún lado que realmente aspire a algo serio.

 jchi69 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Sebastian34 el Jue Jul 16, 2015 7:48 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Puede ser, opino sin haber conocido; tb tené en cuenta que capaz vos conociste fábricas importantes y no las medio-pelo. Lo que pasa es que me hace mucho ruido un sistema donde hay una industria orientada a fabricar lo que sea y exportar (propio de economía de mercado) y por otro lado, las libertades personales son de país comunista; creo que es imposible que ese modelo no falle por algún lado, tiendo a creer que falle por el lado de la calidad de la mano de obra, por el lado del control de calidad y por el afán de esa industria por ofrecer excelencia. En algún momento ese modelo va a mutar a otra cosa, de eso estoy seguro.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor jchi69 el Jue Jul 16, 2015 10:31 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿Vos decís que los chinos porque no tienen todas las libertades ni gozan de derechos laborales y personales se van a manifestar con una baja en la calidad de producción? Yo creo que en ese caso les pegan un tiro y lo reemplazan enseguida al engranaje... son 1500 millones de tipos!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Jue Jul 16, 2015 10:39 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que es un error pensar que trabajan en la esclavitud o las condiciones de hace 100 años, el comercio mundial está presionando a China para que se "occidentalice" la producción.
Han prohibido por ejemplo lo que ocurría con las industrias de ropa, calzado, peluches y juguetes donde los empleados vivían en las mismas fábricas, ahora están haciendo barrios alrededor de las mismas para que vivan las familias y todo esto por presión mundial, al gobierno le importaría un jocara si se mueren en la misma fábrica mientras le reditúe.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados