MV Agusta vuelve a ganar 38 años después

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

MV Agusta vuelve a ganar 38 años después

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 27, 2014 4:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen
Antes que Cluzel en Phillip Island, la última victoria fue de Agostini en 1976

Treinta y ocho años después de su último triunfo, logrado por el gran Giacomo Agostini con su 500cc de 4 cilindros en el circuito de Nürburgring, MV Agusta regresa a lo más alto de un podio del campeonato del mundo. La espléndida MV Agusta F3 675 del equipo Yakhnich Motorsport logró una impresionante victoria en la categoría de Supersport en el circuito de Phillip Island en la primera cita del campeonato del mundo.

La victoria llegó tras una remontada increíble de Jules Cluzel. A pesar de que partía desde la décimocuarta posición de la parrilla, pronto consiguió un ritmo asombroso y comenzó una remontada que le llevó a los puestos de cabeza para protagonizar una espectacular pelea por la victoria final. Al final, un valiente Cluzel se impuso por delante de Coghlan y De Rosa, segundo y tercero, respectivamente. En pocas palabras, el joven piloto francés del equipo MV Agusta RC Yakhnich Motorsport mostró tanto su considerable talento como el enorme potencial de la moto. Vladimir Leonov, el otro piloto del equipo MV Agusta RC Yakhnich Motorsport, también podría haber sumado una actuación brillante si no hubiera sufrido una desafortunada caída en las primeras vueltas de la carrera.

Jules Cluzel (piloto MV Agusta RC Yakhnich Motorsport): “Estábamos teniendo una terrible mala suerte durante los test de pretemporada y en el inicio del fin de semana. Nosotros no pudimos rodar tanto como hubiéramos deseado. Así que, después de todo eso, ¡ganar era sólo un sueño! Antes de tomar la salida les dije a mis mecánicos que iba a darlo todo y eso fue exactamente lo que hice, sin cometer un solo error. Es una victoria merecida; nosotros todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos convencidos de que la moto y el equipo tienen un enorme potencial”.

Encantado con este éxito, Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, declaró: “Es una maravillosa victoria y siento una emoción indescriptible. Quiero dedicar esta primera victoria a mi padre, cuya fe en MV Agusta y la posibilidad de un exitoso retorno a la competición fue siempre inquebrantable, y al padre de Brian Gillen, nuestro responsable de MV Agusta Reparto Corse, que ha fallecido. También quiero dar las gracias al equipo Yakhnich Motorsport y a todos los que están involucrados en este ambicioso proyecto por su compromiso ejemplar”.

 AlfredoXJ6 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MV Agusta vuelve a ganar 38 años después

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 27, 2014 4:06 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MV Agusta vuelve a ganar 38 años después

Notapor Peluka el Sab Mar 08, 2014 5:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hermosas todas, para mi las más lindas. El nuevo f3 es para ponerlo en el comedor.
Gracias por compartir

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Peluka
Peluka
Usuario casual
 
 
Socio # 14111
Marzo 2013


80 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados