Brogh Superior de 3 ruedas

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Brogh Superior de 3 ruedas

Notapor juangpz el Jue May 05, 2016 11:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Imagen


Brough Superior Austin Four, hallada una superviviente

A principios de los años 30 del siglo XX el sidecar era una de las opciones que más aceptación tenía entre las familias que gustaban de ir en moto. Además las tres ruedas estaban catalogadas en muchos países como una moto, con lo que evitaban pagar impuestos como un coche mientras ofrecían prestaciones en muchos casos superiores a las cuatro ruedas de la época. Algo así debió pensar George Brough cuando desarrolló la Brough Superior Four. Un curioso engendro con motor de coche que pretendía ampliar la fama de excelentes motos que se fabricaban bajo la marca de Brough Superior, las Rolls Royce de dos ruedas.
La idea era bastante interesante, puesto que cogía un motor de Austin Seven, cuatro cilindros en línea con culata plana y refrigeración líquida que rondaban los 750 cc, y lo adaptaba en un chasis Brough. Junto con el motor también venía la caja de tres velocidades y la salida de la misma, que en la moto acababa en un grupo reductor que movía dos ruedas situadas conjuntamente sobre el mismo eje y a menos de 12 pulgadas de separación. Con esta separación el señor Brough esperaba convencer a la ITV de la época para que no catalogasen su invento como coche y así pudiese escaparse de pagar impuestos.
Brough Superior Austin Four
En su momento la publicidad decía que los motores utilizados procedían de la fábrica de Austin, pero las malas lenguas cuentan que los mismos procedían de desguaces y habían sido reconstruidos en la fábrica Brough para su uso en la moto. La potencia que alcanzaban resulta desconocida, pero dicen los entendidos que era suficiente para alcanzar las 65 mph (104,60 km/h). Recordemos que estamos al principio de los años 30.
Por desgracia para el señor Brough no convenció a las autoridades de la época que lo cargaron con una buena cantidad de impuestos. Además su invento tenía bastantes problemas mecánicos, siendo el principal la refrigeración del motor, que no contaba con un radiador con suficiente capacidad de evacuación del calor que producía el motor. De aquel experimento sólo se fabricaron diez unidades. Las cuales pronto se convirtieron en el santo grial de los coleccionistas de motos.
Hasta hace unos días se pensaba que sólo habían sobrevivido ocho de estas Brough Superior Austin Four. Pero un afortunado hallazgo en Cornualles (Reino Unido) ha traído a la luz una nueva superviviente. Y como no podía ser de otra manera, en breve será subastada por Bonhams. El hallazgo se enmarca en la recuperación de la colección de Hubert Chantrey, un integrante del club Brough Superior que falleció no hace mucho. Al ir a su casa a recuperar la herencia de este señor se encontraron con un nutrido grupo de Brough Superior en bastante mal estado de conservación. Incluyendo la Brough Superior Four con motor Austin.

Los precios de la subasta se espera que no sean demasiado altos dado el estado en el que se encuentran las motos. En todas ellas habrá que invertir mucho tiempo y muchísimo dinero para devolverlas a su esplendor original. Pero toda esta historia nos muestra que todavía pueden quedar motos interesantes escondidas por el mundo. Sólo hay que buscarlas con tesón para conseguirlas. Otra cosa muy diferente es emprender la restauración de una de ellas.


Imagen


Imagen

 disenador y sergiozx12ninja se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Brogh Superior de 3 ruedas

Notapor mordor el Mié May 11, 2016 10:01 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

que loco que todavia se encuentren bichos asi perdidos en el mundo, y los que se estaran por encontrar jejejeje. Ahora este bicho vendria a ser una especie de CanAm spyder de los 30, bicho raro y costoso si los hay

 juangpz se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Brogh Superior de 3 ruedas

Notapor mordor el Lun Jul 11, 2016 7:25 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Che Juan, la remataron en Bonhams, sacaron nada mas que 400 mil euros jejeje una bicoca
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Brogh Superior de 3 ruedas

Notapor juangpz el Lun Jul 11, 2016 8:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Al final era baratita nomás... :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Brogh Superior de 3 ruedas

Notapor disenador el Lun Oct 03, 2016 4:00 pm desde Mendoza, Argentina

Excelente aporte Juan!

 juangpz se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados