KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Notapor eishi el Jue Oct 11, 2007 11:59 am desde Chaco, Argentina

Druida escribió:
oscarco escribió:Muy bueno el informe Sergio.....
Ahora..o yo veo mal o en la primera foto la cacha dice KZ 1000 Z1-R
y la segunda dice Z 1000 Z1-r...??
Y la del turbo no la conocia.....bruta bestia...!!!


Es verdad: Los modelos denominados KZ eran para el mercado norteamericano, y los designados Z para Europa y Oceanía. Acá entraron motos de ambas denominaciones durante los años ´80.


no te olvides de los 70 tambien -

q hermosa esa moto - y con turbo deve ser un verdadero misil
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1452 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor Urbandrag el Jue Oct 11, 2007 12:37 pm

Druida escribió:Para coronar la saga, en 1979 Kawasaki North America produjo una edición limitadísima de 250 unidades, bautizada como Z1-R TC, una versión Turbo con compuerta regulable (Urban, rectifique o ratifique!) que llegaba a entregar 180 HP antes de mandar las bielas a tomar aire…


Que ratifico?...
Lo de la compuerta o la potencia?...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor Druida el Jue Oct 11, 2007 1:11 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Urbandrag escribió:
Druida escribió:Para coronar la saga, en 1979 Kawasaki North America produjo una edición limitadísima de 250 unidades, bautizada como Z1-R TC, una versión Turbo con compuerta regulable (Urban, rectifique o ratifique!) que llegaba a entregar 180 HP antes de mandar las bielas a tomar aire…


Que ratifico?...
Lo de la compuerta o la potencia?...


Lo de la compuerta, la potencia es difícil de verificar sin dyno-charts a mano... Igualmente entiendo que ese modelo fue un engendro limitado de Kawa USA con un sistema de turbo after-market, no un producto de serie.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Jue Oct 11, 2007 1:14 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Tiene compensador de gases como la Glock? :shock: :shock: :shock:............ :?
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Re: KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor Urbandrag el Jue Oct 11, 2007 2:06 pm

Druida escribió:
Urbandrag escribió:
Druida escribió:Para coronar la saga, en 1979 Kawasaki North America produjo una edición limitadísima de 250 unidades, bautizada como Z1-R TC, una versión Turbo con compuerta regulable (Urban, rectifique o ratifique!) que llegaba a entregar 180 HP antes de mandar las bielas a tomar aire…


Que ratifico?...
Lo de la compuerta o la potencia?...


Lo de la compuerta, la potencia es difícil de verificar sin dyno-charts a mano... Igualmente entiendo que ese modelo fue un engendro limitado de Kawa USA con un sistema de turbo after-market, no un producto de serie.


Que se yo...
No soy historiador... Motos anteriores a 1990, pa mi, son viejas... Ni clasicas, ni joyas, ni nada... Derecho a scrap!.... :lol: :lol: :lol:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Oct 11, 2007 2:35 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias Diego...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor AlcheMyst el Jue Oct 11, 2007 7:21 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Urbandrag escribió:Que se yo...
No soy historiador... Motos anteriores a 1990, pa mi, son viejas... Ni clasicas, ni joyas, ni nada... Derecho a scrap!.... :lol: :lol: :lol:



naaah, como dice eso?... sacrílego! :(
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Jue Oct 11, 2007 7:34 pm

Hay un refrán que dice algo así como: " VIEJOS SON LOS CAMINOS Y AÚN ASÍ ECHAN POLVO..."
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Sab Oct 13, 2007 2:28 am desde rosario - santa fe

druida se me cayeron unas lagrimas cundo empece a leerlo, muchas gracias por la dedicación. Les voy a comentar otros datos la 78 es a platinos y yendo a 150 Km/h unas 5000 rpm aprox. y la pones a fondo agarrate por que empuja bastante, este carromato carga 12 litros rinde 10kms por litro o sea te quedas tirado en cualquier lado, ya con este problemita la 79 z1R 2 tiene encendido electronico 5 hp mas y carga 19litros y llanta delantera 19 (la anterior 18).
con respecto al turbo unos años mas adelante se habia puesto de moda y casi todas las japonesas tenian un modelo turbo.gracias nuevamente
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Sab Oct 13, 2007 2:35 am desde rosario - santa fe

este es otro pequeño misil
Imagen
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Sab Nov 15, 2008 11:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Una nota interesante desde el punto de vista comparativo y lo que representaba en el mercado con las opciones de compra de la epoca.


Kawasaki Z1 900, la rival de la CB 750

Imagen

Tener como rival a una moto que está catalogada como la tercera mejor moto de la historia es duro, pero la Kawasaki Z1 es tan mítica como la Honda CB 750 o quizá más. La Kawa apareció en el mercado en septiembre de 1972, ofreciendo mucho mas que su rival, un motor de 4 cilindros DOHC de casi un litro y 82 CV a 8500 rpm, que permitía superar los 200 Km/h sin problemas. Otra cosa eran los frenos y el chasis, que evidentemente todavía no estaban a la altura de lo que ofrecía el motor.

Esta moto, en su momento supuso un golpe de timón en Kawasaki, ya que hasta la fecha solo se dedicaban a fabricar motos de dos tiempos, como la H1 tricilindrica, pero como ya hemos comentado, el enorme éxito de los rivales de enfrente les llevó a desarrollar una moto muy parecida pero un paso mas allá. El proyecto se llevó tan en secreto que incluso su nombre en clave no tenia nada que ver con las motos “New York Steak” (Filete de Nueva York) era el nombre que los japoneses manejaban para que nadie se diera cuenta de lo que se llevaban entre manos.


Su diseño también fue revolucionario en cuanto a la estética, ya que abandonaba el clásico depósito y paneles laterales por separado para montar un conjunto integral y diseñado exprofeso para la moto. Al poco tiempo de llegar al mercado la moto se ganó el apodo de “The king of the road” (El rey de la carretera) por su facilidad de preparar el motor y su docilidad de manejo para lo que había en la época.

En el vídeo podéis ver un par de aficionados japoneses que conservan en perfecto estado un par de unidades de esta moto. Aunque solo sea oírlas ronronear un rato, merece la pena pensar que esos motores rondan los 36 años y ya incorporan una tecnología que actualmente es el estándar en las motos de calle y de competición.

Verlas y escucharlas un poquito

http://www.youtube.com/watch?v=4uo9dAjkfg0
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Dom Nov 16, 2008 7:20 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Sin dudas uno de los mejores diseños de todos los tiempos.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Nov 16, 2008 10:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Les cuento que yo tuve una creo que modelo 77 que recibi en parte de pago de una Yamaha RD 400 que habiamos comprado con mi primo (yo tenia en ese entonces 17 años).
No sabia un joraca de mecanica y la moto tenia varios tornillos de la tapa de cilindros (si de la tapa de cilindros) zafados, asi que cuando ibas a velocidad constante se empezaba a quedar sin potencia, bajabas un cambio y agarraba de nuevo.
Asi y todo la guacha daba 180 por velocimetro, ya que no existia ni miras de un gps en esa epoca...
La verdad era un misil la pobre, lastima que nosotros eramos unos ratas y para mandarla a arreglar nos arrancaban la cabeza. Encima mi vieja no sabia que tenia moto, asi que no podia pedirle ni un sope...
Eso si se pueden imaginar que nos consumia la vida cada vez que cargabas nafta...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Dom Nov 16, 2008 1:05 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

“New York Steak” (Filete de Nueva York)

Tremendooo... :twisted:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor NACHO-666 el Mar Jul 06, 2010 11:21 pm

Alguien tiene mas info de las motos de epoca con turbo????? me mato esa negra!
NACHO-666
Usuario casual
 
 
Socio # 2875
Junio 2008


99 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados