Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Cesar el Vie Jun 05, 2015 12:11 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jchi69, comparto 100 x 100.
Si a mi me pasara lo mismo y si fuera ciudadano yanqui.!..olvidate se la sigo a muerte, porque como bien indicas las leyes defienden al consumidor final, y se que como ciudadano tengo el apoyo del estado. bien citado el caso del vaso/recipiente del cafe!...(tema aparte: grosa la mujer)
Lamentablemente el mismo ejemplo, aca, comentame como hubiera terminado?....

El concepto que yo formulo es que como consumidor final no puedo hacer que una empresa reconozca que un producto que ellos fabrican este mal diseñado. Vos sos boga, que me plantees solamente: "..porque su moto se detiene el motor o no funciona, la empresa debe reconocer una falla de fabricacion?..." basado en que estudios, diseños, Ingenieros mecanicos, etc,etc, va a presentar Uds. como prueba?..se entiende lo que digo?.

Honda, reconocio que "ese" producto fallo y lo esta reconociendo en entregarle una moto superior y dinero!!...pero de ahi a que Honda reconozca una falla de diseño en toda una linea de un producto..aca es donde a mi me hace ruido...el amigo no tiene pruebas reales, fehacientes, de que la moto esta mal diseñada, solamente tiene una moto que no funciona, y basado en eso Honda le dio la solucion. (que para mi es un gran logro)

hay muchos ejemplos en varias motos!...cbr 1000 2009, consumia aceite?, si..hicieron un recall?..no recuerdo, el africa twin, fallaba la bomba de nafta?..si, hubo recall? no..versys 650, se quema la bomba de nafta si andas mucho con la reserva?...es factible...mal diseño?..quien sabe..si se te quema..y esta en garantia reclama! y si no esta, vas y compras una...meterme a decirle a kawasaki, que la bomba debe estar sumergida aun!, estando en reserva y decirle que es un mal diseño,...es un litigio infinito...

Asi como un jugador de futbol analiza la cancha para saber con que botines se juega, hoy para hacer un juicio tambien hay que analizar la cancha donde se va a jugar...y la cancha en nuestro querido pais....esta muy complicada..

Mi simple punto de vista, nada mas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor juangpz el Vie Jun 05, 2015 12:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar Honda está reconociendo su error porque simplemente si fuera de otra manera no pagaría. De ahí a lo que cada uno considere justo como retribución hay un universo y el amigo planea pelearla hasta que él se sienta conforme. Quizás para algunos sea mucho, para otros pocos pero el que se tiene que sentir satisfecho es él.
El juicio que comenté que le gané a Telefónica perdí plata porque tuve que pagar abogados, carta documentos, tiempo y demás; pero logré que reconocieran que una deuda de varios miles de mangos había sido un error de ellos y no mío. Quizás alguno hubiese preferido pagarla apenas empezaba que eran unos cientos de mangos y la terminaban allí, yo preferí seguir peleando por mis derechos a pesar que la deuda crecía en forma monstruosa con el paso de los años pero logré que la borraran porque tenía razón.
No sabés la satisfacción que sentí de saber que no me habían tomado el pelo, quizás sea un boludo importante porque al transcurrir el tiempo gasté más plata de lo que era la deuda inicial, pero por lo menos lo gasté en defender mis derechos y que no me pasaran por arriba ¿Logré que Telefónica deje de cagar gente? Seguro que no, pero conmigo no lo logró y punto, con eso valió todo el sacrificio.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Cesar el Vie Jun 05, 2015 1:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Cesar Honda está reconociendo su error porque simplemente si fuera de otra manera no pagaría.


Error Juan, Que Honda pague es un razonamiento/analisis legal de los abogados que ya analizaron a priori, que les conviene pagar que en vez de ir a juicio. por eso te vuelvo a indicar que pagar no implica que honda reconozca el error.

Cuando Honda emita un comunicado oficial al respecto de la xr300, ahi te voy a decir que tenias razon, pero por el momento disfruta de la vida, porque no creo que llegue ese momento... :lol:

 SanCudo se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Nancy_Boy el Vie Jun 05, 2015 2:33 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Si le pagas a uno estas sentando un precedente y das lugar que todos los usuarios pretendan cobrar tambien, los que se hace en estos caso es dar vueltas y patear para adelante hasta que los usuarios se cansan de reclamar y perder tiempo.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Cesar el Vie Jun 05, 2015 2:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

El unico precedente que queda es que Honda se hace cargo y paga!...
Aca no es usa, donde la diferencia de vaso/recipiente para el usuario es un sinonimo y en usa significa ganar un juicio por millones de dolares.
Si la justicia falla a favor del usuario por las fallas mecanicas y la multa seria millonaria, ni siquiera existiria la defensoria del consumidor!..ni juicios habria..pero mientras la multa + costas sea un minimo del porcentaje que significa encontrar la falla en el motor, honda seguira pagando los juicios..

Aguante la justicia carajo!!.. ::re
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor cerjioJA101 el Mié Jul 22, 2015 2:23 am desde Buenos Aires, Argentina

Qué mal está el tema motos,da mucha tristeza a los que hace años vimos lo que era y en qué se transformó.
A la cbr 1000 2008 le paso con el cigüeñal,te quieren enfermo.
cerjioJA101
Usuario casual
 
 
Socio # 18275
Junio 2015


50 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor laub7 el Vie Ago 21, 2015 3:13 pm desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Es una lastima, porque realmente es muy linda. Con todo esto quedo super manchada.
laub7
Usuario casual
 
 
Socio # 18490
Agosto 2015


12 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor marpin el Jue Ago 27, 2015 1:38 am

Hola, yo compre hace un tiempo en concesionaria oficial una biz 0km, de entrada me llamo la atencion que la rueda trasera estaba mal estirada, de un lado estaba en una marca y del otro lado estaba una marca mas adelante, del regule de la cadena me refiero. Y despues de un tiempo de usarla la limpie a fondo y me corte un dedo pasando el trapo por uno de los borde de un plastico lateral, me llamo la atencion y saque el plastico, todo el borde era irregular, el sello que tiene de fabrica era del año 2007, o sea que trajeron las matrices gastadas de brasil y esas usan para inyectar el plastico aca.-
marpin
Usuario casual
 
 
Socio # 6487
Septiembre 2009


19 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Gercho el Jue Ago 27, 2015 10:18 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Esa es la industria nacional que protegemos con nuestros impuestos para que después nos cobren productos malos a precios exhorbitantes. El Comunismo vendía Trabants, ésta gente comunista como Kicillof no entiende que la competencia baja los precios y mejora el producto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor DUMBO el Jue Ago 27, 2015 3:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Es que no les interesa hacer; les importa aparentar, inaugurar, y salir en la foto mentirosa y trucada del supuesto desarrollo en "décadas ganadas". Son burros; incapaces de gobernar bien, con sentido patriótico y verdadero nacionalismo pensando en la gente. Entonces recurren al clientelismo y el copamiento (La Cámpora) para perdurar en el poder, y así lograr el propósito fundamental, que es robar, simplemente. ::re

 VictorL se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor xertec el Jue Ago 27, 2015 9:06 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Muchachos, no piensen tanto porque les puede hacer mal. No es un país para pensar.

Amigo paquidermo, que vuelas libremente por los aires, aprovechando esas incursiones aéreas meditando tan profundamente , viendo desde las alturas lo que no podemos ver los que estamos parados sobre la tierra...No me digas todas esas verdades juntas, porque ya estaba amargado... Por carácter transitivo ahora estoy mas !

Abrazos desde la ciudad luz y eterna de Curtolandia.

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor DUMBO el Vie Ago 28, 2015 12:07 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor hermanaco73 el Vie Ago 28, 2015 4:23 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Es que no les interesa hacer; les importa aparentar, inaugurar, y salir en la foto mentirosa y trucada del supuesto desarrollo en "décadas ganadas". Son burros; incapaces de gobernar bien, con sentido patriótico y verdadero nacionalismo pensando en la gente. Entonces recurren al clientelismo y el copamiento (La Cámpora) para perdurar en el poder, y así lograr el propósito fundamental, que es robar, simplemente. ::re

hola colega,no es por hacer politica o polemica,pero estoy totalmente de acuerdo con este comentario,agregarle algo seria embarrarla,felicito al colega DUMBO por lo que ha dicho.lamentablemente,ajo y agua(ajo derce y agua ntarce).abraso y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor juangpz el Mar Sep 01, 2015 5:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No confundamos ciertas cosas, acá a la industria y distribuidores les chupa un huevo todo sean nacional o no. Hace unos años tener algo japonés o alemán era una seguridad lo fabricaran en su país de origen o en el culo del mundo, ahora los números mandan y lo peor es que las ganancias son más exorbitantes. Les dá lo mismo, hace unos cuantos años tuve un problema con un BM y el service no me lo podía solucionar, mandé un mail a alemania y a los 15 días me llamaron del mismo service con las directivas para arreglarlo. El último BM que tuve para conseguir un repuesto tuve que traerlo yo, si bien era un clásico no me dieron ni bola por más que el service me lo tasaba en oro.
Si vos tenías un problema como el que presenta esta moto en la época del 80' más de un ingeniero se hubiese hecho el arakiri o la misma empresa lo hubiese colgado, ahora les importa un carajo. Sale más barato darle una moto al que hincha las pelot@s que solucionar el problema o rediseñar todo. La industria se maneja así, si la falla es seria se hace una estadística de cuantos vehículos pueden ser afectados, cuantos pueden morir por esa falla (que sería lo más grave para pagar) y cuanto saldría solucionar el problema. Si este último costo es alto ni sueñen que vayan a arreglar nada, no lo justifica. Y como pasa con este tema en particular sucede con un montón de otras cosas y marcas. Ni hablar de electrodomésticos o inclusive autos, son un desastre.
Quizás algún día dejemos de ser necios y nos demos cuenta que los que mandamos somos nosotros los consumidores y hagamos como cuando sube la cebolla o el tomate, está caro y no compramos un carajo; así se van a dar cuenta que buscamos otra cosa, mientras compremos espejitos de colores por una marca o porque es lindo seguiremos comiendo mierd@.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor mordor el Mar Sep 01, 2015 6:51 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:No confundamos ciertas cosas, acá a la industria y distribuidores les chupa un huevo todo sean nacional o no. Hace unos años tener algo japonés o alemán era una seguridad lo fabricaran en su país de origen o en el culo del mundo, ahora los números mandan y lo peor es que las ganancias son más exorbitantes. Les dá lo mismo, hace unos cuantos años tuve un problema con un BM y el service no me lo podía solucionar, mandé un mail a alemania y a los 15 días me llamaron del mismo service con las directivas para arreglarlo. El último BM que tuve para conseguir un repuesto tuve que traerlo yo, si bien era un clásico no me dieron ni bola por más que el service me lo tasaba en oro.
Si vos tenías un problema como el que presenta esta moto en la época del 80' más de un ingeniero se hubiese hecho el arakiri o la misma empresa lo hubiese colgado, ahora les importa un carajo. Sale más barato darle una moto al que hincha las pelot@s que solucionar el problema o rediseñar todo. La industria se maneja así, si la falla es seria se hace una estadística de cuantos vehículos pueden ser afectados, cuantos pueden morir por esa falla (que sería lo más grave para pagar) y cuanto saldría solucionar el problema. Si este último costo es alto ni sueñen que vayan a arreglar nada, no lo justifica. Y como pasa con este tema en particular sucede con un montón de otras cosas y marcas. Ni hablar de electrodomésticos o inclusive autos, son un desastre.
Quizás algún día dejemos de ser necios y nos demos cuenta que los que mandamos somos nosotros los consumidores y hagamos como cuando sube la cebolla o el tomate, está caro y no compramos un carajo; así se van a dar cuenta que buscamos otra cosa, mientras compremos espejitos de colores por una marca o porque es lindo seguiremos comiendo mierd@.

Creo que Juan tiene razon, a pesar de que no siempre estoy de acuerdo con el jejejej. Todavia tenemos demasiados prejuicios y demasiada boludez encima. Esta caro? no compramos, anda mal? pierdanselo en el culo, es la mejor forma de que se den cuenta que la manija la tenemos nosotros
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados