Triumph 7ST

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Triumph 7ST

Notapor Indian el Sab Dic 27, 2014 7:55 pm desde Colonia, Uruguay

Imagen
Diseñada para atraer a los conductores de sidecar, la 7ST fue conocida como el twin Jumbo cuando estaba en desarrollo en la fábrica Triumph en Meriden Inglaterra a fines de los 40' como el twin TRW 500cc militar lanzado en 1948.
TRW 500cc de 1948
Imagen
La 7ST tenía un motor de válvulas laterales, proporcionando confiabilidad y bajo mantenimiento,buen torque en "baja"(de ahí la idea de fabricarla para los sidecars) a expensas del rendimiento en "alta".
Imagen
Con una capacidad de 734cc (63 x 90mm) el Jumbo tenía motor de la Triumph más grande hasta la fecha, ofreciendo un exelente torque para trabajo pesado y una velocidad máxima de 128 km/h en forma individual.
Imagen

Con la creciente demanda mundial de los bicilíndricos, Thunderbird y Tiger 100,más rápidas, Triumph decidió no poner la 7ST en la producción. La moto de la foto tiene uno de los dos motores prototipos que sobrevivieron y fue reconstruída por Peter Green en la década de 1980 y se encuentra actualmente en el Museo de la motocicleta de Londres.

http://www.nationalmotorcyclemuseum.co. ... otype/131/
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Triumph 7ST

Notapor oscar650 el Mié Mar 04, 2015 12:42 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Muy sobria , la azul es muy bonita . La restauración habrá sido difícil .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados