Diseñada para atraer a los conductores de sidecar, la 7ST fue conocida como el twin Jumbo cuando estaba en desarrollo en la fábrica Triumph en Meriden Inglaterra a fines de los 40' como el twin TRW 500cc militar lanzado en 1948.
TRW 500cc de 1948
La 7ST tenía un motor de válvulas laterales, proporcionando confiabilidad y bajo mantenimiento,buen torque en "baja"(de ahí la idea de fabricarla para los sidecars) a expensas del rendimiento en "alta".
Con una capacidad de 734cc (63 x 90mm) el Jumbo tenía motor de la Triumph más grande hasta la fecha, ofreciendo un exelente torque para trabajo pesado y una velocidad máxima de 128 km/h en forma individual.
Con la creciente demanda mundial de los bicilíndricos, Thunderbird y Tiger 100,más rápidas, Triumph decidió no poner la 7ST en la producción. La moto de la foto tiene uno de los dos motores prototipos que sobrevivieron y fue reconstruída por Peter Green en la década de 1980 y se encuentra actualmente en el Museo de la motocicleta de Londres.
http://www.nationalmotorcyclemuseum.co. ... otype/131/