Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs.As.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor seasurg el Vie Abr 25, 2014 2:01 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ayer a la noche quisieron hacer un debate en C5N sobre el tema, mostraron imágenes y había gente del Pro, de la provincia de Bs As y como representante de las motos el secretario de los fleteros. La verdad lamentable, el tipo este en cambio de defender el derecho a circular sin ser "marcado" empezó a delirar haciendo política y tratando de llevar agua para su molino, lo que en definitiva terminó dejandonos muy mal parados a los que andamos en moto.
Una pena, podía haber sido una buena oportunidad para que nos escuchen. Lo único bueno es que por lo menos se empezó a tocar el tema, aunque lo que se quiere sancionar para Capital es más o menos lo mismo que lo de la provincia.

Los fleteros son parte del problema...no de la solución...la opinión generada respecto de ellos se la ganaron con su comportamiento en las calles...
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Gercho el Vie Abr 25, 2014 5:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ayer a la noche quisieron hacer un debate en C5N sobre el tema, mostraron imágenes y había gente del Pro, de la provincia de Bs As y como representante de las motos el secretario de los fleteros. La verdad lamentable, el tipo este en cambio de defender el derecho a circular sin ser "marcado" empezó a delirar haciendo política y tratando de llevar agua para su molino, lo que en definitiva terminó dejandonos muy mal parados a los que andamos en moto.
Una pena, podía haber sido una buena oportunidad para que nos escuchen. Lo único bueno es que por lo menos se empezó a tocar el tema, aunque lo que se quiere sancionar para Capital es más o menos lo mismo que lo de la provincia.


Pasa que los periodistas creen que saben de todo y la verdad que no saben un carajo de nada de la vida.

Un mensajero en moto es lo mismo que un taxista; el tipo está laburando y su auto es parte del trabajo; a los taxistas no les jode andar a todos con un auto negro con el techo amarillo y un cartel luminoso encima; porque hacen plata con eso. Los mensajeros lo mismo; ellos se pondrían un chaleco o incluso ya usan una ropa específica de su mensajeria.

Ahora si mañana vienen y le dicen a toda la población que tienen que pintar sus autos de negro y amarillo y poner el DNI en la puerta; seguro les va a dar por el forro del culo y todos van a patelear; si en ese momento van y le preguntan a un tachero va a decir "de que se quejan"?

Los mensajeros no son representantes del motociclista como nosotros; pero los periodistas idiotas son incapaces de ver la diferencia.

 DUMBO, Fernandor, marce250, marceloDC y viktor92 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Abr 25, 2014 7:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

RiKam escribió:Comparto algo mas

Reunion en jefatura gab BA por chalecos.jpg



El link para una mejor lectura:

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/prensa ... icia=30822


Ojalá que alguno de los que nos represente exponga el argumento sobre la posibilidad de pérdida de eficacia de un buen casco al pegarle un calco, la verdad que eso es lo que mas me preocupa y lamentablemente nunca escuché que en los medios alguien haga referencia a ese tema.
Yo también comparto la posición en contra del chaleco y de andar ''numerado'', pero lo de ponerle un calco al casco me parece la BURRADA mas grande de todo este tema, y pareciera que fuera del KC nadie lo sabe.....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Vie Abr 25, 2014 9:41 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:(...)pero lo de ponerle un calco al casco me parece la BURRADA mas grande de todo este tema, y pareciera que fuera del KC nadie lo sabe.....

Pero por supuesto que NADIE lo sabe, Alfredo!!! ::c65 ::c65
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Alexzx11 el Dom Abr 27, 2014 8:54 pm desde Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina

hola a todos y saludos..!
quiero opinar sobre el uso de casco y chaleco con numero de patente que realmente es lo mas absurdo que e visto en este mes y que muestra lo inteligente que son las personas que nos gobiernan actualmente,por eso quiero dejar un ejemplo pansado por mi en un caso de robo:
-un dia voy transitando por la via publica con mi moto,mi casco y mi chaleco con numeracion,en eso paran dos chorros que venian en una bicicleta,en un monopatin,en una patineta,en auto,con uniforme de policia,con traje y corbata o simplemente caminando y(porque los robos no solo la cometen personas en moto..!)me roban la moto,el chalequito,el casco y de paso como esta de onda te dejan un tiro en la gamba y salen a robar con mis cosas en el camino se encuentran con la policia,tienen un enfrentamiento y se escapan..!,en un ratito con los datos del chaleco sacan mi direccion,claro yo en el hospital con el tiro en la pierna.despues van a busacarme y aca biene lo mejor,como hago yo para explicar que el delicuente no era yo si tengo un tiro en la gamba..!quien me cree.
bueno muchachos espero que este drequeto no dure demaciado ya que en gran parte esta violando lo mas importante que sentimos y que tenemos los moteros a la hora de manejar nuestras maquinas,!!!!!la livertad!!!!! ::M
Alexzx11
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16230
Abril 2014


3 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Food2 el Dom Abr 27, 2014 9:30 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gente soy yo o la batalla la estamos perdiendo? ya se que muchos estuvieron con lo del GP de argentina, casualmente lo pasaron por TV publica que raro no?

Estoy viendo muchaaaaaaaa gente que ya usa el chalequito con la patente, inclusive muchos conducotores solos que lo usan igual, no se si por miedo o desinformacion.
Pero alarma la cantidad de gente que acata y lo usa, yo en lo personal sali con mi novia tanto en el fazer como en la suzuki y obviamente no llevamos nada, no se si me la juge o no, la verdad controles 0! como siempre, nisiquiera motos de gendarmeria en acceso oeste que son muy comunes.

Pero creo que con ir a hacer bolonqui a la 9 de julio parece que no alcanza, me parece que como se hablo en otros posts, lo que nos juega en contra son los medios, entonces no dependamos de ellos, creo que deberiamos empapelar la ciudad con todos esos carteles que aparecen en facebook que son muy buenos, ademas de nosotros usar carteles pegados en las motos para que todo el mundo sepa, y organizar mas movilizaciones, inclusive a las puertas de las casas de los gobernantes que apoyaron esta medida! no podemos dejarlos vivir tranquilos si ellos no nos dejan vivir tranquilos a nosotros!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor seasurg el Dom Abr 27, 2014 10:09 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Gente soy yo o la batalla la estamos perdiendo? ya se que muchos estuvieron con lo del GP de argentina, casualmente lo pasaron por TV publica que raro no?

Estoy viendo muchaaaaaaaa gente que ya usa el chalequito con la patente, inclusive muchos conducotores solos que lo usan igual, no se si por miedo o desinformacion.
Pero alarma la cantidad de gente que acata y lo usa, yo en lo personal sali con mi novia tanto en el fazer como en la suzuki y obviamente no llevamos nada, no se si me la juge o no, la verdad controles 0! como siempre, nisiquiera motos de gendarmeria en acceso oeste que son muy comunes.

Pero creo que con ir a hacer bolonqui a la 9 de julio parece que no alcanza, me parece que como se hablo en otros posts, lo que nos juega en contra son los medios, entonces no dependamos de ellos, creo que deberiamos empapelar la ciudad con todos esos carteles que aparecen en facebook que son muy buenos, ademas de nosotros usar carteles pegados en las motos para que todo el mundo sepa, y organizar mas movilizaciones, inclusive a las puertas de las casas de los gobernantes que apoyaron esta medida! no podemos dejarlos vivir tranquilos si ellos no nos dejan vivir tranquilos a nosotros!

MIEDO, eso es lo que es.Son cobardes... Todos nuestros actos tienen un costo y hay que estar o no dispuestos a asumirlo. Después el que va solo con chaleco puede decir que no sabía...Nadie es inocente...
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Food2 el Dom Abr 27, 2014 11:23 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:
Food2 escribió:Gente soy yo o la batalla la estamos perdiendo? ya se que muchos estuvieron con lo del GP de argentina, casualmente lo pasaron por TV publica que raro no?

Estoy viendo muchaaaaaaaa gente que ya usa el chalequito con la patente, inclusive muchos conducotores solos que lo usan igual, no se si por miedo o desinformacion.
Pero alarma la cantidad de gente que acata y lo usa, yo en lo personal sali con mi novia tanto en el fazer como en la suzuki y obviamente no llevamos nada, no se si me la juge o no, la verdad controles 0! como siempre, nisiquiera motos de gendarmeria en acceso oeste que son muy comunes.

Pero creo que con ir a hacer bolonqui a la 9 de julio parece que no alcanza, me parece que como se hablo en otros posts, lo que nos juega en contra son los medios, entonces no dependamos de ellos, creo que deberiamos empapelar la ciudad con todos esos carteles que aparecen en facebook que son muy buenos, ademas de nosotros usar carteles pegados en las motos para que todo el mundo sepa, y organizar mas movilizaciones, inclusive a las puertas de las casas de los gobernantes que apoyaron esta medida! no podemos dejarlos vivir tranquilos si ellos no nos dejan vivir tranquilos a nosotros!

MIEDO, eso es lo que es.Son cobardes... Todos nuestros actos tienen un costo y hay que estar o no dispuestos a asumirlo. Después el que va solo con chaleco puede decir que no sabía...Nadie es inocente...


Y si vas con tu pareja/novioa/amigo con tu Zx6 te para la gendarmeria y te quiere sacar la moto por no tener el chaleco y patentes en el casco que haces? consulta nomas eh, porque yo con el fazer no se que haria

 seasurg se suma al post de Food2
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Lun Abr 28, 2014 12:10 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Y si vas con tu pareja/novioa/amigo con tu Zx6 te para la gendarmeria y te quiere sacar la moto por no tener el chaleco y patentes en el casco que haces?
Creo que lo primordial es NO caer en la falta de respeto dirigida a quien te exija documentación y por ninguna causa bajarte de la moto, si la quieren cargar,que sea con vos arriba seguro que no muchos se animarian a enfrentar un cargo por privación ilegitima de la libertad, pero por sobre todo hay que hacer valer nuestros derechos consticionales
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor seasurg el Lun Abr 28, 2014 12:21 am desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Lee bien food2, hay nabos que van solos y llevan el chaleco y el sticker. No llevan ninguna novia.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor seasurg el Lun Abr 28, 2014 1:09 am desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Lo que quisiera poner en la discusión, ya dicho y mejor por otros foristas antes, es que nadie va a dar esta pelea por nosotros. Los motociclistas somos un conjunto heterogéneo, pero tenemos en común el ser detestados por la sociedad, la política, la justicia, la policía y los medios de comunicación.
El tipo que a pesar de ir SOLO, es tan cobarde y egoísta que se clava el chaleco y el sticker en la cabeza, es enemigo de esta lucha...Yo jamás llevo acompañante, perdón por lo autorreferencial, pero me ocupé de ir por las camineras de la ruta 2 para llevar el texto del decreto, pudiendo haberme hecho el boludo.
Faltan 2 minutos para que decreten la prohibición de circular en motocicleta, dejémonos de joder...
Perdón.
Saludos.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Food2 el Lun Abr 28, 2014 8:54 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:Lee bien food2, hay nabos que van solos y llevan el chaleco y el sticker. No llevan ninguna novia.


Seguro y coincido, hoy veo a unos en capital con el chalequito y el sticker, pero digo, si te pasara a vos que harias? que harias si te para gendarmeria sin el chaleco con acompañante y te quieren sacar la moto, porque sinceramente yo no se que haria mas que hacer lo que dijo ATO, pero depende la perseverancia del oficial en que sea una larga tarde/noche vos arriba de la moto y el tipo queriendote bajar.

Por otro lado habria que ver que tan de acuerdo esta la policia con esta medida y que tan agarrados de las bolas estan para hacerla cumplir, quizas estan en contra y se haran los bol... quien sabe no? ahora si montan un puesto de control de chalecos parando a cada uno que pasa va a ser un dolor de cabeza... lo que veo muchisimo es gente con chaleco solo y sin patente... esos creo que no entendieron ni mierda!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor juangpz el Lun Abr 28, 2014 10:24 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:El tipo que a pesar de ir SOLO, es tan cobarde y egoísta que se clava el chaleco y el sticker en la cabeza, es enemigo de esta lucha...


Me parece que estás un poco equivocado, mucha gente usa la moto para laburar y tiene miedo que se la secuestren, lo multen o lo que sea porque es su fuente de ingreso, o no tienen plata para despilfarrar en una multa porque no solo es la guita que pierde sino también el tiempo que lleva, y esta gente no son enemigos de nada ESTÁN CUMPLIENDO LA LEY, los que estamos fuera de la ley somos nosotros nos guste o no. Quizás por más que lo veas en Capital esta gente es de la provincia y cumple con algo que escuchó, la mayoría ni siquiera debe saber de que se trata la ley y sin embargo se pone el chaleco por las dudas.
No nos olvidemos que muchos viven al día, es su único medio de transporte y/o trabajo y no la tienen para pasear con la novia o ir a boludear con los amigos en su tiempo libre.
Entonces si ellos no quieren protestar están en todo su derecho y ni vos ni nadie puede acusarlos de paria. Esta lucha es nuestra, pero antes que nada debemos respetarnos entre nosotros y sobre todo a los que opinan distinto, inclusive a los que no les interesa.

 AlfredoXJ6 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor elkoyote el Lun Abr 28, 2014 10:32 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

ayer fui a cañuelas con el auto como muchas otras veces y me encontre con que estaba el dos por uno,de cada dos motos con acompañante dos llevaban el chaleco y una no :lol:,otra cosas que me extraño fue ver pocas motos de alta cilindrada circulando por la autopista cosa que es muy comun los domingos.
bueno que decir dentro del pueblo de cañuelas y lobos,chalecos,cascos? que es eso,parece que no se entraron ::re
pero como somos animalitos de costumbre y por ahora veo que nuestros gritos de libertad no son escuchados por los politicos,en unos mese mas llevaremos flameando los chalequitos fluor por las autopistas y rutas de nuestra querida y contradictoria argentina.
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor juangpz el Lun Abr 28, 2014 10:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
Food2 escribió:Y si vas con tu pareja/novioa/amigo con tu Zx6 te para la gendarmeria y te quiere sacar la moto por no tener el chaleco y patentes en el casco que haces?
Creo que lo primordial es NO caer en la falta de respeto dirigida a quien te exija documentación y por ninguna causa bajarte de la moto, si la quieren cargar,que sea con vos arriba seguro que no muchos se animarian a enfrentar un cargo por privación ilegitima de la libertad, pero por sobre todo hay que hacer valer nuestros derechos consticionales


Ato en este caso no es seguro que no te van a secuestrar la moto, pero te vas a tener que comer varias horas arriba del vehículo y encima una causa por resistencia a la autoridad.
Independientemente de que te dejen seguir o no esto no es joda, te lo digo por experiencia propia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados