Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Cuantos tienen la moto como unico vehiculo?

Solo moto grande (600cc o más)
5
12%
Moto(600 o más) y moto chica para el día a día
24
56%
Primero el auto y después la moto (sea cilindrada que sea)
14
33%
 
Votos totales : 43

Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor gonzacbx el Lun Abr 06, 2015 10:49 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, se me ocurrió hoy hacer una encuesta, un tanto boluda pero que siempre discuto con amigos al momento del café..
Algunos decimos que una moto grande para todos los días no es lo mejor, por el gasto, comodidad, riesgo, etc..
Otros dicen que si, que se puede, que es costumbre..
Esta el que sostiene que primero prefiere tener un buen auto y de a poco escalar en la moto, otro que dice con el 110 para todos los días y el R1 para los fines de semana, o como dije arriba con el 600 me manejo todos los días para todo.
es una boludes este post, pero se me ocurrió hacer la encuesta acá, que hay muchos mas usuarios que en la mesa del café, muchos con años y experiencia arriba de la moto..
sabemos que también depende la etapa de vida de cada uno, situación, etc.. seria algo en general, que piensa cada uno.
Si el post es mas boludo de lo que pienso o molesta, se borra, no hay drama!
un abrazo!!
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor maxichicote el Lun Abr 06, 2015 11:00 am desde Mendoza, Argentina

en mi caso estoy obligado a tener auto....dificil repartir a los crios en el colegio con la moto!! :mrgreen: :mrgreen:
pero si pudiera, estaria todo el dia arriba de la moto! ::c63 ::c63
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor Gercho el Lun Abr 06, 2015 11:10 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

para andar callejeando entre coches, una 600 o una 1000 es lo mismo; te rompes mas muñecas, te atoras porque la moto no gira nada, si la rompes sale lo mismo arreglarla y la cadena o la goma trasera, que las destrozas en poco tiempo cuestan lo mismo.

Una bicilindrica como la ER6n seria un poco mas economica, pero cuanto? Cuanto menos gasta la goma trasera? cuanto mas barata es (lleva un 160 creo); lo mismo una versys para el caso o similar.

Otra es el tiempo, si vas por Lugones a las 11 am, puede que puedas ir más rápido con una 600cc; pero a la hora del quilombo, 8-9 am, nada como un scooter, una cub o una motito de 125cc

Para mi sin dudas es moto grande para el fin de semana, moto chica para el trafico. Si es cierto que tenes que pagar dos seguros y tener el lugar para guardarlas.

 juangpz se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor Chapu el Lun Abr 06, 2015 11:19 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Todo depende mucho de la situacion en la que se encuentra cada uno.
Si por ej como posteo Maxi que debe repartir los chicos, obviamente una moto sea cual sea le es improductiva, siempre y cuando tuviese mas de un chico.
Con uno solo, con la moto es un golazo!!
Ahora pongamos el ejemplo de muchos que ya no llevamos los chicos a la escuela porque son grandes, o lo hace la esposa, y uno tan solo debe movilizarse para ir y venir al trabajo.
Primero debo ver cuantos km tengo que hacer por dia, cuan alejado estoy de mi trabajo, que transito debo soportar, si hay congestionamientos o no.
Expongo mi caso que puede ser el de muchos.
A diario uso una yamahita krypton 110, o a lo sumo un ybr 125, ya que con el transito que hay, los embotellamientos, los encierros de los autos, colectivos, camiones, circular por gral paz, y encima los pozos de pcia de buenos aires, mas precisamente crovara, la inseguridad, etc, etc, no saco el r6 para ir a trabajar ni loco, y tampoco el auto.
El r6 podra ser muy bonito, manejable, con mucha potencia, pero en trafico urbano estas motitos chicas, no solo son 10 veces mejores, sino que llegas mucho mas rapido por la maniobrabilidad que se tiene, ya que pasas y la metes en todos lados.
Por otro lado si la tenes que dejar en algun lugar, con un par de pitones y una cadena, estas hecho, cosa que con las motos mas grandes vivis aterrado al afano todo el tiempo.
Si bien la siniestralidad es mayor que en las grandes, digamos que no te duele tanto que te roben 15 mil pesos o 20 cuanto mucho, que 200 o mas.
Por la experiencia de mas de 25 años de moto, de haberme subido a todo lo que hay en el mercado, estas motos chiquitas para la ciudad, no tienen contra, son muy ventajosas en todo aspecto.
Lo unico que uno debera evaluar costo beneficio. Si pudiera compraria un 125 de enduro de honda o yamaha, seria lo ideal, pero se fueron los valores un poco altos, y con cualquier 125 o 110 te arreglas tranquilo.
Costo de mantenimiento muy barato y con 20 mil pesos tenes un 0km.

Tan solo es mi opinion de la experiencia vivida de tantos años, obviamente que cada uno evaluara su situacion y sacara sus conclusiones!!

 maxichicote se suma al post de Chapu

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor el 900 el Lun Abr 06, 2015 11:22 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

sin lugar a duda para todo los dia honda biz o similar
bajo mantenimiento, lugar abajo dl asiento para meter giladas
sin embrague (con una mano te podes sacar los mocos mientras manejas :mrgreen: )
mucho mas angosto y liviano que muchos scooter y rueda delantera mas grande lo favorecen .
pero es mi opinion y sobre gustos............
y para los finde lo q mas te guste golwing ,r1,vulcan 1500,chevrolet 400 etc
depende del bolsillo de cada uno

 maxichicote se suma al post de el 900
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2852 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor oscar650 el Lun Abr 06, 2015 2:17 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

La mía me parese perfecta u otra similar , trafico casi nunca me quede clavado ; autopista , olvídate ; viajes en ruta , justa ; rustica , como para todos los días ; gastos , bueno , que decir ; minas , las que quieras . Me anoto en moto única y si puedo pedir un par de autos mas a elegir mas dos motocicletas a elección .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor aviador21 el Lun Abr 06, 2015 2:51 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Creo que todo depende de las distancias y el lugar geográfico por donde transitar, es decir no es lo mismo estar con un 600 para arriba en el microcentro proteño que en el microcentro de Santiago del Estero......
Creo que la media y baja cilindrada para las urbes es lo ideal, pero si estamos en lugares amplios y de bajo tráfico estar con un 600 o mas , no molesta en nada .

Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor aldoR6 el Lun Abr 06, 2015 3:51 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Siempre tuve una única moto hasta que llegue al R6...................................... la use casi un mes para ir al trabajo, lo mas incomodo, en el transito, para estacionar, cargar nafta, anti económica completamente, la gente que te llenan de preguntas y para colmo justo en verano que cuando encendía el electro se te derriten las rodillas y como frutilla del postre me quisieron robar en av pueyrredon y av cordoba.........................si plena capital.

Ademas de todas estas contras yo la camino al mes maso 1500km, así que eran demasiados km para un R6, por lo que se me iba a desvalorizar mucho............


Conclusión por $22000 me compre un CG Titan 0km y se me acabaron los problemas........................... no me acuerdo exactamente la cuenta que saque en ese momento, pero por la plata que me ahorraba en combustible por mes entre usar una y otra moto, y el garage en el trabajo, multiplicado por 12 meses, terminaba a fin de año teniendo una moto nueva, con el R6 para los fin de semana y la tranquilidad de andar a diario con una moto acorde a la inseguridad con la que vivimos.

Saludos Aldo!!!
aldoR6
Usuario
 
 
Socio # 17443
Diciembre 2014


277 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor oscar650 el Lun Abr 06, 2015 4:14 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Y para el trafico mas que mirar en la cilindrada hay que tener " Muñecas " Papa 8)
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor DUMBO el Lun Abr 06, 2015 5:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Creo que todo depende de las distancias y el lugar geográfico por donde transitar,(...)

Adhiero.
Ya sé que la encuesta está orientada a recabar opinión de la gente que se conduce en una ciudad grande (Mar del Plata para arriba). Pero abonando el post de aviador21, comento lo mío: Vivo en un pueblo de 15 x 15 (cuadras); por lo tanto, para todos los días, LA BICI!!!, que me permite incorporar actividad física a mi rutina y de paso no arruino el auto, ya que (en invierno más) arranca todas las veces en frío durante los mandados... El 11 para la ruta, el auto para viajar en compañía o lejos (la socia no se sube a la moto), y el scooter para tener que salir a que cargue la batería... Por éso, todo depende. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor asclepios el Lun Abr 06, 2015 5:37 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

oscar650 escribió:Y para el trafico mas que mirar en la cilindrada hay que tener " Muñecas " Papa 8)



Una consulta, con que moto te moves por el centro, porque voy con el ER y también estoy pensando en comprar una segunda para minimizar riesgos, hay mucho boludo suelto en auto y en moto...
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor srp22 el Lun Abr 06, 2015 5:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En La Plata el tránsito es complicado, mucho mas que en la CABA, la ventaja es que casi no roban motos "grandes", pero como explican anteriormente todo depende del lugar y las ganas, el auto para el invierno, la GSXR para algunos días en la ciudad y ruta los fines de semana y estoy pensando seriamente comprar un scooter eléctrico para todos los días.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor oscar650 el Lun Abr 06, 2015 6:20 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo fui subiendo de cilindrada y siempre disfrute lo que tenia , para todo uso , no me sienta bien manejar una moto mas chica si no es por fuerza mayor , entiéndase
económica , Si puedo me doy el gusto , cada vez que me bajo , siento como el deber cumplido . Vas al centro con una chiquita , en cuanto tenes un poco de aire queres gatillar y no pasa nada y ahí te arrepentís de no haber salido con la grande , cualquier salida te brinda felicidad , ya , escuchar su sonido te predispone a estar contento .
Y sino pensemos esta situación : semaforo en rojo , 9 de Julio e Independencia , medio dia , pleno sol , trafico , yendo para el norte , vos en una 125 , al lado cualquier 600 ,
no me digas que no te da envidia , un poco de embotellamiento lo safaste , cruzaste el centro y estas en Libertador , Figueroa , Gral paz y estas en Urquiza . En la 600 sos gardel , en la 125 , el Chavo del 8 .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor asclepios el Lun Abr 06, 2015 6:43 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Lindo relato para un domingo...

:lol: :lol: :lol:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vehiculo para todos los dias? Encuesta.

Notapor monaso1 el Lun Abr 06, 2015 7:01 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Yo aparte tengo una honda cg 150 y me encanta... frena bien, dobla muy bien, es muy comoda, liviana y agil , anda ligero y el consumo no existe... Ah!! y la autonomia es barbara con un tanque haces 400 km.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados