AUTO DE CARRERAS KAWASAKI

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

AUTO DE CARRERAS KAWASAKI

Notapor Druida el Vie Jul 13, 2007 5:17 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

A que no sabían que Kawasaki USA presentó un sport prototipo de carreras en los ´70?

Eran los primeros años de Kawa en los States, y la división de motores ya proveía los motores para las motos de nieve Arctic Cat (hoy en día además esta marca fabrica cuatriciclos), que eran muy populares en Estados Unidos. Incluso existía un campeonato oficial de la especialidad, y Kawasaki vio una oportunidad para promocionarse entre ese público, vislumbrando una nueva categoría en el automovilismo, una suerte de continuación veraniega de esas carreras de "snowmobiles", por lo que se encargaron de construir un "showcar" 100% funcional, una especie de mini Can-Am Series, categoría de prototipos con mucho público por esos años.

El auto fue construido a mano, básicamente era una estructura monocoque de aluminio y tubos con carrocería de fibra de vidrio. Equipaba un motor de moto de nieve, bicilíndrico 2T 440 cm3 refrigerado por aire, tremendamente potente para su desplazamiento. Completaba el equipamiento un sistema de 4 frenos a disco y un sistema convencional de dirección a cremallera. En las primeras pruebas en el circuito Elco Speedway (Minnesota) el auto se mostró muy eficaz, logrando una mejor vuelta de 14"56 al óvalo de 1/3 de milla, cuando el record del circuito era de 14"54... Nada mal, no les parece?

Lamentablemente y por cuestiones de estrategia corporativa, el proyecto fue abandonado al poco tiempo y el prototipo se perdió en algún galpón. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si Kawasaki le hubiera puesto algunas fichas más al proyecto?

Algunas fotos del Green Streak, como le decían al engendro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Druida el Vie Jul 13, 2007 5:52 pm, editado 2 veces en total
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Vie Jul 13, 2007 5:26 pm

Qué locura no sabía nada al respecto, gracias por la info.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Vie Jul 13, 2007 6:37 pm desde berisso capital del inmigrante

una novedad loco nunca me lo imagine :P
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Vie Jul 13, 2007 6:55 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Merde.....como no vá a dar esos tiempos! se fijaron como está armado? es totalmente plano de abajo, la transmisión es directa y cortísima en el recorrido y la altura? vas haciendo sapito con los govelins contra el piso! andar arriba de eso te debe llenar de adrenalina tanto como llevar un 10 al taco! muy buena data de ande sacan estas cosas che?

Saludos.

Gustavo
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Druida el Vie Jul 13, 2007 7:18 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

surf escribió:una novedad loco nunca me lo imagine :P


Una novedad... de hace 35 años! GO KAWASAKI!!!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados