Megelli 250 - La "Ninja china"

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor Cachuzo el Vie Sep 13, 2013 11:23 am desde Carlos Casares

Voy a dar mi opinión sobre la Megelli 250:
Es muy linda moto estéticamente,pero un dolor de huevos en cuanto a diseño de la moto en si.Es un motor,al que le adaptaron un chasis alrededor de él,sin tener en cuenta futuros desarmes y mantenimientos.Por ejemplo: para cambiar la junta de escape,hay que desarmar media moto,porque el codo de escape no sale si no se desprende el radiador y la cuna del motor...para regular válvulas de escape,hay que desprender la bocina y es bastante engorroso hacerlo y para regular las de admisión,hay que sacar la caja de batería.La batería es de ácido y está colocada debajo del tanque,en una posición bastante inclinada,por tal motivo,se va volcando ácido sobre el motor de aluminio,lo que lo mancha y con el tiempo,lo va comiendo...tendría que haber tenido batería de gel para usarse en esa posición.Los plásticos,son extremadamente quebradizos y ante el menor esfuerzo,se parten las orejas de los tornillos.Estoy haciendo el mantenimento de una y será la última vez que lo haga...solo para un mantenimiento con 1500 km,tuve que desarmar media moto
Cachuzo
Usuario casual
 
 
Socio # 1242
Junio 2007


10 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor juangpz el Vie Sep 13, 2013 11:47 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cachuzo escribió:Voy a dar mi opinión sobre la Megelli 250:
Es muy linda moto estéticamente,pero un dolor de huevos en cuanto a diseño de la moto en si.Es un motor,al que le adaptaron un chasis alrededor de él,sin tener en cuenta futuros desarmes y mantenimientos.Por ejemplo: para cambiar la junta de escape,hay que desarmar media moto,porque el codo de escape no sale si no se desprende el radiador y la cuna del motor...para regular válvulas de escape,hay que desprender la bocina y es bastante engorroso hacerlo y para regular las de admisión,hay que sacar la caja de batería.La batería es de ácido y está colocada debajo del tanque,en una posición bastante inclinada,por tal motivo,se va volcando ácido sobre el motor de aluminio,lo que lo mancha y con el tiempo,lo va comiendo...tendría que haber tenido batería de gel para usarse en esa posición.Los plásticos,son extremadamente quebradizos y ante el menor esfuerzo,se parten las orejas de los tornillos.Estoy haciendo el mantenimento de una y será la última vez que lo haga...solo para un mantenimiento con 1500 km,tuve que desarmar media moto


Vos porque no tuviste que cambiar las bujias en una BM. En la mía para cambiar las bujias debo sacar carenados, radiador y un caño de recirculación de gases de plástico que conviene aflojar la tapa donde está alojado porque corrés el riesgo de que se rompa. Por suerte se cambian cada 40.000km pero es una moto donde se optimizó el espacio disponible y es lo que hay. En la Vulcan para cambiar una junta de la tapa de válvulas tenés que bajar el motor, así que no me parece que lo de Meguelli sea un error de diseño, al contrario, es un aprovechamiento para el fin que fué creada ¿Si fuese una 1000 japonesa estaría justificado?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor Cachuzo el Vie Sep 13, 2013 12:08 pm desde Carlos Casares

Conozco del tema...tengo una FZ6 es 4 cilindros y cambiar las bujías es complejo,pero lleva de iridio con un período de mantenimiento muy largo.Tuve una Super Teneré 750 y para cambiar las bujías,hay que aflojar el radiador.Pero tanto una como la otra,son de mas de un cilindro y los períodos de mantenimiento son largos.Tengo una XT 600 y para hacer un mantenimiento general,solo saco el asiento y el tanque,Tuve una KLX650 y es lo mismo,pero acá estamos hablando de menos de 1500 km y ya tengo la moto casi totalmente desarmada. La moto que vos nombrás,tiene regulación de válvulas a pastilla y eso casi no tienen mantenimiento,en cambio la Megelli tiene regulación a tornillo y eso tienen una regulación cada 5.000 km lo que hace que el desarme sea mucho mas seguido.Acepto el aprovechamiento del espacio,pero para eso,el motor tiene que tener características de diseño de mayor espacio entre mantenimientos ó cuidar la facilidad de acceso.La junta de escape,se quema,porque se aplasta y se gasta: el escape va enchufado dentro de la cavidad del cilindro con una brida flotante,pero el escape no entra justo como debería,sinó que tiene una diferencia de 8 mm mas chico con respecto a la boca del cilindro...solo está apoyado y tiene movimiento lateral(vibraciones) que termina gastando la junta,baja su espesor y queda flojo.Si eso se produce seguido es un dolor de huevos,porque hay que desarmar media moto...en esta ocurrió a los 800 km
Cachuzo
Usuario casual
 
 
Socio # 1242
Junio 2007


10 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 13, 2013 6:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Comparto tu opinión sobre que es inaccesible para cualquier tarea de mantenimiento, pero mirando las motos que tenés y has tenido:

Cachuzo escribió:-Tengo una FZ6....
.Tuve una Super Teneré 750....
Tengo una XT 600 ....
Tuve una KLX650...



Creo que la comparación no tiene sentido, ninguna de esas motos está diseñada para pista, donde la premisa es que la moto sea compacta y todo esté lo mas cerca posible del CG para poder cambiar rápido de dirección, cosa que SI tiene la Megelli.
Lo mismo aplica para los períodos de mantenimiento, cuantos monocilíndricos de 250 cc y 27 HP hay en el mercado? Las únicas que llegan (y superan) ese valor son motos japonesas o europeas de enduro o cross que llevan mantenimientos mucho menos espaciados.

Es simple, si te gusta el durazno bancate la pelusa. Y eso no es exclusivo de la Megelli, comprate una Yamaha R6 o una Kawasaki ZX10 y vas a putear lo mismo o mas de lo que te hace renegar la Megelli.

Por favor no lo tomes a mal, pero si buscabas algo sencillo de mantener por accesibilidad y tiempo entre revisiones capaz te hubiera convenido comprarte una Twister :wink:

 jchi69 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor juangpz el Vie Sep 13, 2013 7:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Interesante lo que comentás del escape ¿No podés hacerle un suplemento para evitar ese movimiento? Porque si es solo por ese motivo bajar el motor es verdaderamente medio hinchapelotas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor Cachuzo el Vie Sep 13, 2013 10:26 pm desde Carlos Casares

AlfredoXJ6 escribió:Comparto tu opinión sobre que es inaccesible para cualquier tarea de mantenimiento, pero mirando las motos que tenés y has tenido:

Cachuzo escribió:-Tengo una FZ6....
.Tuve una Super Teneré 750....
Tengo una XT 600 ....
Tuve una KLX650...



Creo que la comparación no tiene sentido, ninguna de esas motos está diseñada para pista, donde la premisa es que la moto sea compacta y todo esté lo mas cerca posible del CG para poder cambiar rápido de dirección, cosa que SI tiene la Megelli.
Lo mismo aplica para los períodos de mantenimiento, cuantos monocilíndricos de 250 cc y 27 HP hay en el mercado? Las únicas que llegan (y superan) ese valor son motos japonesas o europeas de enduro o cross que llevan mantenimientos mucho menos espaciados.

Es simple, si te gusta el durazno bancate la pelusa. Y eso no es exclusivo de la Megelli, comprate una Yamaha R6 o una Kawasaki ZX10 y vas a putear lo mismo o mas de lo que te hace renegar la Megelli.

Por favor no lo tomes a mal, pero si buscabas algo sencillo de mantener por accesibilidad y tiempo entre revisiones capaz te hubiera convenido comprarte una Twister :wink:


La FZ6,es la base de una R6: el chasis y el motor,es el mismo con distinta leva...es una pista con otra posición de manejo,una mejora en los bajos y no tanta potencia en alta.No necesito comprarme una R6,porque con la FZ6 me alcanza,además que tengo una XT 600 y una FZR 250 de 4 cilindros con un mantenimiento mucho mas sencillo.No tengo la Megelli...es de un amigo.La XT600,si bien se aprovecha bastante el espacio porque es muy grande el motor,tiene el acceso al mantenimiento,muy bien pensado.
Vuelvo a lo que dije,acepto el aprovechamiento de los espacios,pero hubieran puesto un escape con una curva menos pronunciada y que deje 2 cm en lugar de uno,entre la curva y la cuna para evitar semejante desarme.La batería que tiene,es desproporcionada a la relación de compresión,cilindrada y cantidad de cilindros...es la misma que usa la FZ6 con 4 cilindros,600 cc y una relación de compresión de 12,6:1...con una batería bastante mas chica de tamaño,hubiera sido suficiente para tirar el arranque de ese motor y evitaban poner semejante mamotreto debajo del tanque y tener que sacar toda la caja cada vez que hay que regular válvulas de admisión cada 5000 km...para eso tendría que tener válvulas a pastilla que se regulan cada 50.000 km ó mas como tiene la FZR 250 del año 93.También con una batería mas chica,no hubiese sido necesario colocarla tan inclinada y evitaban que se vuelque el ácido sobre el motor...ó colocar de gel.
Te repito: vos me recomendás comprarme una R6 ó una ZX10...son motos que están apretadas(como lo está la FZ6) y aprovechan el espacio,pero tienen bujías de Iridio con mantenimientos cada 30.000 km,las válvulas son a pastillas con mantenimientos cada 60.000 km,son a inyección con un mantenimiento nulo y si se quema una junta de escape(cosa casi imposible porque encajan perfecto,no así en la Megelli)la puedo cambiar sin sacar nada,porque los escapes están extremadamente a mano
Cachuzo
Usuario casual
 
 
Socio # 1242
Junio 2007


10 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor Cachuzo el Vie Sep 13, 2013 10:27 pm desde Carlos Casares

Una misma Ninja 250 de las viejas,es de un mantenimiento muy simple
Cachuzo
Usuario casual
 
 
Socio # 1242
Junio 2007


10 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 13, 2013 11:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Batería de gel y bujías de iridio de serie a una Megelli? le estás pidiendo a una moto china cosas que muchas veces no traen motos de marcas japonesas.... la Megelli es una moto de pista económica, que hoy los agencieros se zarpen y pidan barbaridades por una 0km es otra cosa, pero fue concebida para meterse a circuito por poca guita, es solamente eso y la gran mayoría de las contras que tiene se deben a ese planteamiento :wink:

No se porqué interpeté que tenías una Megelli, disculpame. :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor Cachuzo el Sab Sep 14, 2013 8:08 am desde Carlos Casares

AlfredoXJ6 escribió:Batería de gel y bujías de iridio de serie a una Megelli? le estás pidiendo a una moto china cosas que muchas veces no traen motos de marcas japonesas.... la Megelli es una moto de pista económica, que hoy los agencieros se zarpen y pidan barbaridades por una 0km es otra cosa, pero fue concebida para meterse a circuito por poca guita, es solamente eso y la gran mayoría de las contras que tiene se deben a ese planteamiento :wink:

No se porqué interpeté que tenías una Megelli, disculpame. :wink:


A ver si me explico mejor a que me refiero: no le pido eso a ninguna moto China,solo digo que si bien aprovechan el espacio,como en toda moto pista y hay que desarmar bastante para acceder al mantenimiento,las motos de marca disponen de recursos que evitan un mantenimiento tan seguido y a pesar de eso,con sacar PARTE del carenado y el tanque de combustible,ya se tiene acceso a todo.En cambio la Megelli(y hay otras en las mismas condiciones y peores),tienen motores sencillos y de espacios entre mantenimientos muy cortos, por tal motivo,tendrían que haber cuidado un poco mas la facilidad de acceso a cada uno de los sistemas a mantener.Por mas barata que sea,podrían haber puesto una batería mas chica y en una posición mas derecha que impida que se vuelque el ácido ó por lo menos,de gel y de esa manera,no estorbaría para regular válvulas de admisión.La cuna,la podrían haber hecho de manera que pase 1 cm mas lejos del escape...son cosas muy simples,que no cambian el costo,pero demuestra que hacen un chasis,compran un tipo de motor,se lo adaptan a lo que hicieron(se lo tiran) y a la venta.Le hago mantenimiento a una ZX-6 modelo 93 y no reniego de semejante manera.
Soy Técnico Aeronáutico,tuve Taller de Aviación con autorización para reparaciones mayores de motores de hasta 1000 hp,soy Bombista Diésel...dejé todo eso culpa de las inundaciones y ahora me dedico al campo.Me gusta lo que hago,pero soy "Profesional Mecánico" y eso nadie me lo quita: extraño los aviones y la mecánica,por eso en los ratos libres,reparo motos,pero siempre dije "No quiero renegar con las Chinas"...hasta que hay veces que meto la cabeza y en todos los tiros,reniego!!! :oops:

 sotec se suma al post de Cachuzo
Cachuzo
Usuario casual
 
 
Socio # 1242
Junio 2007


10 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Sep 14, 2013 10:54 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cachuzo escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Batería de gel y bujías de iridio de serie a una Megelli? le estás pidiendo a una moto china cosas que muchas veces no traen motos de marcas japonesas.... la Megelli es una moto de pista económica, que hoy los agencieros se zarpen y pidan barbaridades por una 0km es otra cosa, pero fue concebida para meterse a circuito por poca guita, es solamente eso y la gran mayoría de las contras que tiene se deben a ese planteamiento :wink:

No se porqué interpeté que tenías una Megelli, disculpame. :wink:


A ver si me explico mejor a que me refiero: no le pido eso a ninguna moto China,solo digo que si bien aprovechan el espacio,como en toda moto pista y hay que desarmar bastante para acceder al mantenimiento,las motos de marca disponen de recursos que evitan un mantenimiento tan seguido y a pesar de eso,con sacar PARTE del carenado y el tanque de combustible,ya se tiene acceso a todo.En cambio la Megelli(y hay otras en las mismas condiciones y peores),tienen motores sencillos y de espacios entre mantenimientos muy cortos, por tal motivo,tendrían que haber cuidado un poco mas la facilidad de acceso a cada uno de los sistemas a mantener.Por mas barata que sea,podrían haber puesto una batería mas chica y en una posición mas derecha que impida que se vuelque el ácido ó por lo menos,de gel y de esa manera,no estorbaría para regular válvulas de admisión.La cuna,la podrían haber hecho de manera que pase 1 cm mas lejos del escape...son cosas muy simples,que no cambian el costo,pero demuestra que hacen un chasis,compran un tipo de motor,se lo adaptan a lo que hicieron(se lo tiran) y a la venta.Le hago mantenimiento a una ZX-6 modelo 93 y no reniego de semejante manera.
Soy Técnico Aeronáutico,tuve Taller de Aviación con autorización para reparaciones mayores de motores de hasta 1000 hp,soy Bombista Diésel...dejé todo eso culpa de las inundaciones y ahora me dedico al campo.Me gusta lo que hago,pero soy "Profesional Mecánico" y eso nadie me lo quita: extraño los aviones y la mecánica,por eso en los ratos libres,reparo motos,pero siempre dije "No quiero renegar con las Chinas"...hasta que hay veces que meto la cabeza y en todos los tiros,reniego!!! :oops:


Entiendo lo que planteás Cachuzo, todo bien :wink:
No se si leiste todo el post, de hacerlo verías que soy uno de los que mas ha denotado la poca accesibilidad mecánica de la Megelli como una de las contras, pero a mi particularmente no es algo que me moleste en demasía, creo que hasta he contado que hace falta desarmar media moto solo para cargar la batería, de hecho en este momento la tengo sobre el banco de trabajo en mi tallercito personal para realizar esa tarea (entre otras), paso una foto para que sea mas gráfico:

Imagen
Hay que sacar todo eso ''solo'' para cargar la batería.... :doh

Vale la pena destacar (no se si se distingue en la foto) que a mi me vino con una batería YUASA sellada, no es de gel pero nunca me perdió algo de ácido. Se que a algunos otros usuarios se las han entregado con otras baterías que pierden, eso es una chantada del concesionario que cambia las baterías antes de entregarlas, o Motomel que le pone lo que tiene a mano, en todo caso, no es culpa de quienes la diseñaron, en mi moto nunca hubo un problema con eso y tampoco es algo que le haya pasado a la mayoría de los usuarios, lo mismo aplica a lo del escape que contabas antes, si todo se ajusta bien de entrada no pasa nada. :wink:

Por otro lado, permitime decirte que estás equivocado con el concepto de que es un motor genérico al que se lo tiraron adentro de un chasis, el motor que tiene es un desarrollo propio de Megelli UK, en su momento trabajaron en conjunto con la gente de Sachs, es una de las pocas motos china que precisamente tiene esta carácterística y recién hace unos meses empezó a aparecer ese motor en otras motos que no sean Megelli's, por el momento solo conozco la GRF de Guerrero, una de enduro.
Cuando yo me detengo a mirarlo en detalle encuentro varios detalles que, para mi, demuestran que el motor y el chasis son fruto de un concepto homogéneo. Algo de experiencia en desarrollo tengo y eso me ayuda a ver ciertos detalles.
Los puntos que vos planteás son comprensibles, pero son TU punto de vista (aceptable como cualquiera), pero los ingenieros de Megelli decidieron hacerlo de esa manera y, para mi (y creo que mi punto de vista es tan aceptable como el tuyo) la accesibilidad mecánica es un precio a pagar en una deportiva y los períodos de revisión/ajuste son otro precio a pagar cuando un motorcito está bien exprimido como lo está este.

Ya había visto en tu perfil que sos técnico Aeronáutico, que bueno! somos del mismo palo! :D
Me parece bien que hayas tomado la decisión de no renegar con las chinas, sobre todo si estás acostumbrado a trabajar con motores de avión y motos japonesas, creo que eso hace tu punto de vista muy exigente (como debe ser todo técnico Aeronáutico, sino los que ponemos la firmita estamos al horno :mrgreen: ).
Igual insisto en que le estás pidiendo demasiado a una motito china, aunque después de todo, que empiezen comparándola con la Ninja y en este momento estemos leyendo que para criticarla haya que recurrir a comparaciones con motos japonesas de mayor cilindrada y mucho mayor presupuesto de desarrollo, creo que no hace mas que seguir sumándole puntos a la chinaca 8)
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Sep 14, 2013 10:58 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cachuzo escribió:....Le hago mantenimiento a una ZX-6 modelo 93 y no reniego de semejante manera....


Que nunca te toque un ZX10 2013, porque ahí si que vas a renegar..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor natoch el Sab Sep 14, 2013 11:06 am desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Cachuzo escribió:....Le hago mantenimiento a una ZX-6 modelo 93 y no reniego de semejante manera....


Que nunca te toque un ZX10 2013, porque ahí si que vas a renegar..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Doy fé. Moto HDMP!. Para cualquier cosa que quieras hacer hay que desarmar media moto. :doh

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor juangpz el Sab Sep 14, 2013 11:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Por lo menos la BM es muy práctica para sacar la batería :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor jchi69 el Sab Sep 14, 2013 12:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Jajajaja... ustedes se quejan... recién termino de desarmar la rueda trasera del coreano porque le llegó el cambio... tuve que desarmar freno, filtro de aire, basculante, transmisión y guardabarro para sacarla... me llega a pasar en la ruta y la prendo fuego, me pago el pasaje a buenos aires y cobro el seguro :shock:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Megelli 250 - La "Ninja china"

Notapor Karlmeister el Lun Sep 16, 2013 2:32 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Muy buenos comentarios, gente! Estoy mirando con mucho cariño, a pesar de los malos comentarios, a la Megelli, para dar el salto desde mi Gilera VC200R.

La VC también tenía/tiene muchos malos comentarios en la red, y la verdad es que, después de tenerla más de un año, estoy convencido que la relación precio/prestaciones es muy buena, sobretodo si sabés qué esperar y qué cosas realizarle/pedir que te realicen en la moto antes de sacarla de la concesionaria o en los services.

Por eso, es muy interesante y constructivo cuando se dan debates sobre usuarios o mecas que atienden Meges, ya que en los foros abundan los malos comentarios de usuarios que tocan de oído, y muy pocos de usuarios que hablan con experiencia.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados