Motos concept: Honda NAS

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Motos concept: Honda NAS

Notapor juangpz el Jue Ene 02, 2014 8:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Honda NAS, un concept para EEUU (2007)

Honda NAS.jpg



Honda presentó en el 2007 un concept hermoso que iba a ser la base para una nueva categoría de motos pensada tanto para el uso diario como para entrar a circuito. Desarrollada por Honda R&D Americas (Research & Developement) la llamaron NAS (New American Sport).
La moto fue acogida con toda clase de elogios por la prensa y el público pero nunca vió la luz ¿Porqué? Quien sabe, acá les dejo una nota de su presentación oficial:

Según Martin Manchester, diseñador ejecutivo de Honda R & D Americas, "Esta moto concept toma una nueva dirección en el motociclismo, un camino que hace hincapié en la belleza y la estética en la ejecución y creación de una moto deportiva."
Tony Schroeder, HRA diseñador senior, lanzaba el proyecto de la NAS en el invierno de 1999, y describe cómo este concepto futurista tomó forma. "Con un proyecto bautizado como New American Sport no estamos obligados a trabajar con urgencia, no hay plazos de producción para satisfacer, por lo que somos libres de tomar nuestro tiempo, pensar fuera de las normas establecidas y empujar el límite. A diferencia de la mayoría de los proyectos avanzados, sin embargo, el objetivo con la NAS era crear no sólo la imagen de una máquina futurista, sino que también tenía la luz verde para llevar la moto a un grado inusualmente alto de acabado. Parte de nuestro objetivo con la NAS era desarrollar nuevos métodos para la construcción del modelo y para impulsar los conceptos de ingeniería de la motocicleta.

"Si nos fijamos en las máquinas existentes en el mercado actual, se ve que las motos deportivas de primer nivel fueron diseñados por ingenieros para propósitos de carreras. Queríamos establecer una nueva dirección para las motos deportivas pero de vuelta a la calle en lugar de hacia la pista de carreras. El mercado de las motos de estilo racer es obviamente fuerte, pero la NAS es la visión de un grupo diferente de corredores en busca de una nueva categoría de máquina deportiva. La gran mayoría de los consumidores gastan sus vidas enteras rodando en la calle no en la pista, así que no es necesario establecer la función de carreras como la principal prioridad para estos corredores. Por eso le dimos a los nuevos usuarios una máquina con la incorporación de un nivel superior de ejecución, utilizando las piezas mecánicas visibles que son altamente estilizadas y un fino acabado".
Manchester explicó además: " La performance siempre tiene un alto perfil en el motociclismo, pero estábamos buscando algo para reforzar el vínculo emocional que tienen los propietarios con sus motocicletas. Hemos logrado esa meta mediante la colocación de un mayor énfasis en el exterior expuesto en esta máquina, vestir para arriba en lugar de ocultarlo detrás de la carrocería. Hemos aplicado una gran cantidad de tecnología con visión de futuro, más un estilo distintivo con detalles en todo que prodigaba una gran cantidad de trabajo de terminación en esta moto. Porque cada pedazo de el exterior de esta máquina ha sido diseñada para la estética, la New American Sports trasciende a propósito de las limitaciones normalmente dictadas por cuestiones de producción, de función y de costos ".
El proyecto se inició con un V-twin de litro refrigerado por líquido, en gran parte debido a que es una planta motriz de aspecto atractivo, con un excelente torque y un sonido estremecedor. Con el motor de este tipo se tomó la decisión de centrar la masa de la moto alrededor del compartimiento del motor, lo que deja un aspecto ligero, amplio y abierto a las secciones delantera y trasera.
El compromiso con una forma y el tema principal sirvió como base para muchos desafíos, los cuales a menudo se resuelven con soluciones elegantes de ingeniería. Caso en cuestión: el radiador. Con todo el esfuerzo dedicado a vestirse el motor, el radiador no se podía permitir crear un desorden en el frente o los lados de la NAS, por lo que tuvo que ser colgado en una innovadora ubicación bajo la carrocería en la sección de la cola. Ahora ¿cómo encaminar el aire hacia el radiador? El aire frío es alimentado a la fuerza a través de uno de los dos conductos de entrada de la trompa, pasa por debajo del tanque y del asiento y termina en el radiador.

honda-NAS radiador.jpg


El tratamiento de la suspensión delantera no se limitó a empujar el diseño… A destrozado los límites!
La suspensión mono-brazo está construida de fibra de carbono y aluminio, con el amortiguador y el resorte perfectamente cerrado dentro de una cabeza de dirección masiva.
Una leva excéntrica rodea el eje para permitir ajustes en ángulo de dirección; así las características pueden ser afinados para cumplir con las preferencias del conductor. Esta configuración conduce a la utilización de un freno delantero de un solo rotor grande - en este caso una unidad flotante con pinzas que automáticamente se vuelven a alinear con los cambios en la geometría de la dirección.
"A veces, la ingeniería avanzada conduce a nuevos conceptos de estilo," Martin Manchester explicó, "pero en este caso, el estilo de esta suspensión delantera podría dar lugar a nuevos conceptos de ingeniería avanzada. "
El gran tamaño del freno delantero y el montaje externo tienen un propósito funcional en el aumento de la potencia de frenado junto con el uso de 2 mordazas, pero también acentúa el aireado de la rueda y el estilo ligero de las mismas diseñadas en aluminio pulido tomando como referencia partir de formas orgánicas asimétricas contenidas en el esqueleto humano.

honda-NAS_freno.jpg


El tema esqueleto orgánico se hace eco en repetidas ocasiones a lo largo de la NAS explicó Tony Schroeder." Comienza con la rueda delantera y se mueve hacia atrás en el bastidor, el basculante y la rueda trasera, al igual que los huesos se conectan segmentos en forma humana. Todos estos elementos estructurales se combinan secciones gruesas y delgadas, al igual que una tibia y peroné emparejado en la pierna. Intencionalmente mezclamos este aspecto orgánico esculpida con el hardware y la tecnología para dar un aspecto estético fresco y atractivo ".
El motociclista no fue olvidado en esta mezcla, las características del depósito de combustible con áreas esculpidas para hacer espacio para las rodillas del conductor y en la delantera del tanque se alivia para dar paso a los manillares y tiro suficiente entre los topes de dirección.
Como toque especial, los instrumentos se iluminan con iluminación de tono índigo. Junto con el paquete de instrumentos ordenado, cuatro faros tipo proyector se suman a la nariz compacta, creando un aspecto limpio y elegante y agresivo. Un amortiguador de dirección integrado descansa encima de la dirección para facilitar el acceso, y sí, una vez más, este componente es hermoso en su ejecución.

hondanas4.jpg


Un innovador filtro de aire tipo cartucho está ubicado debajo del depósito de combustible para un acceso conveniente. El aire se suministra a través de una de las tomas de la nariz individuales.

honda-NAS_filtro aire.jpg


Otros detalles llamativos son el embrague en seco y caja de la bomba de agua con estilo en el lado derecho del motor.

honda-NAS_embrague.jpg


Para mantener la parte trasera de la máquina lo más limpio posible los diseñadores de Honda crearon un sistema de escape debajo del motor con la forma de un carenado aerodinámico. La mini-joroba en el asiento abreviado sirve para mantener al piloto en su lugar, es una reminiscencia de la toma de aire de un auto de carreras de Fórmula 1 de. Y ¿qué pasa con las jorobas triples del guardabarro trasero? Sirven una función mediante la adición de rigidez, pero su propósito principal es proporcionar placer estético.

honda-NAS_B-zoom.jpg


Con una superabundancia de fibra de carbono, titanio, aluminio pulido mecanizado y demás se hace difícil hacer una lista de los aspectos más destacados en este ejercicio con visión de futuro. Virtualmente cada componente ha sido repensado, rediseñado, reinventado. Como resume Martin Manchester, "Nos pusimos en marcha para volver a crear la categoría sport usando la belleza inherente del exterior de una motocicleta bien ejecutado.
Este concepto debe atraer a los entusiastas más sofisticados y exigentes, aquellos que aprecian de vanguardia, elementos de alta calidad en una motocicleta y que se enorgullecen de ser propietario de un diseño superior ".
Mirar las Nueva American Sports es ver un futuro alimentado por la imaginación, donde el aprecio por la estética mecánica es tan apreciado como el rendimiento puro. No podemos dejar de preguntarse qué más soñarán las mentes de Honda R & D Americas.
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 02, 2014 9:53 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

que fea que es ... por dios :doh
discos de freno al estilo Buell ...
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor viktor92 el Dom Ene 05, 2014 7:46 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lastima que sea naked, pero la moto en si se ve extremadamente interesante ::ap , y ya tenia el tipo de escape que fueron adoptando muchas motos hoy en dia... ::em
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Ene 05, 2014 11:42 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:...... , y ya tenia el tipo de escape que fueron adoptando muchas motos hoy en dia... ::em


Si es del 2007 eso no es ningún mérito, en 2006 la Kawasaki ER6 en todas sus versiones ya venía de serie con ese tipo de escape.....
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor viktor92 el Dom Ene 05, 2014 2:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
viktor92 escribió:...... , y ya tenia el tipo de escape que fueron adoptando muchas motos hoy en dia... ::em


Si es del 2007 eso no es ningún mérito, en 2006 la Kawasaki ER6 en todas sus versiones ya venía de serie con ese tipo de escape.....

Tenes razon, no la tenia a la ER6...
Grande kawa !! ::ap
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor atun el Dom Ene 05, 2014 7:43 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
viktor92 escribió:...... , y ya tenia el tipo de escape que fueron adoptando muchas motos hoy en dia... ::em


Si es del 2007 eso no es ningún mérito, en 2006 la Kawasaki ER6 en todas sus versiones ya venía de serie con ese tipo de escape.....



no es que me ensañe con vos pero ese tipo de escape lo trae la vespa desde el año 47, muerto, asi que no se que queres pasarle el mérito a los japo :mrgreen:
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor juangpz el Lun Ene 06, 2014 11:27 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí me queda la duda si esa moto fué presentada en el 2007 o antes, pero la nota hablaba de esa fecha. Yo encontré fotos anteriores, no sé si del concept definitivo o de las ideas previas e inclusive en otros colores.
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Re: Motos concept: Honda NAS

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ene 06, 2014 3:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

atun escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Si es del 2007 eso no es ningún mérito, en 2006 la Kawasaki ER6 en todas sus versiones ya venía de serie con ese tipo de escape.....


no es que me ensañe con vos pero ese tipo de escape lo trae la vespa desde el año 47, muerto, asi que no se que queres pasarle el mérito a los japo :mrgreen:


Ah, disculpá....Es que pensé que estabamos hablando de motos nomás :mrgreen:
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