Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Son malas las motos chinas?

SI
29
43%
NO
39
57%
 
Votos totales : 68

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor jchi69 el Mié Jul 22, 2015 11:03 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me hace acordar al capítulo de los Simpsons que Bart le vende los secretos nucleares a la CIA (Chinese Intelligence in Amercia) por una mini moto

 AlfredoXJ6 se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Jul 22, 2015 11:10 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
xertec escribió:Por otro lado varias empresas chinas deberían hacer un lindo regalo al Sr. Posteador. Que en estos momentos si no tengo mal la data anda a GAMBA...


Mirá con una XMM 250 me conformaría, pero no, los chinos no me han contactado por la buena prensa que le estamos haciendo con el Alfre :lol: :lol: :lol:
Y en realidad ando a gamba por falta de tiempo de mimar un poco a la Tengai, aunque ojota que ya le limpié el burca y la arranco todas las semanas como corresponde a su mantenimiento desde hace más de un año. De andar ni hablar, pero arrancar arranca :lol: :lol: :lol:


Ofertas de motos chinas no recibimos, pero nos llegó un email de Macri para ver como joraca se hace para lograr un 56% :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Mié Jul 22, 2015 11:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Soycachote el Mié Jul 22, 2015 5:19 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Si juan!!! la XMM 250 es una maquina infernal (en todo el sentido de la palabra :lol: )

El sábado le cambie cubiertas y ahora es otra moto! jajaja

Imagen
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Mié Jul 22, 2015 6:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:
El sábado le cambie cubiertas y ahora es otra moto! jajaja



Ves rata, la culpa es tuya!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor xertec el Mié Jul 22, 2015 6:52 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
xertec escribió:Hola ! Creo que después de este post me están dando ganas de comprarme una, quizás pueda ir a la agencia con unos anteojos de sol y de noche, ademas estoy con un presupuesto acotado por la gerenciadora...

Que bueno... :P
Abrite un post preguntando si hay alguna chinita que se banque un poco de off-road así seguimos escribiendo al pedo... :lol: :lol: :lol:


Hola! No me hagas acordar...Todavía, no me pude comprar la moto para " la tierrita " como dirían ustedes desmereciendo esos caminos rurales, después que le pasaron la niveladora y la " regadora " para que yo pueda circular tranquilamente...

El Sr. Posteador y " Soy Coyote " me dieron la data XMM 250 , y la saben " lunga " . Para que me voy a complicar... (Averiguanding)

Saludos.

Gus.

PD: Hasta puedo copiarme las cubiertas...

 AlfredoXJ6 se suma al post de xertec
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Diego200 el Mié Jul 22, 2015 6:59 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

NandoF9 escribió:
Diego200 escribió:Yo igual prefiero las argentinas. Nada de chinitas, coreanas ni japonesas jaja...


Perdón por la ignorancia pero, todavia hay motos de fabricación argenta? lo único que se al respecto es de zanella quien hace algunos años solo se dedica a ensamblar lo que compran a china...

PD: Diego muy linda la Beta, tengo un vecino que tiene una y esta bastante conforme con ella!


Jaja era un chiste. Me referia a las mujeres jaja. La ultima moto que se fabrico en Argentina habra sido algun ciclo zanella o garelli en los 90.

Con respecto a la Beta puede ser que tenga la 250 que salio bastante buena. Era igual pero el motor era otro.
No vibra casi nada y eso ayuda mucho a que no se destartale toda. Con la 200 se te dormian las manos de la vibracion posta.

Saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor falchelo el Jue Jul 23, 2015 8:46 pm

No puedo opinar con fundamentos solidos por que no tuve nunca una moto china,pero cuando pasas al lado de una en la autopista,los motores suenan a una bolsa de grillos,los tipos parecen como que vienen sufriendo un poco quizas por las vibraciones,y otra cosa es que las cilindradas que declaran los motores no se reflejan en resultados a nivel potencia,torque sin ir mas lejos con el YBR 125 puedo viajar al ritmo de esas motos que declaran cilindradas de hasta 250cc sin problemas,pero bueno cada uno elige de acuerdo al uso que le pieensa dar a la moto.
Imagen
falchelo
Usuario
 
 
Socio # 8825
Agosto 2010


621 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor xertec el Jue Jul 23, 2015 9:18 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

falchelo escribió:los motores suenan a una bolsa de grillos,los tipos parecen como que vienen sufriendo un poco quizás por las vibraciones,y otra cosa es que las cilindradas que declaran los motores no se reflejan en resultados a nivel potencia,.


Hola! Para los pistones usan lata de tomate perita por eso el " sonido " y las vibraciones ...

Saludos.

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Marcos85 el Jue Jul 23, 2015 11:32 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buenas a todos, yo quisiera dejar mi experiencia sobre motos chinas.
En el mes 6 del año pasado compre una Beta Motard 250 y no tuve mas que problemas. Hoy dia tiene 10.000kms.
1- Al mes se cago la bateria (se hicieron cargo no pague un $$) el estupido me puso una bata con descarga y me comio todo el posta fusible que esta al lado de la bateria...
2- 2000 kms hice con las cubiertas originales a punto de caerme en cada esquina, son de plastico, ni hablemos sobre agua NI HABLEMOS.
3- Frena bien pero los discos se comieron una banda y se obalo el delantero.
4- Para ser una 250 es gastadora y creo que no llega a 20 hps.
5- Las suspension delantera esta trabada en el recorrido corto, paras en un semaforo, te moves un poquito arriba de la moto y plug se sube la suspension, horrible.
6- La tuve que ajustar por toooooodos lados.
7- Los plasticos son asquerosos , se partes los anclajes por la vibracion de la moto.
8- Los repuestos son CARISIMOS.
9- El tacometro se vuelve loco.
10- El motor esta todo transpirado.
11- 10.000kms tuve que cambiar los dos juegos de pastillas, en cierta forma pastilla blanda mejor, pero son caras.
12- Desde que empezo el invierno tengo que cambiar la bateria porque no da mas y el regulador anda bien.

En conclucion:
1- Cero reventa.
2- Usas mas nafta a cambio de menos potencia.
3- Respuestos caros, por ejemplo un guardabarros vale lo mismo que uno de tornado y la calidad es una mierda.
4- Cubiertas de terror.
5- Servicio post venta NO EXISTE.
6- Caja HORRIBLE.
Si me preguntas si la vuelvo a comprar te digo que ni en pedo, en este pais no compro mas motos para el dia a dia que no sean Honda o Yamaha.
En el momento que tenga que comprar una moto eligo una de 125-150cc japonesa a una 250 china.
OJO!!! si no existieran todos estos cachibaches la gente no tendria transporte, pero pobre gente la que tiene que andar es estas cosas.
Eso no quiere decir que muchas salgan buenas eh!!

Por ultimo las motos de primera marca son baratas si te pones a pensar en lo siguiente....
1- Tienen reventa.
2- Hay respuestos.
3- No tenes problemas de ningun tipo, tenes que tener mucha mala suerte va...
4- No tenes que cambiar cubiertas.
5- Service post venta o servicios de mantenimiento no lo conozco, pero seguro que mejor que uno de motomel son....

Y bueno no se que mas..... a si!!! MENOS MAL QUE SOY MECANICO SINO EN 10.000kms YA ME HUBIESE SALIDO MAS CARA QUE UNA TORNADO.

SALUDOSSSS
Marcos85
Usuario
 
 
Socio # 15038
Agosto 2013


228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor xertec el Vie Jul 24, 2015 8:53 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Marcos85 escribió:Buenas a todos, yo quisiera dejar mi experiencia sobre motos chinas.
En el mes 6 del año pasado compre una Beta Motard 250 y no tuve mas que problemas. Hoy dia tiene 10.000kms.
1- Al mes se cago la bateria (se hicieron cargo no pague un $$) el estupido me puso una bata con descarga y me comio todo el posta fusible que esta al lado de la bateria...
2- 2000 kms hice con las cubiertas originales a punto de caerme en cada esquina, son de plastico, ni hablemos sobre agua NI HABLEMOS.
3- Frena bien pero los discos se comieron una banda y se obalo el delantero.
4- Para ser una 250 es gastadora y creo que no llega a 20 hps.
5- Las suspension delantera esta trabada en el recorrido corto, paras en un semaforo, te moves un poquito arriba de la moto y plug se sube la suspension, horrible.
6- La tuve que ajustar por toooooodos lados.
7- Los plasticos son asquerosos , se partes los anclajes por la vibracion de la moto.
8- Los repuestos son CARISIMOS.
9- El tacometro se vuelve loco.
10- El motor esta todo transpirado.
11- 10.000kms tuve que cambiar los dos juegos de pastillas, en cierta forma pastilla blanda mejor, pero son caras.
12- Desde que empezo el invierno tengo que cambiar la bateria porque no da mas y el regulador anda bien.


HOLA! Estaba dentro de mis planes para " la tierrita " una Beta TR , la fui a ver a una agencia, con este comentario, ya la estoy tachando.

Gracias.

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor jchi69 el Vie Jul 24, 2015 11:28 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

xertec escribió:
Marcos85 escribió:Buenas a todos, yo quisiera dejar mi experiencia sobre motos chinas.
En el mes 6 del año pasado compre una Beta Motard 250 y no tuve mas que problemas. Hoy dia tiene 10.000kms.
1- Al mes se cago la bateria (se hicieron cargo no pague un $$) el estupido me puso una bata con descarga y me comio todo el posta fusible que esta al lado de la bateria...
2- 2000 kms hice con las cubiertas originales a punto de caerme en cada esquina, son de plastico, ni hablemos sobre agua NI HABLEMOS.
3- Frena bien pero los discos se comieron una banda y se obalo el delantero.
4- Para ser una 250 es gastadora y creo que no llega a 20 hps.
5- Las suspension delantera esta trabada en el recorrido corto, paras en un semaforo, te moves un poquito arriba de la moto y plug se sube la suspension, horrible.
6- La tuve que ajustar por toooooodos lados.
7- Los plasticos son asquerosos , se partes los anclajes por la vibracion de la moto.
8- Los repuestos son CARISIMOS.
9- El tacometro se vuelve loco.
10- El motor esta todo transpirado.
11- 10.000kms tuve que cambiar los dos juegos de pastillas, en cierta forma pastilla blanda mejor, pero son caras.
12- Desde que empezo el invierno tengo que cambiar la bateria porque no da mas y el regulador anda bien.


HOLA! Estaba dentro de mis planes para " la tierrita " una Beta TR , la fui a ver a una agencia, con este comentario, ya la estoy tachando.

Gracias.

Gus.


Yo estuve con una TR 200 endureando a la par de un XTZ en los médanos de Necochea, casi nada que envidiarle. Alfred te va a poder hablar mucho más de esa moto (de hecho, es de él la que usé :mrgreen: )
Y me gustó tanto que casi me la compro (no pude por quilombos de guita, pero de cajón que esa va a ser mi alternativa, no me da pagar 70 lucas para algo que voy a usar 3 o 4 veces por año y para darle más bien murra)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Vie Jul 24, 2015 11:33 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Todos los comentarios son válidos y bienvenidos Marcos
(pero igual vamos ganando por más diferencia que Macri) :lol: :lol: :lol:

Ayer justo me puse a hablar con un cliente que compró una Skua 250 base hace 2 meses, el loco le hace 1000 km por mes y está chocho con la moto, los único problemas que tuvo es que en la agencia (Ciudad Moto, muy conocida en el sur), se la entregaron toda floja, llegó al cordón y se le bajó el manubrio; y el otro es que le apareció una pérdida de nafta en la costura del tanque el cual se lo cambiaron.
Ayer chusmeando en la página de Motomel (http://www.motomel.com.ar) sobre la nueva generación de sus enduros dicen que ahora los plasticos de la nueva Skua lo fabrican en Argentina:

motomel.jpg


Aunque parezca una boludez me parece un avance importante, algo se fabrica acá. Eso sí, vamos a ver que tal resulta frente a los chinos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Soycachote el Vie Jul 24, 2015 12:03 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Marquitos, no podés comparar nunca una motomel con una beta... (alfredo, teléfono, jajajaja)

Motomel! motomel! motomel!

Vamos Juan! deja de dar vueltas! compra la XMM 250, con lo que vos sabés de mecánica y mantenimiento te cagas de la risa.
Este año voy a la caravana con la XMM250 así la probas tranquilo

 AlfredoXJ6 y juangpz se suman al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Jul 24, 2015 12:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
xertec escribió:
HOLA! Estaba dentro de mis planes para " la tierrita " una Beta TR , la fui a ver a una agencia, con este comentario, ya la estoy tachando.

Gracias.

Gus.


Yo estuve con una TR 200 endureando a la par de un XTZ en los médanos de Necochea, casi nada que envidiarle. Alfred te va a poder hablar mucho más de esa moto (de hecho, es de él la que usé :mrgreen: )
Y me gustó tanto que casi me la compro (no pude por quilombos de guita, pero de cajón que esa va a ser mi alternativa, no me da pagar 70 lucas para algo que voy a usar 3 o 4 veces por año y para darle más bien murra)


Contarle lo mismo que le conté hace dos años? :lol:
viewtopic.php?f=2&t=40771&hilit=trial#p626517

No Juanchi, Xertec espera otra cosa, tiene otras exigencias que ninguna de las chinitas económicas no le van a satisfacer, necesita una Tornado o incluso algo superior.

Por otro lado, Marcos se refiere a la Beta Motard 250 y vos a la TR 200, son dos motos diferentes :wink: . Acordate que cuando vos le andabas con ganas te ofrecieron modificar una Motard 250 y yo te dije que no.

Mas allá de que la Motard 250 es mucho mas pesada en relación a la mejora de prestaciones del motor (bastante escasa para los 50 cc extra) también peca de tener todos los problemas que tuvo la TR 200 en su primer versión y que en Beta se preocuparon por solucionar en la versión que venden desde el 2012 en adelante. Trae unas cuantas mejoras que en su momento ya le conté a xertec para ayudarle a elegir.

Tambien vale destacar que cuando la probaste fue tu primer experiencia en la arena y que hiciste parte de la 1er etapa cronometrada del Dakar 2012 ::c63 , por un lado habla bien de la motito por ser liviana, manejable y bien equilibrada y también habla bien de vos por aprender rápido y bien (a pesar de los giles inexpertos que te iban indicando :mrgreen: ), pero con un poco mas de experiencia capaz te vas dando cuenta que la humilde TR tiene unas cuantas cosas para envidiarle tanto a la XTZ como a la Tornado. Para un principiante o un cuasi-VCH que ya está de vuelta como yo sobra, pero para gente que busca otras sensaciones mas fuertes y espera otra fiabilidad mas populista, la Betita nunca será suficiente por mas que la mayoría de los que la tienen o la usaron están muy conformes...

 MFSFIAT600 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados