Un recuerdo de mi juventud

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Un recuerdo de mi juventud

Notapor delabarca el Vie Mar 18, 2016 12:29 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

la que tuve, gilera 175 spring, siam 48, la que recuerdo, subian creo que era 500cc, la guzzi que la conociamos como la fiambrera, tenía un plato que parecia una máquina de cortar fiambres, la indian creo que 1100cc, la harley, la rummy, en fin unas máquinas infernales para aquella época
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor juangpz el Lun Mar 21, 2016 12:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No foto no moto!!! ja ja ja!!!

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Mar 25, 2016 2:39 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:No foto no moto!!! ja ja ja!!!


una de las reglas tacitas del foro !!! :lol:
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor delabarca el Jue May 12, 2016 11:51 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:No foto no moto!!! ja ja ja!!!

no tengo fotos te estoy hablando del año 1975, por ahí, las fotos salían carísimas y quién tenía una camara para irse de joda con la motos, imposible, jajaja
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor juangpz el Vie May 13, 2016 1:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mal lo tuyo!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor andro59 el Dom Ago 21, 2016 5:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Voy a colaborar en esto de Recuerdos de mi Juventud:

Imaginen a un chico de 10 años en Córdoba, que admiraba a su primo que corría carreras en moto y que fue su ayudante en el taller, lavando piezas, acomodando el herramental, alcanzándolo y barriendo, por supuesto.
Este primo trabajaba reparando aviones, un excelso mecánico que su calidad lo trasladó a su taller de motos.

¿Les suena el motor de 98cc Sachs o moto Puma?, la primera serie era una bicicleta gorda, te quedabas sin nafta y podías pedalear, eso sí, a paso de hombre, para arrancarla se paraba en su pié y a pedalear.
Al poco tiempo salió la segunda serie, ya con patada de arranque, todos se pasaron a ella, a no olvidar, el "nido" de la Puma estaba en Córdoba.
Abundaba y era barato conseguir motores usados de la primera serie de allí a prepararlos para carrera significó si bien un simple paso, tratar de conseguir potencia y más velocidad (la enorme velocidad de ¡110kmh!) era todo un experimento mecánico y mezclas de naftas y aceites, a los 11 años mi primera carrera, no existía el casco, usábamos en cabeza un gorro de cuero (aviación) lo mismo que las antiparras de dos vidrios para cada ojo como si fuera biselado en ángulo, dos velocidades, que ya en carrera era una sola a usar (la segunda), acelerador enroscado a fondo, en curvas se aflojaba, arrastrabas pié mientras inclinabas a lo máximo posible y acelerabas de nuevo a fondo, pistas de tierra o asfalto en circuito callejero, estas eran más embromadas por los matadores de pilotos (los cordones) a pesar de los fardos de pasto (cuando los había) que podían proteger algún habitual despiste.

En Italia, estaban las máximas carreras, en la revista El Gráfico aparecen las fotografías de un corredor en 500cc que se le revienta una cubierta en pista de carrera y vuela por arriba de la moto, esa secuencia de fotos fue representativa a un correcto control de la caída, sale despedido y en el aire empieza a curvar su cuerpo que finaliza en una bola rodando por el pedregullo, se levanta, sacude su mono y recoge su moto sacándola del borde de pista. ¿Imaginan qué velocidad llevaba en competición?.
Ese piloto sacó campeona del mundo a un engendro que se llamó Gilera Saturno (dos motores de 150cc acoplados).

Pasados unos años, se presenta el Team Honda en Argentina presentando sus motos, debuta en B.Aires, presta algunas máquinas a corredores locales.
Despues se presenta en Córdoba en el Parque Sarmiento, como pilotos estamos invitados al sorteo de máquinas, ganan el "Tuerto" Gradassi, si mal no recuerdo, Jorge Cupeiro, nosotros y otros que no recuerdo ni conocía.

Mientras me amoldaba a esos 250cc o 150cc y ¡con 4 velocidades!, se me acerca un piloto que venía con el Team Honda, habla en italiano, se presenta y quedé impresionadísimo ¡Libero Liberati!, (el italiano es casi nuestro idioma materno de la Roma), andando por el pasto del interior del parque lo tenía a mi lado a Libero, le conté lo maravillado e instructivo para nosotros de esa caída que vimos en foto, ¿La entendiste, veramente!? me preguntó, sí, le conteste, dijo bene, se adelantó media máquina y me pateó la rueda delantera, por supuesto que volé, por supuesto que me hice rollo, que rodé y me terminó de parar un árbol, y por supuesto que estaba caliente, ¡esto! me gritó, lo practicamos siempre, los accidentes son eso, un accidente, surge en cualquier momento y hay que saber controlarlo, tenemos que aportar todas nuestras posibilidades a salvar la vida, "el accidente siempre está presente".
Esto en italiano, suena distinto, pero mi calentura se convirtió en cariño, por que ese piloto me enseñó, "Veramente" a protegerme.

Pensábamos con mi primo que deberíamos poner una escuela para enseñarles a todos los motociclistas a caer, aprovechar los patinazos y convertirlos en positivo (salvé mi vida, aprovechando y controlando un patinazo a 110kmh en ruta) y esto no hace mucho, ese aprendizaje queda como el aprender a andar en bicicleta, en fin, pero nos pareció que no nos darían bola.

Pero hoy veo que se matan tantos, por ignorancia.
Andro.
andro59
Usuario casual
 
 
Socio # 18010
Abril 2015


23 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor andro59 el Dom Ago 28, 2016 11:42 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
juangpz escribió:No foto no moto!!! ja ja ja!!!


una de las reglas tacitas del foro !!! :lol:


¡¡¿Fotos?, lamento el que la pida, a eso de,,, fotos; es por qué no tienen ni idea de la época de la Rumi, ¿saben tan siquiera lo que era la motoneta Rumi??, supongo que por figuritas conocerán una Siambretta 48, la Indian 1.200cc, la Harley Davidson del año 48, también "delabarca" tienes tus años ¿no??.

Pero vamos a esa falta de respeto a todo veterano que es "pedirle ¡fotos!", les explico a ustedes, "pequeños niños", para tener fotos hacía falta lo más importante que era ¡tener una cámara!, y no solamente eso, ¡tener películas!, las cámaras portátiles eran carísimas, raras, y las inmensas que eran las de salon, era para, y la tenían los fotógrafos profesionales que vivían por ellas y con ellas, eran épocas de las zapatillas importadas, nosotros las llamábamos "championes" ¿saben por qué?, su marca era Champion, made in USA, ¿les suena la marca?, ¡¡Bien por ustedes!!, Sí, de las bujías, pero también de cubiertas para coches y camiones de ¡goma!, y de allí ese calzado se llamó en el vulgo "championes", o tenías zapatos o alpargatas eso sí era nacionalmente argentino.
La película era no solamente cara, ¡carísima! y sus medidas eran grandes para máquinas profesionales, mi padre tenía una alemana Leica de 35mm, sus películas muy difícil de conseguir.

No pidan fotos, yo nunca pensé en "sacarme fotos" cuando le robaba a la siesta la moto Indian 1.200 de mi padre, me ayudaban al "robo" tres compañeros más, la única manera de empujar y mantener en equilibrio tamaña bestia, para "tratar" de arrancarla lejos de mi casa.
¿Saben cómo la arrancaba?, con todo el peso de mi cuerpo y con el descompresor de cilindros pulsado, ¡Sí!, hay que descomprimir los cilindros, no hay fuerza humana que hiciera actuar la patada comprimidos los cilindros, se escuchaba un jadeo en cada patada exitosa, casi a la tercera arrancaba con su sonido de Pom......Pom, así de espaciados, y cuando acelerabas era Pom-Pom-Pom-Pom-Pom, nos subíamos todos y salíamos, (palanca de cambio en el tanque) teníamos una ruta hermosa de recta, allí la aceleraba en tercera, normalmente me arrancaba los botones de la camisa, para que eso no sucediera los cosí con alambres de cobre para los bobinados, pero la camisa se me rajó al medio de la espalda, flameaba y me pegaba latigazos, no soltaba la moto, cuando llegué a mi casa dejando la moto en su lugar, cuando mi madre me vio, con la camisa rota y verdugones en la espalda, señal de una peléa y me llenaba el trasero a chancletasos.
No se les ocurra pedirme "fotos" ni de la moto, y menos de mi espalda.
¿Quién me quita lo bailado?¡¡, tengo tantas anécdotas de moto, por eso la amo tanto, cada viaje, una anécdota, mis hijos les brillaban los ojos cuando contaba mis aventuras en moto, cómo creen que sacaría fotos encajonado por el agua que fui atrapado en una inundación, de noche, con el agua a medio farol de mi Guillermina, Kawa 650SR, sabiendo que iba derecho al río?? y mi querida Guillermina que nunca se le paró el motor (yo equivocadamente, creía que sí).

No, nadie tiene lo andado y que pueda contarlo, en cada viaje están imponderables que hay que saber capear de la mejor manera, y yo tuve mucha suerte.
Andro.
andro59
Usuario casual
 
 
Socio # 18010
Abril 2015


23 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 29, 2016 4:06 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

andro59 escribió:¡¡¿Fotos?, lamento el que la pida, a eso de,,, fotos; es por qué no tienen ni idea de la época de la Rumi....

Pero vamos a esa falta de respeto a todo veterano que es "pedirle ¡fotos!", les explico a ustedes, [b]"pequeños niños",....

No pidan fotos, yo nunca pensé en "sacarme fotos" cuando le robaba a la siesta la moto ...

Andro.


1ero, es una forma de acercarse a un usuario pedirle fotos de su moto para verla conocerla etc, no es para menospreciar a nadie.
2do, el titulo "un recuerdo de mi juventud" y luego solo escribe 2 lineas, parece todo muy descolgado.
3ero, se le pidió foto a otro usuario o en todo caso "delabarca" y "andro" es la misma persona?
4to, por pedir fotos no se le falta el respeto a nadie.
5to, no somos niños.
6to, tu forma de escribir aparenta cero humildad de tu parte.
7mo, si por lo que describen no hay foto, tanto cuesta buscar fotos de las motos en cuestion y asi "enseñar" a los "pequeños niños" ?
8vo, saludos.

 MFSFIAT600 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor DUMBO el Lun Ago 29, 2016 9:56 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:1ero, es una forma de acercarse a un usuario pedirle fotos de su moto para verla conocerla etc, no es para menospreciar a nadie.
2do, el titulo "un recuerdo de mi juventud" y luego solo escribe 2 lineas, parece todo muy descolgado.
3ero, se le pidió foto a otro usuario o en todo caso "delabarca" y "andro" es la misma persona?
4to, por pedir fotos no se le falta el respeto a nadie.
5to, no somos niños.
6to, tu forma de escribir aparenta cero humildad de tu parte.
7mo, si por lo que describen no hay foto, tanto cuesta buscar fotos de las motos en cuestion y asi "enseñar" a los "pequeños niños" ?
8vo, saludos.

Sabés que sí?
Los conocimientos exhibidos por este usuario, me despertaron cierta admiración y respeto al principio; pero a poco me molestó la soberbia y suficiencia de sus expresiones. ::c64

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ago 30, 2016 8:05 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Bien Juan y Omar unidos ::re :wink:

Con respecto al susodicho, que lástima que a veces la experiencia se acompañe de soberbia y ahi ya ni importa lo que sabe, sino lo que no puede transmitir.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor juangpz el Lun Sep 05, 2016 7:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Bien Juan y Omar unidos ::re :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Marce yo a Omarcito lo quiero, me parece un pibe de 10 y fijate que no volví a opinar sobre MotoGP para no generar más quilombo ni malos entendidos (hasta el año que viene que Lorenzo y la ducatona aplasten)
Con respecto a el pedido de fotos creo que el amigo se equivoca, primero porque yo al igual que muchos que formamos este foro ya pasé el medio siglo así que tengo la chapa de "veterano" y de veterano a veterano no hay ninguna falta de respeto. Segundo porque el pedido de foto es una forma de "iluminar" o enseñar a los demás cuales eran nuestras nenas, así que uno debería estar orgulloso de saber que del otro lado hay alguien a quien no conocemos que se interesa por saber de nuestra historia, nuestras vivencias y poder conocernos un poco más.
En fin, quizás sea su forma de expresarse que dá ese aire de soberbio pero no podemos juzgar sin conocerlo, dejemoslé la posibilidad de seguir discutiendo sobre este u otro tema sin tindarlo de nada ya que sabemos que al escribir algo no siempre llega a la otra persona de la forma que quisimos transmitirla.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor MFSFIAT600 el Lun Sep 05, 2016 8:45 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

no... te estan domesticando tio... EL JODIO quiero AL JODIDO ::re :lol:

 RomeoCharlie se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor juangpz el Mar Sep 06, 2016 10:41 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:no... te estan domesticando tio... EL JODIO quiero AL JODIDO ::re :lol:


Jua jua jua!!! Es que somos tan pocos en el foro que a ver si todavía se asustan y nos quedamos solos
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Sep 10, 2016 11:23 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió: Marce yo a Omarcito lo quiero, me parece un pibe de 10 y fijate que no volví a opinar sobre MotoGP para no generar más quilombo ni malos entendidos ....


Si, noté que no volviste a opinar tanto de motogp, es una pena porque muchos de los chicos intercambiaban posts con vos ... y lo digo sinceramente, porque cualqueira puede tener una idea, opinion, piloto favorito o lo contrario como asi tambien una marca para defender.
Lo que sucedió es que citando una frase mía escribiste "son unos amargos" , dando a entender varias cosas, por eso te pedí que te disculparas y vos NO lo hiciste. Y al día de hoy todavía pienso que te equivocaste y que lo tendrías que hacer conmigo, ya que yo nunca te califiqué.
Luego vino la foto de Rossi llorando minutos después en el box, al fallecer su amigo Simoncelli en donde el fue uno de los que lo impactó y vos correctamente aclaraste que no sabías el origen de la foto, la cambiaste enmendando tu error por asi decirlo. Por lo que para mí el tema foto Rossi terminó ahí mismo.

 juangpz se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un recuerdo de mi juventud

Notapor juangpz el Mar Sep 13, 2016 8:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La próxima lo charlamos

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados