BIMOTA: motos hechas casi en un garage italiano

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

BIMOTA: motos hechas casi en un garage italiano

Notapor disenador el Vie Jun 21, 2013 8:04 pm desde Mendoza, Argentina

disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BIMOTA: motos hechas casi en un garage italiano

Notapor mordor el Lun Jul 01, 2013 12:54 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Es muy interesante la historia de Bimota, ayer leia en una revista que fabricaban calefactores. Un dia vino un flaco amigo y les pidio ayuda para recuperar una cb750 que le habia pegado un palo y habia destruido el chasis. Resulta que el flaco era Massimo Tamburini jejeje y asi nacio la HB1, la primera bimota de la historia ::em ::em ::em
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: BIMOTA: motos hechas casi en un garage italiano

Notapor veteranix el Lun Jul 01, 2013 1:43 am desde Chile

¡Buena data! Empezar con la moto destruída de un amigo. ::ap Agradecido también por el video. ::em
Son los acrónimos de Bianchi, Morri y Tamburini, tres amigos que fabricaban componentes para equipos de calefacción y aire acondicionado. Al principio usaron motores de Suzuki, Kawasaki y Honda, luego se especializaron con los motores de Ducati.
Más adelante Massimo Tamburini empezó a colaborar con el diseño y puesta a punto para el entonces propietario de Ducati- Cagiva: Claudio Castiglione. De ahí salieron las ducatonas 916 y Paso. Luego que Bimota se declarara en quiebra por el fallido moto 2T a inyección electrónica, Tamburini se fue -siempre con Castiglioni como jefe- a dedicarse al desarrollo de la primera MVAgusta contemporánea: la F4, y enseguida después con la MVAgusta Brutale, cuya óptica delantera se sigue copiando desde ese entonces...
Actualmente la empresa Bimota sigue produciendo naves con motores Ducati.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: BIMOTA: motos hechas casi en un garage italiano

Notapor mendoza el Jue Jul 04, 2013 10:54 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

q lindas! se nota el diseño italiano
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: BIMOTA: motos hechas casi en un garage italiano

Notapor juangpz el Jue Jul 04, 2013 11:55 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hace un tiempo leí en una revista de motos un reportaje a una pareja de motociclistas que tiene una colección de Bimota. Tienen todos los modelos que salieron andando en perfecto estado y las usan cada tanto. Si la encuentro la subo.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados