Motos concepts: Suzuki NUDA

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor juangpz el Sab Dic 14, 2013 4:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Abro este post para aprovechar a bajar un poco de información sobre las motos que nunca vieron la luz como tales pero que hicieron pensar a los ingenieros sobre futuros adelantos que al final han terminado en alguna de las motos que usamos hoy en día.
En este caso me voy a referir a la Suzuki Nuda, para mí una de las motos más lindas y futuristas de su época de la cual no solo no se usaron los adelantos que tenía sino que tampoco se supo mucho sobre su parte mecánica y lo único que sobrevive hoy en día son un puñado de fotos siendo que el concept que se presentó era completamente funcional.
En el 85´ Suzuki presenta un concept muy futurístico que se llamó Falcorústico, el cual estaba basado en un motor de carreras y muchas soluciones poco prácticas pero muy llamativas.
Falcorústico:

falcorustico.jpg


Para el año siguiente presentaron una moto mucho más sensata y con soluciones que podían entrar en producción para una moto de serie y la llamaron NUDA:

Imagen



Suzuki Nuda:

Imagen

Así nace la Suzuki Nuda que hizo su presentación en el Tokio Motorshow de 1986 siendo un concept basado en el motor de la GSX 750, con tracción en los 2 ejes, siendo estos monobrazos y el delantero con sistema de cubo de dirección al estilo Bimota. El chasis era al estilo de las ELF, o sea simplemente un marco donde se unían todos los componentes, además incorporaba un bagaje tecnológico increíble para la época como reemplazo de la llave de contacto por una tarjeta electrónica, un tablero LCD y luces de leds (recordemos que la moto se presentó hace 27 años) hasta gadgets de confort como el asiento regulable en altura y un carenado completamente envolvente.
Sobre las características mecánicas y la tecnología empleada en la transmisión no se declaró nada, según fábrica rozaba las 175 millas por hora pero nunca se declaró su potencia ni algún otro dato.

Estas fotos que siguen son del salón de Inglaterra del 86, unas de las pocas que sobreviven de esta máquina fuera de las que distribuyó Suzuki, pero fijensé en el detalle de la primera foto que en el manillar izquierdo tiene un pequeño espejo retrovisor lo que demuestra que era una moto que verdaderamente funcionaba y circulaba:

Imagen

Imagen

Una lástima que esta moto haya desaparecido, si alguno tiene algún otro dato y quiere subirlo bienvenido.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor ironmaiden el Sab Dic 14, 2013 9:28 pm

esteticamente es hermosa.... en cuanto a funcionalidad si no la tiene para mi es lo de menos, siendo el año 86 que presenten un modelo futurista tan jugado es una carta muy fuerte teniendo en cuenta los modelos futuristas que normalmente se presentan ( que a decir verdad poco me seducen )... en la nariz le encuentro unas lineas a zx10 2013


Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor viktor92 el Sab Dic 14, 2013 11:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La unica foto distinta que encontre es esta:

Imagen

Y por lo que lei tenia motor de GSX-R 750. Es muy vistosa y original, pero CERO practicidad, vieron la posicion que tiene ??, una RR actual es una choper en comparacion, el despeje del piso es infimo, y el recorrido de las suspensiones es casi inexistente. Linda moto para manejarla 5 minutos en una autopista alemana...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor juangpz el Dom Dic 15, 2013 12:42 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No lo puedo asegurar pero recuerdo la Solo Moto que salió cuando la presentaron y ahora que nombrás el despeje me parece que decía que tenía suspenciones activas, aunque tengo miedo que la memoria me falle y me está confundiendo con alguna de las ELF (no sería raro después de casi 30 años de haberla leído :lol: :lol: :lol: )
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor Mati YZF el Mié Dic 18, 2013 1:14 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

La Falcor no me gusta mucho pero la Nuda está terrible!
Dato menor: cuando era chico mi tío me regaló una moto de juguete futurista con un diseño muy muy parecido a la Falcor pero con cola redonda, era muy vistosa.
Acertado comentario Viktor92, te das cuenta que la posición de manejo te hace parecer Batman o Robocop jajaja.
Pregunta: ¿Por qué será que estas motos las diseñan y no salen a producción? ¿Muy costosa de producir? ¿Poca eficacia como moto? ¿Sería muy radical y no habría mercado?
¿O todas juntas? :lol:
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor el 900 el Sab Dic 28, 2013 11:42 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

jajja me acuerdo de esa moto

iba una mañana al colegio y veo una revista en el kiosko
q la presentaba no me acuerdo q revista era, pero todavi ala tengo
y dije chau!!!!ese dia la guita q tenia para morfar me la gaste en esa revista
despues salio en otra y creo q compre todas enla q salio :lol: :lol:
y pensaba q era una nave infernall!!!
hoy dudo q ese cachivache aya andado jajajajja
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor juangpz el Sab Dic 28, 2013 12:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

el 900 escribió:jajja me acuerdo de esa moto

iba una mañana al colegio y veo una revista en el kiosko
q la presentaba no me acuerdo q revista era, pero todavi ala tengo
y dije chau!!!!ese dia la guita q tenia para morfar me la gaste en esa revista
despues salio en otra y creo q compre todas enla q salio :lol: :lol:
y pensaba q era una nave infernall!!!
hoy dudo q ese cachivache aya andado jajajajja



Ja ja ja!!! Por eso sos flaco, te gastás la guita en motos antes que en morfar!!!
Yo tenía la SoloMoto de cuando la presentaron, parecía una nave infernal, me acuerdo que tenía fotos del tablero, del asiento regulable y un par más que deben haber desaparecido porque las busqué por todos lados en internet y no encontré nada. Las pocas que existen son las que subí y la que agregó Vicktor.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Dic 28, 2013 3:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pregunta, es de viejo el hecho de que los concepts futuristas de los 80 te resulten MUCHO mas lindos que los concepts futuristas de ahora?.... Será que los diseñadores actuales son una manga de zoquetes o que me acerco a los 40 muy rapidamente???.... ::pe
:mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor juangpz el Lun Dic 30, 2013 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Pregunta, es de viejo el hecho de que los concepts futuristas de los 80 te resulten MUCHO mas lindos que los concepts futuristas de ahora?.... Será que los diseñadores actuales son una manga de zoquetes o que me acerco a los 40 muy rapidamente???.... ::pe
:mrgreen:


¿O un poco de todo? (Mirá quien habla :lol: :lol: :lol: )
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor alf el Lun Dic 30, 2013 11:51 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Pregunta, es de viejo el hecho de que los concepts futuristas de los 80 te resulten MUCHO mas lindos que los concepts futuristas de ahora?.... Será que los diseñadores actuales son una manga de zoquetes o que me acerco a los 40 muy rapidamente???.... ::pe
:mrgreen:


¿O un poco de todo? (Mirá quien habla :lol: :lol: :lol: )


Juan....disculpá ....pero no tiene un estilo algo "modernoso" para gente de tu edad...??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor juangpz el Lun Dic 30, 2013 1:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alf fijate que todas las motos que tuve son con carenado, andar en una moto sin plástico no es para mí.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor jchi69 el Lun Dic 30, 2013 2:43 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Essssa...al piso como los twister de los guachiturros!!! ::ap
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Dic 30, 2013 5:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Pregunta, es de viejo el hecho de que los concepts futuristas de los 80 te resulten MUCHO mas lindos que los concepts futuristas de ahora?.... Será que los diseñadores actuales son una manga de zoquetes o que me acerco a los 40 muy rapidamente???.... ::pe
:mrgreen:


¿O un poco de todo? (Mirá quien habla :lol: :lol: :lol: )


dije ACERCARSE A LOS 40.... eso en tu caso debe haber sido cuando nació el que diseñó la NUDA... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor yazminwse el Jue Ago 14, 2014 12:42 pm desde España

Hola me parece un buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!
yazminwse
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16745
Agosto 2014


3 mensajes

Re: Motos concepts: Suzuki NUDA

Notapor dae el Vie Ago 15, 2014 2:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz el Lun Dic 30, 2013 1:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina escribió:Alf fijate que todas las motos que tuve son con carenado, andar en una moto sin plástico no es para mí.


Nadie resiste el archivo, ni siquiera el tio! Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados