Adiós a la Honda CBR 600 F

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Notapor dae el Mié Nov 28, 2007 4:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
Imagen


asi venia doblando yo, no se porke en la foto salio tan derecha.. debe ser la mano del fotografo :lol:

todo bien con el cbr, es una moto de P.M., pero es si sera la moto de las mazas, lo cual no digo k sea malo, pero es un atributo al k muchos le escapan, y para gustos...
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mié Nov 28, 2007 4:31 pm desde Capital Federal, Argentina

ALELTD escribió:uhhhh, che suzukista mepa o te pusiste el buzo del ala? :lol: :lol:


Gercho viene del HondaClub! :twisted: :P :D
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Nov 28, 2007 4:43 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:Gercho, gana en todas las categorias de SuperSport...? :twisted: no hay mas de una categoria, como el superbike?


No entendi... fuera de joda.

SuperSport hay en todos lados, muchos campeonatos en cada país, lo mismo SuperBike... pero una cosa es el Campeonato del Mundo, que organiza la FIM y otra el CEV de España o el AMA de Estados Unidos... que se suponen de jerarquia inferior; al menos son "nacionales" no "mundiales".

Y en SBK tampoco hay otra categoria... hay un solo campeonato del Mundo de SBK.


Y si, yo soy de corazón Suzukista por Schwantz... pero la mejor moto que tuve fue una Honda.... y no era una CBR por cierto... fue una humilde CG 125.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 28, 2007 5:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ojo gercho.. los años k dictan el uso k tuvo un vehiculo, generan sensaciones encontradas.. estan muy estrechamente relacionados al cuidado que le dio y aveces uno cree en lo que no es.

no se k tiempo de uso tenia el CG k andubiste, comparado con el tiempo de uso del CBR que comparas, pero si una moto casi no tenia uso, y la otro estaba castigada.. puede k estes equivocado.

ojo, no kiero defender al cbr.. simplemente trato a aportar una mirada desde otro angulo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Nov 28, 2007 5:26 pm desde Akashi

estoy jodiendo nomas, el CBR es una moto tremenda y por algo se vendio y duro tanto tiempo en el mercado.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Nov 28, 2007 6:15 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Viva Schwantz!!

La única moto que en el tiempo que la tuve no le arreglé NADA fue una Mb100 en el 88; las Honda son las motos más homogéneas, apuntan a un rango de público más amplio; y quizá no en los '70 y '80, pero creo que de las japos de ahora son las que tienen mejor ingeniería, lo que no quiere decir que necesariamente despierten pasiones, no?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Nov 28, 2007 6:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:ojo gercho.. los años k dictan el uso k tuvo un vehiculo, generan sensaciones encontradas.. estan muy estrechamente relacionados al cuidado que le dio y aveces uno cree en lo que no es.

no se k tiempo de uso tenia el CG k andubiste, comparado con el tiempo de uso del CBR que comparas, pero si una moto casi no tenia uso, y la otro estaba castigada.. puede k estes equivocado.

ojo, no kiero defender al cbr.. simplemente trato a aportar una mirada desde otro angulo.


Si, por supuesto... hace poco alguien de aca rompio una Honda y puteaba a la marca.. y la culpa era de años y años de dueños que no la cuidan + mecánicos que no saben...

lamentablemente la GC que tuve era 1993 y la CBR tambien es del 93... pero a la CG la tuve en el 93 y a la CBR en ... 2007, je. A lo que voy, es que si le diera a una CBR (aun nueva) el trato que le di a la CG... dudo mucho que se lo banque como la pequeña monocilindrica y/o el gasto de mantenimiento hubiera sido un disparate. Hicieron muy bien los brasucas en cambiarle el nombre "Today" por "Titán"
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Mié Nov 28, 2007 7:37 pm desde Entre Rios, Argentina

Sebastián GPz escribió:Che, entonces pq la dejan de hacer??


:twisted:


por que no anda ni para atrasss :evil:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gonzalo el Mié Nov 28, 2007 8:51 pm desde rosario

sera fupersfort?????? FFFFF
"nos mueve la misma pasion y la misma marca,kawa en el corazon"
gonzalo
Usuario
 
 
Socio # 930
Abril 2007


276 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Nov 28, 2007 10:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gercho dijo:

A lo que voy, es que si le diera a una CBR (aun nueva) el trato que le di a la CG... dudo mucho que se lo banque como la pequeña monocilindrica y/o el gasto de mantenimiento hubiera sido un disparate. Hicieron muy bien los brasucas en cambiarle el nombre "Today" por "Titán"


Es una comparacion "complicada" me parece...son conceptos opuestos para lo que fueron concebidas.!!

Si a la cbr que tiene una velocidad de 255/260..(aprox..) ese mismo motor lo diseñamos para una maxima de 200 !..subimos la vida util del motor!...ya que no llevariamos al limites partes del motor que nos dan performance y velocidad...

El cg, es una moto de laburo..fue concebida para durar..., no interesa velocidad final, ya que no compite por ese detalle.

Yo cuido al extremo las motos..y si agarro un cg y un cbr 0km...y basandome en el mismo concepto de cuidado..y pongo como parametro el tiempo...seguro que el cbr muere primero...., pero el error es justamente ese, medirlas con el mismo parametro..!

Claro, los ponjas, no te van a decir cual es la vida util promedio de una moto...asi lo unico que se...por experiencia....es que duran poocooo!!! jajaja
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Jue Nov 29, 2007 2:02 am

No me imagino a Honda sin el CBR, y la verdad, me juego a que van a sacar un modelo con el mismo chasis o un chasis basado en el CBR, un motor identico o muy parecido, un carenado mas estilizado como el 2007 o algo mas como el R1 y va a tener otra nomenclatura (otro nombre)...

Porque alguien se imagina a Honda sin motos Sport o SuperSport o como quieran llamarlo?

Yo no...no me creo que se dediquen a hacer motos Enduro, Naked, de calle y cosas asi nada mas....

Lo que mas me sorprende de este articulo, es que ya deberia haber alguna noticia de algun proyecto secreto que estarian haciendo, pero no hay nada...
Ni siquiera de algun prototipo a presentar en el proximo salon de exposiciones ni nada..

Es raro no?
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Jue Nov 29, 2007 9:23 am desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:..y si agarro un cg y un cbr 0km...y basandome en el mismo concepto de cuidado..y pongo como parametro el tiempo...seguro que el cbr muere primero...., pero el error es justamente ese, medirlas con el mismo parametro..!


Impecable lo suyo!

Cavallino escribió:No me imagino a Honda sin el CBR, y la verdad, me juego a que van a sacar un modelo con el mismo chasis o un chasis basado en el CBR, un motor identico o muy parecido, un carenado mas estilizado como el 2007 o algo mas como el R1 y va a tener otra nomenclatura (otro nombre)...

Porque alguien se imagina a Honda sin motos Sport o SuperSport o como quieran llamarlo?

Yo no...no me creo que se dediquen a hacer motos Enduro, Naked, de calle y cosas asi nada mas....

Es raro no?


Solo deja de fabricar el CBR F.... el RR se sigue haciendo!
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Jue Nov 29, 2007 1:24 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Gercho escribió:
Sebastián GPz escribió:Che, entonces pq la dejan de hacer??


:twisted:



Por que ahora el mercado demanda algo mas RRadical, y seguramente las ventas de la CBR 600 RR y los exitos deportivos cosechados hacen que con solo un modelo de SS alcance....

lo pongo de vuelta por si alguno no lo recuerda: Campeona del Mundo desde 2002 ininterrumpidamente. Lo que quiere decir que gano 6 campeonatos seguidos... y eso sin ser la más R de calle como otros fabricantes se empeñan en hacer... y tampoco sin meterle 36cc de más

Imagen



Cuando kawasaki ponga el mismo presupuesto anual... charlamos.
Recordemos k kawasaki... hace motocicletas... por hobby nomas!! :wink:
JAJAJAJAJA!!!
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor marco_ab el Vie Dic 07, 2007 10:42 pm

Hace poco vi unas de las ultimas F que entro aca, creo que modelo 2000.
Una lastima que no la saquen mas ahora las RR son practicamente monoplaza, no aptas para novias con mas de 50kg
marco_ab
Usuario casual
 
 
Socio # 327
Mayo 2006


66 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado