Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor juangpz el Jue Jul 24, 2014 5:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El gran tema de dar vuelta una cubierta de moto es que su estrucutura está preparada para trabajar en un sentido. No creo que por lo que le duran a los chicos que corren se den cuenta o se arriegue nada, en general una entrada al autódromo y fuiste, pero distinto sería usar una cubierta para la calle con el sentido equivocado, ahí sí que le dás tiempo para deformarse.

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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor natoch el Vie Jul 25, 2014 9:17 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Alguna particularidad en especial por la que no se pueda dar vuelta la R10? O entra eb las generales de la ley?

Pregunto porque es bastante más barata, pero si solo se la puede usar de un lado ya no vale la pena.
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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor Sante-Rubio el Vie Jul 25, 2014 10:10 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Tanto cambia poner al reverso un neumatico en un circuito seco?
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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor dae el Vie Jul 25, 2014 10:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

De nuevo, las mallas y la forma que estan fundidas en el caucho estan pensadas para una fuerza principal en un unico sentido, por eso tampoco podes poner una delantera en una trasera, dado que la delantera tiene la malla en sentido horario (la mayor fuerza es la frenada) y la trasera antihorario (la mayor fuerza es la aceleracion). Cuando las das vuelta cambias el sentido y las fuerzas actuan alreves sobre el compuesto, con el tiempo podria desgarrarse.

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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor natoch el Vie Jul 25, 2014 12:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Si eso está claro.

Pero en el caso particular de la R10 (que Julio hace la salvedad) hay algo más? O es lo mismo que en todas las otras?
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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor dae el Vie Jul 25, 2014 1:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Perdon Natoch, mi respuesta era para Sante, me olvide de quotear. Honestamente no se que le hicieron de particular a la R10.
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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor low raider el Vie Jul 25, 2014 1:50 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Si eso está claro.

Pero en el caso particular de la R10 (que Julio hace la salvedad) hay algo más? O es lo mismo que en todas las otras?


mira, ademas de lo que ya dijo de forma perfecta dae, por lo que lei se suma el tema de que las "ranuras" o "dibujo", esta hecho de forma que se deforman al recibir la carga, determinando o formando en base a eso zonas de mayor apoyo o similar.
no tengo claro ahora el dibujo de las R10, pero quizas es cosa de estructura mas dibujo.
de mi parte nunca se me dio la oportunidad de girar un R10. no se si lo hacen en el CAMOD.
cosa que si he visto con otros neumaticos de pista.
Lo que si, se que se usa con mucha mas presion de lo que estamos acostumbrados. algo asi como 36 fwd 34 aft
revisa un poco este foro y nota

http://feelthetrack.com/testing-program ... e-r10-dot/
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Re: Nuevo Dunlop D211 GP-A Pro "reversible"

Notapor Centella el Vie Jul 25, 2014 2:45 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

muy interesante este tema. Lo seguiré muy de cerca aun que no uelo girar en circuitos, es muy interesante profundizar mas sobre la extructura de los neumaticos y hacia donde apuntan.

 low raider se suma al post de Centella
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