En una época en la que los tear off no existían

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

En una época en la que los tear off no existían

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Ago 03, 2014 9:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

En una época en la que los tear off no existían

Imagen

Los tear off o viseras desechables es algo común que vemos en el mundo de la competición, tanto en dos ruedas como en cuatro, en asfalto o fuera de él. Pero hace años cuando no existían y además las carreras eran tan largas como un día sin pan, mantener una visera limpia era bastante complicado por no decir imposible porque además, las motos también soltaban más residuos que las de ahora.

Ver a los pilotos llegar a boxes y al quitarse las gafas mostrar su cara convertida en la de un mapache era algo común. Pero como siempre ocurre, alguien siempre va un poco más allá y busca una solución, casera pero que funciona perfectamente. En un mundo de tecnología y desarrollos millonarios a veces la solución es mucho más simple.

Este es el caso de la famosa pelota de tenis que en alguna ocasión comentó tanto Ángel Nieto como Dennis Noyes en la retransmisión de las carreras de MotoGP. Y es que Mike Hailwood utilizaba en algunas carreras un soporte fabricado por una varilla y una pelota de tenis cortada, dentro de la cual guardaba una esponja con la que poder limpiar la pantalla soltando la mano izquierda,

En la foto de portada se puede apreciar justo detrás de la cúpula pero para aquellos que no lo vean claro, una foto esclarecedora tomada por Cal Crutchlow en el museo de Ducati.

Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En una época en la que los tear off no existían

Notapor juangpz el Mar Ago 05, 2014 11:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que es la tecnología, Mike buscó la forma de solucionarlo con sus medios y posibilidades precarias pero le sirvió y aunque parezca una boludez es impresionante el ingenio del hombre puesto a resolver problemas que por más mínimo que sea producen una mejora de los resultados. Así se van mejorando tiempos año tras años, quizás no de a grandes saltos, pero con un progreso constante.
Muy interesante la nota Omarcito.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados