A que no sabían que Kawasaki USA presentó un sport prototipo de carreras en los ´70?
Eran los primeros años de Kawa en los States, y la división de motores ya proveía los motores para las motos de nieve Arctic Cat (hoy en día además esta marca fabrica cuatriciclos), que eran muy populares en Estados Unidos. Incluso existía un campeonato oficial de la especialidad, y Kawasaki vio una oportunidad para promocionarse entre ese público, vislumbrando una nueva categoría en el automovilismo, una suerte de continuación veraniega de esas carreras de "snowmobiles", por lo que se encargaron de construir un "showcar" 100% funcional, una especie de mini Can-Am Series, categoría de prototipos con mucho público por esos años.
El auto fue construido a mano, básicamente era una estructura monocoque de aluminio y tubos con carrocería de fibra de vidrio. Equipaba un motor de moto de nieve, bicilíndrico 2T 440 cm3 refrigerado por aire, tremendamente potente para su desplazamiento. Completaba el equipamiento un sistema de 4 frenos a disco y un sistema convencional de dirección a cremallera. En las primeras pruebas en el circuito Elco Speedway (Minnesota) el auto se mostró muy eficaz, logrando una mejor vuelta de 14"56 al óvalo de 1/3 de milla, cuando el record del circuito era de 14"54... Nada mal, no les parece?
Lamentablemente y por cuestiones de estrategia corporativa, el proyecto fue abandonado al poco tiempo y el prototipo se perdió en algún galpón. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si Kawasaki le hubiera puesto algunas fichas más al proyecto?
Algunas fotos del Green Streak, como le decían al engendro: