Mike the Bike

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Mike the Bike

Notapor Sebastian34 el Vie Nov 07, 2008 10:00 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Mike Hailwood fue un piloto de motociclismo y de Fórmula 1 británico, campeón del mundo de motociclismo en nueve ocasiones en diversas categorías y según algunos expertos, uno de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos. Se le apodaba Mike "The Bike" por su habilidad natural para pilotar motos.

Mike Hailwood era hijo de un vendedor de coches de Oxford millonario. Se educó en el Pangbourne College, pero pronto lo dejó para trabajar durante un breve periodo de tiempo en el negocio familiar antes de que su padre lo mandara a trabajar a la fábrica de motocicletas Triumph. Corrió su primera carrera el 22 de abril de 1957, en Oulton Park. Se casó con Pauline Barbara Nash el 11 de junio de 1975 y tuvieron un hijo y una hija.

Hailwood ganó nueve campeonatos del mundo de motociclismo de velocidad entre los años 1961 y 1967. También ganó 76 Grandes Premios, y en 14 ocasiones el TT de la Isla de Man. Sus 4 primeros campeonatos los ganó conduciendo una MV Agusta. En 1966 fichó por Honda. Honda tenia el motor más potente de todo el mundial en aquella época, pero también era conocida la dificultad que entrañaba pilotarlas, a causa de la fragilidad de su chasis. La gran capacidad de Hailwood para el pilotaje superó las desventajas y le permitió seguir coleccionando títulos mundiales hasta 1967. Honda dejó de competir al máximo nivel en 1968, pero mantuvieron a Hailwood en nómina para estar seguros en caso de retornar. Hailwood nunca volvió a correr una temporada completa en el mundial de velocidad.

Participó en 50 Grandes Premios de Fórmula 1, en la que debutó el 20 de julio de 1963. Consiguió dos pódiums, y sumó un total de 29 puntos en el campeonato del mundo. En 1973 durante el GP de Sudáfrica, Hailwood detuvo su monoplaza para rescatar a Regazzoni de su coche en llamas tras un accidente, acto por el que se le concedió la George Medal ese mismo año. Abandonó la F1 tras resultar herido en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Nürburgring.

En 1978, tras un paréntesis de 11 años, hizo una reaparición legendaria en las carreras de motos con 38 años. Corrió el TT de la Isla de Man, no siendo sólo competitivo, sino que acabó ganando en la categoría Fórmula 1 TT a los mandos de una Ducati 900SS privada, derrotando al favorito Phil Read que corría con una Honda. El año siguiente volvió a correr, en esta ocasión a los mandos de una Suzuki, y ganó en la categoría 500cc Senior TT. Era su decimocuarta y última victoria en la Isla de Man

Se vio involucrado en un accidente automovilístico el 21 de marzo de 1981 chocando con su auto contra un camión que hizo una maniobra ilegal. Murió dos días después a consecuencia de las heridas sufridas. Michelle, su hija, también murió en el acto.

Esto es increíble.
http://es.youtube.com/watch?v=1KTdAXjbllg

Imagen

Imagen

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Vie Nov 07, 2008 10:04 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Terrible... breve... conciso... sin vueltas... asi deben relatarse las historias d elos idolos... :D

Parrafo aparte... mucho huevo este tipo... :wink:

Gracias Seba.. 8)
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Vie Nov 07, 2008 10:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te diste el gusto de honrar a un grande.
Impresiona el video, pero flor de huevos...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Druida el Lun Nov 10, 2008 1:44 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno Sebas, gracias por el aporte.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Lun Nov 10, 2008 2:18 pm desde Capital Federal, Argentina

impecable aporte.... gracias!!!
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados