Nueva Ninja H2

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Nueva Ninja H2

Notapor viktor92 el Jue Oct 02, 2014 10:32 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Si estamos hablando de últimas tecnologías no me extrañaría que tenga un supercargador eléctrico.
Es lo último en tecnología automotriz, por ejemplo según dicen el próximo Bugatti Veyron vá a superar los 1500 caballos y dispondrá de 4 de estos turbos.

Estuve viendo el motor del lado opuesto al compresor, y aunque da para pensar cualquier cosa, me parece un poco voluminoso lo que tiene detras el compresor si fuera movido por engranajes, podria tener un motorcito electrico con distintas curvas de velocidad de acuerdo al regimen, seleccionables por el piloto... :mrgreen:
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor mordor el Jue Oct 02, 2014 11:18 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Lei en formulamoto que es un hibrido, es mecanico pero centrifugo. Osea, estamovido por el motor, pero en vez de tener un compresor volumetrico tipo rootes, tiene un compresor tipo turbina centrifuga como cualquier turbo
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Nueva Ninja H2

Notapor viktor92 el Jue Oct 02, 2014 11:32 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

mordor escribió:Lei en formulamoto que es un hibrido, es mecanico pero centrifugo. Osea, estamovido por el motor, pero en vez de tener un compresor volumetrico tipo rootes, tiene un compresor tipo turbina centrifuga como cualquier turbo

No se donde estaria la "hibridez", hasta ahora habia dos tipos, compresor movido por el motor, y compresor movido por los gases de escape (turbo compresor), en este el movimiento se lo da una turbina centripeta movida por los gases de escape, que le da movimiento al compresor, el cual siempre fue centrifugo, o por lo menos nunca vi algo distinto. Lo que realmente seria algo nuevo (no conocia el dato que tiro Juan de la Bugatti) es si el compresor es electrico.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor Gercho el Jue Oct 02, 2014 12:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Segun lo que dice Kevin Cameron; que de ésto sabe más que todos nosotros juntos, el compresor se mueve por medio de un eje y tendria dos velocidades distintas. Muy interesante.

http://www.cycleworld.com/2014/09/30/20 ... ycle-show/

(en ingles)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor juangpz el Jue Oct 02, 2014 12:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el artículo, y las fotos del corte del motor están mortales. Ahora sobre la velocidad hipotética que alcance 250 millas por hora son 400 km/h, no creo que haya neumático que aguante un ritmo de esos por muchos minutos, sería bueno saber sus prestaciones verdaderas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nueva Ninja H2

Notapor Nancy_Boy el Jue Oct 02, 2014 2:22 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

¿250 millas/h? Cada vez que paso por este tema es como que siento mucho olor a humo. Bueno mejor me voy a seguir desagotando la cámara séptica con el balde a ver si para las 17 hs termino y me tomo unos mates antes de darme un baño.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor viktor92 el Jue Oct 02, 2014 2:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Esta buena la nota, y es cierto que la presion aumenta tan rapidamente con las rpm que seria muy dificil la entrega de potencia, pero mas alla de que no tengo idea de como y con que parametros mecanicamente cambiaria de una velocidad a otra (que igual me parece que es una suposicion suya), aun asi la transicion entre una velocidad y otra dudo que fuera lo suficientemente suave como para que la manejabilidad de la moto dependa de esto, debe tener mas controles electronicos que cualquier otro bicho con dos ruedas. En este sentido seria ideal un compresor electrico controlado por computadora, pero tendremos que esperar 4 dias para tener mas informacion. Lo que me parece que le pifio Cameron es el diametro del compresor centrifugo, tiro 14 pulgadas y eso es 35 cm, lo que seria enorme, y que por las imagenes se ve que es mucho mas chico.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor Chris7 el Jue Oct 02, 2014 4:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Mmmmmm....me pa electrico, por donde esta. Sino por cadena o engranaje, pero no creo.


Me pinta cadena o engranaje.

Fijate esta foto del otro lado del supercharger:

http://i1.wp.com/www.asphaltandrubber.c ... h2r-22.jpg

Ahi pareciera que puede haber alguna conexion mecanica con el cigueñal.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Nueva Ninja H2

Notapor Sebastian34 el Jue Oct 02, 2014 8:49 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Si el accionamiento no es por los gases de escape, no entiendo pq no ponen un compresor volumétrico, más apto que un turbo para la performance a pocas RPM y para mejor reprise.

Y no tiene inyección directa el coso este?

:?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor Gercho el Jue Oct 02, 2014 10:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Si el accionamiento no es por los gases de escape, no entiendo pq no ponen un compresor volumétrico, más apto que un turbo para la performance a pocas RPM y para mejor reprise.

Y no tiene inyección directa el coso este?

:?

Fijate el articulo de Cameron que dice por que no un roots, es un problema de temperatura del aire comprimido
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor coreazx10r el Vie Oct 03, 2014 12:47 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Si hay una moto de serie que tiene 250hp y da 400 km/ h es la moto que me encanta y quiero tener. Es linda?? Una moto que da eso...no es linda es preciosa.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Nueva Ninja H2

Notapor coreazx10r el Vie Oct 03, 2014 12:56 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Pd: ustedes son como el amigo que dice que luli salazar es fea y después andan con la "gorda mabel" a los besos :lol: :lol:

Loco está moto si realmente da lo que dice que da no hay con que darle, las bm, alitas, pianitos, mv y lo que quieras quedan como pollitos mojados al lado de esta bestia.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Nueva Ninja H2

Notapor mordor el Vie Oct 03, 2014 1:12 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

viktor92 escribió:
mordor escribió:Lei en formulamoto que es un hibrido, es mecanico pero centrifugo. Osea, estamovido por el motor, pero en vez de tener un compresor volumetrico tipo rootes, tiene un compresor tipo turbina centrifuga como cualquier turbo

No se donde estaria la "hibridez", hasta ahora habia dos tipos, compresor movido por el motor, y compresor movido por los gases de escape (turbo compresor), en este el movimiento se lo da una turbina centripeta movida por los gases de escape, que le da movimiento al compresor, el cual siempre fue centrifugo, o por lo menos nunca vi algo distinto. Lo que realmente seria algo nuevo (no conocia el dato que tiro Juan de la Bugatti) es si el compresor es electrico.

Víctor digo que es un hibrido porque normalmente los compresores mecanicos son del tipo lobular o rootes y los turbocompresores movidos por gases usan del tipo centrifugo el compresor. En este caso el compresor es mecanico pero tipo centrifugo, osea hibrido entre los dos sistemas. No todo lo hibrido es electrico/nafta o maiz :lol:
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Nueva Ninja H2

Notapor Centella el Vie Oct 03, 2014 1:51 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Me juego las tarlipes que me traigo un Turbo STAGE 1 del norte con el Power comm V y el 14 no tiene naaaadaaaa que envidiarle a esa Garlocha !!! ::di ::di

http://www.mrturbo.com/turbo-sys/kawasa ... /zx14.html
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva Ninja H2

Notapor Sebastian34 el Vie Oct 03, 2014 7:13 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
Sebastian34 escribió:Si el accionamiento no es por los gases de escape, no entiendo pq no ponen un compresor volumétrico, más apto que un turbo para la performance a pocas RPM y para mejor reprise.

Y no tiene inyección directa el coso este?

:?

Fijate el articulo de Cameron que dice por que no un roots, es un problema de temperatura del aire comprimido


Bueno, ahí lo leí y no dice nada que justifique técnicamente la turbina en detrimento del roots; si vos comprimís en cierta medida un gas, el gas se calienta en la misma medida ya sea que lo comprimas con una turbina o con un roots. pero sospecho que la clave está en otra parte de ese artículo y no se me había ocurrido antes, capaz el invento de la turbina accionada mecánicamente sea un fetiche de la Fuji por su know-how en la fabricación de turbinas.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados