Crivillé y Uncini entran en el Salón de la Fama de MotoGP

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Crivillé y Uncini entran en el Salón de la Fama de MotoGP

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Abr 28, 2016 9:20 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPSon ya, oficialmente, Leyendas del Mundial
Crivillé y Uncini entran en el Salón de la Fama de MotoGP
Los campeones del mundo de 500cc en 1982 y 1999 se unen a la distinguida lista de pilotos.
Imagen
Álex Crivillé y el italiano Franco Uncini son los nuevos miembros del Salón de la Fama de MotoGP. Ambos han sido incluidos en el exclusivo club de Leyendas del Mundial de motociclismo. Crivillé recibirá dicha distinción en el próximo GP de Cataluña, mientras que Uncini lo hará en Misano en septiembre.

'Crivi' no podía estar ausente en este Olimpo. Sus batallas con un mito como Mick Doohan, siendo prácticamente su único rival y, sobre todo, su título mundial de 1999 le elevan a dicha categoría.

Antes de la llegada de Álex Crivillé los éxitos españoles habían resultado mínimos en la categoría reina. Sus inicios en el Campeonato del Mundo resultaron impresionantes, conquistando el subcampeonato del mundo en 80cc en su primera temporada completa en 1988. Al año siguiente se haría con el título mundial de 125cc al primer intento, logrando cinco victorias durante la temporada.

En 1992 fue la primera de Crivillé en la categoría reina, formando parte del equipo de 500cc de otro ex campeón español, Sito Pons. Aquel año se hizo con primera victoria de un español en 500cc al imponerse en Assen. En 1994 pasó a formar parte del equipo de fábrica Honda HRC junto a Doohan.

En 1999 Crivillé lograba el primer título mundial de 500 de un piloto español, con seis victorias. Se retiraría al final de la temporada de 2001 y hoy en día continúa ligado al campeonato como comentarista de Movistar +.
Uncini, campeón en el 82

Por su parte, Uncini fue campeón del mundo de 500cc en 1982 gracias, entre otros resultados, a cinco victorias. Su título resultó el último de un piloto italiano en 500cc hasta el de Valentino Rossi en 2001.

Uncini debutó en 1976 y durante los tres primeros años corrió en las categorías de 250 y 350cc, justo antes de centrar sus esfuerzos en la categoría reina a partir de 1979.

En 1983 resultó herido de gravedad en Assen, cuando fue accidentalmente atropellado por un debutante llamado Wayne Gardner. Tras recuperarse de un coma, Uncini volvió a la acción en las temporadas de 1984 y 1985 antes de retirarse definitivamente.

Ahora el italiano ostenta un cargo en el departamento de seguridad del campeonato. Uncini trabaja estrechamente con pilotos, equipos y fabricantes para mejorar las condiciones de seguridad.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados