Suzuki GSX-R750: Veinte años de supremacía en sportsbikes
El 1985 GSX-R750 había "solo" 80 caballos de fuerza, pesaba 175 kilos, hacía el cuarto de milla en 12.65 segundos y tenía una velocidad máxima de 205 kmh
La GSX-R750 desde el principio (el Gixxer) fue destinada a la grandeza. Su primera aparición fué en 1984 en el Salón de Colonia en Alemania, la primera Suzuki GSX-R750 llegó como una grosera sacudida al motociclismo del mundo. Cuando salió a la venta en 1985, la GSX-R750 dio a las otras sportsbike un nuevo modelo de referencia.
Ha habido otros grandes en la clase Superbike 750cc - la Honda VFR 750R (RC30), la Yamaha FZR 750RR (OW01) y la Kawasaki ZXR 750 (más tarde, la ZX-7R ZX-y 7RR) también fueron instrumentales en impulsar el poder / sobre el rendimiento cada vez más. Pero gradualmente, a lo largo de los años, Honda, Yamaha y Kawasaki han dejado de lado a la clase 750, concentrandose en motos de 600cc y 1000cc. A los que buscan razonablemente altos niveles de rendimiento combinado con un peso ligero y agilidad compran 600cc "Supersport", mientras que aquellos que buscan la trituración de neumáticos gracias a grandes rendimientos optan por comprar 1000cc Superbikes. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los fabricantes hayam abandonado a la clase 750. Y eso me hace admirar aún más a Suzuki que aún apuesta a esta cilindrada.
La Suzuki GSX-R750 de 1988 "Slingshot"
En realidad, muchos creen que una 750 todavía ofrece el mejor equilibrio entre el peso y el manejo sumando las ventajas de una 600 y la potencia pura y simple de un 1000. De hecho, incluso Kevin Schwantz (FIM 500cc Moto GP campeón del mundo, con Suzuki, en 1993), que monta todas las GSX-R que salen a la luz regularmente, admite que los 750 que le permite explotar realmente su poder al máximo.
En 1992 Suzuki deja la refrigeración por aire y aceite y pasa a la refrigeración líquida
En 1992, Suzuki, en un intento de aumentar el poder, hizo la primer GSX-R refrigerada por agua . Potencia subió a alrededor de 104PS a 11500rpm, pero la moto se volvió "pesada". La moto podría hacer el 0 a 400 en menos de 13 segundos y alcanzaba una velocidad de más de 230 km/h.
En 1996 GSX-R 750WT tiene un nuevo chazis (en lugar del antiguo chazis perimetral), pesa menos y tiene más potencia...ideal!
http://www.youtube.com/watch?v=z2zTAQ9Fr_s
Kevin Schwantz: "Hoy en día, en el nivel que actualmente uso una moto, todavía puedo obtener lo que necesito de una GSX-R 750 y no creo que pueda hacer lo mismo en un 1000 ..."
Y hay mucho mas.. pero es re-largo
Saludos!
Cristian