Ner-a- Car

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Ner-a- Car

Notapor Indian el Sab Abr 18, 2015 10:38 pm desde Colonia, Uruguay

La Ner-A-Car fue una motocicleta diseñada por Carl Neracher en 1918. Unas 10.000 de ellas fueron fabricados en los Estados Unidos por la Corporación Ner-A-Car bajo el nombre de Neracar, mientras que alrededor de 6.500 se cree que se han producido en Inglaterra bajo licencia por la empresa Sheffield-Simplex entre entre 1921-1926 bajo el nombre de Ner-A-Car.
Imagen
El diseño tenía varias características inusuales, incluyendo un disco de fricción para la trasmisión, una baja altura del bastidor- chasis que estaba más cerca del suelo que en otras motocicletas. También se presentó el primer ejemplo de producción en serie de centro de eje de dirección en una motocicleta.
Imagen


El bastidor-chasis de baja altura, suspensión delantera, eje-centro de dirección y distancia entre ejes larga contribuían a una estabilidad excepcional de la misma.
Imagen
El Ner-A-Car se promocionó como una alternativa de bajo costo respecto a un automóvil como también una buena protección contra fluídos de la máquina como suciedad de la calle, lo cual permitía a los pilotos usar ropa ordinaria, incluyendo las faldas, sotanas y faldas escocesas ::di , mientras la conducían.
la trasmisión con disco de fricción...
Imagen
motor con cigüeñal longitudinal,que terminaba en una especie de volante y el disco,solidario al eje del piñón de la cadena,que se desplazaba de acuerdo al requerimiento de quien la conducía,en esa posición sería la máxima velocidad o cambio,corriendo hacia el centro,"hacía"la relación más corta,una especie de caja automática(comandable)y que no requería embreague,muuuuy elemental pero funcionaba(quizás ayudaba la poca potencia).Incluso,en el modelo de la foto,el freno trasero trabajaba sobre el eje del piñón.
Imagen

Hace unos años,paseando un domingo por el Pueblo 25 de Agosto,en Canelones(Uruguay),había,(talvés están aún),unos vagones de tren estacionados y entre ellos veo una vagoneta chica,a motor,que las usaban para inspección y/o mantenimiento de vías,...la trasmisión igualita a esta!!!!!

 disenador se suma al post de Indian
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ner-a- Car

Notapor juangpz el Dom Abr 19, 2015 7:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buen post, sobre todo porque resalta la evolución de la tecnología que al final actúa como la selección natural, lo que sirve persiste y lo que nó desaparece.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ner-a- Car

Notapor aviador21 el Lun Jun 01, 2015 6:44 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Muy buen post, sobre todo porque resalta la evolución de la tecnología que al final actúa como la selección natural, lo que sirve persiste y lo que nó desaparece.

Sabias palabras MAESTRO
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ner-a- Car

Notapor mordor el Sab Jun 06, 2015 2:09 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Muy buen post, sobre todo porque resalta la evolución de la tecnología que al final actúa como la selección natural, lo que sirve persiste y lo que nó desaparece.

Y como nos iguen vendiendo espejitos de colores con las CVT como gran novedad :doh
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados